[Encuesta] Usas AutoRCM o prefieres Jig/mod?

Encuesta
Usas AutoRCM?
56%
138
41%
102
3%
8
Hay 248 votos.
Abro este hilo mas que nada por curiosidad de cuantos usais autorcm o cuantos el mod/jig
Si la moderacion ve que sobra, se puede eliminar sin problema...
AutoRCM poreso me pille el pro, por su facilidad
En mi caso prefiero el mod del mando, no daña la consola y siempre puedo encender la consola caso de que no tenga el cable o me quede sin bateria en el movil... o no se... pero es corromper la nand.... no me gusta
Me quedo con la opción soldadura sin duda, es lo mejor
Autorcm, mi móvil el cable y listo.

Eso sí desde que la tengo nunca la apago, siempre la tengo en stand by, así que le doy poco uso, al cambiar de juegos básicamente.
Mod del mando CON PULSADOR.

El jig acaba jorobando el raíl y el auto te deja sin poder arrancar la consola de forma normal sin payload.

La soldadura fija tampoco es muy recomendable.
Joycon soldado y al carrer
AUTO RCM ni brickea consolas ni semi-brickea aunque te quedes sin batería, desde luego que es una ventaja el usarlo, si no fuera por él yo ya me habría cargado los pines de mi Switch (ya los tengo dañados, y eso que usé papel de plata).

El único problema que veo es que a veces me reinicia la consola si la apago desde el SO (es aleatorio) y como es difícil saber cuando Switch está en modo RCM, pues molesta un poco, el problema es que no sé si es cosa del CFW o del AUTO RCM.

@Riky_Xerez Supongo que esa es la mejor opción.


Saludos
No entiendo muy bien la verdad, yo me voy a pillar el SX Pro y lo de auto rcm es que se quede siempre en el cfw?
alvaroeedt escribió:No entiendo muy bien la verdad, yo me voy a pillar el SX Pro y lo de auto rcm es que se quede siempre en el cfw?


Es como si pusieras el JIG, así para arrancar el SO de TX sólo tendrías que meter el dongle (así te ahorras meter el JIG).


Saludos
Ahhh vale, pues lo dejaré así entonces ya que el online no lo toco gracias
Yo pedí un jig por ebay y mientras me llegaba me cansé y le hize el corto en el joycon + autorcm de hekate.
Cuando se me pase la perrería volveré a abrir el mando para quitárselo, que ya me llegó el jig XD.
Ususaurio de Joycon mod sin soldaduras la mar de contento XD, usare AutoRCM cuando decida a actualizar sin quemar eFuses
CrusardGameamos escribió:Ususaurio de Joycon mod sin soldaduras la mar de contento XD, usare AutoRCM cuando decida a actualizar sin quemar eFuses

+1
Ni tengo jig ni lo voy a usar, trasteando con fusee-gelee desde que salió, y cuando sacaron autoRCM ni dude en ponérmelo, siempre con la funda de la switch llevo el cable usb para el móvil, así que no me supone problemas.
Yo utilicé el método del papel de aluminio en el joy-con que pusieron por aquí e instale autorcm y listo.
Tengo pedido un rail de Joycon para hacer el puente entre los pines correspondientes. Mientras tanto, auto rcm.
auto rmc. No voy a estar todo el día que quito que pongo. Si quiero jugar con el ofw reinicio con el dongle pulsando el volumen y listos.
Auto rcm también. Más cómodo imposible. No he vuelto a OFW para nada.
He visto jig en ebay muy baratos, si pillo una licencia no hace falta nada más verdad?es que no se si hacer esto o pillar el SX Pro pero hasta agosto no tendrán, otra cosa, si pongo auto rcm y la consola se queda sin batería ya no entendería?
Autormc y cable para el móvil, para mí con esto no necesito nada más.
alvaroeedt escribió:He visto jig en ebay muy baratos, si pillo una licencia no hace falta nada más verdad?es que no se si hacer esto o pillar el SX Pro pero hasta agosto no tendran


