Encuesta sobre la calidad del wifi en vuestra switch

Encuesta
Calidad del wifi de vuestra switch
22%
30
12%
16
26%
35
22%
30
7%
9
6%
8
6%
8
Hay 136 votos.
Hago esta encuesta porque quiero saber si el problema del wifi es cosa de todas las consolas o solo de parte de las consolas.

Si os va bien poned tambien en que banda teneis configurado el router 20 MHz, 40 MHz o 80 MHz por si es cuestión de las bandas del router los problemas del wifi.

La encuesta la hago a raiz del problema que comento en el hilo de "Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch": https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s4340#p1743707484
En mi casa, la wifi no va muy bien. Hay muchas interferencias con otras wifis y ni ajustando el canal logro que vaya fina. Con la 3DS, en la cama me tengo que poner a jugar con los pies en el cabecero para que me pille justo la wifi. La Switch en la misma posición no conecta. No se si es que es mas quisquillosa con los paquetes perdidos, porque parece que la detecta pero no conecta.

Asi que empiricamente, la wifi de Switch tira menos que la de 3DS. Igual es tema de ajuste de potencia.
Desde mi punto de vista, la calidad del Wifi de la consola no me parece mala, aunque siempre marque que hay poca señal. Me explico...

Desde el comedor, donde tengo el router, sin problema, obviamente.
Desde mi habitación, que está al otro lado del piso (debe estar a 12 - 15 metros en diagonal con 3 o 4 paredes de por medio), solo indica el primer puntito de Wifi, pero se conecta sin problema, no hay cortes ni nada por el estilo.
Es más, he hecho un test de velocidad que se puede hacer desde los ajustes y me da los mismos resultados que el portátil (Macbook Pro de mediados de 2010, hasta ahora el aparato con mejor captación Wifi de los que he tenido), con el móvil y con la tablet.

Entonces me pregunto, ¿no será que en seguida te marca poca conexión pero que en realidad el aparato conecte sin problemas?
Lo suelto como pregunta retórica, no soy experto en el tema, así que seguramente me salto información y datos por el camino, pero hasta ahora, a mí no me da ningún tipo de error o problema.
¿Que router y conexión tienes?, por lo que he hablado con un amigo creo que no da problemas de conexión si tienes un router ac que se conecte a la banda de los 80MHz.

En mi caso ademas de marcar poco (casi siempre una barra aunque hay veces que da dos y a veces incluso se mantienen esas dos) si hago pruebas de conexion en mi habitación (6-7 metros del router y una sola pared) cada vez me da un valor y termina dando error antes o despues y cuando juego al Mario Kart aunque se conecte me suele echar el 99% de las veces a mitad de carrera, pero cuando estoy cerca del router aunque me de solo dos barras no me suele dar problemas y parece que las pruebas de conexión dan valores más constantes.
Lo tengo conectado en la banda de 5GHz, es un router AC y el canal en banda de 80 MHz.
Al menos eso es lo que veo en la página de configuración del router...
Lo que me suponía, igual que mi amigo y a el también le funciona todo bien en toda la casa, este fin de semana ire a su casa con mi switch a ver si la mía va bien conectada a su router, si es así ya sabre que es problema de que la switch solo va bien con routers ac.
Vamos a ver, el problema que tenéis es el de hacer la correspondencia de que a más "rayitas", mejor conexión. Yo juego de una habitación a otra donde sólo hay 1 raya, y me va exactamente igual que con 3 rayas al lado del router.
A mí con 2 rayitas me va bien y están en la misma habitación consola y router, aunque ayer por la noche se desconectaba mucho cuando entraba en mi perfil. Supongo que aún tendrán que depurar más el online. Confío en que cuando sea de pago nos den un servicio de calidad.
A medida que me alejo del router tengo menos señal xD, y la señal es igual que en un moto g.
Javi82 escribió:Confío en que cuando sea de pago nos den un servicio de calidad.

Esperemos que no y sea lo antes posible.

