Enix no desarrollará en GCN y XBox

Según Quiter Magazine, la desarrolladora nipona ha declarado que no van a desarrollar para Xbox y GCN, todos los juegos que tienen en desarrollo y sus planes futuros se centran en PS2 y GBA.
Parece ser que la fusión entre Square y Enix no va a cambiar su política multiplataforma.

fuente: Gamerfeed
Si bueno, eso ya se vera, tampoco se iba a sacar un metal gear en gamecube y al final.... :Ð :Ð
Escrito originalmente por Trush
Si bueno, eso ya se vera, tampoco se iba a sacar un metal gear en gamecube y al final.... :Ð :Ð

No es lo mismo lo que diga un empleado (Kojima) que la compañía misma. Si así fuera no podríamos creernos ninguna noticia ¿no?
Lo k me extraña es k sony no haya dicho nunca k enix es second party suya, pq es lo k es ¬_¬
me alegro por nintendo..que nos robo como perros durante unos cuantos años,ojala se undan.
Malas noticias. Espero que recapaciten y lo reconsideren.
Escrito originalmente por carre
me alegro por nintendo..que nos robo como perros durante unos cuantos años,ojala se undan.

:? no te entiendo [comor?]
Bueno, lo siento por los demas usuarios de consolas, pero es que no puedo dejar de pensar en el STAR OCEAN 3.. [babas]
De todas maneras esto era algo que no estaba anunciado pero que se veia a todas luces.
Esto es como todo... hoy dicen que no sacan nada y dentro de dos dias hay un super lanzamiento en exclusiva... nunca digas nunca jamas... de todas formas, que no trabajen pa la xbox tampoco es muy malo del too [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] el problema es q no trabajen pa la cubito
cerrarse a casi 20 millones de clientes???

pos que se jodan [uzi]
Si realmente es cierto que Enix ha dicho eso es agún comunicado oficial y es verdad también que no hará nada como Nintendero me alegro, almenos son sinceros y no nos tienen liados a los unos y a los otros con rumores por aqui y rumores por allí, el corazón sufre. De todas formas es una mala noticia que una compañía con tanto potencial como Enix en Japón no esté del lado de Nintendo Gamecube también. Pero no es nada nuevo.
Bueno, no se porque pero me lo olia al igual que me huelo que square no vaya a sacar muchos juegos que no sean ps2,pero bueno
Pero si esta claro... no saben mas que sacar churros con graficos medianos y cuando se encuentran una consola con capacidad mas que meritoria va y se achacan... en fin, por lo menos de esa manera no tendremos 20 Final Fantasy cada dos años... tendremos uno, si, pero con mas calidad que los ultimos de PSx (al Final Fantasy VII lo saco de la lista) [qmparto]
Vaya, de repente a nadie le gusta el FFX, KH, SO3... :-|
Si la noticia hubiera sido al reves me hubiera gustado ver las reacciones... [chiu]


ALe, saludos
Es patetico,ke algunos se alegren de noticias como estas,porke resumiendolo,me encataria poder disfrutar algun titulo de estos en xbox,,,,y eso ke tengo ps2,pero el potencial de xbox es muxisimo mejor,,,y me gustaria ke fuera explotado con juegos de estos,,,,enfin ke se dediken solo a esas 2 plataformas,es una manera de decir ke solo kieren loke mas llena el mercado,,,putos DESGRACIADOS,cuando estamos viviendo en una epoca ke todas las compañias se pasan a multiplataformas,,,,es vergonzoso ke esta no lo haga,,,pami es un paso atras en el mundillo,,,,espero ke esta politika les vaya mal,sinzeraMENTE KE SE JODAN [lapota]



P.d: aparte ni apoyan ala gamecube,,,,,,,juasssss putos patetikos de mierda,,,,claro como tampoko es una superventas como la xbox pos ale las dejamos de lao hasta ke salga la ps3,,y comeremos de la misma fuente hasta ke no podamos mas,,,,MALDITOS CAPULLOS!
Escrito originalmente por carre
me alegro por nintendo..que nos robo como perros durante unos cuantos años,ojala se undan.


:-? ¿Te puedes explicar mejor? :-?
Escrito originalmente por CHASSIS
Es patetico,ke algunos se alegren de noticias como estas,porke resumiendolo,me encataria poder disfrutar algun titulo de estos en xbox,,,,y eso ke tengo ps2,pero el potencial de xbox es muxisimo mejor,,,y me gustaria ke fuera explotado con juegos de estos,,,,enfin ke se dediken solo a esas 2 plataformas,es una manera de decir ke solo kieren loke mas llena el mercado,,,putos DESGRACIADOS,cuando estamos viviendo en una epoca ke todas las compañias se pasan a multiplataformas,,,,es vergonzoso ke esta no lo haga,,,pami es un paso atras en el mundillo,,,,espero ke esta politika les vaya mal,sinzeraMENTE KE SE JODAN [lapota]



P.d: aparte ni apoyan ala gamecube,,,,,,,juasssss putos patetikos de mierda,,,,claro como tampoko es una superventas como la xbox pos ale las dejamos de lao hasta ke salga la ps3,,y comeremos de la misma fuente hasta ke no podamos mas,,,,MALDITOS CAPULLOS!


