Puff no sabía que hubiera tantas personas así...Yo por experiencia con el SII,gastritis, helycobacter, etc, encontré con la experiencia cosas que mejoran la calidad de vida sustancialmente, no se si a vosotros os resultarán eficaces, pero seguro que callándolo si que no os ayudo.
Por un lado la acidez de estomago (ya sea provocado por nervios, extres, la dichosa bacteria etc) hay que rebajarla, lo primero de todo es tomar omeprazol, yo lo tomaba una vez por la mañana para evitar ardores, pero después de años y años de estudios propios, me he dado cuenta que hay que tomarlo 3 veces cada 8 horas, ¿Porque? porque tu intestino se inflama, independientemente de cual sea la causa, tu acidez de estomago va a empeorar la situación, por lo que reduciendo esa acidez vais a mejorar sustancialmente vuestro nivel de vida; los primeros días no lo notas demasiado porque tardas en desinflamar, pero luego lo notaréis.
Os puede parecer a risa, pero la manzanilla-tila-roiboos, funcionan genial sobre todo a largo plazo. Os explico, la manzanilla baja la inflamación, aparte de relajar en cierta manera, la tila relaja si la tomas habitualmente, y los roiboos hacen de "sedante" en cierta manera, y de antinflamatorio. Como sabréis no se puede tomar ibuprofenos y ese tipo de medicamentos porque es pan para hoy hambre para mañana, es mejor pasar un dolor de cabeza que no el dolor de tripa por efecto secundario. Yo para desayunar me tomo una taza de tila-manzanilla, y para cenar lo mismo o roiboos solo. Depende de los estados de nervios y tal, voy alternando según las necesidades, pero teniendo la mañana y la noche cubiertas con esto, yo al menos he mejorado bastante.
Por otro lado está el propolio o propoleo, la venden de distintas maneras, en comprimidos, en pastillas de chupar, etc. Yo tomo 2 capsulas de mañana dos de noche, y ya no me muero por dolor, el poder estar meses sin que te duela la barriga por los retortijones no tiene precio. En teoría tiene bastantes propiedades así que os dejo un enlace para que podáis informaros de más
http://es.wikipedia.org/wiki/Prop%C3%B3leosPor el digestivo (después de mucho insistir con los problemas que tenía) me mandaron antiespasmódicos (spasmoctyl, antes tomaba otra marca pero tuve que dejarla por contener lactosa) así que los tomo 3 veces al día junto con el omeprazol.
A todo esto le sumas una dieta, evitando comer todo aquello que pueda ser catastrófico, como el café, el chocolate, la cebolla, el picante, todo lo que os pueda revolver (por lo general suelen ser cosas que a todos nos afectan, y otras que solo son en casos particulares). El tener una alimentación así lleva a que tengas falta de hierro, o falta de vitamínas y tal, así que tomo una al día de supradine (más que nada por los análisis tenía carencia), y por otro lado, al tener anemia te suelen mandar también hierro.
Llevo mucho tiempo "jodido" por decirlo de alguna manera, pero llevo bastante tiempo estable siguiendo esto que os comento; porque he llegado a la conclusión (al menos en mi experiencia), que los médicos no tienen ni puñetera idea, ni mucho menos entienden el problema. Al ser una enfermedad sintomática, te dejan a la mano de dios, te dan una hoja para que la leas, y no te explican como mejorar tu vida, o como paliar los sintomas; me llego a decir una doctora que me tenía que operar, porque le salía muy caro a la seguridad social...Es triste, pero es así. Por ello no debéis de desanimaros, tal vez esto aun no tenga "cura", pero podéis mejorar vuestro nivel de vida seguro, está claro que internet no es el mejor sitio para informarse, pero por mi parte compartir experiencias con amigos en la misma situación, me ha servido para descubrir ciertos "trucos" que cambian tu vida, de vivir en el hospital a poder vivir olvidándote del problema (siempre y cuando lo cuides y lo trates) . Por mi parte además de toda la historia tenía una intolerancia alimentaria a la lactosa, y han pasado 10 años hasta que por fin me lo han descubierto, es posible que muchos tengáis una intolerancia alimentaria a ciertos alimentos (las continuas diarreas te dejan KO, y pierdes muchas propiedades, en mi caso enzimas que "deshagan" la lactosa), por lo que a vuestro problema probablemente se os sumen otros, y esto agrava todo aun más. De ahí que intentéis descartar todo, porque todo problema tiene uno o varios orígenes, y en el caso de que tengáis varios como yo, os vais a volver locos si no sabéis este tipo de cosas
No os puedo decir más que animo, que sigáis luchando, como bien ha comentado un compi por aquí, más se perdió en la guerra!!