Enfriar cerveza con gasolina?

Hace tiempo oi que si entierras una cerveza y con gasolina la quemas, la combustion absorbe el calor de la cerveza y se queda helada. Me gustaria saber hasta que cierto es verdad y si es cierto, como seria el proceso exacto, ya que voy a ir a un festival y necesito tener bebida fria...
jevilon escribió:Hace tiempo oi que si entierras una cerveza y con gasolina la quemas, la combustion absorbe el calor de la cerveza y se queda helada. Me gustaria saber hasta que cierto es verdad y si es cierto, como seria el proceso exacto, ya que voy a ir a un festival y necesito tener bebida fria...

O_o
jevilon escribió:buena respuesta lol

No es por ofender, pero creo te han tomado el pelo de mala manera
t dejaran llevar gasolina y hacer eso en el festival? joer ara ma entrao la curiosidad x saberlo aunk no se si fuera cierto supongo que todos lo sabriamos [hallow]
mas falso que un duro de madera, te lo puedo asegurar!XD
La verdad no se si será verdad eso que te contaron, por si acaso y si pruebas ese experimento, cuando empiece a arder sal por patas, no me preguntes porque
mmm mas bien creo que no funciona..
Mejor metela en la nevera, mas seguro..
jevilon escribió:...la combustion absorbe el calor...
[tomaaa] , la combustión genera calor, lo único que absorve o consume es oxigeno.

En cuanto a lo de la bebida fría, te suenan algo los términos: hielos, cubitos, neveras, bolsas isotérmicas, XD , ahora en serio, creo que la mejor opción sería una nevera con barras de hielo y sal.

saludos
okas, gracias a todos, como recuerde quien me lo dijo le dare pal pelo...
Joder que idea mas buena. Con el calor que hace me voy a quemar un ratito a lo bonzo para refrescarme un poco. :P
jevilon escribió:okas, gracias a todos, como recuerde quien me lo dijo le dare pal pelo...

La combustión es una reacción exotérmica, no puede absorver la energía de la cerveza.
pilihop escribió: [tomaaa] , la combustión genera calor, lo único que absorve o consume es oxigeno.

En cuanto a lo de la bebida fría, te suenan algo los términos: hielos, cubitos, neveras, bolsas isotérmicas, XD , ahora en serio, creo que la mejor opción sería una nevera con barras de hielo y sal.

saludos

la sal para q? xdon x mi incultura XD [mad]
loko_bcn escribió:
la sal para q? xdon x mi incultura XD [mad]

La sal hace algo asi como bajar la temperatura necesaria para congelar el agua, asi tienes agua likida mas fria q si no tuviera sal ;), sin duda la solucion mas viable para enfriar las cervezas lo mas rapido posible: Agua, hielo y sal.

Lo d la gasolina es falso, buscate un episodio d cazadores d mitos y lo comprobaras XD.

Salu2
Cerveza de los alcachoferos.

Disuelvase 1 kg mas o menos de cualquier nitrato (fertilizante agricola comun y barato) en un recipiente con abundante agua y remueva la mezcla, depositese la cerveza y a esperar (por lo menos 1/2 hora - 1 hora). Lavese bien la botella o el bote antes de beber.

Yo lo he probado y sale bastante fria y por unas 50 ptas/kg de abono esta bien de precio.

Salu2.
mas facil es usar un extiontor, en unos seg tienes las cervezas casi a cero grados.
tanto abono ni lechesXD!

en serio, nevera , hielo, sal, aguita, pero no me hagan salvajadas!XD
curioso no se si sera cierto lo del abono, solo puedo decir que [buaaj] [buaaj] nunca beberia una cerveza que ha estado una hora con mierda de vaca ademas el olor tiene que ser muy apetecible XD
Estais como cabras XD Vaso helado, cerveza y listo. Facil
loko_bcn escribió:curioso no se si sera cierto lo del abono, solo puedo decir que [buaaj] [buaaj] nunca beberia una cerveza que ha estado una hora con mierda de vaca ademas el olor tiene que ser muy apetecible XD

Son abonos sinteticos. De mierda de vaca nada, y no huelen. [+risas]
Sargento Pancha escribió:
Son abonos sinteticos. De mierda de vaca nada, y no huelen. [+risas]

pensaba [tomaaa]
Para que precuparse enfriandolas con gasolina, yo por eso las pongo en mi refrigerador de microndas [qmparto]

Ya enserio es mejor hacerlo con un extintor, yo lo he hecho en alguna de esas pedas donde ya no sabes lo que haces y descubres cosas nuevas
mmm eso que dices es una leyenda urbana, de echo, los cazadores de mitos lo desmintieron. te puedo decir que si no tienes un congelador o una nevera, la mejor manera de enfriar unas cervezas es meterlas en una nevera portatil (o un cubo si no tienes ni eso) con mucho hielo, agua y sal. funciona

el extintor funciona, pero es mas barato lo del hielo... si estas pensando en robar uno, mejor compra hielo y sal anda
Pero la sal no derrite el hielo?¿¿? [mad] [mad]
Skacha escribió:Pero la sal no derrite el hielo?¿¿? [mad] [mad]

si y no, lo pasa a estado líquido, pero conserva la temperatura < 0ºC

la sal lo que hace es entorpecer la cristalización del agua y que necesite temperaturas más bajas

es más cómodo coger una lata de un barreño de agua que de uno lleno de escarcha, no?
Skacha escribió:Pero la sal no derrite el hielo?¿¿? [mad] [mad]

San Google escribió:Mezcla frigorífica: mezcla de hielo y sal.

