Encuesta saga Tomb Raider

1, 2, 3, 4
Encuesta
Vota tu Tomb Raider favorito y escribe tu top 5.
23%
58
16%
40
2%
6
5%
12
 0%
0
1%
2
 0%
1
7%
19
 0%
1
30%
76
11%
27
6%
15
Hay 257 votos.
@Grodenauer
Siempre los puedes volver a jugar. Saludos.
Para mi el Tomb Raider bueno bueno es el 1. Ese me encanta, lo jugué en ps1 muchísimos años después de salir y me encantó. Justo el que tuve en su época que es el 2 hizo que le pillara manía a la saga durante años.

El legend me parece que también está bastante bien, pero es otro rollo y muy por debajo del 1. El resto que jugué no me gustaron nada, o siguen la estela del 2 o directamente son tipo Uncharted.
Yaripon escribió:Para mi el Tomb Raider bueno bueno es el 1. Ese me encanta, lo jugué en ps1 muchísimos años después de salir y me encantó. Justo el que tuve en su época que es el 2 hizo que le pillara manía a la saga durante años.

El legend me parece que también está bastante bien, pero es otro rollo y muy por debajo del 1. El resto que jugué no me gustaron nada, o siguen la estela del 2 o directamente son tipo Uncharted.


Gracias por el comentario. Para mi TR 1 es el mejor de la saga. ¿Jugaste a Tomb Raider 4? Vuelve a recuperar parte de la esencia que había perdido la saga con el 2 al haberse enfocado más en la acción. Pues en el TR 4 Lara vuelve a visitar las catacumbas y tumbas y nos hace volver a sentir esa sensación de soledad.
Leyendo varios comentarios, me resulta curioso que mucho tildan al control de los primeros tomb raider como toscos a comparación de los actuales. Para mi mas que "toscos" son diferentes, porque en los tomb raider originales la precisión a la hora de saltar era algo imprescindible para poder avanzar, porque esos juegos mas que nada eran juegos de plataformas con algo de acción, a diferencia de los actuales que son mas de acción con algo de plataformas, ambos son juegos muy diferentes. No hace falta decir que me encantaría que lanzen un tomb raider clásico con los gráficos de ahora, me encantaba el desafío de lograr hacer esos saltos milimétricos.
usuariops4 escribió:
Yaripon escribió:Para mi el Tomb Raider bueno bueno es el 1. Ese me encanta, lo jugué en ps1 muchísimos años después de salir y me encantó. Justo el que tuve en su época que es el 2 hizo que le pillara manía a la saga durante años.

El legend me parece que también está bastante bien, pero es otro rollo y muy por debajo del 1. El resto que jugué no me gustaron nada, o siguen la estela del 2 o directamente son tipo Uncharted.


Gracias por el comentario. Para mi TR 1 es el mejor de la saga. ¿Jugaste a Tomb Raider 4? Vuelve a recuperar parte de la esencia que había perdido la saga con el 2 al haberse enfocado más en la acción. Pues en el TR 4 Lara vuelve a visitar las catacumbas y tumbas y nos hace volver a sentir esa sensación de soledad.


El 4 jugué el principio únicamente y no me estaba gustando mucho. Aparte de que me gusta más el estilo gráfico con menos detalles del 1 (que ayuda a centrarse en los elementos importantes, perderse menos y que el juego funcione bastante más fluido en la Ps1) creo que lo de guardar únicamente en puntos concretos es algo positivo para el juego. En las siguientes entregas, debido al guardado a demanda han puesto en muchos puntos trampas indetectables y situaciones ensayo-error puras. Al final guardas justo antes del salto o enemigo y pruebas hasta que te sale, para mi el juego así no tiene ningún sentido, nunca pasas tensión porque el perder no penaliza.
@old
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mucha gente no ha jugado a esos juegos por el control, y para mi es el control adecuado para este juego, como dices con los saltos milimétricos. Una vez que se le coge el truco, acaba hasta gustando, y ese fue mi caso. Ojala te escuchen y saquen un Tomb Raider clásico con gráficos actualizados, manteniendo la esencia y el control con saltos milimétricos y por supusto, el backtracking.

