elde escribió:tenéis mas de un sindicato? entiendo que si y para eso son las elecciones.
con 300 personas dudo mucho que te liberaran de currar, eso si tendrás x horas al mes para gestiones.
tendras ciertas ventajas en protección de despido, pero como ya te han dicho tendrás discrepancias con la empresa y por los trabajadores y yo añadiría con los otros sindicatos.
tendras que mediar cosas complicadas en la que siempre hay una parte perdedora, también depende mucho la voluntad de la empresa de tener a la gente contenta, pero en los tiempos que estamos la tónica suele ser la contraria.
SirEl escribió:Hay dos sindicatos actualmente, si. Y si, la empresa va contra los trabajadores, en 15 años no he visto nunca ninguna medida que nos beneficie en nada.
Esog Enaug escribió:¿Por que sindicato te presentas? Eso es lo que va a marcar tus relaciones sindicales con la empresa y los trabajadores. Y, según lo que busques, te compensará o no. No es lo mismo presentarse por UGT o CCOO que por CNT o ELA ni puedes esperar lo mismo.SirEl escribió:Hay dos sindicatos actualmente, si. Y si, la empresa va contra los trabajadores, en 15 años no he visto nunca ninguna medida que nos beneficie en nada.
¿Y huelgas, presiones por los sindicatos, paros, denuncias en inspección, etc? ¿Los sindicatos mayoritarios son UGT y CCOO? Pues si es así y te portas bien (entiéndase por lamer el culo sindical adecuado, firmar lo "correcto", votar "adecuadamente" en el sindicato, CONSEGUIR AFILIADOS, etc) puedes estar tranquilo, te va a merecer la pena ($) seguro.
Si te presentas por un sindicato de verdad, te va a compensar desde otros puntos de vista, pero espérate presiones por todos los lados y mucha suerte.
Desde mi punto de vista, es lógico que las empresas tiren hacia su lado. Lo que no es lógico es que no haya un contrapeso sindical que tire hacia lo (supuestamente) suyo, que, supuestamente, es el del trabajador.
SirEl escribió:Esog Enaug escribió:¿Por que sindicato te presentas? Eso es lo que va a marcar tus relaciones sindicales con la empresa y los trabajadores. Y, según lo que busques, te compensará o no. No es lo mismo presentarse por UGT o CCOO que por CNT o ELA ni puedes esperar lo mismo.SirEl escribió:Hay dos sindicatos actualmente, si. Y si, la empresa va contra los trabajadores, en 15 años no he visto nunca ninguna medida que nos beneficie en nada.
¿Y huelgas, presiones por los sindicatos, paros, denuncias en inspección, etc? ¿Los sindicatos mayoritarios son UGT y CCOO? Pues si es así y te portas bien (entiéndase por lamer el culo sindical adecuado, firmar lo "correcto", votar "adecuadamente" en el sindicato, CONSEGUIR AFILIADOS, etc) puedes estar tranquilo, te va a merecer la pena ($) seguro.
Si te presentas por un sindicato de verdad, te va a compensar desde otros puntos de vista, pero espérate presiones por todos los lados y mucha suerte.
Desde mi punto de vista, es lógico que las empresas tiren hacia su lado. Lo que no es lógico es que no haya un contrapeso sindical que tire hacia lo (supuestamente) suyo, que, supuestamente, es el del trabajador.
Hace un par de elecciones estaba en el comite de empresa ELA, pero desde hace ya 8 años ganan CCOO. No tengo claro en cual de los dos me presentare. Ahora mismo no hay nadie ni de un lado ni de otro.
Ahora mismo, no hay huelgas ni 'problemas' mas haya de un jefe que se pasa mucho con los trabajadores y ya ha recibido alguna denuncia de acoso por parte de los tranajadores. Pero si que es verdad, que de aqui a 5-10 años los habra, ya que pretenden hacer una fabrica nueva mas moderna, con mas robots y menos trabajadores.