Enigmah para Xbox, primeros detalles

Tras la desaparición de NEO-X, sólo quedan tres chips anunciados sobre el tapete, el recientemente conocido MX (Messiah-X), el Xtender y su "hermano" Enigmah. Hoy podemos daros las características de este mod:

-30 hilos.
-Carga todos los juegos de importación.
-Carga todas las copias.
-Carga todo el código retocado (xbes modificados/sin firmar).
-Fácil de instalar.
-Funciona en todos los modelos de consola JAP/USA/PAL.

Casi al mismo tiempo que se han dado a conocer las características de este chip, han comenzado a salir las primeras releases PAL del grupo RIOT originalmente en DVD pero con el bitrate de las películas bajado para ser grabadas en un CD-R.

ACTUALIZACIÓN: Los creadores del Enigmah han abierto una página web, en la cual indican dos nuevas funciones opcionales que tendrá el chip: eliminación de la protección Macrovision (dos cables extras) y reseteo de la region del dvd después de haber instalado el kit (otros dos cables extras). Además Paul de xboxmod.co.uk afirma haber contactado con la gente del Enigmah y haber visto el chip. Dice que está formado por un sencillo integrado (incluida una memoria flash reprogramable) y semotrará mañana en los Bowlers de Manchester a un precio bastante bueno.
y como esta el tema de las zonas de DVD??

Esos chips consiguen saltarse la proteccion regional del DVD??
Me parece muy bien que estos chips permitan ejecutar XBES sin firmar, ya que asi empezaran a salir emuladores y demas software "home-grown", pero me da rabia que otra consola mas caiga en las manos de la pirateria...

[uzi] Piratas
Esos chips consiguen saltarse la proteccion regional del DVD??

Para películas parece que Xtender y Enigmah no (seguramente esta característica la lleve el MX). Para juegos todos.

Saludos.
me puede decir alguien que es el macrovision y que supone el tenerla activado o no??
hola, Macrovision no es una opcion que se pueda desactivar o no, es una proteccion que traen los DVDs para que no se puedan grabar ni al disco duro (necesitan un programa desencriptador) ni a un video ( verian que el color va y viene... como el sistema anticopy que llevan muchos de los vhs comerciales).

Entonces, ¿el xtender tampoco eliminaria macrovision?

salu2
ami lo q me huele esq estos ships van a valer un fortunon

:(
Originalmente enviado por brandal
hola, Macrovision no es una opcion que se pueda desactivar o no, es una proteccion que traen los DVDs para que no se puedan grabar ni al disco duro (necesitan un programa desencriptador) ni a un video ( verian que el color va y viene... como el sistema anticopy que llevan muchos de los vhs comerciales).


Macrovision es el sistema de proteccion que evita que puedes grabar el DVD a VHS, pero no tiene nada que ver con la encriptacion digital que impide que copies el DVD al disco duro.

G.
lo de eliminar Macrovision estaria genial, y todavia no tengo muy claro si eso lo van ha hacer todos los chips menos enigma, o era solo una de las caracteristica del neo-x...

el precio esperemos que con esta "competencia" no sea tan abusivo como con el messiah o el neo 4.

salu2
Macrovision es el sistema de proteccion que evita que puedes grabar el DVD a VHS

Bueno, realmente lo unico que hace es un cambio brusco de intensidad y contraste nada mas, pero existen aparatos e incluso videos q se lo saltan (extrañamente mi video se lo salta ;)
Originalmente enviado por M3D
Me parece muy bien que estos chips permitan ejecutar XBES sin firmar, ya que asi empezaran a salir emuladores y demas software "home-grown", pero me da rabia que otra consola mas caiga en las manos de la pirateria...

[uzi] Piratas


pues... por simple observacion...es el curso natural de las cosas mas o menos desde la playstation (y en realidad desde antes, pero los formatos carchuto...ya se sabe) XD

no vale la pena q te mortifiques, al fin y al cabo asi se venden mas consolas, el formato se hace mas popular y, directa o indirectamente, beneficia a tantos grupos como a los q perjudica q no lo haya...

Originalmente enviado por Nori-P
Bueno, realmente lo unico que hace es un cambio brusco de intensidad y contraste nada mas, pero existen aparatos e incluso videos q se lo saltan (extrañamente mi video se lo salta


Casualmente estos dias he estado par de ratos leyendo la DVD FAQ (q recomiendo a todo el mundo), y probablemente tu video, o es muyy viejo, o pertenece al 5% de videos q ignoran la proteccion macrovision.

De todas formas hay "cajas" (circuitos electronicos) q eliminan macrovision en la salida del video, y al parecer tb varios de los chips de xbox, (q es el tema q nos ocupa aqui). q la eliminan en el procesado del video.

Al final, eliminando macrovision puedes grabar la peli DVD en una cinta VHS por razones obvias. (y pierdes calidad, claro...) XD


salu2 a to2
Yo ya lo he dicho muchas veces, pero con poder ver DivX, escuchar Mp3 y jugar a emuladores y similares en mi consola ya tendria suficiente.

Si ademas se puede jugar a juegos de otras regiones tambien, mejor XD





Saludos!!!
Pues en lik-sang pone q si q elimina macrovision el enigmah
http://www.lik-sang.com/catalog/product_info.php?category=88&products_id=1883&

For all Xbox consoles sold world wide
Plays Import games
Plays backups
Removes Macrovision
30 wires installation
Allows to boot custom made programs on the Xbox
Casualmente estos dias he estado par de ratos leyendo la DVD FAQ (q recomiendo a todo el mundo), y probablemente tu video, o es muyy viejo, o pertenece al 5% de videos q ignoran la proteccion macrovision.


