[ENCUESTA] Windows 7 vs Windows 8

Encuesta
PREFIERO
70%
83
30%
35
Hay 118 votos.
Encuestas para saber cual prefiere la comunidad eoliana

si dais pros y contras o motivos mejor
Editado por #1302#. Razón: título en mayus
A esta encuenta a día de hoy no le veo mucho sentido, ya que Windows 8 ni siquiera ha salido oficialmente y se contarán con los dedos de una mano los que lo tengan instalado o lo hayan probado.

Vamos que lo normal sería que ganase Windows 7 de calle, aunque lo mismo me llevo un owned.
esperate un mes o mas después de su salida y repite la encuesta.
Solo se que va como un tiro :)
(mensaje borrado)
HagolaOconuncanuto está baneado por "clon de usuario baneado"
MacGyver escribió:Imagen

Te olvidas del Windows 2000
el windows 2000 era un SO para empresas,ese no cuenta
Windows 7, para mi punto de vista, han echo el Windows 8 para matar ya al Windows 7 :-| , pero con la de cagadas que le han echo se van a llevar un buen batacazo, han quitado utilidades que los usuarios usábamos mucho y muchísima gente se quedará con Windows 7 , me parece totalmente horrible como es Windows 8 , esa interfaz metro, el logo, etc... que hayan quitado el menú inicio, que para acceder a zonas que antes era muy fácil, ahora te tienes que complicar de mil y una formas. :-?
Eres un crack.... comparar un producto ya asentado con uno que todavia ni ha salido...

Seras de esos que comparan el Samsung galaxy S3 con el iphone5?
Win 8, va como un tiro y acostumbrarse a metro son unos minutos(estoy usando la rtm 9200 con la limitación de 30 dias).... Por mi parte si me deja hacer la actualización de 15€ o si sale por 40 o 50€ tienen una compra asegurada.
Yo probe en su dia cuando salio Windows 8 Preview Release, y a mi a primera vista me gusto. Tenia muchos fallos como es normal en una salida asi aun en pruebas, pero a mi en general me gustó. No es tan dificil como aparenta, cuando trasteas con el mas de la cuenta es bastante sencillo. Pero creo que falta pulirlo demasiado. Lo han orientado demasiado a un tablet, y la mayoria de gamers, o programadores (como es mi caso, ambos) no vamos a utilizar un tablet para trabajar con el.

Windows 8 lo veo un Android o un iOS pero a lo grande que quieren incorporar en todos lados. Vale que ahora se estan poniendo de moda los All-in-One, pero para la gente que trabaja con un ordenador, no pasa el rato en el, no es comodo. Aunque si es atractivo, eso se admite.

Pero cuando salga, me quedare con Windows 7; Windows 8 ... Ya lo mejorarán con Windows 9 o como lo llamen xD
Windows 7 es mucho mejor para un pc sin pantalla tactil,ya que el windows 8 lleva la pantalla metro con iconos de acceso directo..
Mi opinión es que se han equivocado con el "8",quizas pretenden que tiremos nuestros equipos y compramos pc nuevos con el S.O mas nuevo...
Salu2 Terricolas..
En mi opinión la gente se quedará con Win7 en sus equipos de escritorio, pero en las tablets me parece que Win8 va a triunfar. Yo llevo probándolo desde la CP y es una gozada, pero está muy enfocado a tablet. Creo que o bien debería de haber hecho dos ediciones, una de escritorio y otra de tablet, o bien una sola en la que la interfaz cambie según en qué dispositivo de use.
En mi opinión, si tienes pantalla táctil la experiencia con Windows 8 mejora bastante pero para los que tenemos raton es mejor Windows 7.
A mi Windows 8 no me ha terminado de convencer. Me quedo con Windows 7, a ver si lo mejoran un poco.
Un saludo :)
no lo he probado aun, así que dejare la votación para mas adelante cuando salga la versión definitiva... por lo poco que podido ver tiene buena pinta para tablets pero para pc... soy un poco escéptico...
Hoy mismo lo he instalado, y mañana mismo lo quito y vuelvo al 7.
Si tienes una tablet, bien, pero si no, para mi gusto un engorro.
Saludos