Píllate una licencia y arreando. Yo el pro lo veo una tontería (mi opinión)
Si yo hago el AutoRCM sigo usando el dogle pero sin usar el clip no?
El tema de apagado se puede usar apagando normal y metiendo unos segundos el dogle asta que salga luz azul
Al principio usaba jig pero desde que se desmintió lo de la batería uso autoRMC
alvaroeedt escribió:He visto jig en ebay muy baratos, si pillo una licencia no hace falta nada más verdad?es que no se si hacer esto o pillar el SX Pro pero hasta agosto no tendrán, otra cosa, si pongo auto rcm y la consola se queda sin batería ya no entendería?


Por favor para dudas sobre autorcm usad el hilo correspondiente, dejemos este para lo que es. gracias
Hasta hace poco usaba auto rcm,pero desde que el otro dia no me reconocia el pc la consola de ninguna manera,lo he quitado,puès si no inyectas el payload no enciende asi que mejor que se quede con firmware original a que se quede muerta,total tardo un par de segundos en ponerla en modo rcm y como siempre la dejo en modo sleep pues sin problema de que se me quite el cfw
En mi caso, teniendo el SX Pro, nada de AutoRCM. Total, siempre la dejo en modo Sleep, de manera que solo he tenido que utilizar jig y dongle una sola vez. Y si se da el caso de que tengo que volver a ejecutar el exploit, tampoco creo que me suponga mucha pérdida de tiempo, ni dañe tanto los pines al no ser una práctica que realice tan asiduamente.
El autorcm no era que si te quedabas sin batería no volvía a encender??? Lo veo peligroso soy de quedarme dormido jugando xD
silvero95 escribió:El autorcm no era que si te quedabas sin batería no volvía a encender??? Lo veo peligroso soy de quedarme dormido jugando xD


Se supone que dejando un rato la batería que cargue y enchufando el dongle no debería de haber problemas para arrancarla.
silvero95 escribió:El autorcm no era que si te quedabas sin batería no volvía a encender??? Lo veo peligroso soy de quedarme dormido jugando xD


No, era el sistema de que explotaba la bateria si baja al 0%

Te auguro un futuro muy negro jugando XD
Uso autoRCM, me sorprendio que la primera vez me entro de una ya.
El clip lo compre por internet y parece parte de la misma consola, entro perfecto.

Le deje puesto el logo en 3 segundo y con menos elijo para entrar a Hetake si es necesario.

Igual ahora solo la uso para jugar al Super Nintendo.
La tengo apagada hasta que salga Atmosphere o algun CFW... .

4.1.0 + Hetake + SDFiles + Psnes
Sin configurar internet asi que es imposible que actualice nada.

Ya que estoy me vino suelta la consola para no pagar impuestos, para que sirven
los pedazos de controles con un boton ?. Y la cosa de plastico que tiene abajo el control derecho?. [looco]

PD: Si se le acaba la pila a la consola, se carga desde la pared o hay que hacer alguna forma en especial.
Para que quede apagada completamente hay que poner apagar desde Hetake o solo con mantener 15 segundos el boton de power y forzarla?.
si la dejamos en standby, no veo mucha necesidad de meterle autorcm, solo es por si la apagas completamente, tendrías que poner solo el dongle y ya arrancaría
Yo le he puesto auto-rcm, si va probando muchas cosas como yo, a veces se queda pillada por lo tanto tienes que apagarla, idem cuando quitas la MicroSD, y es un coñazo sacar el joycon derecho, meterle el jig y luego encenderla.

Saludos.
Lyserg07 escribió:Uso autoRCM, me sorprendio que la primera vez me entro de una ya.
El clip lo compre por internet y parece parte de la misma consola, entro perfecto.

Le deje puesto el logo en 3 segundo y con menos elijo para entrar a Hetake si es necesario.

