Engenieria mecanica??

Hola a todos, soy un estudiante de 2o de bachillerato tecnologico.
Tengo dos preguntas, por favor, quien sepa algo sobre el tema que me las conteste.

1- Me han hablado bien sobre ingenieria mecanica, alguien que lo este estudiando o sepa si esto es verdad?
O hay otras carreras con mas salida.

2- Si me he ido sacando las mates i la fisica de bat con 7, tengo posibilidades de afrontar la carrera con exito, o son notas demasiado bajas.

Gracias y espero respuestas, estoy muyyy desorientado.

Saludos!!
drareg18 escribió:Hola a todos, soy un estudiante de 2o de bachillerato tecnologico.
Tengo dos preguntas, por favor, quien sepa algo sobre el tema que me las conteste.

1- Me han hablado bien sobre ingenieria mecanica, alguien que lo este estudiando o sepa si esto es verdad?
O hay otras carreras con mas salida.

2- Si me he ido sacando las mates i la fisica de bat con 7, tengo posibilidades de afrontar la carrera con exito, o son notas demasiado bajas.

Gracias y espero respuestas, estoy muyyy desorientado.

Saludos!!

1. Hombre, claro que puede ser que te hayan hablado bien.. Es una buena ingenieria, quiza haya mejores o con mas salida, pero debes hacer lo que a ti te guste.

2. Con un 7 de fisica y mates puedes afronarlo sin problemas. Con esas notas significa que tienes capacidad de asimilar nuevos conceptos. Eso si, preparate para currar de lo lindo, porque para aprobar lo necesitaras
XD

saludoss, y cualquier duda ya sabes
como no curres de lo lindo esos 7 no te valen de nada.

Conozco yo gente que en COU sacaba buenisimas notas y por creerselo en la carrera se la metieron doblada
caton está baneado del subforo por "No especificado"
En la solicitud no pongas "Engenieria".
caton escribió:En la solicitud no pongas "Engenieria".

Mayormente.
Ingeniería mecánica, cómo casi todas las ingenierías que se han puesto de moda últimamente, tiene unas buenas salidas profesionales. Pero lo principal es que te guste...

Respecto a las notas, no creo que tu situación actual vaya a influir demasiado a la hora de hacer la carrera. Hay gente con medias excelentes de bachiller que se cree que lo sabe todo y se cae con todo el equipo en selectividad o en el primer año. Por contra, hay gente que llegando con notas justitas ha conseguido sacarse el primer año a base de estudiar, estudiar y estudiar.
Ingenieria mecanica sobre todo tiene mucha fisica,no como como fisica,pero sus asignaturas tienen muuucho que ver con la fisica
a ver... supongo que con ingenieria mecanica te refieres a la tecnica en mecanica. hasta donde yo se es mas light que la superior y no haces las asignaturas de gestion de empresas que se hacen en la superior. basicamente son mates, mecanica (la fisica del insti) y electricas (cosas de electricidad. electromagnetismo y cosas asi).

yo hago la superior con la especialidad en mecanica y te puedo decir que... los primeros años son numeros a saco. muchas mates, mecanicas, termodinamica, eletromagnetismo, electrotecnia y alguna de empollar (materiales, economia). en cuarto empiezan a aparecer las asignaturas de gestion y organizacion (que a mi me la sudan). en la intensificacion hago mecanica a lo bestia. esto es estudio de vibraciones, analisis de ensayos, calculos de engranages, transmisiones, pre-proyectos y procesos de fabricacion de piezas (torneados, extrucion, etc.). si te gusta el tema es lo que hay. es guapo pero dan de palos y tocan las pelotas a muerte (almenos en barcelona, pero supongo que en todos lados es igual).

lo de las notas del insti solo sirven para elegir carrera. en la uni no sirven de nada. tienes que mucho y mas y aun asi a veces te dan por... yo entre con 6,68 y fui el cuarto por atras y ahi estoy. otros muchos el primer año los hecharos o se fueron hartos. como han dicho lo importante es que guste, no la nota que tengas del insti.

cualquier duda pregutna ;)
DriftX escribió:lo de las notas del insti solo sirven para elegir carrera. en la uni no sirven de nada. tienes que mucho y mas y aun asi a veces te dan por... yo entre con 6,68 y fui el cuarto por atras y ahi estoy. otros muchos el primer año los hecharos o se fueron hartos. como han dicho lo importante es que guste, no la nota que tengas del insti.

estoy de acuerdo pero la nota que tengas en el insti si que importa. Mas bien como orientacion
No te metas en una ingenieria si vas con un 5 pelado de mates en el insti porque no rascaras una.