Pues lo dicho, pertenece a ese 5% de los videos que lo ignoran :) pero total si no lo uso nunca ;)
Buenas;

Pues yo para hacer una copia de seguridad de mis peliculas en dvd a VHS, tengo un regenreador de sincronismos, que por 30€ en el Corte Ingles, lo venden, y lo unico que lleva es una pila cuadrada, y os puedo asegurar que mis copias de seguridad de DVD a VHS, no tienen nada que envidiar a las VHS originales, eso si depende del Video DVD, Video VHS y marca de VHS virgenes utiliceis.

Un Saludo y haber cuando sueltan el precio de estos chips, que me parece que nos van a meter un puerro de 3 pares de cojones [looco] .
Segun parece el precio rondara los 60€ no esta nada mal!!!
haber si lo sacan ya!!
La verdad que entre unas noticias y otras, Xbox empieza a sér motivo de compra para muchos, hoy he hablado con unos amigos que tienen una tienda de videojuegos en mi ciudad, y curiosamente ya me comentan que en un par de semanas van a poner el chip de Xbox por unas 15000pts (90€), vamos que ya empezamos con el tema, esperemos que se pueda conseguir mas barato y que no sea muy complicado ponerlo, por lo que he visto en las fotos que se mostraban el otro dia, parece sencillo, muchos cables, pero sencillo ;) Por cierto ya de paso que sepais que Konami ha confirmado un nuevo Metal gear para Xbox y por si todo esto es poco, a Namco le gusta Xbox y y habla muy bien de esta plataforma, además de reafirmar su apoyo a la misma , parece sér que estos dias Xbox es noticia por muchas razones.

Saludos.
60 euros no estaria nada mal, haber cuando sale, aunque habrá que buscar sitio para meter el chip y los treinta cables...

volviendo a macrovision, veo que hablais de pasar dvd a vhs, y de su perdida de calidad, pero ¿no se podría eliminando dicha proteccion grabar directamente de DVD a DVD-R, que tarde o temprano tendremos todos (o eso espero :-) )?
Buenas;

60 euros no estaria nada mal, haber cuando sale, aunque habrá que buscar sitio para meter el chip y los treinta cables...


Pues brandal, si entran en la PS2..., en la XBOX, que es igual de grande que la caja de la PS2, ¿no crees que entrará?[sonrisa] .

volviendo a macrovision, veo que hablais de pasar dvd a vhs, y de su perdida de calidad, pero ¿no se podría eliminando dicha proteccion grabar directamente de DVD a DVD-R


El problema es que ahora mismo con las grabadoras DVD que hay en el mercado, solo se pueden grabar una minima parte de las peliculas DVD, ya que las peliculas en DVD son de mayor capacidad que los dvdr que pueden grabar la grabadoras, asi que hasta quie no saquen grabadoras DVD para este tipo de DVDr de mayor capacidad, no toca esperar:o .

Un Saludo y espero que las saquen pronto y a un precio asequible antetodo[ginyo] , aunque esto es mas dificil.
Eso mismo, hasta que no saquen grabadoras de DVD de 9Gb (o 17 XD) nos tendremos que comer los mocos, o tragarnos pelis con el bitrate bajado [buuuaaaa]






Saludos!!!
volviendo a macrovision, veo que hablais de pasar dvd a vhs, y de su perdida de calidad, pero ¿no se podría eliminando dicha proteccion grabar directamente de DVD a DVD-R, que tarde o temprano tendremos todos (o eso espero )?

Esa es una de las opciones que tienen los ripeadores, el poder eliminar el macrovision ;)
Con respecto a las grabadoras de 9 ó 17 como estamos por el momento no creo que salga ná, lo unico que se ha comentado por el momento son un nuevo modelo de laser investigado por SONY (y algunas compañias mas), el laser AZUL que creo que puede llegar a escribir 27 GB en una sola cara [angelito] .
Por el momento nos tendremos que conformar con los 4.7GB de los actuales.

Con respecto al anticopia de los DVD´s lo que hace el macrovision es una simple fluctuacion de luminancia que cualquier VHS semi-profesional (pocos domesticos lo tienen) con un TBC lo corrigen, bueno y la X-BOX XD.

________________________________________________
Esta informacion son conocimientos propios los cuales pueden ser erroneos.
En caso de duda consulte con su farmaceutico.
Ver composicion. XD XD XD
Primero nos tienen que meter con patatas las mierda de grabadoras de ahora de 4.7GB, cuando de esas ya hayan ganado suficiente dinero sacarán las otras... Como siempre pasa cawento
El problema es siempre el dinero, ¿que no tienen ya la tecnologia para fabricar grabadoras de dvd a 17 Gb?? Pues claro que si, lo que pasa es que prefieren vender la tecnologia de 4,7 que es mas rentable en su fabricación y en unos años de beneficio dar el salto a la siguiente, pues no son listos ni na los fabricantes. [nop] [nop] [nop]


Otra cosa, lo que comentabais del laser azul nuevo, es una tecnologia que permite casi el doble de capacidad que en un DVD en un dico compacto, pero sera necesario nuevas unidades lectoras, con lo que con nuestros lectores de DVD actuales no es compatible, como se haga un estandar, ha tirar el dinero de nuevo, malas personas estos fabricantes

Grabadoras de 17 Gb ahora y ya veras como la gente las compraria a tutiplen, yo lo haria, vosotros no? [sati] [sati] [sati]
Yo seria el primero en hacerme una de esas de 17 Gb... jeje. Entre unas kosas (XBOX) y otras (GC) no se por cual decidirme a komprar... aunk viendo el precio de la XBOX y "su" ship... [360º] [fumando] [360º]
24 respuestas