Si es que tienes toda la razon... pero sabes que pasa? no me entristece porque estoy cansado de ver como casi todas las compañias se vuelcan en la PSx2, luego casi por obligacion sacan la version para el resto de plataformas de mala manera... y asi con el cuento todos jugamos a una PSx2... por eso mismo digo de que les jodan a todas y que se hundan con su Sony, porque mira que hay que ser lameculos para decir esto [tomaaa] }:/

Que conste que yo soy un ferreo seguidor de la mayoria de juegos de Enix... pero que ahora suelte esta noticia... pues como que me ha jodido... ni que fuera una superventas como empresas como EA o Capcom... [666]
Realmente patético, en vez de querer innovar y probar la superioridad en potencia de las otras plataformas se cierran a la menos potente y a la GBA, como si ya quisieran mejorar gráficos para poder aprovechar lo ya conseguido y no gastar más en desarrollo. Aunque seguro que si ahora Xbox y GameCube empezaran a venderse en seguida estarian entusiasmados y anunciarian una política en la que "su unico proposito fuese que el jugador lo pasara bien" hipócritas peseteros de mierda.
Escrito originalmente por Sabio


...ni que fuera una superventas como empresas como EA o Capcom... [666]



Pues en Japón... [boma]

Aunque por el [666] supongo que será ironía no sé..

Pues a mi la noticia, siendo realistas lo que están haciendo es negocios y hay que entenderlos ¬_¬ a la final terminarán sacando algo de todas maneras..
eso esperemos... y el [666] era ironico XD
A ver, ¿pero de qué os quejáis? El mercado de Enix es mayormente el japonés y en parte americano, si ni tiene sucursal en Europa, ¿esperáis ver la mayoría de sus productos en PAL? Que salga el Star Ocean III sería debido a la fusión Square-Enix pero sin eso ni por asomo!

Además que Enix tiene grandísimos juegos, sólo hay que ver un poco el mercado americano y adentrarse en el japonés, y no creo que los juegos que salieron en USA para PSX hubieran vendido mucho en este territorio la verdad.

Así que no veo justificable que digáis que Enix es lamentable por esa razón, si aunque sacaran juegos para Xbox o GC apenas veríais nada por estos lares, y ya lo dijo la propia empresa, que desarrollarían para la plataforma con más usuarios, esto es un negocio y es lo que hay, y sí, a mi también me gustaría ver de que son capaces desarrollando para otro soporte porque calidad tienen, y calidad no son sólo gráficos.


Salu2 ♪
Ramsus
Pues es una putada, esperaba algo mas de apollo multiplataforma incluso despues del acercamiento del FFXI hacia el pc y tal, pero viendo el panorama, parece ser k no, de todas maneras, esto esta aun muy verde, dejad ke tanto la X, y la GCN se establezcan bien con un numero q no deje indiferente a enix, y vereis q pronto recapacita [jaja]

Si esq la pela es la pela aqui y en china....

Atte
Evil Kairi
Escrito originalmente por Ramsus
A ver, ¿pero de qué os quejáis? El mercado de Enix es mayormente el japonés y en parte americano, si ni tiene sucursal en Europa, ¿esperáis ver la mayoría de sus productos en PAL? Que salga el Star Ocean III sería debido a la fusión Square-Enix pero sin eso ni por asomo!

Además que Enix tiene grandísimos juegos, sólo hay que ver un poco el mercado americano y adentrarse en el japonés, y no creo que los juegos que salieron en USA para PSX hubieran vendido mucho en este territorio la verdad.

Así que no veo justificable que digáis que Enix es lamentable por esa razón, si aunque sacaran juegos para Xbox o GC apenas veríais nada por estos lares, y ya lo dijo la propia empresa, que desarrollarían para la plataforma con más usuarios, esto es un negocio y es lo que hay, y sí, a mi también me gustaría ver de que son capaces desarrollando para otro soporte porque calidad tienen, y calidad no son sólo gráficos.


Salu2 ♪
Ramsus


Te recuerdo que Nintendo es lider en su pais, y Enix siempre ha sacado buenos juegos en su pais... si dice que no va a programara para GC no creo que eso tenga nada que ver con las ventas que tenga en EUA o Europa... (hombre, esta claro que si no saca no vende...) Pero yo me quejo de que Enix cierre las puertas asi a un monton de usuarios... y ya no digo Europeos... si no Japoneses y americanos... cawento
No es que lo diga yo. Enix programaría en las plataformas con más usuarios -e.g. Ps2 y GBA- aunque recuerdo unos porcentajes que decían sobre un 10% de los títulos para GC pero parece que eso ya no se tiene en cuenta, y si programase para GC sería en beneficio de sacar títulos para GBA principalmente, similar al caso Square.

