Encuesta sobre SEGA

Encuesta
¿Debería Sega intentar sacar una nueva consola en la actual gen o la siguiente?
43%
42
57%
55
Hay 97 votos. La encuesta terminó el 17 ene 2024 19:01.
Personalmente, ¿qué opináis?
1. Me gustaría.
2. No sé si debería.
3. No lo hará.
Claro una portátil con oled enchufable y con nuevas versiones de sus juegos en una store, a 50€ y que nunca bajen.

Si es lo que hace Nintendo, mínimo esfuerzo y gasto
El mercado está complicado con tres máquinas, como para tener cuatro.
No lo hará ya que está cómoda en su estado actual como third, y tampoco me gustaría ya que así juego a sus títulos en las máquinas que ya tengo.
psicopompo escribió:1. Me gustaría.
2. No sé si debería.
3. No lo hará.



Falkiño escribió:El mercado está complicado con tres máquinas, como para tener cuatro.
No lo hará ya que está cómoda en su estado actual como third, y tampoco me gustaría ya que así juego a sus títulos en las máquinas que ya tengo.


Yo en cambio no lo veo "complicado", es decir, nunca se ha vendido tanto hardware y software. Antaño se compraba una consola por generación con suerte y tenías que comertela fuera bien o mal, hoy en día hay mucho consumidor que se compra las tres consolas más PC. La entrada de competencia nueva ahora mismo la veo más fácil que cuando Sony y Microsoft entraron con sus máquinas.

Y a mayores, ahora no hace falta un hardware puntero next-gen caro para hacer virguerías jugables, se puede diseñar máquinas de potencia media como la Switch y competir perfectamente con software de calidad. Otro tema es que SEGA carece de software vendeconsolas como Nintendo, tienen sagas importantes, pero dudo que ninguna de ellas vendiera como lo hizo Breath of the Wild con Switch y ya no hablemos de Pokemon.
SuperPadLand escribió:
psicopompo escribió:1. Me gustaría.
2. No sé si debería.
3. No lo hará.

🤜🏻🤛🏻
GUSMAY escribió:Claro una portátil con oled enchufable y con nuevas versiones de sus juegos en una store, a 50€ y que nunca bajen.

Si es lo que hace Nintendo, mínimo esfuerzo y gasto

Esto es exactamente lo que deberían hacer. Razones:

1- Es esencial que compitan contra Nintendo para avivar las riñas de patio de colegio. Muchos se tendrían que mudar de Clásicas a Multi, eso sí.

2- Deben jugar su papel de eternos segundones menos exitosos, algo que está asegurado al enfrentarse a la todopoderosa Nintendo. Además, la cagarían en algún detalle en apariencia poco importante pero que resultaría crucial, como han hecho tradicionalmente. Por ejemplo, la sacarían con un solo analógico, tendría lag de audio o estaría hecha de gelatina de limón y se llenaría la casa de hormigas en verano.

3- La consola fracasaría y sus fans tendrían un motivo más para fustigarse, que es la razón de ser de todo seguero.

4- Se acabarían los puñeteros hilos cíclicos sobre si Sega debería sacar una consola. En lugar de eso, se abrirían hilos sobre qué habría pasado si Sega hubiese tomado tal o cual decisión.

5- Sería más bonita que la de Nintendo y todos lo sabéis.
@SuperPadLand Con algunas de sus sagas —bien llevadas— podrían dar el pelotazo. El problema es que con sagas como la de Sonic nos hemos llevado un desengaño tras otro. Si lograran hacer un Sonic como Dios manda y le dieran un buen enfoque a otras sagas como Phantasy Star, Virtua Fighter, Crazy Taxy y demás arcades punteros (que tienen para aburrir) con nuevas secuelas actualizadas y exclusivas, podría funcionales la cosa, pero sería un riesgo igualmente, y más cuando les va bien con lo que hacen ahora. Un renacimiento de Alex Kidd en 3D con el encanto de SEGA también sería un puntazo.
No termino de entender esta clase de preguntas, y es que más allá de la nostalgia por lo que fue Sega en el pasado, ¿Qué aportaría a los jugadores una nueva consola de Sega si todos sus juegos ya salen para todas las plataformas?, ¿para qué gastar dinero en otra consola más habiendo ya todo lo que hay, con mil formas de jugar a sus juegos?, ¿queréis acaso que de repente Sega haga todos o la mayoría de sus juegos exclusivos de su consola?, ¿y para qué, acaso iban a ser mejores juegos por ser exclusivos?. Sega ya no tiene el poderío económico, ni el tirón suficiente, ni el talento para alimentar a una consola de forma óptima con sus propios exclusivos.

