[Encuesta] Zelda 2D (vista cenital)

Encuesta
¿Cómo te gustaría que fuera el siguiente Zelda?
9%
11
64%
75
7%
8
20%
24
Hay 118 votos.
Pues, como ya habréis oído, se ha hecho eco en Internet de la entrevista con Aonuma en la que dice que no se cierra a un Zelda en 2D para Switch. Y, aunque es pronto y son palabras que tampoco dicen mucho... quisiera saber qué os gustaría encontraros.
me quedo con un zelda a lo link to the past
Ya podrían hacer la jugada de "Game Boy Advance", un "pack" con "A Link to the Past 2" y "Four Sword Adventure 2" en un solo cartucho, todo en 2D pero aprovechando los efectos visuales 3D [Ooooo] [sonrisa]
¿Qué? Soñar es gratis... :Ð
Multijugador no, con Triforce Hero y los Four Sword ya tenemos suficiente xD

Yo quiero uno 2D tradicional, como ALTTP, Minish Cap, etc.

Además también opino que un Zelda en 2D no influye en nada en la salida o desarrollo de un Zelda 3D. Cada uno lo desarrolla equipos distintos, si Switch triunfa probablemente veremos el próximo Zelda tocho en 3D en unos 5 años, y mientras tanto que saquen entregas en 2D que son más rápidas de desarrollar.

Todo ello contando que Switch sea el sistema único de la compañía y ya no haya una portátil en la que hacer estos Zeldas más sencillos, porque si Switch triunfa probablemente acabe sustituyendo a 3DS en un tiempo.
He votado que se centren en el próximo 3d. No es que no me gusten los 2d. Pero prefiero eso.

Ahora si. Deberían imperiosamente sacar un port del ocarina + majora de 3ds a 1080p

Vamos. Sacadlo y lo compro ya. No tienen que invertir nada. Solo port subiendo la resolución y a 60fps- Vamos eso lo hacen en dos semanas si quieren. Edición especial conmemorativa de los dos zeldas en un cartucho a un precio medio.

Quiero eso nintendo por favor.
sahaquielz escribió:He votado que se centren en el próximo 3d. No es que no me gusten los 2d. Pero prefiero eso.

Ahora si. Deberían imperiosamente sacar un port del ocarina + majora de 3ds a 1080p

Vamos. Sacadlo y lo compro ya. No tienen que invertir nada. Solo port subiendo la resolución y a 60fps- Vamos eso lo hacen en dos semanas si quieren. Edición especial conmemorativa de los dos zeldas en un cartucho a un precio medio.

Quiero eso nintendo por favor.


En realidad, como he comentado, un desarrollo en 2D no afecta en nada al próximo en 3D.

Mientras el equipo de los zeldas en 3D empezó a trabajar en Breath of the Wild nada más terminar Skywar Sword, el otro equipo desarrolló A Link Between Worlds y eso (aunque las remasterizaciones de Ocarina y Majoras se encargó una tercera compañía, Grezzo). Probablemente, si no fuera por las expansiones, el equipo de los Zeldas en 3D ya estaría trabajando en la próxima entrega. Aunque lo mismo ya lo están haciendo, aunque sea solo una pequeña parte, pensando ya el concepto de cómo será el próximo.

Esa es la ventaja de que todos los estudios de Nintendo desarrollen en Switch únicamente, que puede venir una oleada de juegazos, ya que no hay división entre desarrollo para las portátiles y la sobremesa [oki] [beer]

Y sí, yo firmo un "Zelda Classic HD collection" para Switch en plan Ocarina y Majoras tal cual están en 3DS pero en full hd (vamos, eso lo hace el emulador de 3DS si no me equivoco xDD). Sería interesante.
pakillo_ds escribió:
sahaquielz escribió:He votado que se centren en el próximo 3d. No es que no me gusten los 2d. Pero prefiero eso.

Ahora si. Deberían imperiosamente sacar un port del ocarina + majora de 3ds a 1080p

Vamos. Sacadlo y lo compro ya. No tienen que invertir nada. Solo port subiendo la resolución y a 60fps- Vamos eso lo hacen en dos semanas si quieren. Edición especial conmemorativa de los dos zeldas en un cartucho a un precio medio.

Quiero eso nintendo por favor.


En realidad, como he comentado, un desarrollo en 2D no afecta en nada al próximo en 3D.