@Yaripon
Te entiendo perfectamente. Yo jugué ambas versiones, la de PC y la de PSX, y ésta última me pareció la más difícil con mucha diferencia, debido al sistema de guardado. Aún recuerdo en el escenario de la cisterna (el de las ratas) en el que el punto de control estaba muy lejos y tuve que repetir un salto varias veces, pues no tenía esa ventaja que tiene la versión de PC de guardar en cualquier momento de la partida.
old escribió:Leyendo varios comentarios, me resulta curioso que mucho tildan al control de los primeros tomb raider como toscos a comparación de los actuales. Para mi mas que "toscos" son diferentes, porque en los tomb raider originales la precisión a la hora de saltar era algo imprescindible para poder avanzas, porque esos juegos mas que nada eran juegos de plataformas con algo de acción, a diferencia de los actuales que son mas de acción que de plataformas, son juegos muy diferentes. No hace falta decir que me encantaría que lancen un tomb raider clásico con los gráficos de ahora, me encantaba el desafío de lograr hacer esos saltos milimétricos.

Jolín ojalá los hiciesen así.

Tomb Raider me encanta por su jugabilidad ajustada, por su diseño de niveles y por lo increíble que es Lara.

Los de ahora no me gustan porque no tienen ninguna de esas 3 cosas.
Hunky Mattel escribió:
old escribió:Leyendo varios comentarios, me resulta curioso que mucho tildan al control de los primeros tomb raider como toscos a comparación de los actuales. Para mi mas que "toscos" son diferentes, porque en los tomb raider originales la precisión a la hora de saltar era algo imprescindible para poder avanzas, porque esos juegos mas que nada eran juegos de plataformas con algo de acción, a diferencia de los actuales que son mas de acción que de plataformas, son juegos muy diferentes. No hace falta decir que me encantaría que lancen un tomb raider clásico con los gráficos de ahora, me encantaba el desafío de lograr hacer esos saltos milimétricos.

Jolín ojalá los hiciesen así.

Tomb Raider me encanta por su jugabilidad ajustada, por su diseño de niveles y por lo increíble que es Lara.

Los de ahora no me gustan porque no tienen ninguna de esas 3 cosas.


Si de una, pero lamentablemente somos minoria los que queremos un tomb raider de los clasicos, sin ir mas lejos la encuesta la gano el reboot del 2013.
Hunky Mattel escribió:
Tomb Raider me encanta por su jugabilidad ajustada, por su diseño de niveles y por lo increíble que es Lara.

Los de ahora no me gustan porque no tienen ninguna de esas 3 cosas.


Gracias por el aporte. ¿Cuál es tu top 5? Saludos.

old escribió:Si de una, pero lamentablemente somos minoria los que queremos un tomb raider de los clasicos, sin ir mas lejos la encuesta la gano el reboot del 2013.

Creo que es porque la mayoría que han votado no jugaron a los clásicos. Mucha gente se iniciaron en la saga de Tomb Raider con el reboot de 2013. Y si jugaron a los clásicos, se quejan del control de Lara, pero ese control es perfecto y el el adecuado para ese tipo de saltos milimétricos. Yo rejugué en 2022 el TR1 y el TR4 y sigo manteniendo la misma opinión que la primera vez que los jugué. A mi me encantan esos juegos. Saludos.
usuariops4 escribió:@Grodenauer
Siempre los puedes volver a jugar. Saludos.


Me cuesta muchísimo volver a jugar juegos tan tan clásicos, prefiero recordarlos como fueron en su momento.
Buenas pues como buen fan de la saga te dejo mi top personal.Decirte que mis juegos favoritos son los clasicos de Ps1.

1-Tomb Raider II
2-Tomb Raider III
3-Tomb Raider I
4-Tomb Raider Anniversary
5-Tomb Raider IV

Y te añado una foto de mi coleccion de Tomb Raider:
Imagen
@ApoLo
Gracias por el top. Muy buena tu colección de Tomb Raider. Para mi también fueron los mejores los clásicos, pero en su versión de PC. En psx eran más difíciles. ¿Que te gustó de Tomb Raider 2 en comparación al resto?
@usuariops4

Buenas noches, pues de Tomb Raider II me gustaron mucho la variedad de localizaciones sobretodo tibet- chiná y venecia.Tambien la mansión Croft y encerrar al mayordomo en el congelador jajaja.
Tomb Raider I ya me había maravillado pero con el II note un salto a mejor en gráficos y un control del personaje algo más depurado.
Justamente estoy rejugando la saga con la ps3 y se me cae la lagrimilla del ojo cuando recuerdo que de niña Lara Croft y Jill Valentine eran mis heroínas, mis figuras a seguir, qué tiempos [mamaaaaa]. Ojalá se vayan a lo clásico y dejen descansar un rato el estilo de la última trilogía que si bien no son malos juegos están muy cargados a la acción, tienen algunas tumbas muy chulas pero en general el núcleo es un tps y no un juego de aventura.