De hecho, mi plataforma principal es el PC y por mí ojalá que Nintendo lanzara todos sus juegos multiplataforma o al menos para PC, tengo la Switch por los exclusivos de Nintendo, pero no me aporta nada extra jugarlos en su consola (al revés, peores gráficos y rendimiento, y no, no la uso para portátil, además, ya hay otras alternativas para jugar todo el catálogo de PC en portátil), yo he llegado a un punto que prefiero tenerlo todo en un mismo sistema, mucho más cómodo y menos gasto de dinero. Lo único negativo que le veo a lo de Nintendo es que si llegara a ser multiplataforma es porque muy probablemente estarían en una grave crisis tal y como le pasó a Sega en su tiempo, con la consiguiente pérdida de talento, presupuesto y calidad.

En fin, veo un poco tontería, con perdón, querer que Sega saque una nueva consola porque no iba a aportar absolutamente nada más allá de la nostalgia de la marca para, encima, un segmento muy pequeño del mercado.
psicopompo escribió:@SuperPadLand Con algunas de sus sagas —bien llevadas— podrían dar el pelotazo. El problema es que con sagas como la de Sonic nos hemos llevado un desengaño tras otro. Si lograran hacer un Sonic como Dios manda y le dieran un buen enfoque a otras sagas como Phantasy Star, Virtua Fighter, Crazy Taxy y demás arcades punteros (que tienen para aburrir) con nuevas secuelas actualizadas y exclusivas, podría funcionales la cosa, pero sería un riesgo igualmente, y más cuando les va bien con lo que hacen ahora. Un renacimiento de Alex Kidd en 3D con el encanto de SEGA también sería un puntazo.


Las considero buenas IP a todas, pero no veo a Sonic, Phantasy, VF, etc. vendiendo lo que un Pokemon, no hablo solo de copias del juego sino de vender millones de consolas.

A mi personalmente con lo de Atlus ya me tienen [carcajad]


@Axalder cuando una empresa tiene que vender su propio hardware aparte del software pone más énfasis en sus exclusivos de calidad y para mi ese es el impulso que diferencia Spiderman, Uncharted, TLOU, Zelda, Mario, etc. De Assasins Creed, Call of Duty, etc. Que no son malos, pero pueden lanzar diez entregas sin casi evolucionar nada porque el unico objetivo es vender software en todas las plataformas posibles sin necesidad de diferenciarse.

No digo que molen los exclusivos claro, pero sí que noto que hay esa gasolina extra cuando una empresa produce una juego con intención de que venda su consola.
SuperPadLand escribió:
psicopompo escribió:1. Me gustaría.
2. No sé si debería.
3. No lo hará.



Falkiño escribió:El mercado está complicado con tres máquinas, como para tener cuatro.
No lo hará ya que está cómoda en su estado actual como third, y tampoco me gustaría ya que así juego a sus títulos en las máquinas que ya tengo.


Yo en cambio no lo veo "complicado", es decir, nunca se ha vendido tanto hardware y software. Antaño se compraba una consola por generación con suerte y tenías que comertela fuera bien o mal, hoy en día hay mucho consumidor que se compra las tres consolas más PC. La entrada de competencia nueva ahora mismo la veo más fácil que cuando Sony y Microsoft entraron con sus máquinas.

Y a mayores, ahora no hace falta un hardware puntero next-gen caro para hacer virguerías jugables, se puede diseñar máquinas de potencia media como la Switch y competir perfectamente con software de calidad. Otro tema es que SEGA carece de software vendeconsolas como Nintendo, tienen sagas importantes, pero dudo que ninguna de ellas vendiera como lo hizo Breath of the Wild con Switch y ya no hablemos de Pokemon.


Creo que tienen sagas importantes, pero les falta la “imaginación” de Nintendo reinventarse haciendo lo mismo y seguir en la cresta de la ola.

Desde luego en caso de sacar otra máquina, deberían de cuidar el marketing y no cagarla como antaño.

Saludos
Dudeman Guymanington escribió:
GUSMAY escribió:Claro una portátil con oled enchufable y con nuevas versiones de sus juegos en una store, a 50€ y que nunca bajen.

Si es lo que hace Nintendo, mínimo esfuerzo y gasto

Esto es exactamente lo que deberían hacer. Razones:

1- Es esencial que compitan contra Nintendo para avivar las riñas de patio de colegio. Muchos se tendrían que mudar de Clásicas a Multi, eso sí.

