Endesa me ha intentado timar

El otro día vino un comercial y decía que nos hacía un 15% de descuento. Mi madre le pregunta que si es sobre la potencia o sobre el consumo y nos contesta que sobre el consumo total (es decir, consumo+potencia). Mi madre insiste y el otro no se baja del burro y como es una oferta relativamente buena solo puede ser falsa por lo que dice que se lo pensará.

El caso es que ayer vemos un anuncio de Endesa y en la letra pequeña anuncian que es sobre el consumo de potencia (no sobre el consumo total), vamos, sobre el fijo pero dicho de forma maquillada.

Llama el comercial y sigue diciendo que es sobre el consumo total, el caso es que le dice que ha visto el anuncio de Endesa y el comercial comenta "pues me haces dudar". Efectivamente era sobre la potencia.

Conclusión, no os fieis de nada que os digan, las empresas de electricidad/gas tienen pactados los precios y no os vais a ahorrar más de 1€, con las molestias que supone cambiarse.

Saludos
Yo es que de los comerciales no me fío, cuando vienen a vender algo a casa o por la calle, les digo que no me interesa, porque al final te la mente doblada y como tienes firmado un contrato poco o nada puedes hacer (sin tener que recurrir a demandas etc...).
Dreamcast2004 escribió:Yo es que de los comerciales no me fío, cuando vienen a vender algo a casa o por la calle, les digo que no me interesa, porque al final te la mente doblada y como tienes firmado un contrato poco o nada puedes hacer (sin tener que recurrir a demandas etc...).

Pero que mientan descaradamente una vez tras otra después de preguntarles un montón de veces lo mismo deja una imagen de empresa nefasta. No se por qué lo hacen.
Mi suegro tiene una empresa y cambio a endesa o una de estas, tambien por algo asi del 15-20%. Si, el primer mes, luego le metieron una de cojones... Total, se quedaba igual que antes. Nadie da duros a pesetas.
Muy sencillo, son comerciales que ganan dinero por cada contrato que hacen, cuantos mas hacen mas ganan y si les pillas como fue vuestro caso, salen con cualquier excusa peregrina, esta todo estudiado.
Tengo un amigo que trabajó de eso, y sí, no te creas nada ni les contrates nada de nada ;)

Saludos
Endesa no tima, sino los comerciales.

Ante cualquier duda con cualquier empresa, ya sea de luz, telefonia, etc... hay que llamar a atención al cliente y preguntarles a ellos, no a los comerciales que solo quieren que les firmen contratos.

A mis padres, también un comercial de Endesa, les engañaron, diciendo que gas natural desaparecia como empresa y que o lo contrataban con ellos o se quedaban sin gas... y lo malo es que lo firmaron, cuando me lo dijeron, les dije que eso fijo que era mentira, asi que llamé a endesa y ellos me dijeron que por supuesto que eso no era cierto, asi que como el contrato daba 7 dias para anularlo, se anuló sin ningún problema.

Lo mismo pasa con la telefonia, cuando me llama alguno con alguna oferta, lo que yo hago es llamar directamente para ver si esa oferta existe o no, y muchas veces ni existen, pero por ganar comisiones los comerciales hacen de todo

Si alguien se quiere cambiar de compañia o contratar algo nuevo, que no haga ni caso a los comerciales y lo haga directamente con la compañia
El problema es que en vez de a una persona joven con más o menos picardía, cojan a un abuelico que no se entera de nada...
CrazyJapan escribió:Endesa no tima, sino los comerciales.

¿Y quien contrata a los comerciales? Endesa. Que no digo que mas de un comercial se invente las ofertas, pero cuando todos te ofrecen los mismo es porque así se lo ordenan desde arriba, y luego si cuela, cuela, y si no llamas a atención al cliente, te dicen que no es así y se lavan las manos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Con esto hay que ir con pies de plomo, con mucho plomo. Lo mejor es mirar las ofertas que publican en la web, poniendo especial atención a cuándo aplican los descuentos y sobre qué.

Por ejemplo, si un descuento está sujeto a un seguro de mantenimiento de la instalación, estás jodido porque se cobran el descuento con creces.

