Me parece que no se puede aconsejar a alguien sin haber estado metido o estar metido actualmente en el asunto.
Te comento, parte del trabajo que hago es desarrollar tiendas onlines, tengo algunas tiendas online creadas y aunque mucha gente (muchos empresarios), no se creen que este tipo de tiendas den dinero, están muy equivocados.
Las tiendas que he desarrollado son de temática totalmente variada, desde instrumentos musicales, a productos de tiendas de animales, a móviles, etc... y te puedo asegurar que todas tienen buenas ventas. De hecho, el primer mes que estuvieron online cada una de las tiendas produjo ventas.
Y yo era de los que pensaba por ejemplo, que una tienda de productos de mascotas no podía tener ventas, porque casi todas las ciudades tienen una tienda de animales, pues me equivocaba completamente.
Mi última tienda desarrollada, que lleva apróximadamente unos 3 meses online, ya cuenta con más de 50 clientes registrados por toda España (sólo vende en territorio español) traducido esta cantidad a euros, pues pueden ser unos 5.000/6.000 euros. En visitas diarias superamos las 500 visitas (lógicamente muchas de ellas no compran, o revisan precios, o simplemente han llegado de pura casualidad). La competencia de mercado de a lo que se dedica esta tienda, es muy bestia, pero aún así han llegado ventas y van incrementándose, y es más el empresario me ha indicado que está muy contento y que ve un futuro bastante grande en este negocio online.
Así que yo lo intentaría y los consejos son muy claros: una buena imágen corporativa, una buena página de inicio llamativa, una tienda que de confianza al cliente que la visita por primera vez (hay maneras de conseguirlo), un poco de redes sociales, pero sobre todo una atención al usuario seria y rápida. Con esto, las ventas llegan sólas y tu popularidad en Internet y en los buscadores crecerá casi sin que suponga un esfuerzo extra.
Por cierto, hay tiendas opensource que permiten exportar tus productos a Ebay (aunque ahora mismo en España no está activo, pero lo va a estar en las próximas semanas), con lo cual no hace falta primero empezar en Ebay y luego montarte tu tienda, sino que puedes trabajar con esas dos opciones al mismo tiempo.
Suerte con tu futuro negocio.