No tenemos por qué esperar a que el online sea de pago para tener un servicio como es debido (véase el mundo del PC).
No os lieis con las rayitas. Yo he jugado bastante con 1 y 2 y 0 problemas. Parece que estáis pidiendo a gritos que siempre aparezca 3 como efecto placebo.
Si solo fueran las rayas y el resto fuera normal, no habría problema, pero cuando me da una raya es indicativo de que la conexión se vuelve inestable, haciendo pruebas de conexión con la consola da de todo, 25 megas, 20 megas, 6 megas, 2 megas, medio mega, 100 k, errores de conexión ... y todos esos valores a veces van intercalados y otras veces no, te puede dar una buena medicion 5 minutos hasta que falla, 5 malas y una buena o directamente empieza a ir mal hasta que da error. Si me pongo a hacer uso de internet jugando al Mario Kart, videos, actualizaciones, descargar, lo que sea, termina dando error. Solo va realmente bien si estoy al lado de la fuente de wifi, sea esta el router o el portatil haciendo hotspot.

Voy a probar un router ac en la banda de los 80MHz a ver si así va bien, ya que me temo que solo va bien con esos routers.

Edito: Ya he probado con el router ac a 80MHz con 200 megas de fibra y va bien incluso a 3 habitaciones de distancia, da una raya, pero no da errores ni desconexiones, aunque si me empeñaba y me giraba para la esquina poniendo mi cuerpo entre la consola, la pared y el armario si que perdia señal y daba errores, pero vamos que tienes que buscarlo, lo que me da a entender que ademas del router puede ser tambien cosa de los megas y que tiene bajadas muy grandes de megas con ponerle cualquier cosa por delante, pero que si tienes velocidades muy grandes (200 megas en este caso) aunque tenga caidas de velocidad llegan suficientes megas para que no tenga cortes.
En mi caso me ratean los videos una barbaridad, ni poniendo la consola sobre el router me los carga del tirón. Y ya intentar jugar online es una perdida de tiempo.. [facepalm]
En la misma habitación del wifi bien pero cuando me alejo un poco...
El Iphone con tope de wifi y la switch con una raya... me parece muy malo el módulo wifi de la consola para el precio que tiene. Y eso que no es precisamente barata la consola.
Para mí el wifi y la batería una basura en la switch.
yo tengo el live box 2.1 de orange yotro aparato pequeño que me instalaron que se supone que da fibra 50 megas y el wifi me va de pena en esta consola.En el pc,a dos habitaciones de distancia me da casi los 50 megas de manera inalambrica.
No sé que hacer,he cambiado los canales y nada. O estoy a dos metros del router o me quedo sin wifi.Y las desconexiones son constantes.Bendita wiiu en este sentido!!
Esta encuesta es una gilipollez porque la calidad del la wifi no es determinada por la consola sino por la distancia a tu router, calidad de la conexion adsl, calidad del hardware del router adsl (no es lo mismo un buen router que uno de los que te regalan), interferencias de otras wifi u otros medios en el mismo canal...

Me refiero que si a uno le va mal nos tendria que ir a todos.
Mi consola va como le da la gana, en el mismo lugar puede ir bien o ir fatal, diria que con tan solo girar la consola o colocar las manos de una forma distinta falla o funciona.

Lo gracioso es que con DS, Wii, 3DS y Wii U ningun problema, a esto hay que sumarle mis 2 telefonos, el portatil y el sobremesa.
Buenas gente,yo soy otro de los que el WIFI le funciona un poco chof.
En mi caso el único problema que me da es que tengo que estar cerca del módem para que conecte,una vez conectado puedo volverme al dock y funciona bien y estable. Y ya he probado todas las bandas y canales,y no hay manera.
Y como muchos de vosotros luego tengo aquí un PC por wifi,la 3DS y el móvil y todos conectan sin ningún problema a la primera.
txeriff escribió:Esta encuesta es una gilipollez porque la calidad del la wifi no es determinada por la consola sino por la distancia a tu router, calidad de la conexion adsl, calidad del hardware del router adsl (no es lo mismo un buen router que uno de los que te regalan), interferencias de otras wifi u otros medios en el mismo canal...