2- Deben jugar su papel de eternos segundones menos exitosos, algo que está asegurado al enfrentarse a la todopoderosa Nintendo. Además, la cagarían en algún detalle en apariencia poco importante pero que resultaría crucial, como han hecho tradicionalmente. Por ejemplo, la sacarían con un solo analógico, tendría lag de audio o estaría hecha de gelatina de limón y se llenaría la casa de hormigas en verano.

3- La consola fracasaría y sus fans tendrían un motivo más para fustigarse, que es la razón de ser de todo seguero.

4- Se acabarían los puñeteros hilos cíclicos sobre si Sega debería sacar una consola. En lugar de eso, se abrirían hilos sobre qué habría pasado si Sega hubiese tomado tal o cual decisión.

5- Sería más bonita que la de Nintendo y todos lo sabéis.

Y poner a Tom Kalinske al frente, que reclute a otro séquito de expertos en ecco the dolphins y maddens mientras ignora la creatividad japonesa y la ningunea. Ah, y muchos FMV.

La respuesta a la encuesta es No por favor, SEGA ahora está tan bien como en los 80-90 en su división arcade.
Sega va a reemplazar a Sony en un plazo máximo de 5 años.
@Dudeman Guymanington Bueno por lo menos aceptamos que seria mas bonita que la de Nintendo [plas] .
Si la sacaran nadie la compraría quitando los 4 gatos que somos por aquí...como pasó con Dreamcast.
ryo1975 escribió:Si la sacaran nadie la compraría quitando los 4 gatos que somos por aquí...como pasó con Dreamcast.


Dreamcast no la compramos porque la enterraron en las revistas de la epoca, aun recuerdo un dia que vino un chaval todo ilusionado con la compra al bajo donde nos reuniamos, y en cuanto le dije que iba a ser un fracaso que asi lo anunciaban las revistas, literalmente le destroce la ilusion, aunque luego le dije que el Code Veronica estaba muy guapo para lenvantarle el animo un poco.
Es irrelevante que sea de esta gen o lo siguiente. Lo importante es que salga con caja y juegos físicos. Lo segundo más importante es que los juegos queden bonitos en la estantería. Y lo tercero más importante sería que hayan ediciones coleccionista y que los juegos vengan precintados(esto último es muy importante).

Una gran mayoria lo que quiere es comprar, coleccionar y hacer muchas fotos de sus estanterías/colecciones.

Las tripas de la consola y la calidad de los juegos año a año va siendo cada vez mas irrelevante. Lo verdaderamente relevante es que el juego se venda en físico y quede bonito en la estanteria.

Las consolas y los juegos ya no son para jugar, son para coleccionar y para hacerles fotos.
Respuesta corta: No

El mercado ya está copado y no creo que haya margen de crecimiento claro y es complicado quitarle parte del pastel a las tres empresas ya implantadas.

Respuesta alternativa: Si, pero

Si lanza una consola nicho si que podría tener su mercado. Algo orientado a lo indie con temática arcade, por ejemplo. Una plataforma donde poder sacar sus Shinobi o sus Golden Axe. Y aparte licenciar a empresas que quieran sacar cosas en esa línea.
shutupandsmile escribió:Sega va a reemplazar a Sony en un plazo máximo de 5 años.

No va a ser así, pero sería la polla.
psicopompo escribió:1. Me gustaría.
2. No sé si debería.
3. No lo hará.


+1

Ni SNK, ni Sega... su tiempo ya pasó... Ahora deben dedicarse a lo que hacen... sacar alguna mini y desarrollar para PC y consolas...
Estaría bueno. A ver si le abren un subforo específico y esto se purga un poco.
No, no hace falta y no tiene ips del pollote mas que para los 4 de aqui, solo hay que ver lo que tira sonic con su ultimo juego y poco margen tienen para innovación.
Sega sigue sacando hard para arcades, no creo que eso volviera a funcionar (como no funcionó dc)
Una consola con 3 yakuzas al año?.....a no,que eso ya lo tenemos ahora.

@Tomax_Payne los arcades son un vestigio del pasado(también en japón).
Ya hace unos cuantos años que estuve, y ya por entonces,no vi nada más allá de naomi,en los salones que estuve.
Eso sí,pachinkos,los que quieras.
No.
Con sacar un juegos en Switch ya me sirve y que me remastericen ya Phantasy Star 1 a 4 y Shining Force 1 a 3 leches.

Si me sacaran una portátil Megadrive edición para nostálgicos en vez de la de Hyperkin pus vale, eso sí.
puch666 escribió:Estaría bueno. A ver si le abren un subforo específico y esto se purga un poco.


Desde luego, que cansinamiento.

