[ENCUESTA] ¿Valve necesita sacar un nuevo modelo de Steam Deck más potente?

Encuesta
¿Valve necesita ya sacar un nuevo modelo de Steam Deck más potente?
64%
89
36%
50
Hay 139 votos.
MutantCamel escribió:
Titan Fundador escribió:Si no recuerdo mal el señor Lawrence Yang que es de Valve dijo estas cosas:

“Para que llamemos a algo Steam Deck 2, tiene que haber un aumento generacional en el rendimiento”, dijo.

También explica los “costes de cambio” asociados con el cambio de especificaciones en una futura Steam Deck 2.

“Si tienes muchos tipos diferentes de Steam Decks que son tal vez un 10% o un 30% mejores, Es más difícil para los desarrolladores centrarse en esas actuaciones”, dijo Yang.

Yang dice que el equipo está “vigilando el mercado de chips y cómo progresa la tecnología” y espera que dentro de “dos o tres Años , habrá un chip que podremos usar para Steam Deck 2».

Esto lo dijo en 2023 por lo que yo llego a la conclusión de que en 2026 saldra Steam Deck 2 o por lo menos anunciaran Steam Deck 2 para 2027, porque por mucho que estiremos el chicle de Steam Deck debemos reconocer que le esta empezando a costar mover hasta algunos Indies repito costando no que no pueda o sea injugable, y algunos AAA es que es mision imposible.

Por lo menos que saquen algo que tire 3 o 4 años mas como esta que esta ahora y listo.

No veo en el pipeline de AMD semejante chip para el año que viene, teniendo en cuenta que debe tener un precio contenido y ser eficiente para el consumo de batería.

Hasta donde yo se el chip de Steam Deck es personalizado.

¿ Quien no nos dice que ya están haciendo algo especifico para la SD2 basado en algo que ya existe pero mas potente y eficiente ?

Es que Valve es una caja de sorpresas, nunca se sabe y la Steam Deck se esta quedando antigua si o si tienen que sacar algo el año que viene o como mucho mediados del 2027.
Yo he votado que sí, pero realmente, viendo cómo SteamOS se va adoptando en otras handhelds, más que una versión más potente, me gustaría que todos puedan ir incorporando los trackpads al igual que la SD. Para mí es, de lejos, lo que más he hechado en falta al probar otras handhelds.
Para que la Steam Deck 2 logre mover sus juegos contemporáneos logrando una eficiencia similar a su antecesora tiene que llover todavía, más aún si dan el salto a los 1080p. UDNA sale el año que viene, por lo que en 2027 debería haber al menos anuncio, aunque yo por mi parte esperaría más, debería mover juegos tan masivamente demandados como GTA VI y The Witcher 4, que ambos serán portentos gráficos...
52 respuestas
1, 2