Enlace VPN

Estoy intentando enlazar via vpn con mi universidad y parece que se hace con pptp. Ejecuto esto:
pptp vpn.upv.es debug name

y sin responderme ni nada me devuelve el prompt, asi que se supone que lo ha hecho bien. Y ahora que? XD, he leido que tengo que enroutar los puertos correctamente (tengo adsl router multipuesto) pero no se como hacerlo y mucho menos como montar la unidad de red

Alguien tiene alguna idea de como se haria?

Saludos y gracias por adelantado [tomaaa]
Escrito originalmente por Crackge
Estoy intentando enlazar via vpn con mi universidad y parece que se hace con pptp. Ejecuto esto:
pptp vpn.upv.es debug name

y sin responderme ni nada me devuelve el prompt, asi que se supone que lo ha hecho bien. Y ahora que? XD, he leido que tengo que enroutar los puertos correctamente (tengo adsl router multipuesto) pero no se como hacerlo y mucho menos como montar la unidad de red

Alguien tiene alguna idea de como se haria?

Saludos y gracias por adelantado [tomaaa]


No conozco los detalles de conexion de tu universidad. Pero para hacer una conexion vpn generalmente tienes que editar el /etc/ppp/chap-secrets y definir los datos del servidor remoto al que te quieres conectar, tambien tienes que editar /etc/ppp/options (lock auth y todo ese rollo).

Es todo un tema, te recomiendo que leas este how-to:

http://tldp.org/HOWTO/VPN-HOWTO/index.html

salu2[bye]
Muchas gracias por el enlace sergiox, le echare un vistazo con calma, a ver que puedo sacar en claro :P, porque de momento creo que se me va de las manos XD

Saludos y gracias otra vez
2 respuestas