¿Ensayo nuevo quake en Doom the Dark Age?

Bueno, abro hilo aquí para recomentar algo que ya puse en la noticia de Elotrolado sobre el reino cósmico del nuevo Doom, pero lo hice muy tarde.

Es que estoy viendo cosas de esta ambientación del reino cósmico que me huelen a chamusquina: ¿No os recuerda al Quake 1?

Porque yo veo cositas por ahí, como algunos enemigos, que me recuerdan mucho al Quake. Incluso el ambiente de los escenarios, si se cambiara el color general del verde por el marrón, daría el pego.

¿Es posible que sea un un ensayo para un posible nuevo Quake? ¿Tal vez quieran unir el universo de las dos franquicias?

El Quake 2 tiró más a la ciencia ficción. Pero el 1 ya tenía algo de Lovecraftiano. ¿Es posible un reinicio de la saga que vuelva a los origenes, potenciando el guion sobre el horror cósmico?

Uf, que ganas de jugar el Doom y ver si apareciera algún dato más para corroborar esta idea.

¿Qué pensáis? ¿Es posible que quieran desarrollar un nuevo Quake y quieran ir sobre seguro, introduciendo un capítulo en el nuevo Doom de tapadillo y hacerse eco del feedback de la comunidad, de cara a hacer un tiro seguro?
Una hipótesis para coger con pinzas, pero vaya, ojalá. Realmente Quake es una franquicia con un potencial a la altura de Doom y podrían hacer lo que quisieran, actualmente se encuentra en una situación que un reinicio no sería tampoco una idea loca. En 2016 Doom se encontraba en una situación similar, y mira ahora.

Que Dark Age de alguna pista al respecto, personalmente lo dudo, pero si que tiene cierto punto que puede recordar...
Rubhen escribió:Una hipótesis para coger con pinzas, pero vaya, ojalá. Realmente Quake es una franquicia con un potencial a la altura de Doom y podrían hacer lo que quisieran, actualmente se encuentra en una situación que un reinicio no sería tampoco una idea loca. En 2016 Doom se encontraba en una situación similar, y mira ahora.

Que Dark Age de alguna pista al respecto, personalmente lo dudo, pero si que tiene cierto punto que puede recordar...

https://quakepedia.fandom.com/es/wiki/Enemigos_de_Quake

Vale, puede que la idea sea extravagante. Pero en el vídeo podría pensar que varios de los enemigos son reversiones de algunos enemigos clásicos de Quake1. Por ejemplo, escuálido, Chthon, Caballero de la muerte, Maligno, Rastro, Vora...

Por no hablar que varios de los enemigos de Quake1 tenían nombres de clara inspiración Lovecraftiana, como aquel que se llama Shub-Niggurath. Quake sin ninguna duda era un Doom pasado por un filtro Lovecraft. Y ahora tenemos un capítulo de un nuevo Doom que velve al filtro Lovecraft. ¿Se quedará en homenaje, casualidad, o una prueba de ensayo-error?
2 respuestas