Al mezclar hielo machacado o nieve a 0 ºC con alguna sustancia soluble en agua, tiene lugar una disminución de la temperatura que depende de la cantidad de sustancia añadida: para un valor determinado de dicha sustancia se alcanzará una disminución máxima.

Cada sistema (agua + sal soluble) tendrá una proporción característica con la que se logrará el máximo descenso de temperatura.

Para lograr que se solidifique una disolución salina de agua debemos lograr que su temperatura disminuya por debajo de 0 ºC tanto más cuanto más concentrada esté. Este fenómeno es semejante al que ocurre al calentar una disolución de sal en agua a la presión de 1 atmósfera: si el agua contiene sales no hierve a 100 ºC, necesita una temperatura mayor.

Explicación

Al añadir sal a temperatura ambiente al hielo troceado, el calor pasa de la sal al hielo y éste empieza a fundirse. En las caras de los trozos de hielo que están en contacto con la sal ésta se disuelve en el agua.

Cada vez se funde más hielo porque la disolución concentrada tiende a diluirse y el hielo al fundirse absorbe calor de la disolución en una proporción equivalente al calor latente de fusión del hielo (80 calorías por gramo fundido). Al perder esta energía la disolución saturada se enfría y su temperatura va descendiendo por debajo de 0 ºC.

Finalmente se alcanza el equilibrio entre el hielo, la sustancia sólida en exceso y la disolución saturada, que en unas condiciones de presión dadas y para cada sal, queda perfectamente definido. Cada mezcla frigorífica alcanza una temperatura mínima determinada.

Las mezclas así obtenidas producen descensos notables de la temperatura y se denominan mezclas frigoríficas.

Las sales utilizadas deben ser muy solubles en agua a bajas temperaturas.

Nuestra experiencia

En nuestra experiencia hemos mezclado en capas alternativas hielo machacado y sal en un vaso de 600 ml en la proporción de cuatro partes de hielo por una de sal. Logramos una temperatura de -18 ºC.

ssaludos
Yo empleo otro metodo: Nitrogeno Líquido.
Te pones unos guantes como los que emplea tu madre en el horno (manoplas). Acercas la valvula de la botella de Nitrogeno a la cerveza y la abres durante 10 segundos, moviendo la botella en todos los sentidos. Congela Ipso-Facto... Eso si, es un poco incomodo ir arreando con los 15 kilos que pesa la botella al concierto ese... :-p

Salu2
habeis probado a meterla en una neverita con un poco de hielo? XD
equium escribió: Yo empleo otro metodo: Nitrogeno Líquido.
Te pones unos guantes como los que emplea tu madre en el horno (manoplas). Acercas la valvula de la botella de Nitrogeno a la cerveza y la abres durante 10 segundos, moviendo la botella en todos los sentidos. Congela Ipso-Facto... Eso si, es un poco incomodo ir arreando con los 15 kilos que pesa la botella al concierto ese...

Salu2

tu en la vida has manejado nitrógeno líquido verdad?

1º) el nitrogeno liquido es demasiado frio para refrigerar cualquier cosa, incluso para obetener amoniaco liquido en corrientes de amoniaco o en trampas de gases de circuitos al vacio se emplean mezclas de nitrogeno liquido con isopropanol, que siguen siendo tremendamente frias aunque no tanto como el propio nitrogeno liquido

2º) cuando abres la valvula de nitrogeno liquido sobre un recipiente, normalmente un termo dilvac va a estar un instante algo largo sin llenarse, por que hasta que no se enfria bien el termo, el nitrogeno liquido se evapora instantenamente, saliendo un monton de "humo" tipo discoteca para que os hagais una idea, que es el gas nitrogeno (en la disco usan algo parecido, pero mas barato obviamente, no recuerdo q era) una vez el termo esta mas fresquito empieza a llenarse de nitrogeno liquido

3º) si sumerges las cervezas en nitrogeno liquido probablemente se congelen y reviente el bote, nada recomendable

4º) en tu hipotetico experimento, no pesaria 15 kilos la botella, pesaria exactamente lo mismo (vamos, q no apreciarias un incremento brutal, siendo tiquismiquis)

5º) el nitrogeno liquido no se vende como quien compra lejia y ademas es carisimo. ah bueno, que no se te olvide tambien tener un bidon especial para almacenarlo y todo el rollo

lo unico que dijiste coherente fue usar manoplas para manipularlo, aunque se suele hacer con unos guantes expresamente diseñados para ello, por que las manoplas entorpecen un poco y se te puede escapar o caer el recipiente (no pasa nada si se derrama pero puedes quemar a alguien)
27 respuestas