Mientras el equipo de los zeldas en 3D empezó a trabajar en Breath of the Wild nada más terminar Skywar Sword, el otro equipo desarrolló A Link Between Worlds y eso (aunque las remasterizaciones de Ocarina y Majoras se encargó una tercera compañía, Grezzo). Probablemente, si no fuera por las expansiones, el equipo de los Zeldas en 3D ya estaría trabajando en la próxima entrega. Aunque lo mismo ya lo están haciendo, aunque sea solo una pequeña parte, pensando ya el concepto de cómo será el próximo.

Esa es la ventaja de que todos los estudios de Nintendo desarrollen en Switch únicamente, que puede venir una oleada de juegazos, ya que no hay división entre desarrollo para las portátiles y la sobremesa [oki] [beer]

Y sí, yo firmo un "Zelda Classic HD collection" para Switch en plan Ocarina y Majoras tal cual están en 3DS pero en full hd (vamos, eso lo hace el emulador de 3DS si no me equivoco xDD). Sería interesante.


Pues me alegro mucho de que sean equipos distintos. En ese caso voto las dos opciones. Que trabajen en uno 2d y otro 3d.
Sin duda para mi lo más importante de switch es que todos los equipos trabajen para una sola plataforma. Se avecina una época muy buena de juegos de todo tipo.
Había una entrevista medio de cachondeo por ahí en la que le preguntaban a Aonuma por un "Paper Zelda" y él respondía entre risas "Estamos trabajando en ello". ¿Os lo imagináis?
Yo prefiero un juego como A Link to the Past o A Link Between Worls, pero tampoco le haría ascos a algo así...
Imagen

XD

Salu2!
Yo quiero uno 2d pero con gráficos 2d currados, no como a link between words o new super Mario. Como dice el compañero no creo que necesariamente el desarrollo de un 2d interfiera en otro 3d. Y en modo portátil yo casi prefiero 2d como los de snes y Game boy.
Con el mismo que le pone Nintendo a las 2D puede salir algo muy interesante. Desde luego en 2D solo hemos conocido el Zelda II, así que tampoco es que sea un ejemplo de nada. Aquello era más una prueba que otra cosa.

Yo votaría por un sí rotundo siempre y cuando el juego no pierda su esencia.
Si van a hacer un Zelda 2D, que hagan algo parecido a esto:

Imagen

O que innoven con otro grafismo algo más alejado del Cell Shadding, o diferente en algún sentido a los Zeldas 2D modernos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Mamaun

La primera imagen es una pasada. Estaria muy guapo ver un juego 2D con esos graficos
Deberían añadir una opción, que sería una variante del clásico pero con modos multi. Me encantaría un A Link Beetwen Worls (dios, cómo me gusta el juego... lástima lo corto), que metan un multi local pero que no joda la experiencia individual, o sea, que cuando juegues solo, se juegue al 100% perfecto. Eso es lo que no me gusta de Triforce Heroes, que si no es con compañía, uno solo es nada divertido.
@Danimonto a mí del triforce lo que no me gustó es que obliguen a jugarlo con 3 personas. Lo bueno de los Four Sword es que podías jugarlo con 2. Lo malo... que hacía falta 2 consolas, dos cartuchos, dos cables link... cosa que a día de hoy no es fácil conseguir (y una Cube además para el Adventure) con sus correspondientes cables-GBA. (Y en emuladores no es lo mismo)
A mí me encantaría un Four Sword en Switch, pero que se olviden del Triforce (hasta la historia daba pena).
Aunque veo que solo yo y alguien más ha votado por el FS... parece que no le tienen tanto cariño jejeje (la verdad es que a ALTTP es mucho Zelda.
buff que encuesta mas dificil

las 3 opciones me gustan...

- Four Swords: Siempre me han encantado estos juegos y el ultimo de 3DS lo disfrute bastante, aunque su gran pega es que sino juegas con gente pierde bastante...
- Clasico 2D: Nunca he sido muy fan de este estilo y quiza sea porque no le di una oportunidad como se merece
- Un nuevo 3D: Seria la opcion ideal, pero en un par de semanas sale el Breath of the Wild... demolse tiempo para el proximo hombre xD

En fin, ya que dentro de nada sale uno en 3D y los 2D nunca me han llamado mucho, me gustaria otro 4SW aunque tengo bastante reciente el Tri Force Heroes
Ami también me resulta una encuesta difícil la verdad, yo siempre voy a preferir un Zelda en 3D, pero he votado por uno en 2D al estilo "A Link To The Past".
Leyendo la entrevista de Aounuma creo que están buscando un concepto original y distinto para esta versión, creo que eso sería positivo, no me gustaria que pasarán otros 6 años en dique seco sin ver un Zelda de sobremesa, y después de ver el desarrollo de este Breath of The Wild, sería casi perdernos otra generación. Sin embargo, un Zelda en 2d tendrá una evolución mucho más rapida y personalmente muchos de ellos me han encantado, hablo de Link Between Worlds por ejemplo, un titulo que me sorprendió gratamente, y ya se innovó en muchos aspectos, alguna evolución del estilo estaría genial.
2D :) , ademas veo que es la opcion que va ganando.