Mi top 5 sería
1-Tomb Raider Anniversary/Tomb Raider I
2-Tomb Raider II
3-Tomb Raider IV
4-Tomb Raider Underworld
5-Rise of the Tomb Raider
ApoLo escribió:@usuariops4

Buenas noches, pues de Tomb Raider II me gustaron mucho la variedad de localizaciones sobretodo tibet- chiná y venecia.Tambien la mansión Croft y encerrar al mayordomo en el congelador jajaja.
Tomb Raider I ya me había maravillado pero con el II note un salto a mejor en gráficos y un control del personaje algo más depurado.


Eso del encerrar al mayordomo en el congelador creo que lo hicimos todos. Me encantó TR II, auténtico juegazo de la saga. Es una pena que ya no se hagan juegos así.

Veo que pusiste TR 3 en segundo lugar, y a mi TR 3 también me encantó, me pareció el Tomb Raider con mayor variedad de niveles junto al 2.

Hace poco, me enteré de que en éste foro, había una encuesta de los TR clásicos, y TR2 fue el más votado.
Para mi sería:

1º Tomb Raider 1
2º Tomb Raider 2
3º Tomb Raider 3
4º Tomb Raider Anniversary
5º Tomb Raider 4

Yo considero los reboot una aberración que nunca debió existir, porque todos son un mal mod de Uncharted (el peor de los Uncharted, Uncharted 4 le da vueltas y vueltas a cualquiera de ellos). Lo que daría por un Tomb Raider con exploración y puzzles como los primeros... pero eso ya no se va a dar [buuuaaaa]
PilaDePetaca escribió:Para mi sería:

1º Tomb Raider 1
2º Tomb Raider 2
3º Tomb Raider 3
4º Tomb Raider Anniversary
5º Tomb Raider 4

Yo considero los reboot una aberración que nunca debió existir, porque todos son un mal mod de Uncharted (el peor de los Uncharted, Uncharted 4 le da vueltas y vueltas a cualquiera de ellos). Lo que daría por un Tomb Raider con exploración y puzzles como los primeros... pero eso ya no se va a dar [buuuaaaa]


No creas... hay cosas que cuando se explotan demasiado terminan volviendo a los origenes. Fijate con la saga resident evil que desde RE4 en adelante fueron todos de accion perdiendo ese survival de los clasicos. Y con RE 7 volviendo para atras y gustó bastante a pesar de ser en primera persona. Y luego ya con RE 2 remake lo petaron totalmente.

Yo estoy seguro que de aqui un tiempo volveran a ofrecer aventuras como las de antaño.
PilaDePetaca escribió:Para mi sería:

1º Tomb Raider 1
2º Tomb Raider 2
3º Tomb Raider 3
4º Tomb Raider Anniversary
5º Tomb Raider 4

Yo considero los reboot una aberración que nunca debió existir, porque todos son un mal mod de Uncharted (el peor de los Uncharted, Uncharted 4 le da vueltas y vueltas a cualquiera de ellos). Lo que daría por un Tomb Raider con exploración y puzzles como los primeros... pero eso ya no se va a dar [buuuaaaa]


Gracias por el aporte. Por curiosidad, ¿Qué no te gustó del TR anniversary?

Opino igual que tu sobre Uncharted 4, y está claro que es superior a cualquiera de esos TR de la última trilogía.
-Ale- escribió:Justamente estoy rejugando la saga con la ps3 y se me cae la lagrimilla del ojo cuando recuerdo que de niña Lara Croft y Jill Valentine eran mis heroínas, mis figuras a seguir, qué tiempos [mamaaaaa]. Ojalá se vayan a lo clásico y dejen descansar un rato el estilo de la última trilogía que si bien no son malos juegos están muy cargados a la acción, tienen algunas tumbas muy chulas pero en general el núcleo es un tps y no un juego de aventura.