Me refiero que si a uno le va mal nos tendria que ir a todos.

Hola,no estoy de acuerdo.
Yo criticaría la calidad del router,de la conexion,interferencias,etc si todos mis dispositivos ubicados a la misma distancia y en el mismo canal fuesen mal.Pero da la casualidad que es la nintendo switch la que rinde mal en este aspecto,por tanto, deduzco que el problema es del hardware o software de la consola y no del router. ¿Como explico al servicio técnico de mi operadora que mi pc da los 50 megas,mi móvil va perfecto de conexión,mi wiiu y mi xbox one tambien,mis tablets,en definitiva,todos en la misma habitación y todos de maravilla, pero mi switch falla?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Efectivamente, como se ha dicho montones de veces: cuando todo lo demás funciona bien menos la Switch, el problema es de la consola, no del router ni de la conexión.

Ha mejorado mucho con la última actualización, pero todo apunta a que la antena es la que es y hasta futuras revisiones no creo que veamos mucha mejoría más.
En mi caso, estando en una habitación al lado del router le cuesta bastante rato largo pillar la señal.
Mi caso es especial, en España (con un Router Orange de 300Mb) me pillaba la conexión perfecta en todas las habitaciones). Aquí donde vivo (en Argelia) en Router que tengo en la casa es una basura. Es un Huawei Echolife HG520b, y no lo coge. Entrando en la configuración del router, he visto que solo soporte hasta BG. Sin embargo pillo los router de mis vecinos. Es algo muy extraño la verdad, y estoy intentando ver como solucionarlo.
En mi caso va perfecto, en cualquier lado de mi casa...
lalioparda escribió:
txeriff escribió:Esta encuesta es una gilipollez porque la calidad del la wifi no es determinada por la consola sino por la distancia a tu router, calidad de la conexion adsl, calidad del hardware del router adsl (no es lo mismo un buen router que uno de los que te regalan), interferencias de otras wifi u otros medios en el mismo canal...

Me refiero que si a uno le va mal nos tendria que ir a todos.

Hola,no estoy de acuerdo.
Yo criticaría la calidad del router,de la conexion,interferencias,etc si todos mis dispositivos ubicados a la misma distancia y en el mismo canal fuesen mal.Pero da la casualidad que es la nintendo switch la que rinde mal en este aspecto,por tanto, deduzco que el problema es del hardware o software de la consola y no del router. ¿Como explico al servicio técnico de mi operadora que mi pc da los 50 megas,mi móvil va perfecto de conexión,mi wiiu y mi xbox one tambien,mis tablets,en definitiva,todos en la misma habitación y todos de maravilla, pero mi switch falla?


La velocidad de la banda ancha no tiene que ver con la calidad de la wifi.

Yo probaría a comprar un router wifi (no tiene porque ser adsl , basta con que enrute hacia el adsl vía cable Ethernet para mejor calidad) linksys u otra marca de calidad.
Perfecto y eso que yo tengo un adsl muy churro
2 barras y juego sin problemas
Imagen
Perfecto y es algo que he flipado, siempre todas las rayas o falta una solo y es raro porque desde alguna habitación la ps4, le costaba por wifi y tuvimos que cablear, de hecho cableé toda la casa.Incluso el iPhone en esta habitación pierde mas cobertura que la Switch, siempre me va perfecto
Pues en un piso más arriba del router y con el techo y algunas paredes me llega 1-2 rayas. Eso sí, funciona perfecto. Ninguna queja.
1 raya máximo y pegado al router . Cortarse no se corta , pero el rango de alcance es patético.
Perfecto en cualquier lado para mi sorpresa!
xicoateo escribió:1 raya máximo y pegado al router . Cortarse no se corta , pero el rango de alcance es patético.


Me pasa lo mismo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Veo poco util la encuesta porque. El router manda aqui mucho...

La mia va bien en mi dormitorio a 9metros del salon donde esta el.router de 300Mbps
30 respuestas