Pd: podrían poner como opción el desactivar el "metro"
Hombre no puedo hablar mucho porque como ya han dicho el W8 no ha salido, pero Windows siempre tiene fama de sacar un SO bueno y un SO malo, así que teniendo en cuenta la sucesión de SO's
XP - Bueno
Vista - Malo
7 - Bueno

Al 8 le toca ser malo...
Windows 8 + SSD De calle va folladisimo y se nota la rápidez con respecto windows 7.

Y Sobre la interfaz metro solo diré una cosa :

Adaptarse y saber dónde están las cosas + accesos directos que tiene el sistema operativo al final no te molesta tanto la interfaz en PC.
aun es muy temprano para decir que va de "puta madre" es un sistema nuevo y habrá muchas cosas que pulir , yo lo instale y probe la version rtm y pues no me dejo mal sabor de boca ,muy rapido el sistema,estable en lo general, pero todo se fue al caño cuando sus nuevas funciones entraban en conflicto con mi software , por ejemplo los que juegan starcraft 2 a niveles altos , no pueden permitirte que aun en pantalla completa el movimiento del raton no sea natural como lo es en windows 7 y eso conlleva a que no se pueda rendir igual , supongo que parchandolo sera otra cosa pero hasta entonces windows 7 es mejor
Bueno, decir que ayer, dije que instale el windows 8, y lo iba a quitar.

Pues no se por que, me ha dado por ofrecerle una segunda oportunidad, y [boing] me he quedado asombrado.
El tiempo de cargar es una pasad, y eso que no tengo disco sdd, me tarda unos 15-20 segundos.
Lo que no me convencia mucho era el ``metro´´ pero bueno es acostumbrarse, ademas lo tengo pelado como aquel que dice, ya que he dejado lo imprenscindible para mi [+risas]

Saludos
En principio segun pruebas que he leido por internet windows 8 no tiene nada que envidiar a windows 7, si bien es cierto que tienen un rendimiento bastante parejo, en cuanto los controladores para el futuro windows este depurado seguro que es la mejor opcion.

Un saludo.
die4554 escribió:Bueno, decir que ayer, dije que instale el windows 8, y lo iba a quitar.

Pues no se por que, me ha dado por ofrecerle una segunda oportunidad, y [boing] me he quedado asombrado.
El tiempo de cargar es una pasad, y eso que no tengo disco sdd, me tarda unos 15-20 segundos.
Lo que no me convencia mucho era el ``metro´´ pero bueno es acostumbrarse, ademas lo tengo pelado como aquel que dice, ya que he dejado lo imprenscindible para mi [+risas]

Saludos

En un ssd es una pasada lo rapido que arranca windows 8,y el funcionamiento es rapidisimo,lo (malo,por decirlo de alguna forma)es Metro,pero todo es acostumbrarse,yo me sorprendido mucho de lo rapidisimo que va en un ssd,tanto en iniciar como en su funcionamiento.
Hmm no se, igual habría que expandir la encuesta con algún posible resultado más... a mi me gustan ambos, cada uno tiene su cosa (y su uso).

Por cierto, lo del tiempo de arranque, hmm.. ¿desde cuándo lo medís? lo correcto es medirlo desde que le das al power del ordenador hasta que sale la interfaz.

Muchos lo miden desde que sale el logo, o desde que en el menu de arranque le das al enter para que cargue lo cual es MUY INCORRECTO, porque win8 pre-carga el gestor de arranque por decirlo de alguna manera, unos mini-drivers muy básicos, y luego "empieza a arrancar el SO", lo cual puede hacer parecer que es mucho más rápido, pero en la práctica he comprobado que no se lleva mucho na instalación limpia de w7 y una de w8 en cuanto a tiempo de arranque completo.