Mi top 5 sería
1-Tomb Raider Anniversary/Tomb Raider I
2-Tomb Raider II
3-Tomb Raider IV
4-Tomb Raider Underworld
5-Rise of the Tomb Raider


Gracias por el aporte. Opino como tu, deberían volver a los orígenes. Aunque sea con un remake que mantenga la esencia de los clásicos. Por cierto, ¿Jugaste a Tomb Raider 3?
usuariops4 escribió:
PilaDePetaca escribió:Para mi sería:

1º Tomb Raider 1
2º Tomb Raider 2
3º Tomb Raider 3
4º Tomb Raider Anniversary
5º Tomb Raider 4

Yo considero los reboot una aberración que nunca debió existir, porque todos son un mal mod de Uncharted (el peor de los Uncharted, Uncharted 4 le da vueltas y vueltas a cualquiera de ellos). Lo que daría por un Tomb Raider con exploración y puzzles como los primeros... pero eso ya no se va a dar [buuuaaaa]


Gracias por el aporte. Por curiosidad, ¿Qué no te gustó del TR anniversary?

Opino igual que tu sobre Uncharted 4, y está claro que es superior a cualquiera de esos TR de la última trilogía.


No se, cogí el anniversary con ganas pero me parecio extremadamente.... fácil. No que fuese fácil desde un punto de vista de la IA de los mobs, sino que parecía que habían simplificado algunas zonas para hacerlas "mas cómodas".

Con respecto a la relación con Uncharted, puedo llegar a entender porque intentaron darle la vuelta al reboot fijándose en él, ya que éste bebe en ciertos aspectos de los Tomb Raider originales, pero hay que tener en cuenta que Uncharted realmente está enfocado a ser otro tipo de juego, así que veo bastante mal que intentes convertir una saga mítica en otro juego justificándolo como "actualizar las mecánicas a los estándares actuales". Tomb Raider es un juego y Uncharted es otro distinto, y ya que te pones a hacer algo como Uncharted, que menos que hacerlo por lo menos bien, pero es que ni para eso sirven.

Al final la saga quedó como carnaza de segunda para el público casual y poco mas, por eso no puedo sino calificar el reboot como una "aberración".
usuariops4 escribió:
-Ale- escribió:Justamente estoy rejugando la saga con la ps3 y se me cae la lagrimilla del ojo cuando recuerdo que de niña Lara Croft y Jill Valentine eran mis heroínas, mis figuras a seguir, qué tiempos [mamaaaaa]. Ojalá se vayan a lo clásico y dejen descansar un rato el estilo de la última trilogía que si bien no son malos juegos están muy cargados a la acción, tienen algunas tumbas muy chulas pero en general el núcleo es un tps y no un juego de aventura.

Mi top 5 sería
1-Tomb Raider Anniversary/Tomb Raider I
2-Tomb Raider II
3-Tomb Raider IV
4-Tomb Raider Underworld
5-Rise of the Tomb Raider


Gracias por el aporte. Opino como tu, deberían volver a los orígenes. Aunque sea con un remake que mantenga la esencia de los clásicos. Por cierto, ¿Jugaste a Tomb Raider 3?

Sí pero nunca pude terminarlo en su día, me parece el más difícil de todos los que he podido jugar, sobre todo por el control que no sé por que siempre me pareció más complicado de dominar que los anteriores. A ver si le doy otra oportunidad.
@PilaDePetaca
Desde que Crystal Dynamics cogió la saga, lo que hizo fue estropearla. Ya con TR AoD, se notó que la saga estaba en declive, pero fue perdiendo la esencia, y cuando más se notó, fue con la última trilogía. Uncharted se inspiró en la saga Tomb Raider, pero al final acabó Tomb Raider inspirándose en la saga Uncharted y como dices, lo peor de todo es que no lo hicieron bien.
@-Ale-
Si te gusta la saga, yo le daría una oportunidad. El control me pareció mejorado con respecto al 1 y 2.
Mi favorito siempre ha sido el TR2

Imagen
THumpER escribió:
No creas... hay cosas que cuando se explotan demasiado terminan volviendo a los origenes. Fijate con la saga resident evil que desde RE4 en adelante fueron todos de accion perdiendo ese survival de los clasicos. Y con RE 7 volviendo para atras y gustó bastante a pesar de ser en primera persona. Y luego ya con RE 2 remake lo petaron totalmente.