Segueros: pues abre hilos de otras compañias.
Pato abre hilo: *hilo cerrado*
Tb haría un subforo de nec.

De mod tengo dos candidatos

-----------
Mi voto: NO

[barret]
Que significa ese gif?
Quizá si jugara en una liga similar a la que juega nintendo, con una máquina no tan potente y que diera rienda suelta a sus IP, sería chulo.... pero no, no lo creo en absoluto :( .

Un saludo.
O´Neill escribió:Tb haría un subforo de nec.

Mi voto: NO

2 ediciones 😕
Parece que es contagioso
De momento no pongo el gif absurdo ese.
Sega está muy a gusto siendo third party.

Si sacasen una consola propia deberían sacar juegos exclusivos que venderían mucho menos que si fuesen multi, salvo que su consola lo petase y vendiese muchísimo cosa que está difícil.
No, estoy contento con mi Shenmue III y mi Streets of Rage 4 en la vitrina, y ya me doy por satisfecho con el pack de juegos que han presentado (seguramente el Jet Set Radio será compra segura).

Imagen
ryo1975 escribió:Si la sacaran nadie la compraría quitando los 4 gatos que somos por aquí...como pasó con Dreamcast.


This.

Qué puede darme sega que no me de ya un pc? qué franquicias iban a hacer atractivas que justifiquen la adquisición de una nueva consola? los arcades ya no tienen tirón más allá de la nostalgia, no son juegos muy explotables a día de hoy, y no veo que cosas como sonic o phantasy star puedan mover tanto como para justificar el lanzamiento de hardware propio de nueva generación.

Otra cosa sería algo estilo wii, con hard anticuado para el momento pero barato, eso igual podría comprarlo alguien. Yo mismo me lo pensaba.

Pero eso sí no se me olvida como dejaron tiradas sus últimas plataformas y eso hace que uno se lo piense mucho aunque hayan pasado dos décadas
Otro cacharro más! Y de Sega!! Ni de coña! Sega murió hace mucho, mejor que se queden como publisher en todas las plataformas con las ips que tienen y les funcionan.Haceros a la idea Sega jamás volverá a lanzar un hardware, sería cavar su propia tumba!


[beer]
Saludos
O´Neill escribió:De momento no pongo el gif absurdo ese.

No es absurdo, simplemente me hizo gracia lo que pusiste y que al poco editaste en plan StormNinjaLord XD
La única consola de Sega viable hoy día sería, imitando lo que hace Atari con su 2600+, una Mega Drive funcional que usara cartuchos originales (y que se tragase también los de 32x). Ah, y se que vendiera con juegos nuevos, editando las docenas de juegos homebrew que están saliendo ahora mismo. ¿Sería rentable? No lo sé. Pero mejor que una consola con tecnología "actual" que compita con las marcas Playstation, Nintendo y Xbox creo yo que es.

Yo todavía espero que saquen una Game Gear como Dios manda que admita cartuchos y como el aborto aquel de la Game Gear Micro.
VEGASFII escribió:La única consola de Sega viable hoy día sería, imitando lo que hace Atari con su 2600+, una Mega Drive funcional que usara cartuchos originales (y que se tragase también los de 32x). Ah, y se que vendiera con juegos nuevos, editando las docenas de juegos homebrew que están saliendo ahora mismo. ¿Sería rentable? No lo sé. Pero mejor que una consola con tecnología "actual" que compita con las marcas Playstation, Nintendo y Xbox creo yo que es.

Yo todavía espero que saquen una Game Gear como Dios manda que admita cartuchos y como el aborto aquel de la Game Gear Micro.



Yo me pensaría comprarme algo que lleve incluida todas sus romsets , desde 8 bits hasta dreamcast, que se pudiera jugar tranquilamente por HDMI y de forma inalámbrica, tipo las consolas chinorris de Aliexpress pero con calidad. Y que no costara más de 150 o 200 pavos, con posibilidad de adquirir de manera digital alguna cosilla nueva que fueran sacando que no hace falta que tenga gráficos de última generación.

Igual pido mucho por poco pero es la manera en que me lo pensaría. Son juegos que ya están más que amortizados y adaptarlos para poder jugarlos en televisiones modernas sin tener que comprar basura hecha en China pues podría ser una idea.

Vale que está la switch pero yo ya no me gasto 350 pavos en una consola ni de coña. Me descolgué del mundo de las consolas en PS3 y estoy muy a gusto jugando en PC. Solo hecho de menos poder jugar tranquilamente sentado en el salón sin tener que enchufar el portátil a la televisión y por eso he comprado una superconsole x en aliexpress a ver qué tal
O´Neill escribió:Tb haría un subforo de nec.