Para hacer un zelda maker preferiria algo mas parecido o directamente RPG Maker, o Rpg maker zelda edition XD no tener un editor cerrado a zelda, la idea es buena, un maker en switch, pero a mi la verdad que me gustaria mas poder crear si quiero cosas de 0.

Saludos!
Falta la opción:

Prefiero que se centren en otro 3D, aunque me encantan los Zeldas 2D.
Space Lord escribió:Falta la opción:

Prefiero que se centren en otro 3D, aunque me encantan los Zeldas 2D.


Se pueden hacer las dos cosas ya que son equipos distintos de trabajo.
A mi un juego con vista isométrica no me parece mala idea. Alttp me parece un gran juego y Albw también. No me importaría vaya, desearía ver un título nuevo de la franquicia así
alphadct escribió:
Space Lord escribió:Falta la opción:

Prefiero que se centren en otro 3D, aunque me encantan los Zeldas 2D.


Se pueden hacer las dos cosas ya que son equipos distintos de trabajo.


OK pero me refería a que falta la opción en la encuesta, porque pone "Prefiero que se centren en otro 3D, no me gustan los Zeldas 2D", y no creo que esa opción represente a mucha gente :)
Space Lord escribió:
alphadct escribió:
Space Lord escribió:Falta la opción:

Prefiero que se centren en otro 3D, aunque me encantan los Zeldas 2D.


Se pueden hacer las dos cosas ya que son equipos distintos de trabajo.


OK pero me refería a que falta la opción en la encuesta, porque pone "Prefiero que se centren en otro 3D, no me gustan los Zeldas 2D", y no creo que esa opción represente a mucha gente :)



Hala, encuesta modificada. Aunque ahora la he liado y se ha reiniciado. Era mi primerita encuesta, lo siento XD
Un 2D clásico pero de buena factura.
A mi me encantan los 2d, y me apetece mucho jugar a otro, pero claro, si en la encuesta me das a escoger si prefiero un 3d.... pues pocos seremos los que no lo prefiramos.
2D, disfruté mucho el beetween worlds, tanto que me lo pasé 3 veces. Actualmente estoy volviendo a disfrutar del zelda original en la nes mini, y sí, quiero uno en 2D porque con el Breath of the wild tendré zelda 3D para rato XD .
Hide_to escribió:A mi me encantan los 2d, y me apetece mucho jugar a otro, pero claro, si en la encuesta me das a escoger si prefiero un 3d.... pues pocos seremos los que no lo prefiramos.


Pues me está sorprendiendo las respuestas, cierto es que son pocos votos, pero parece que muchos quieren un Zelda en 2D. Supongo que el tan inminente BotW hace que, tras este se prefiera un 2D mientras llega otro 3D. Con un Zelda cada 3-4 años estamos contentos jejeje.
Widder escribió:2D :) , ademas veo que es la opcion que va ganando.

Para hacer un zelda maker preferiria algo mas parecido o directamente RPG Maker, o Rpg maker zelda edition XD no tener un editor cerrado a zelda, la idea es buena, un maker en switch, pero a mi la verdad que me gustaria mas poder crear si quiero cosas de 0.

Saludos!


Ha salido el rpg maker para 3ds. Así que sueño con que algún día veamos una versión para switch
sahaquielz escribió:He votado que se centren en el próximo 3d. No es que no me gusten los 2d. Pero prefiero eso.

Ahora si. Deberían imperiosamente sacar un port del ocarina + majora de 3ds a 1080p

Vamos. Sacadlo y lo compro ya. No tienen que invertir nada. Solo port subiendo la resolución y a 60fps- Vamos eso lo hacen en dos semanas si quieren. Edición especial conmemorativa de los dos zeldas en un cartucho a un precio medio.

Quiero eso nintendo por favor.


Yo tb quiero esa colección HD!!!
jorge1414 escribió:2D, disfruté mucho el beetween worlds, tanto que me lo pasé 3 veces. Actualmente estoy volviendo a disfrutar del zelda original en la nes mini, y sí, quiero uno en 2D porque con el Breath of the wild tendré zelda 3D para rato XD .