Yo estoy seguro que de aqui un tiempo volveran a ofrecer aventuras como las de antaño.

Ojala vuelvan a los orígenes. Es lo que se merece ésta saga. Opino igual lo que sucedió a partir de RE 4, se decantaron más por la acción que por el survival que caracterizaba a los clásicos.

Una cosa a tener en cuenta, es que los nuevos gamers, prefieren el nuevo estilo, tanto de la saga Resident como la de Tomb Raider. Algo similar ha sucedido con otras sagas de videojuegos, llegando a perder su escencia.
Tristísimo ver al 2013 con tantos votos, que es tan Tomb raider como Resident evil 5 un Resident evil

Y muy triste ver al Anniversary con tan pocos votos, entre otras cosas porque mucha gente ni sabe que es un remake del 1.

He visto a mucha gente desde hace años(esta semana mismamente) decir que ojala hubieran lanzado un remake o remaster del 1, porque ni saben que el Anniversary lo es [facepalm]
@daimaoh
Gracias por el aporte. Tomb Raider 2, fue un auténtico juegazo. Por cierto, tu foto de perfil, es la que aparece en la caja de la Vodoo 3 3000?
usuariops4 escribió:@daimaoh
Gracias por el aporte. Tomb Raider 2, fue un auténtico juegazo. Por cierto, tu foto de perfil, es la que aparece en la caja de la Vodoo 3 3000?


Efectivamente, la tarjeta gráfica que me voló la cabeza

Imagen
@daimaoh
Justo esa es la que yo tuve. Gran gráfica, de las mejores que había en ese momento. Yo la seguí usando hasta el año 2005.
Manny Calavera escribió:Tristísimo ver al 2013 con tantos votos, que es tan Tomb raider como Resident evil 5 un Resident evil

Y muy triste ver al Anniversary con tan pocos votos, entre otras cosas porque mucha gente ni sabe que es un remake del 1.

He visto a mucha gente desde hace años(esta semana mismamente) decir que ojala hubieran lanzado un remake o remaster del 1, porque ni saben que el Anniversary lo es [facepalm]

Creo que mucha gente solo conoce Tomb Raider por la última trilogía. Muchos ni si quiera jugaron a los clásicos. Saludos
usuariops4 escribió:
Manny Calavera escribió:Tristísimo ver al 2013 con tantos votos, que es tan Tomb raider como Resident evil 5 un Resident evil

Y muy triste ver al Anniversary con tan pocos votos, entre otras cosas porque mucha gente ni sabe que es un remake del 1.

He visto a mucha gente desde hace años(esta semana mismamente) decir que ojala hubieran lanzado un remake o remaster del 1, porque ni saben que el Anniversary lo es [facepalm]

Creo que mucha gente solo conoce Tomb Raider por la última trilogía. Muchos ni si quiera jugaron a los clásicos. Saludos


Hombre, quizás sólo hayan jugado los nuevos, pero saben que existen los clásicos

Lo grave es que he visto MUCHA gente, gente que jugó y disfrutó los clásicos, decir "ojalá algún dia un remake del 1", porque no saben que el Anniversary lo es.

La culpa es de Eidos obviamente, por poca y mala publicidad. Yo tarde un par de años en saber que el Anniversary era un remake porque después del Legend no queria ni oír hablar de TR y apena ni se le dió bombo.

En 2023 sigue siendo de los mejores remakes que he visto y la gente sigue pensando "ya podrían haber hecho un remaster o remake del primer Tomb Raider"
usuariops4 escribió:
Manny Calavera escribió:Tristísimo ver al 2013 con tantos votos, que es tan Tomb raider como Resident evil 5 un Resident evil

Y muy triste ver al Anniversary con tan pocos votos, entre otras cosas porque mucha gente ni sabe que es un remake del 1.

He visto a mucha gente desde hace años(esta semana mismamente) decir que ojala hubieran lanzado un remake o remaster del 1, porque ni saben que el Anniversary lo es [facepalm]

Creo que mucha gente solo conoce Tomb Raider por la última trilogía. Muchos ni si quiera jugaron a los clásicos. Saludos

¿En este foro? Aquí el menor de 35 es la excepción XD
@Manny Calavera
¿Cuál sería tu top 5 de la saga Tomb Raider?
Manny Calavera escribió:
usuariops4 escribió:
Manny Calavera escribió:Tristísimo ver al 2013 con tantos votos, que es tan Tomb raider como Resident evil 5 un Resident evil

Y muy triste ver al Anniversary con tan pocos votos, entre otras cosas porque mucha gente ni sabe que es un remake del 1.