Igual ahora solo la uso para jugar al Super Nintendo.
La tengo apagada hasta que salga Atmosphere o algun CFW... .

4.1.0 + Hetake + SDFiles + Psnes
Sin configurar internet asi que es imposible que actualice nada.

Ya que estoy me vino suelta la consola para no pagar impuestos, para que sirven
los pedazos de controles con un boton ?. Y la cosa de plastico que tiene abajo el control?. [looco]

PD: Si se le acaba la pila a la consola, se carga desde la pared o hay que hacer alguna forma en especial.
Para que quede apagada completamente hay que poner apagar desde Hetake o solo con mantener 15 segundos el boton de power y forzarla?.



No me he enterado de nada.
@josete2k Yo he entendido que los Joy-Con le han venido rotos (para abaratar costes) y ahora eso parece un puzzle y el chaval no se entera.


Saludos
dante12345 escribió:@josete2k Yo he entendido que los Joy-Con le han venido rotos (para abaratar costes) y ahora eso parece un puzzle y el chaval no se entera.


Saludos



No, que la ha comprado y se la han enviado sin caja, desmontada para no pagar impuestos. Eso sí lo he entendido...

Dice que tiene autorcm pero que pone el jig.
Buenas a todos, formule estas cuestiones en otro hilo y quizás debería ir en este.
Me quedan unas dudas sobre el AutoRCM y apagarla.
Personalmente siempre que acabo de jugar la apago completamente porque no sé cuando la volveré a usar.
He leido que con AutoRCM la consola no termina de apagarse completamente y queda en modo RCM aunque la pantalla está en negro, y si se apaga completamente, al enchufarla a la corriente se activa en modo RCM y en ese modo no carga.
Mi preguntas son: ¿Cómo apago completamente la consola con AutoRCM instalado? y ¿Sería posible cargar la consola apagada?.

Gracias por las respuestas y disculpad si ya está todo este lío de la batería resuelto y no me he dado cuenta.

Un saludo.
@antonio3766 no, aqui no es para dudas, solo para hacer encuesta de como cada uno tiene el rcm, para preguntas, hay un hilo especial, y ademas hay un buscador que suele funcionar perfectamente bien
Yo tengo hecho el mod al Joy-Con con una resistencia, en mi caso no veo la necesidad de instalar además el autoRCM.

SalU2!.
Tened cuidado con el AUTORCM . Yo lo activé y dejé la consola en STANDBY hasta que se agotó la bateria hasta el 0% . Y en modo recuperación del AUTORCM la BATERIA NO CARGA. **Borrado**

Me puse a leer por internet y hay gente que dice que en el DOCK si carga con AUTORCM (Con el cable directamente no) y otros dicen que no. Otros dicen que tienes que abrir la consola y quitar el cable de la bateria y volverlo a poner. Otros dicen que debes ponerle otra bateria con carga de otra Switch..

A mi me funcionó cargarla en el DOCK 2+ horas. /sudor_frio He quitado el AUTORCM hasta xecuter haga algo más seguro.
Augias escribió:Tened cuidado con el AUTORCM . Yo lo activé y dejé la consola en STANDBY hasta que se agotó la bateria hasta el 0% . Y en modo recuperación del AUTORCM la BATERIA NO CARGA. En principio tienes un hermoso brick.

Me puse a leer por internet y hay gente que dice que en el DOCK si carga con AUTORCM (Con el cable directamente no) y otros dicen que no. Otros dicen que tienes que abrir la consola y quitar el cable de la bateria y volverlo a poner. Otros dicen que debes ponerle otra bateria con carga de otra Switch..

A mi me funcionó cargarla en el DOCK 2+ horas. /sudor_frio He quitado el AUTORCM hasta xecuter haga algo más seguro.