Con un 7-8 significa que se te dan bien, ojo como he dicho antes no significa que no tengas que currartelo.
Ing. mecánica es una de las carreras con más salida. Yo estoy seguro que si la terminas no te va a faltar trabajo, en una oficina técnica o centro de I+D de alguna empresa.

Eso sí, te aconsejo que la complementes con:

- Autocad (eso está más claro que el agua)
- Catia
- Solid Edge

Y si puedes, procura hacer algún curso, de estos cortos, de automática.

Ya sé que parece que nunca vas a dejar de estudiar, pero intenta complementarlo todo. No te pienses que sólo por ser ingeniero ya tienes el puesto asegurado.

Sobre lo que comentas de las notas, pues no sé a cómo está el corte...pero por lo demás no te preocupes de nada...yo estudié FP, entré a ingeniería sin saber ni lo que era una matriz, y me la saqué (estudié electrónica, que también tiene un fuerte componente de matemáticas).

En fin, este es mi consejo. Desde que me saqué la ingeniería (hace 9 años) estoy trabajando en empresas de automatización, y lo que veo es lo que te comento.
En mi escuela los de mecanica trabajan muchisimo con catia,ya que es el programa de disño de pizas en 3d mas completo que hay.Tambien es cierto que nadie sabe manejarlo al completo de lo inmenso que es.

Yo he heho un curso de nociones basicas,y esta del carajo.

Tengo amigos haciendo mecanica y dicen que son muchas mates,sobre todo mucha fisica y tambien calculos de engranajes y todo eso.

De administracion solo tienen una o dos asignaturas al igual que en electronica.Una es Administracion d emprsa y organizacion de la produccion y la otra es Oficina Tecnica.

Yo entre con un 5 raspao y aqui estoy,nunca he sido de notas altas,y soy el mas vago del mundo,pero poco a poco voy pa´lante.

Edito:De electricidad y electronica tienen un par de asignaturas y que son faciles.
¿Los engenieros son los que se dedican a engendrar? Pues hay que ser un gran engendro para andar en 2º de bachillerato y no saber cómo se escribe ingeniería.
Bueno, poco tengo ya que añadir a lo que te han dicho los compañeros, pero yo que ya acabé puedo darte algo de más info sobre parte de lo que hace un técnico mecánico en la realidad.

Si bien es cierto que empezarás con mates y física clásica, acabarás la carrera haciendo diseño y cálculo de máquinas: es aquí donde te aconsejaría que tomes especial atención a todo lo que te enseñen y que, a parte de lo que te hagan aprender por "cullons", tú mismo amplies y perfecciones esos conocimientos en la biblioteca, a parte de hacer un curso de algún programa de CAD (por orden de importancia yo escogería catia, unigraphics/pro-enginer (por igual importancia), solidworks o autocad); Autocad ya tocarás algo en la universidad y es bastante facilón, así que en este no hay problema.

El ingeniero mecánico (algo más el técnico que el superior), está orientado al diseño de máquinas de todo tipo, utillaje, fabricación de moldes para inyección de plásticos o chapa, troqueles... en fin, una infinidad de cosas relacionadas con tecnología de fabricación y cálculo de máquinas.

El superior mecánico, a parte de saber lo anterior, puede manejar herramientas de cálculo numérico (estructural, electromagnético, fluidodinámico, multifase o de sistemas acoplados, por orden de complejidad) no sólo por el tema CAE, sinó porque (se supone [+risas]) que tiene los conceptos teóricos de estas áreas bastante claros. También es cierto que hay muchos de estos ingenieros que acaban en puestos de organización, gestión o dirección.

Consejo particular gratuito para futuros mecánicos: si ya tenéis bastante pulido vuestro inglés, empezar alemán YA.

Salu2 [bye]
Yo el año que viene voy a coger una asignatura de libre configuracion que es anual y que es de aleman.Dicen que el primer cuatrimstre no escribes nada que empizas a ver y a oir nada mas,y logicamente a practicar lo oido y visto,y que en el 2º cuatrimestre se empieza a escribir algo.

