Ensamblador (novato necesita ayuda)

Hola
estoy dando mis primerpos pasos en ensamblador y me han pedido hacer un codigo para sumar 2 numeros leidos desde el teclado y luego presentar el resultado en pantalla

he investigado y hecho pruebas pero no lo logro, alguien podría ayudarme plissss??????
Pues a ver...la cosa tiene algo de tela...

Primero preguntarte si el ensamblador que usais es un 8086, si es asin, el programa debería hacer lo siguiente:

1. Leer por teclado utilizando los servicios de la interrupción 21h
2. Pasar el código ASCII de lo leído (pues lo que lees es el ASCII de la tecla pulsada) al número que quieres. Ésto deberás hacerlo cada vez que se pulse una tecla y si es posible identificar que la tecla pulsada corresponde a los números de 0-9 mejor. Consulta las tablas de código ASCII y sus correspondencias.
3. Sumar...lo mas fácil
4. Para sacar por pantalla te haces un procedimiento inverso al de leer por teclado, es decir, primero pasas el número a ASCII (le sumas 30h) y luego utilizas el servicio correspondiente de la instrucción 21h.

Si tienes más dudas o no tienes ni idea de lo que te he dicho, consulta manuales de usuario de 8086 y de ensamblador y si sigues sin enterarte de na ya entramos en materia de código...el tema es que esto huele a práctica y no me parece bien hacer el trabajo pa los demás [looco] ...pero pa ayudar siempre tamos dispuestos ;)

Un saludo!
primero di que tipo de ensamblador, ya que es distinto programar para un powerpc, un x86,...

Tienes que programar la rsi del teclado??
No creo que tenga que programar nada de los perifericos, supongo, por lo que pone en el mensaje y en su ficha, y por la envergadura del ejercício, que será un ejercicio para 8086 en modo máximo con Dos, es decir, con un simulador tipo el ODE o el MSasm o el CodeView o algun otro para docencia.

Toda la programación de acceso al teclado y demás la hace el SO en este caso.

Si la programación fuera para un PowerPC no se como sería, si es para un Motorolla (cualquiera de ellos), un MIPS o un Alpha la cosa cambiaría mucho :)
HOMBRE si cierto, tenía que especificar que es para un 8086!!!

bueno, resulta que investigué un poco, probé algunos códigos, Y NADA!! pero más me sorprendí cuando me di cuenta que de mi clase nadie logró hacerlo, estamos muy verdes, esta era la primera tarea de ensamblador.

El profesor no valió la tarea y nos explicó lo que jebiman ya me había explicado, aparte nos dió el código pero aún tengo algunas dudas

gracias jebiman y NGC [oki]
4 respuestas