Enigmas para ser resueltos por el mejor S.Hoeolms

Aparece un hombre muerto en una habitacion.Esta colgado de una soga,y debajo de èl jay un gran charco de agua; pero en la habitación no hay ninguna silla ni mueble al que pudiese haber subido para colgarse.¿còmo lo hizo?


PD: si lo saben no digan nada [toctoc]
[fumando] yo lo zé zeñor puente !
Vaya q gente mas lista hay por eol X-D .
Pues pongo otro [looco]

Mi tío Joaquín tiene que tomar una píldora de cada una de dos medicinas distintas cada día. El farmacéutico le dió un frasco de la medicina A, y un frasco de la medicina B, y dado que ambas píldoras tienen exactamente la misma apariencia, le recomendó que fuera especialmente cuidadoso y no las confundiera. Ayer a la noche puso sobre la mesa una píldora del frasco rotulado "A", y una píldora del frasco rotulado "B", cuando se distrajo por un momento, y se dio cuenta que sobre la mesa había tres píldoras. Las píldoras son indistinguibles, pero contando las que quedaban en los frascos mi tío se dio cuenta que por error había dos píldoras del frasco "B", en lugar de una sola como le había recetado el médico. Es extremadamente peligroso tomar más de una píldora por día de cada clase, y las píldoras son muy costosas como para descartarlas y tomar nuevas de los frascos. Cómo hizo mi tío para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente una píldora de cada clase?

suerteee :)
pues el tio se subio en un gran bloque de hielo y se colgo la cuerda al techo asi cuando se derritio el hielo se ahorco quedando el charco en el suelo.
Si no lo he entendido mal...
[SOLUTION]
Supongo que comparando el número de píldoras de ambos frascos, que debía ser el mismo. O sea que si en uno quedaban 36 y en el otro 35, está claro que falta una píldora en el 2º.
[/SOLUTION]
Escrito originalmente por Mlynd
Cómo hizo mi tío para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente una píldora de cada clase?

suerteee :)



Coje una del bote A y parte las cuatro por la mitad. Coje una mitad de cada una de las pastillas y tendrá dos medias pastillas del bote A y dos mitades del bote B. Se toma esas y al día siguiente las otras cuatro mitades.
Nop zhul pero sigue intentandolo [idea]
XDD que rapido [+risas] [+risas] [oki]


El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide, eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca. El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.
¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?
a ver si con este peacho dibujo lo entiendes.

Adjuntos

necane, es una bolsa o una caja? :-)

y lo del bloque de hielo seria una muerte doloroshishishishima como diria papuchi jeje
Para el de la carcel :









El prisionero saca una bola, la mira, y la vuelve a guarda sin que nadie la vea y dice que es blanca.

Cuando el alcaide le pide q la enseñe , el preso le dice q no y q mire el resto de las bolas , son todas negras, por lo tanto, la mia es la blanca.



Creo q era algo asi, pero a estas horas, mi media neurona no da para mas [tomaaa]
juraría que esa respuesta, parecidisima la habia leido por algún lado, ferox... Seguro que lo has adivinado tu??? :P
Un hombre en un bar se quejó al camarero porque su café tenía una mosca. El camarero retiró la taza de café al tiempo que prometía traer otra nueva. Regresó a los pocos instantes. El hombre probó el café y protestó diciendo que era la taza original a la que simplemente le habían quitado la mosca. Tenía razón, pero ¿cómo los supo?




Poner vostros algunos tb :p
Si, es q tenia apuntados un monton de estos acertijos con todas todas las soluciones, d cuando nos vamos de acampada y hacemos juegos d estos ^^
BYe

Pero seguro q el señor google tendria las respuestas
jeje, el del cafe me recuerda a la peli "9 reinas"
Escrito originalmente por Mlynd
Un hombre en un bar se quejó al camarero porque su café tenía una mosca. El camarero retiró la taza de café al tiempo que prometía traer otra nueva. Regresó a los pocos instantes. El hombre probó el café y protestó diciendo que era la taza original a la que simplemente le habían quitado la mosca. Tenía razón, pero ¿cómo los supo?