De mod tengo dos candidatos

-----------
Mi voto: NO

[barret]


FRS??
@VEGASFII +1000. Es lo único que veo viable. Y la Game gear lo mismo, una en condiciones, tal y como era o un poco más finita y pantalla actual, no pido más.
@stormlord que va, fue escribir eso, ponerme al día en hilo engine y ver que hay competencia en ese puesto.

Rondo un juego de 32 bits, si es que las FRE están onfire
@Belmonts_Whip Yo también me retire del mundo de las consolas (yo con WiiU) y con el PC estoy la mar de agusto.

Para mi las consolas son pasado.

Sega sacando minis en cambio si lo veo. Saturn mini o Dreamcast mini... Yo las compraria por nostalgia. Ambas tienen catalogo first party de sobra como para no tener que licenciar nada...
CarrieFernandez escribió:@Belmonts_Whip Yo también me retire del mundo de las consolas (yo con WiiU) y con el PC estoy la mar de agusto.

Para mi las consolas son pasado.

Sega sacando minis en cambio si lo veo. Saturn mini o Dreamcast mini... Yo las compraria por nostalgia. Ambas tienen catalogo first party de sobra como para no tener que licenciar nada...

Para mí lo mismo, las consolas son pasado. Desde que descubrí el mundo de los mods en PC le pueden dar por culo a las consolas. Y como no me atrae nada de nueva generación pues no me preocupa demasiado el tema de requerimientos. Lo más moderno que juego es Skyrim.

Como creo que ya dije ahora me voy a hacer con una súper console x en aliexpress porque sí que echo de menos jugar tranquilo en el salón sin tener que enchufar el portátil vía hdmi a la tele.

Estoy totalmente descolgado del mundo de los videojuegos actuales. Me mueve la nostalgia de los 8 y 16 bits sobre todo (más los 8), y unos cuantos juegos más nuevos que sí que me divierten como el citado Skyrim o algún civilización. Por lo demás paso.
@Belmonts_Whip Yo uso una Raspberry Pi 3

De PSX hacia abajo lo emula casi todo
También cundía una fusión de Nintendo&SEGA con nuevo hardware y todas sus IP. TIEMBLA MICROSOFT
En mi caso, y mira que me gusta Sega, diría que no.

Que hagan minis, por su puesto. Tienen su nicho, y seguro que las venden. Pero nuevas máquinas, personalmente, no. Fragmentar es llegar a menos mercado. Para mí gusto preferiría un estandar tipo MSX o un 3DO en condiciones para las consolas, que cada fabricante pudiese vender su marca, y que todas las compañías programasen para el mismo. Así se vería realmente la calidad de cada fabricante, y se podrían desarrollar muchos más y mejores juegos centrándonos en lo importante que es la calidad de los juegos.

Sega fué una gran marca de hardware, y ahora es una gran marca de software, dejésmolo así y no estropeemos el recuerdo de lo que una vez fué.
Sega demostró en sus tiempos que no sabe gestionar el éxito, después de Megadrive sólo supieron dar palos de ciego con los addons locos y los abandonos de Saturn y Dreamcast. Están donde se merecen.
La siguiente consola de SEGA puede ser una Xbox, hay muchos indicios de una eventual adquisición.
No tiene sentido. Porque:

- ya no tienen la infraestructura ni los medios para hacerlo de forma competitiva.
- ni el personal, ni la situación, ni el modelo de juego actual son los mismos, no sería lo mismo que muchos tienen en la cabeza.
- ya no producen juegos suficientes para abastecer de exclusivos una máquina, aunque las que están ahora a duras penas tampoco, sinceramente.
- las consolas cada vez tienen menos sentido, poco diferencia series x de playstation.
- ya han sobreexplotado el factor nostalgia considerablemente, última vez todos esos lanzamientos de IP renovadas que no desarrollan los grupos originales sino subcontratas.


Es la cruda realidad. Ya con la partida de Nagoshi es difícil esperar algo de ésta compañía. Yo me conformaría con que sacaran algún lanzamiento en condiciones, un valkyria chronicles, un arcade de conducción en plan vieja escuela para la afición...
CarrieFernandez escribió:@Belmonts_Whip Yo uso una Raspberry Pi 3

De PSX hacia abajo lo emula casi todo


Era una opción que me propusieron pero la verdad que no me apetecía cacharrear.

Ahora que ya me están tocando los cojones la empresa de reparto porque tenía que haber llegado hoy y los de CTT ya se han inventado el intento de entrega diciendo que no estábamos en casa
53 respuestas
1, 2