¿Y Nintendo qué tiene que ver que sea líder en su país? No es líder de ventas a grosso modo, sólo en portátiles. Fue ésta quien dio a conocer a Enix con su Dragon Quest, según lo que dices tú debería programar en GC nuevos juegos, ¿pero si el potencial de usuarios está en otra plataforma qué? ¿Sacamos más gastos que beneficios por amor al arte? Mira Sega, grandes juegos son capaces de hacer en Xbox y a cualquiera les gustaría tenerlos en su catálogo, pero sus ventas no son tan desorbitadas a escala.

Dentro de unos años quizás todo esto sea al revés, en otra situación con compañías distintas, y volveremos al mismo tema. Preferiría una Enix al estilo Treasure, pocos juegos, mucha calidad y verlos en varias consolas, pero si ahora mandan unos cánones habrá que cubrirse un poco las espaldas ¿no crees?


Salu2 ♪
Ramsus
Escrito originalmente por Ramsus

¿Y Nintendo qué tiene que ver que sea líder en su país? No es líder de ventas a grosso modo, sólo en portátiles. Fue ésta quien dio a conocer a Enix con su Dragon Quest, según lo que dices tú debería programar en GC nuevos juegos, ¿pero si el potencial de usuarios está en otra plataforma qué? ¿Sacamos más gastos que beneficios por amor al arte? Mira Sega, grandes juegos son capaces de hacer en Xbox y a cualquiera les gustaría tenerlos en su catálogo, pero sus ventas no son tan desorbitadas a escala.


Salu2 ♪
Ramsus


Pero... como te diria... si Enix no programa para GC es porque programar para PSx2 juegos de menor calidad (buena calidad para la plataforma de Sony) es menos complicado que hacerlo para la GC que tiene mas potencial... si cojen y programan un juego con poca calidad que en PSx2 tiene calidad debido al resto de juegos que tiene pues no vendera nada, solucion? pos programamos para la baratilla y listos [buaaj] Eso me parece algo deshonesto por parte de Enix.. mas que nada por la relacion que llevaban Enix Nintendo desde el principio de la nada ;-)

En fin, ellos se lo guisan ellos se lo comen... que se atraganten con su PSx2... ya tendremos el Zelda y el Final Fantasy Crystal Chronicles para jugar


(Sobre lo del potencial de usuarios que me dices, Game Cube se come a PSx2 y a Xbox en Japo... por eso te lo he dicho... nada mas, te lo dije haciendo referencia de que ese motivo que diste no creo que fuera el motivo verdadero...)

Enix ha traicionado a Nintendo dejando de lado su Game Cube y yendose a programar mas bodrios a la PSx2...

(quizas me haya pasado un poco y haya sido algo parcial a favor de Nintendo... pero me jode que Enix que le debe mucho a Nintendo (y viceversa) se achante de esta manera y tire a lo facil... ) [+furioso]

Posiblemente un juego del tipo Enix (action rpg o similares) hubiese vendido mas en la Game Cube (gente mas propensa a esos juegos) que no en PSx2 donde lo unico que tiene es Final Fantasys y un par de juegos mas... y donde predominan juegos de otro tipo :o
Sin entrar en polemicas, mira las ventas en japon: 5.000 gc mensuales frente a unas 35.000 PS2, repito no quiero crear polemica, pero es apabullante tb si miramos los datos acumulados ( y te hablo de japon ). Con eso no quiero decir q me parezca bien la politica, ya q lo q hoy pasa con Enix puede pasar con otra compañia q en el futuro solo quiera programar sobre otra plataforma y yo quedarme sin sus juegos. Y lo de la calidad...bueno, esta claro q la GC es superior...pero no es como del spectrum a la PSX ( ej, Dark cloud 2 )

Saludos
jajaja, no, tanta diferencia no hay, pero yo solo ver el Resident Evil veo que la PSx2 no llega a eso en sueños...

Pero bueno a lo que me vengo a referir es que Enix ha cerrado una puerta muuuuuuuuy grande para si misma y para miles de jugones como yo [noop]

[toctoc]
Jejeje, reconozco q no es la politica q me gustaria a mi, pero basicamente compre en su epoca la PS2 por poder jugar a MGS ( ahora tb podeis vosotros ;)) y a los RPGs "made in japan", ya q era la plataforma con mas apoyo por parte de las compañias. Basicamente fue por eso, aunq he descubierto sagas muy interesantes como ZOE u Onimusha. Hablando de Onimusha, veo un juego q no llega a la cantidad de detalles de REmake, pero se acerca muy muy dignamente. Pos eso, cada plataforma tiene sus pros y contras, aunq me gustaria mas juegos multiplataforma, así yo podria jugar a juegos q envidio de GC y vosotros a otros tantos ( el SC2 me parece un ejemplo perfecto de juego multiplataforma y, ademas "personalizado" :P )

Saludos!
28 respuestas