Poner vostros algunos tb :p

¿Porque ya tenía azucar (o porque ya estaba frío)?
El cafe es pq le habia echado sal o estaba muy amargo o cualquier cosa que le diera un sabor caracteristico, asiq eu cuendo se lo trae pues sabe q es el mismo.

Son un poco fáciles no ¬_¬
Escrito originalmente por Mlynd
Un hombre en un bar se quejó al camarero porque su café tenía una mosca. El camarero retiró la taza de café al tiempo que prometía traer otra nueva. Regresó a los pocos instantes. El hombre probó el café y protestó diciendo que era la taza original a la que simplemente le habían quitado la mosca. Tenía razón, pero ¿cómo los supo?




Poner vostros algunos tb :p



no entiendo bien pa que quieres que pongamos nosotros algunos. Si quieres nos das la página de donde los estás sacando (creo que ya sé cual es) y nosotros ponemos algunos.
Esta mañana se me cayó un pendiente (aro) en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Por qué?

:-O :-O
Yo pongo enigmas para pasar un buen rato y si alguien quiere colaborar, nos lo pasaremos mejor.
Pues pon alguno a ver como es, yo no se de esos :)
Escrito originalmente por Necane
no son enigmas d etirarte medio año pensando, sino de ir preguntando.

Yo solo puedo decir. "Si" "no" "no tiene importancia"

Este e sun poco tétrico,pero es el primero q se me ha venido a la cabeza:

Va un hombre con un traje negro,corriendo por un largo pasillo,sudando, lleva un maletin en la mano. De repente las luces se apagan unos segundos, él grita y saca una pistola, y con mano temblorosa, se pega un tiro.

Edito para poner la pregunta clave: ¿porque ha hecho eso??


es relevante el contenido del maletin?
En el momento en qe se pega el tiro las luces ya han vuelto a encenderse??
Le perseguia alguien al tio ese?

Que el traje sea negro es realmente importante?

Se pueden hacer dos preguntas en un mismo post?
Venga, un par facilillos para empezar:

Diez pollos metídos en un cajón, cuántas patas y picos son?

y el otro:

Un conductor va en su coche negro, por una calle con las luces del coche apagadas, las farolas tb están apagadas, las luces de las casas tb están apagadas... de repente un gato negro cruza la carretera delante del coche pero el conductor se da cuenta y frena antes de atropellarlo. Pregunta: ¿cómo cojones ha podido ver al gato?

Ánimo, que son muy fáciles, aunque quedan mejor dichos de palabra que escritos <--- (pista subliminal [jaja] )
Escrito originalmente por Necane
Va un hombre con un traje negro,corriendo por un largo pasillo,sudando, lleva un maletin en la mano. De repente las luces se apagan unos segundos, él grita y saca una pistola, y con mano temblorosa, se pega un tiro.

Edito para poner la pregunta clave: ¿porque ha hecho eso??


Mientras las luces están apagadas, le roban el maletín (supongo que el sujeto será el típico correo de las películas de gangsters que siempre pierde el dinero de "la protección" [jaja] ), así que cuando vuelven las luces y se da cuenta y antes de que su jefe le ponga unos zapatos de cemento y le invite a darse un baño en el Mississippi, decide quitarse la vida.
Escrito originalmente por katxan
Venga, un par facilillos para empezar:

Diez pollos metídos en un cajón, cuántas patas y picos son?


Erhhhh... veinte patas y diez picos? (las alas no cuentan como patas, no?)
Edito: no contarán también los "picos" del cajón, verdad? ¬¬

Escrito originalmente por katxan
Un conductor va en su coche negro, por una calle con las luces del coche apagadas, las farolas tb están apagadas, las luces de las casas tb están apagadas... de repente un gato negro cruza la carretera delante del coche pero el conductor se da cuenta y frena antes de atropellarlo. Pregunta: ¿cómo cojones ha podido ver al gato?

Ánimo, que son muy fáciles, aunque quedan mejor dichos de palabra que escritos <--- (pista subliminal [jaja] )

Si está todo apagado es porque... es de dia? :P
el de los picos y las patas lo he visto en los concursos de los canales pencos de llamar al 806xxx xxx

pero si no son 10 y 20 no se :S
35 respuestas