[Encuesta] Sonido, ¿integrado o tarjeta aparte?

Encuesta
¿Sonido integrado en placa o tarjeta aparte?
50%
8
44%
7
6%
1
 0%
0
Hay 16 votos.
Vamos con otra encuesta de la que tengo curiosidad. Desde hace ya un tiempo se han popularizado en PC las placas base con sonido integrado (de hecho, ¿alguna no lo lleva?) cuando antes si querías sonido tenías que comprarte forzosamente la tarjeta de sonido.

La desaparición paulatina de las tarjetas de sonido de las tiendas hace pensar que la solución "sonido integrado en placa" ha pegado fuerte. Por eso pregunto, ¿prefieres comprar una tarjeta aparte y elegir la que te guste, o con el sonido integrado vas que te matas?

Gracias por opinar :-).
Buenas, para mi prefiero el integrado ya que para un equipo 2.1 tampoco se nota mucho la diferencia y no me sale muy rentable que digamos. Pero eso si, si cambiase a algun 5.1 o 7.1 hay ya si me tiraba de cabeza a por una tarjeta de sonido buena..

Salu2
Yo tengo una tarjeta integrada y la tengo conectada por optico al dolby, y la verdad, para ver divx y poco mas que uso el ordenador, no necesito gastarme el extra en otra tarjeta de sonido. Supongo que la gente que trabaje con sonido o que busque algo más, siempre pondrá otra que no sea integrada, pero vamos, para mi uso me sobra ocn una integrada.

Un saludo.
Legna2 escribió:Buenas, para mi prefiero el integrado ya que para un equipo 2.1 tampoco se nota mucho la diferencia y no me sale muy rentable que digamos. Pero eso si, si cambiase a algun 5.1 o 7.1 hay ya si me tiraba de cabeza a por una tarjeta de sonido buena..

Salu2

Eso no es cierto. Como mucho para un 2.1 cutre.

¿Vale la pena gastarte dinero en la tarjeta? Pues bueno, eso es algo que depende del oido de cada uno. Desde luego, es una tonteria si tienes unos altavoces o unos auriculares de 20€. El problema que yo le veo al sonido es que la gente no "lo entrena" tanto como la vista y se suele sobrevalorar demasiado la visión. No se, quizá es por que llevo muchos años escuchando música en un equipo de sonido de gama alta y tocando un instrumento, pero la diferencia entre una integrada y una aparte es notable.

Si algún dia me llega la pasta me compraré una Asus [sonrisa]
A ver quieras que no esa tarjeta de sonido integrada te la cobran junto con la placa base, así que yo preferiría, que no viniese tarjeta de sonido integrada, pero obviamente que te descontaran ese coste, y entonces coger la que uno le guste.
Murciano82 escribió:Yo tengo una tarjeta integrada y la tengo conectada por optico al dolby, y la verdad, para ver divx y poco mas que uso el ordenador, no necesito gastarme el extra en otra tarjeta de sonido. Supongo que la gente que trabaje con sonido o que busque algo más, siempre pondrá otra que no sea integrada, pero vamos, para mi uso me sobra ocn una integrada.

Un saludo.

Solo un apunte, si sacáis el sonido por digital (coaxial, óptico) básicamente solo estáis enviando la señal para que sea el aparato que haya al final del cable el que reproduzca el sonido, así que en estos casos la tarjeta de sonido poco o nada tiene que ver en la calidad.

Vale mucho la pena tener una tarjeta de sonido buena si tienes un equipo bueno, es tan sencillo como eso. Lo que pasa que las tarjetas de sonido son solo la punta del iceberg, lo que realmente se utiliza mucho para la música son los DACs externos (convertidor de digital a analógico) ya que suelen tener una calidad bastante mayor a la que pueden ofrecer las tarjetas de sonido actuales al enfocarse solo en esa función, los hay portables o de escritorio y algunos suelen tener conexión USB para que el ordenador lo detecte como tarjeta de sonido.

Una tarjeta de sonido también lleva un DAC integrado pero suele ser de baja calidad. Algunos ejemplos de DACs:
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=43
http://www.mavaudio.com/base/
5 respuestas