PD: No digáis Metro, decid Modern UI, que se enfadan en MS XD XD XD
Alguno con un ssd y windows 8 puede decir cuantos segundos tarda en arrancar el ordenador es que rapidisimo no me vale xD.

Un saludo.

PD: Tengo un ssd y windows 7 y tarda unos 20-25 segundos nunca lo he contado con el reloj exactamente.
Alguien sabe, como ponerlo de tal forma que no tenga que poner la contraseña? Quiero decir, que se arranque por completo, ya terminando de cargar la pagina de ``metro [carcajad] ´´
Saludos
de momento el 7 , ya veremos mas adelante
Windows 8 hace todo lo que windows 7 pero mejor. Más rápido, estable y sencillo. Yo Metro no lo utilizo para nada, y uso a diario windows 8. Maravilloso ver lo rápido que se inicia mi ordenador sin tener secureboot aún, que espero que más pronto que tarde esté disponible para mi placa, ya que siendo asrock tengo buenas expectativas al respecto. Mencionar que no he instalado ni un sólo driver y todo va como debe.

Y la historia no hace productos, además windows 2000 fue un gran sistema operativo y salió antes que windows xp, aunque curiosamente muchos os olvidéis de él. Vosotros seguid pensando que windows 8 es una mierda sin haberlo probado siquiera, que yo seguiré disfrutándolo igual XD

Comentar también que internet explorer 10 va como un puto tiro, se nota la diferencia con chrome bastante y con firefox no digamos... además de que la versión de flash player que trae integrada es la de largo la que mejor funciona en mi pc.
yo después de probarlo varias semanas en el portátil e pasado a ponerlo en el principal
y la verdad la combinación Windows 7 y ssd era rápida
pero Windows 8y ssd es ya otro nivel como comentan arriba internet explorer va muchísimo mas fluido ahora +
la verdad que recomiendo quizá no dejar de usar Windows 7 pero si almenos darle una oportunidad virtualizandolo
y no lo quiten a la primera dadle unos días hasta que le pilleis el truco y veréis lo bien que va
saludos
Zam escribió:Hmm no se, igual habría que expandir la encuesta con algún posible resultado más... a mi me gustan ambos, cada uno tiene su cosa (y su uso).

Por cierto, lo del tiempo de arranque, hmm.. ¿desde cuándo lo medís? lo correcto es medirlo desde que le das al power del ordenador hasta que sale la interfaz.

Muchos lo miden desde que sale el logo, o desde que en el menu de arranque le das al enter para que cargue lo cual es MUY INCORRECTO, porque win8 pre-carga el gestor de arranque por decirlo de alguna manera, unos mini-drivers muy básicos, y luego "empieza a arrancar el SO", lo cual puede hacer parecer que es mucho más rápido, pero en la práctica he comprobado que no se lleva mucho na instalación limpia de w7 y una de w8 en cuanto a tiempo de arranque completo.

PD: No digáis Metro, decid Modern UI, que se enfadan en MS XD XD XD

Aún no lo he probado, pero voy siguiendo las pruebas y opiniones de la gente. Por lo que comentas Windows sigue manteniendo uno de sus fallos más grandes que siempre ha tenido: Cuando sale el puntero del ordenador tienes que seguir esperando un tiempo indeterminado hasta que termina de cargar el resto del sistema operativo. Creo que la semana que viene que empiezo mis vacaciones voy a meterle la beta el portátil a ver cómo chuta. Porque si que tenía claro que iba a pagar para el portátil esa actualización de 40$. El sobremesa es otra cosa, más crítica y no pretendo hacer muchos experimentos con él.
Es cierto que en general es pronto para esta encuesta. Yo sí puedo hablar por mí habiendo probado a fondo Windows 8 desde la primera Developer Preview, y me quedo con Windows 7, sencillamente porque es un SO para PC puro y duro, al contrario que Windows 8 que ha sido diseñado exclusivamente para servir a la desesperada los intereses de Microsoft en el mercado tablet.