En el dock claro que carga en autorcm, yo lo tengo así desde el minuto cero y ningún problema.
Lo malo del autoRCM es que te consume la batería aunque la tengas apagada. Yo apague la mía por la noche al 50% y la deje fuera del dock, por la mañana no encendía y tuve que ponerla a cargar.

Lo que hago es tenerla en reposo siempre.
Augias escribió:En principio tienes un hermoso brick.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

MENTIRA!!!! [+furioso] [666]

Vale ya!! Se que la mayoría sois muy jóvenes y que en la actualidad, ya no se lee tanto como antes pero.... joder.

No vengáis con tonterías. No lo voy a explicar porque esta escrito mil veces.

Hay que leer mas y escribir menos. Por cada comentario interesante que ayuda, hay mil que, o bien confunden, o bien repiten las mismas preguntas.
@Augias Es que para que se ponga en AUTORCM tiene que cargar primero, la consola siempre la vas a encender pero cuando llega a encederse y se pone en RCM deja de cargar pero solo basta con lanzar un payload y podrás cargarla normalmente.

Aquí tenéis un link fantastico en que explica como funciona el método y que pasa con la batería.

Saludos.
con el autorcm si se quedaba sin bateria la consola se brickeaba? me recomendais ponerlo (paso de soldaduras en los joy con etc ahora mismo uso el jig pero se me hace tedioso segun la situacion)?
Augias escribió:En principio tienes un hermoso brick.


mrmiguebass escribió: con el autorcm si se quedaba sin bateria la consola se brickeaba?

LO SABIA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, lo comento otra vez como está en todos los sitios.

Cuando apagas la consola con el autorcm, muchas veces, casi siempre, no se apaga, pasa a estar con la pantalla negro pero sigue en autorcm, como cuando arrancas con el POWER Y/+ y no inyectas nada, esta a la espera de que le inyectes el payload. Parece que está apagada pero esta a la espera.

Para apagarla del todo puedes apretar el boton power por 15-20 segundos y se apaga por completo.

Con el XS PRO tienes una solución que es que si apagas desde la pantalla del CFW y luego le introduces el Dongle, se enciende una luz azul y te confirma que esta apagado del todo.

En Autorcm no se carga la switch, de ahi, que como se piensa que esta apagada, se descarga.

Si te has quedado sin bateria, tiene solución, pero esta mil veces escrito, solo hay que buscar
Alfinal le saque el autocrm porque no la voy a usar en unos meses hasta que salga Atmosphere o algun
CFW compatible. La voy a tener lista ahi con el backup y los programas necesarios esperando el momento adecuado.

Mientras tanto me paso algunos juegos principales de wiiu que me faltan, en especial los 1,
que en switch sacan el 2, como splatoon y xenoblade [Ooooo] .
Perdonar la confusión. (Borro lo de brick del post de arriba).
Es que me quedé a 0% con AutoRCM y la pantalla negra. No hacia nada, ni salia nada. Ni cargaba o no parecia que cargaba ....... y fui a youtube en vez de venir aquí. Y ya sabeis lo que pasa. Son fatalistas, les gustan los titulares fuertes y exageran.

Lo siento, gente.
Augias escribió:Perdonar la confusión. (Borro lo de brick del post de arriba).
Es que me quedé a 0% con AutoRCM y la pantalla negra. No hacia nada, ni salia nada. Ni cargaba o no parecia que cargaba ....... y fui a youtube en vez de venir aquí. Y ya sabeis lo que pasa. Son fatalistas, les gustan los titulares fuertes y exageran.

Lo siento, gente.


Menos mal que no añadistes lo que dijo ayer un tio en el hilo oficial, que con SO TX los ventiladores dejan de funcionar XD XD

En fin...
mrmiguebass escribió:con el autorcm si se quedaba sin bateria la consola se brickeaba? me recomendais ponerlo (paso de soldaduras en los joy con etc ahora mismo uso el jig pero se me hace tedioso segun la situacion)?



Sí, y te tienes que comprar otra.
80 respuestas
1, 2