Por otra parte, hay que comprobar bien sobre qué aplica: si sobre la TUR (tarifa de último recurso que tiene un precio estipulado desde el ministerio de industria) o sobre un precio de libre mercado propuesto por la suministradora. Si te aplican el descuento sobre un precio previamente inflado como suelen ser los de libre mercado, estás jodido.

Otra pirula que hacen es que los descuentos están sujetos a contratación conjunta con el gas. Si el descuento de la electricidad se lo cobran por la parte del gas, estás jodido otra vez.

Y finalmente hay que tener en cuenta que las tarifas de libre mercado están sujetas a permanencia. No he visto pirulas por este sentido, pero es otra cosa a comprobar antes de contratar algo.

Cuando a mi me llegó el comercial de Endesa a la puerta, le pregunté que si venía para hablar de un tema comercial. Dijo que no, que era un tema de suministro. Le dije que yo no tenía ningún contrato con Endesa, y por lo tanto debía de estar equivocado de dirección, a lo que me dijo que me iba a hacer una oferta de un 15% de descuento, no le dejé hablar más y no sé si llegué a romperle la nariz del portazo que pegué, que el tío estaba ya casi dentro de casa. Acto seguido me puse a mirar ofertas en la web y efectivamente, ese cabrón tenía muchísimo margen para joderme vivo.

Moraleja: al comercial que le den bien dao, yo ya avisé a mis padres, si alguien quiere revisar esos temas, que lo haga con calma desde la web. Como anticipo, casi que lo único que permite algo de ahorro es hidroeléctrica del cantábrico (que se puede contratar en cualquier lugar del estado aunque tenga ese nombre, los peajes por la instalación de suministro ya van incluidos en la factura), que los descuentos los aplican sobre la TUR, pero son descuentos muy, muy bajos y la verdad es que solo compensa si tienes una tarifa de libre mercado en la que te están rajando pero bien rajado, como esa que pretendía venderme el chorizo del comercial.
A mi abuela le hicieron algo asi los de Endesa y la timaron, aunque creo que mi madre lo solucionó porque no me ha dicho de que los ha denunciado ni nada y lo queria hacer...

Pero vamos, que los comerciales la mayoria te mienten por vender porque si no van a la calle...
Es curioso. Siempre que les pides la oferta por escrito se acaba la conversación...
precisamente esta tarde me ha pasado algo parecido. Dos chicas que decían venir de Endesa me han pedido una factura: "venimos a ver si tu factura tiene unos numeritos (señalándome donde salen todos los datos del nº de contrato,, referencia, etc en una hoja que traían ellas) en este lado y en caso de que los tengas, es que tu tarifa está anticuada y tenemos que cambiarla. En caso de no hacerlo, Endesa te sancionará". Yo les he dicho que nanai, que ya llamaría yo a Endesa para solucionar el problema, a lo que me responden todo chulas: sí,sí, llama, que la multa la pagarás tú¡. Les he cerrado la puerta y seguidamente he llamado a Endesa. El chico me ha dicho que són empresas libres que quieren captar clientes, que no hay ningún cambio de tarifa, únicamente, que los que tengan contratado más de 10kwh, a partir de ahora pagarían un sobrecargo del 20%, pero que dudaba que ese fuera mi caso (normal, tengo 3,3 contratado). Para asegurarme, he vuelto a llamar, y otro operario me ha dicho lo mismo. Total, que he salido al rellano y estaban sentadas en las escaleras y menos bonitas, les he dicho de todo.
spooner_86 escribió:
CrazyJapan escribió:Endesa no tima, sino los comerciales.

¿Y quien contrata a los comerciales? Endesa. Que no digo que mas de un comercial se invente las ofertas, pero cuando todos te ofrecen los mismo es porque así se lo ordenan desde arriba, y luego si cuela, cuela, y si no llamas a atención al cliente, te dicen que no es así y se lavan las manos.

No creo que Endesa diga que hagan cosas como pedir contratos a la gente para robar datos y hacer contratos sin el permiso del cliente...