La ligera mejora de rendimiento en Windows 8 no me compensa la frustración que me produce usar su interfaz táctil, y desde luego no voy a pagar una actualización para ser menos productivo. No veo ningún problema en quedarme en Windows 7 todo lo que sea necesario, lo que sí me preocupa es lo que pueda pasar tras Windows 8 si insisten en convertir Windows en un SO táctil en lugar de hacer dos sistemas separados que es lo que tendrían que haber hecho de no ser porque saben que llegan tarde al mercado táctil y tienen que conseguir masa crítica de usuarios y desarrolladores como sea, aunque sea a costa de sus usuarios tradicionales de Windows.
Como bien he dicho antes no he usado la beta de Windows 8 pero si que tengo que decir que uso la beta de Office. Me he dado cuenta que la nueva interfaz, efectivamente, da muchas facilidades para usarla en entorno táctil pero no noto problemas al usarla en el escritorio ya sea con el ratón o con el touchpad después de un par de horas de uso. ¿En Windows 8 se nota TANTO el cambio? Porque si el cambio va como con Office, no le veo tan problemático, solo ha sido un cambio de disposición mucho menos molesto que cuando cambiaron la interfaz de Office 2003 a 2007/2010.
¿Merece la pena bajarse la Release Preview de W8?

¿pasa algo con todos los archivos que tengas en el PC?
Lo poco que he visto de Win8 va como un tiro, estoy por metérselo a mi Netbook que a veces tiene problemas con el Win 7 Starter. En cuestión de optimización creo que han hecho un trabajo extraordinario.
He puesto la build 9200 en mi portatil y vamos vaya sorpresa, despues de ver la criticas de la gente no esperaba tanta mejora, arranca en 2 pestañeos va todo muy fluido y el ie va sorpendentemente rapido, poco tardare en ponermelo en mi pc principal y a mi la interfaz no me parece molesta es acostumbrarse y con lo bien que va no creo que cueste mucho.
Supongo que ira por gustos, yo la estuve probando, y no va mal, lo peor es la interfaz para mi, si hubierna dejado la antigua, o le hubieran dado simplemente un pequeño retoque, hubiera bastado.

Simplemente fijense en que Windows 8 sera compatible con procesadores ARM, eso mas interfa metro... ¿Que quiere microsoft? Esa interfaz la veo muy bien para un smartphone con pantalla tactil, para un PC de toda la vida es una caca, ademas que fijo que con lo bien que va Windows 8 si dejansen la interfaz tradicional, mejor todavia, eso tiene que consumir mas recursos por narices.
ManuSA escribió:Simplemente fijense en que Windows 8 sera compatible con procesadores ARM, eso mas interfa metro...

Anda, entonces se podrá instalar en los "netbooks" estos q vienen con los periódicos ¿verdad? una muy buena noticia.

Salu2
Silent Assassin escribió:
ManuSA escribió:Simplemente fijense en que Windows 8 sera compatible con procesadores ARM, eso mas interfa metro...

Anda, entonces se podrá instalar en los "netbooks" estos q vienen con los periódicos ¿verdad? una muy buena noticia.

Salu2

En teoria si, lo que pasa es que habria que adaptar Windows 8 a ese netbook especifico, por el tema de drivers.
Yo es una cosa que llevo viendo desde que estaba en proyecto Windows 8, que serviria para plataformas X86 -X64, ARM...
Si os referis a netbooks con ARM, hay que decir que Windows 8 ARM (o RT) no estara disponible para usuarios finales, solo para OEM, mediante preinstalacion. Asi que salvo pirateo o chanchullo similar, no es algo que uno vaya a poder ponerle por su cuenta a un netbook o tablet.
Pues mi gozo en un pozo [mamaaaaa]

Salu2
Windows 8 es un buen sistema operativo, pero veo ilogico forzar usar la interfaz metro a ordenadores de escritorio, a si que prefiero mejor el 7, ademas el 7 heredara las mejoras del 8 tarde o temprano, cómo paso con el vista, cuando salio el 7 le sacaron updates y el sistema cambio radicalmente, yo lo estuve usando el vista actualizado era sorprendente de lo bien que iba el vista.
Yo probé la RC y la interfaz no me gustó absolutamente nada, a los 10 minutos estaba formateando. Y W7 va como un verdadero tiro...