Est año no la pude coger por que no me cuadraba con nada.
¿Los engenieros son los que se dedican a engendrar? Pues hay que ser un gran engendro para andar en 2º de bachillerato y no saber cómo se escribe ingeniería.

Ir a feedback y que lo baneen, que está claro que nadie se puede equivocar escribiendo....

Saludos
G0RD0N escribió:hacer un curso de algún programa de CAD (por orden de importancia yo escogería catia, unigraphics/pro-enginer (por igual importancia), solidworks o autocad);

Consejo particular gratuito para futuros mecánicos: si ya tenéis bastante pulido vuestro inglés, empezar alemán YA.

en mi facultad se enseña el solidworks y luego es cuando viene un aleman de erasmus y dice que alli enseñan catia... quiero ponerme con el catia pero no puedo pagarme los cursos y los tutoriales que encuentro... son tela...

lo del aleman es cierto. en la empresa donde estaba antes venian muchos porque las maquinas de mecanizado eran casi todas alemanas. algun dia tendre que ponerme...
Muchas gracias a todos por responder, creo que me voy a decantar por esta Ingenieria.
Dije claramente que solo contestara la gente que estuviera dispuesta a ayudarme, no solo a criticar porque me he confundido con el catalán al escribir ingenieria con e.

En resumen, creeis que es una buena carrera, y que si me lo curro estudiando, me la puedo sacar no, esque a simple vista lo veia muy chungo.
Lo dicho, gracias a todos por responder y saludos !
Bueno, primero una puntualización que alguien ya te ha comentado, ingeniería mecánica no existe como tal ahora mismo (cuando empiece lo de Bolonia ya no lo sé). Existe ingeniería técnica industrial especialidad en mecánica. Las ingenierías son 5 cursos, las ingenierías técnicas son 3. Tienen competencias distintas luego, también.

Y bueno, en cuanto a notas, realmente no son muy relevantes... yo tb estudio una ingeniería, y he visto a gente con una media de 9 en el instituto, pegarse la ostia padre y no aprobar ni una en primero. Y a gente que no iba con tan buenas notas, amoldarse a lo nuevo e ir sacándose la carrera. Si te quieres sacar una ingeniería (o ingeniería técnica en tu caso), tienes dos opciones: o eres un coco, en plan superdotado; o bien vas a currar tela. Pero currando se saca.

Y por último, creo que el mercado laboral para todo lo que tiene q ver con ing. / ing. téc. industrial está muy bien ahora mismo. Desde luego, mucho mejor que para los informáticos y telecos.

saludos
Kojimasex escribió:

Ir a feedback y que lo baneen, que está claro que nadie se puede equivocar escribiendo....

Saludos

Lo que no se puede ser es tan burro como para escribir "engenieria"
Patrulla-X escribió:

Ya te ha dicho que es porque en catalán se escribe así y se ha confundido. Qué coño queréis, que se ponga de rodillas y pida clemencia?

En serio, a más de uno le hace falta echar un buen polvo...
Patrulla-X escribió:

Veo que hay gente en eol que se pasa de lista. En serio no se que motivacion os trae a hacer comentarios sobre mis faltas de ortografia. Ya he explicado la causa de mi error, dedicaros a ir por los hilos escribiendo cosas que aporten algo positivo a las consultas que alli se ha puesto y no a criticar y a burlaros de la gente.

Por suerte, en eol hay gente dispuesta a aconsejarte y que no se mosquea por el solo echo de ver una falta de ortografia.
Gracias en especial a Det_W.Somerset por entender mi postura.

Saludos para todos excepto para Patrulla-X y el gracioso de la broma engeniero=engendrador (es muy mala), que no se los merecen.
klian escribió:como no curres de lo lindo esos 7 no te valen de nada.

Conozco yo gente que en COU sacaba buenisimas notas y por creerselo en la carrera se la metieron doblada

y gente que en COU tenía notas mediocres, ha sacado una Ingeniería sin problemas, como yo.
Nota: Cuidadito con los insultos. Si no queréis ayudar, no lo hagáis, pero no os carguéis el hilo.
22 respuestas