Y muchas veces no es ni la propia Endesa quien contrata a estos parasitos, sino que son terceras empresas que trabajan para Endesa y para otras, yo mismo estuve en una entrevista para ser teleoperador de telefonica, y la entrevista no era con telefonica, sino con otra empresa.

Y a mi hará un mes, me llamó por telefono una chica que decia que era de mi compañia electrica y que me iba a hacer unos descuentos... la pregunté ¿de que compañia electrica me llama? me dice: "de la suya", le digo, vale, pero digame de cual es.... me dice "de Endesa", le digo: "disculpe, pero se ha equivocado, porque yo no estoy con Endesa" y me suelta "si, si que lo está", y la colgué, porque si me dicen que es de x compañia y que quiere que me cambie, pues la verdad, cuelgo, pero diciendo que no me interesa, que muchas gracias y buenas tardes, perocuando me llaman mintiendome, cuelgo de raiz, porque no soporto que me mientan.

Y con las compañias de telefono pasa lo mismo, te llama el tipico teleoperador que no sabe ni hablar ni lo que vende, y te suelta mentiras de promociones que te dicen que son para siempre (y son para x meses y luego a pagar mas), mienten en temas de velocidad, en temas de permanencias.... asi que lo mejor es no hacer caso a estos y si se quiere consultar ofertas, llamar directamente a la compañia, ya que por raro que parezca, son totalmente independiente a estos comerciales, que solo piensan en vender y vender, aunque luego dejen a la compañia por los suelos
A mi casa vinieron hace poco diciendo que unos vecinos habían denunciado porque se había cobrado mal un recibo y que llamásemos a la compañía para que se arreglara. Llamamos y nos cuentan que si queríamos nos cambiaban la tarifa, nosotros teníamos la TUR y querían que pasásemos a otra en la que indicaban que no habría subidas hasta 2014 salvo las que el gobierno produjese.

La cara dura de estas compañías es impresionante, mucho ojito porque se prepara una buena.
Nunca enseñeis los numeritos de atras de las facturas o te cambiaran de compañia sin cobsentimiento. Al menos eso me advierten mis companeros de que hay clientes que la competencia les quita por este metodo.

Hace unas semanas se pasaron por mi casa diciendo que eran de mi compañia energetica, y yo les pregunte de cual? me dijeron Y y yo les respondi que estaba en X.
es una verguenza, a la gente mayor las engañan como a chinos mintiendoles, yo ya ni les escucho, pero en la escalera de mis padres, picaron 2 vecinos y a ms padres poco le falto.

el otro dia, despues de ni escucharle, uno me amenazo diciendo que me cobrarian el consumo estimado si no le dejaba ver la factura con el consumo real.
yo flipaba Oooh
cierto , en mi casa tambien se paso un comercial , mi padre hablo con el , incluso dio fotocopias de facturas para que nos hicieran hasta un 35% de descuento , era algo de un seguro y de unas revisiones del gas cada cierto tiempo , el comercial nos dijo que le llamarian de una central y que le teniamos que decir que si , que estabamos de acuerdo . Menos mal que pudimos rectificar , incluso el mismo dia , volvio el comercial reconociendo que le OBLIGABAN a mentir...

NO fiarse , saludos ;)
Hace poco vino un chaval jovencito de unos 25, 28 años se presentó como comerciante de iberdrola iba de listillo, y salió mi mujer a abrirle, este le dijo que si tenía la factura de luz a mano que debía de copiar el nº de contrato o algo así para aprovecharnos de un descuento de 15% en la siguiente factura (nosotros tenemos la luz en la compañía HC energía) ¬_¬ yo estaba en el baño pero escuché toda la conversación, mi mujer como piensa que todo el mundo es como ella que no tiene maldad, ni se aprovecha de la ignorancia y que estamos en Alicia en el pais de las maravillas.. pues se puso a buscar la factura, menos mal que me dio tiempo a salir cuando mi mujer iba con la factura en la mano para dejarselo a comerciante de iberdrola (el otro se estaría frotando las manos) cuando le dije que mira, no nos interesa, al otro se le cambió la cara y nos dijo, quiere usted pagar más? y yo le dije SÍ.. ESQUE TENGO DINERO POR CASTIGO XD
18 respuestas