He visto a mucha gente desde hace años(esta semana mismamente) decir que ojala hubieran lanzado un remake o remaster del 1, porque ni saben que el Anniversary lo es [facepalm]

Creo que mucha gente solo conoce Tomb Raider por la última trilogía. Muchos ni si quiera jugaron a los clásicos. Saludos


Hombre, quizás sólo hayan jugado los nuevos, pero saben que existen los clásicos

Lo grave es que he visto MUCHA gente, gente que jugó y disfrutó los clásicos, decir "ojalá algún dia un remake del 1", porque no saben que el Anniversary lo es.

La culpa es de Eidos obviamente, por poca y mala publicidad. Yo tarde un par de años en saber que el Anniversary era un remake porque después del Legend no queria ni oír hablar de TR y apena ni se le dió bombo.

En 2023 sigue siendo de los mejores remakes que he visto y la gente sigue pensando "ya podrían haber hecho un remaster o remake del primer Tomb Raider"

Pues en foros como Tomb Raider Forums que es de habla inglesa se tiene al Anniversary como un juego mediocre y un mal remake, al menos es el consenso general.

Para gustos colores, pero aún cuando el original me sigue pareciendo un juegazo, Anniversary es, en mi opinión, un gran remake que supo actualizar a los tiempos que corrían un clásico que para muchos ya había envejecido mal por el tema de los controles.
No sé cual poner como favorito, pero lo que si me gustaría es que el próximo fuese un mundo abierto en áfrica, con helicópteros, jeeps, motos, tigres, leones, elefantes, rinocerontes, cocodrilos, hienas. tiburones, tumbas escondidas, un par de ciudades, etc...
@Shonen
Hola shonen, tengo intriga por saber cuál es tu top 5 de ésta maravillosa saga. Saludos
usuariops4 escribió:@Shonen
Hola shonen, tengo intriga por saber cuál es tu top 5 de ésta maravillosa saga. Saludos

Pues ahí va, de más a menos:

Tomb Raider Anniversary
Tomb Raider 3 Gold, The Lost Artifact
Tomb Raider 2
Tomb Raider The Angel of Darkness
Tomb Raider 1

Saludos!
@Shonen
Gran aporte. Al poner Tomb Raider 3 Gold, lost artifact, ¿te refieres sólo a la expansión, o al TR 3 gold que incluía el TR 3 original mas los niveles extra?
usuariops4 escribió:@Shonen
Gran aporte. Al poner Tomb Raider 3 Gold, lost artifact, ¿te refieres sólo a la expansión, o al TR 3 gold que incluía el TR 3 original mas los niveles extra?


Sólo a la expansión. Me explico: Tomb Raider 3 fue mi primer TR y me resultó francamente complicado, teniendo en cuenta que no había jugado antes a ningún juego en 3D. The Lost Artifact en cambio, me resultó mucho más sencillo y fue el primer TR que me pasé sin guía y en el que descubrí por mí mismo todos los secretos. Me resultaba mágico encontrar las zonas secretas de cada nivel del juego, la ambientación, la música... Les tengo un gran cariño a estos 5 niveles y me los habré pasado docenas de veces.

Por eso lo pongo por encima del TR3 original, porque de éste solo recuerdo confusión y frustración y me lo pasé, sí, pero guía en mano.
Shonen escribió:
usuariops4 escribió:@Shonen
Gran aporte. Al poner Tomb Raider 3 Gold, lost artifact, ¿te refieres sólo a la expansión, o al TR 3 gold que incluía el TR 3 original mas los niveles extra?


Sólo a la expansión. Me explico: Tomb Raider 3 fue mi primer TR y me resultó francamente complicado, teniendo en cuenta que no había jugado antes a ningún juego en 3D. The Lost Artifact en cambio, me resultó mucho más sencillo y fue el primer TR que me pasé sin guía y en el que descubrí por mí mismo todos los secretos. Me resultaba mágico encontrar las zonas secretas de cada nivel del juego, la ambientación, la música... Les tengo un gran cariño a estos 5 niveles y me los habré pasado docenas de veces.

