keo01 escribió:Bien he conectado el ampli de dichos bafles a los philips ( 6 ohm), y escucharse se escucha, solo q como cuando estaba conectado a sus bafles, se escucha tela de distorsionado a un volumen altillo.
Con 3 W. distorsiona?, pues poco mas puedes hacer. Lo bafles philips aguantan más de 3 W., y si con eso distorsiona, o el ampli es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy malo, o está tocado, o los altavoces están tocados, pero eso es muy mala suerte. Te distorsionará lo que de el ampli, pero con los philips debe sonar mucho mejor, y ya te digo que será como la radio del prica, pero mejor que unos altavocillos metidos en cajas de plástico, seguro.
keo01 escribió:Los otros q tengo q si q podrian servir, en los bafles suyos pone: 4ohm 5w. Al ser 5w se escucharia mejor o mas fuerte?
Ni una ni otra. Tienes que mirar la potencia de los bafles que quieres usar ahora. Si es menos, no los uses. Si es más, sin pegas.
La impedancia (ohm). Si es menos que la que da el ampli, sonarán más fuertes, pero si es más, sonarán igual.
Sonar mejor es por la resonancia. No es lo mismo 5 W. en una caja de plástico de 4 cm, que en una caja de aglomerado (mejor de madera, pero muy caro). Hay que mirar muchas cosas, vibraciones, calidad... pero en principio, suenan mejor los philips, fijo, con el mismo ampli que estás hablando.
keo01 escribió:me he fijado que este ampli tiene un disipador en un chip, cosa q el otro no tenia... quiere decir q es mejor? Distorsionara menos???
No, no tiene que ver, en principio.
Yo hago un circuito que trabaja a una temperatura, un chip que trabaja a una temperatura, etc. Si ese chip lleva un disipador, es su forma de trabajo, nada que ver con la calidad. No sé, imagina los amd y los comparas con los pentium, prácticamente es el mismo ejemplo.
keo01 escribió:Segun he entendido Frane, para q se escuche mas fuerte con los altavoces philips, el ampli tiene q dar 6 ohmios o mas?
Si el amplificador da, o trabaja de salida, a 8 ohm, y tú usas altavoces de 6 ohm., sonará más fuerte (también habrá más distorsión, la que tiene más la que amplifica, y se puede joder el ampli), pero si usas altavoces de 8 hacia arriba, pues sonarán igual, ni más ni menos.
La calida es por lo de antes, no es lo mismo unos altavocillos en una caja de plástico que unos altavoces en condiciones, aunque sea aglomerado y no madera de arce barnizada con 3 capas deeee....

XD, tú sabes, aparte que la distorsión también la amplifica.
Enga, nos vemos.