AAAmen, estoy contigo! lo mismo estoy haciendo yo con la nes mini.
Klarth Ontarian escribió:A mi un juego con vista isométrica no me parece mala idea. Alttp me parece un gran juego y Albw también. No me importaría vaya, desearía ver un título nuevo de la franquicia así

Y tanto que estaría genial uno con vista isométrica, solo acordarme de joyas como el Light Crusader o LandStalker se me hace la boca agua. [babas]

Salu2!
2D con opción 4 swords: vamos, como cuando portearon a link to the past a GBA.
¿Por qué los llamáis 2D? A Link to the Past y demás de ese estilo son vista cenital, tampoco se le llama vista isométrica.

De verdad que no es por ponerme quisquilloso, pero cuando habláis de Zelda 2D yo pienso de inmediato en el Zelda II de NES. Por eso me ha llamado la atención el tema del hilo y me he colado en un lugar equivocado [+risas]
Raydaralu escribió:¿Por qué los llamáis 2D? A Link to the Past y demás de ese estilo son vista cenital, tampoco se le llama vista isométrica.

De verdad que no es por ponerme quisquilloso, pero cuando habláis de Zelda 2D yo pienso de inmediato en el Zelda II de NES. Por eso me ha llamado la atención el tema del hilo y me he colado en un lugar equivocado [+risas]


Bueno, pues vista cenital. Como Zelda 2 no, gracias. Pero de Nintendo me puedo esperar cualquier cosa
Klarth Ontarian escribió:
Raydaralu escribió:¿Por qué los llamáis 2D? A Link to the Past y demás de ese estilo son vista cenital, tampoco se le llama vista isométrica.

De verdad que no es por ponerme quisquilloso, pero cuando habláis de Zelda 2D yo pienso de inmediato en el Zelda II de NES. Por eso me ha llamado la atención el tema del hilo y me he colado en un lugar equivocado [+risas]


Bueno, pues vista cenital. Como Zelda 2 no, gracias. Pero de Nintendo me puedo esperar cualquier cosa

Nada, si cada uno le puede llamar como quiera. Únicamente me ha llamado la atención porque al principio no sabía a cuál os referíais y me extrañaba que tanta gente prefiriese un juego como el Zelda II.

A mí no me disgustaría.
Si, lo suyo es cambiarle el título al hilo, jajaj porque que yo me de cuenta el único zelda 2d el el zelda II, y os estáis refiriendo a los zeldas con vista cenital como bien dijo el compañero
Estamos tiquismiquis, eh! Bueeeno, pues se modificará el nombrecito del hilito... XD
Pero... aún que sea vista cenital, sigue siendo 2D, ¿no?
Yo voto por un Link to the past / minish cup, en cenital o en isometrico :) y ya puestos quiero un Metroid y un Castlevania 2D
desde los tiempos de gamecube llevo esperando un zelda en 2d o metroid en 2d.... no pido que sea una super producción, es para quitarme el mono
zelda 2 de nes tambien es una joya ehhh, al menos para mi, de hecho en su dia me gustó mas que el primero.
Asi como BotW se perfila a desvancar a OoT como el mejor Zelda en 3D. Me gustaria un Zelda en 2D que pueda igualar o superar en calidad a ALTTP.

Saludos!
Pero que sea un zelda pixel no hd en 2d jaja
Yo me considero 2D a muerte pero hay que reconocer que Ocarina of Time marcó un punto y aparte en la saga. Teniendo en cuenta el potencial con el que cuentas las maquinas de ahora sería bastante absurdo hacer un juego en 2D. Lo que si me gustaría sería ver un Zelda con el tipo de control del Metroid Other M, pasando de 2D a 3D en cualquier momento del juego. [oki]
Zelda Breath of the Wild, prueba de concepto en 2D:
https://www.youtube.com/watch?v=wrFqFQobdN8

During a talk at the Game Developers Conference, Nintendo gave everyone a behind-the-scenes look at the creation of Breath of the Wild. What you’re looking at above is technically an early playable version of a game releasing in 2017.
“As you can see, this is a 2D Zelda, but we used this as a way to experiment,” said game director Hidemaro Fujibayashi.

“So you can say this is a legitimate prototype of Breath of the Wild,” he continued. “It’s very nostalgic.”
Fuente

Anda que no molaría que saliera algo así, aunque fuera en la eShop o a modo de DLC. [amor]

Salu2!
43 respuestas