A la famosa historia del vista, iba bien si tenias un ordenador tope, si era una basurilla, el sistema iba de puta pena. Que mejoró tras los dos SP y los cientos de updates no lo dudo, pero decir categóricamente que era una basura es muy relativo....
Ahora que conseguido que en mi pc rinda al 100% mi windows 7 ya no me cambio por ahora.
Yo cuando salga la final lo probaré. Pero vamos aparte de la interfaz no creo que sea muy distinto a windows 7. Si además mejora el rendimiento, cuál es el problema?
Imagen

No hay más que disi Imagen

Yo lo instalaré en una vb a ver que tal va, si solucionan rapido el tema de instalacion dual-boot con Linux y va bien, no veo inconveniente de no usarlo. Igualmente, llevo desde la beta con Windows 7 y deshacerme de él va a ser dificil, vi como crecia :(
apuraremos el W7
que no esta mal
saludos
Como siempre hago con en estos casos, para saber si un SO es bueno o malo hay que esperar a que esté rodado. Hasta que no salga el SP1 del Windows 8 yo no lo voy a instalar ni a sacar conclusiones y de momento lo único que he visto ha sido un Windows 7 con otro estilo y una tienda de aplicaciones de movil.

... y me abstengo de votar.
Jar-Jar escribió:Yo probé la RC y la interfaz no me gustó absolutamente nada, a los 10 minutos estaba formateando. Y W7 va como un verdadero tiro...

A la famosa historia del vista, iba bien si tenias un ordenador tope, si era una basurilla, el sistema iba de puta pena. Que mejoró tras los dos SP y los cientos de updates no lo dudo, pero decir categóricamente que era una basura es muy relativo....

Un programa o sistema tiene que estar pulido, con el minimo de errores posibles y bien optimizado, Vista en eso era una mierda, nos ha jodido que si ponemos el Vista en un ordenador de la NASA ira de perlas... captais el ejemplo.
Y no se que me da que Windows 8 al seguir el estilo del Windows 7, como sistema estara bien, pero Microsoft siempre la tiene que cagar cada dos sitemas que saca, no tendra mucho exito. Fijo que Windows 9 sera el sucesor de Windows 7.

litos001 escribió:Yo cuando salga la final lo probaré. Pero vamos aparte de la interfaz no creo que sea muy distinto a windows 7. Si además mejora el rendimiento, cuál es el problema?

La version final RTM esta disponible desde hace un tiempo, tienes 3 meses para probarla, pero despues deberas quitarla porque no te dara opcion tan siquiera a comprarlo y a introducir su clave desde ese Windows.
Yo me quedo con esto:
Imagen

Es mi hibrido entre 7/8. (Windows 8 + Menu inicio nativo, nada de programas tipo ViStart)
Lo llamo Windows 7.5 XD
Zalla escribió:Yo me quedo con esto:
http://img841.imageshack.us/img841/3277/sinttuloyqp.png

Es mi hibrido entre 7/8. (Windows 8 + Menu inicio nativo, nada de programas tipo ViStart)
Lo llamo Windows 7.5 XD

Buena alternativa para los que no les guste la interfaz de windows 8 pero si su rapidez. Aunque aún busco una alternativa para los que no usamos la interfaz de windows 8 ni el menu clásico de 7, sino el buscador solo.
51 respuestas
1, 2