Encuesta sobre la Transición

¡Hola! Esta encuesta es sobre la Transición Democrática que tuvo lugar en españa hace aproximadamente. Desconozco si está permitido hablar de política en este foro, pero tampoco pido que se debata aquí, simplemente que si pudierais (los que os veais capacitados porque lo vivisteis, lo conocéis etc..) me rellenárais una encuesta de unos 3 min aprox. Lo necesito para un trabajo.

Encuesta sobre la Transición

Gracias. Un saludo
ya te he respondido, para mi la transicion no fue mas que un lavado de cara para que los fascistas no pagaran ningun crimen...
zibergazte escribió:ya te he respondido, para mi la transicion no fue mas que un lavado de cara para que los fascistas no pagaran ningun crimen...

Muchas gracias ;)
Sk8erboy escribió:Desconozco si está permitido hablar de política en este foro.

Esta totalmente prohibido :p .

La transicion se hizo de mejor modo que se pudo dadas las circunstancias. Porque imaginaros lo que podia haber pasado...

De todos modos, la encuesta es complicada de contestar, porque aqui (si no me equivoco... El mas mayor de aqui que tiene? 30 o treinta y pocos?) nadie vivio la transicion y todo lo que se contesta es de "oidas".
Respondida la encuesta... [ok]
Muchas gracias de nuevo.

Me imagino que aunque sea de oídas hay gente que pueda contestarla con criterio.

Saludos
malgusto escribió:
Esta totalmente prohibido :p .

La transicion se hizo de mejor modo que se pudo dadas las circunstancias. Porque imaginaros lo que podia haber pasado...

De todos modos, la encuesta es complicada de contestar, porque aqui (si no me equivoco... El mas mayor de aqui que tiene? 30 o treinta y pocos?) nadie vivio la transicion y todo lo que se contesta es de "oidas".

Lo mismo digo, la transición, aunque un tanto lamentable encuanto a lo de rositas que salieron los franquistas, fue lo mejor que se pudo hacer en una época realmente frágil.

Y la encuesta, no creo que haya mucha gente de este foro que la pueda contestar, y muchos que lo hagan, lo harán de oídas, con lo cual no sé si realmente te será útil.

Yo, evidentemente, no puedo contestarla.
Retroakira escribió:
Lo mismo digo, la transición, aunque un tanto lamentable encuanto a lo de rositas que salieron los franquistas, fue lo mejor que se pudo hacer en una época realmente frágil.

Y la encuesta, no creo que haya mucha gente de este foro que la pueda contestar, y muchos que lo hagan, lo harán de oídas, con lo cual no sé si realmente te será útil.

Yo, evidentemente, no puedo contestarla.

casualmente, esos mismos que se fueron de rositas, niegan a los demás la generosidad que la sociedad sí tuvo con ellos. Y la transición tuvo un precio político, un amejoramiento nunca aprobado en referendum.
malgusto escribió:El mas mayor de aqui que tiene? 30 o treinta y pocos?) nadie vivio la transicion y todo lo que se contesta es de "oidas".

Tainueve pa las 4 decenas...

Juer, lo viejo que soy [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Y encima me voy a convertir en un viejo verde... [qmparto]
Jejeje pero es que ni con esas, porque tenias 8 años o asi de aquella.

Yo ando entre 30/31... Y tambien me veo en plan viejo verde :D.
Ya te he contestado a la encuesta. Espero que te sirva :-P

Salu2
malgusto escribió:Jejeje pero es que ni con esas, porque tenias 8 años o asi de aquella.

Yo ando entre 30/31... Y tambien me veo en plan viejo verde :D.

Sip, pero recuerdo el "Pañoles, Franco ha muerto"... [plas]

Y lo que se vivió en la calle, los estatutos de autonomía, las primeras elecciones "libres", el debate de la constitución, la legalización del PCE (padres comunistas, of course), el golpe de estado (y la programación de la TV de ese día [jaja] ), etc...

Algunas cosas, como bruma, pero otras muy claritas (por suerte o por desgracia)
Muchas gracias una vez más, me estáis siendo de gran ayuda.
Fue una transición de mierda, con docenas de muertos, intentos de golpes de estado, asonadas y el ruido de sables en los cuarteles, los guerrilleros de Cristo Rey dando palizas por las calles y la policía disolviendo manifestaciones con fuego real.
Eso sí, dadas las circunstancias, seguramente tampoco se pudo hacer mucho mejor, bastante suerte fue que no volvió la dictadura
Encuesta completada.

PD:
Sk8erboy escribió:¡Hola! Esta encuesta es sobre la Transición Democrática que tuvo lugar en españa hace aproximadamente.

Ein? XD
katxan escribió:Fue una transición de mierda, con docenas de muertos, intentos de golpes de estado, asonadas y el ruido de sables en los cuarteles, los guerrilleros de Cristo Rey dando palizas por las calles y la policía disolviendo manifestaciones con fuego real.
Eso sí, dadas las circunstancias, seguramente tampoco se pudo hacer mucho mejor, bastante suerte fue que no volvió la dictadura

Lo triste es que si has estudiado historia de españa o te has interesado en ella, siempre ha sido así.

Un país penoso. Donde nunca ha habido consenso y donde la gente vive en otra realidad (El lazarillo de tormes se puede aplicar a día de hoy perfectamente)
15 respuestas