Por eso lo pongo por encima del TR3 original, porque de éste solo recuerdo confusión y frustración y me lo pasé, sí, pero guía en mano.

The lost Artifact diría que mucho mejor expansión, que las del TR 1 y 2. Tomb Raider 3, me pareció un juegazo, pero eso sí, el más difícil de toda la saga, con niveles muy largos. En la versión de psx más difícil aún, debido al sistema de guardado. ¿TR the last revelation no te gustó?
usuariops4 escribió:
Shonen escribió:
usuariops4 escribió:@Shonen
Gran aporte. Al poner Tomb Raider 3 Gold, lost artifact, ¿te refieres sólo a la expansión, o al TR 3 gold que incluía el TR 3 original mas los niveles extra?


Sólo a la expansión. Me explico: Tomb Raider 3 fue mi primer TR y me resultó francamente complicado, teniendo en cuenta que no había jugado antes a ningún juego en 3D. The Lost Artifact en cambio, me resultó mucho más sencillo y fue el primer TR que me pasé sin guía y en el que descubrí por mí mismo todos los secretos. Me resultaba mágico encontrar las zonas secretas de cada nivel del juego, la ambientación, la música... Les tengo un gran cariño a estos 5 niveles y me los habré pasado docenas de veces.

Por eso lo pongo por encima del TR3 original, porque de éste solo recuerdo confusión y frustración y me lo pasé, sí, pero guía en mano.

The lost Artifact diría que mucho mejor expansión, que las del TR 1 y 2. Tomb Raider 3, me pareció un juegazo, pero eso sí, el más difícil de toda la saga, con niveles muy largos. En la versión de psx más difícil aún, debido al sistema de guardado. ¿TR the last revelation no te gustó?

Sí, pero también lo jugué por aquella época y tuve que usar guía para poder avanzar sin perderme. Aún así lo recuerdo un juego muy complicado también.
Buena noticia, parece que la primera trilogía por fin será remasterizada. Aquí os dejo la noticia.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... C4wLjAuMA..
Hubo rumores hace un tiempo de ver la trilogía original en Switch y finalmente se ha hecho realidad en forma de remasters para todas las plataformas.

Yo estoy que no quepo en mí de gozo. Quizá no vayan a ser los mejores remasters, pero lo que se ve para mí es más que suficiente ya que no tenemos un Tomb Raider de verdad desde 2008.

Ojalá, ojalá salgan bien y vendan lo suficiente, para ver en un futuro una colección de The Last Revelation, Chronicles y, quién sabe, The Angel of Darkness.

Puff, y encima vienen con las expansiones de PC. Creo que lo primero que haré será jugar al The Lost Artifact xD
Shonen escribió:Hubo rumores hace un tiempo de ver la trilogía original en Switch y finalmente se ha hecho realidad en forma de remasters para todas las plataformas.

Yo estoy que no quepo en mí de gozo. Quizá no vayan a ser los mejores remasters, pero lo que se ve para mí es más que suficiente ya que no tenemos un Tomb Raider de verdad desde 2008.

Ojalá, ojalá salgan bien y vendan lo suficiente, para ver en un futuro una colección de The Last Revelation, Chronicles y, quién sabe, The Angel of Darkness.

Puff, y encima vienen con las expansiones de PC. Creo que lo primero que haré será jugar al The Lost Artifact xD


Hola, creo que esa remasterización que se iba a hacer (la que dices que fueron rumores) se había cancelado. Estoy seguro de que serán juegazos, mientras los remaster conserven la esencia y la jugabilidad original. Y encima también incluyen las expansiones. Para mi una gran noticia. También tengo pensado jugar al The Lost Artifact que lo tengo pendiente. Por cierto, te envié un mensaje privado.
Lo que no entiendo es porque no han metido los otros dos que faltan, el 4 y chronicles?? por espacio y tal no creo que sea [carcajad]
usuariops4 escribió:Buena noticia, parece que la primera trilogía por fin será remasterizada. Aquí os dejo la noticia.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... C4wLjAuMA..


La verdad es que fué una grata sorpresa que hicieran un remaster de ese tipo, sobre todo porque el Tomb Raider Anniversary no me llegó a gustar del todo, y poder disfrutar otra vez del primer Tomb Raider de manera original (sin tener que estar buscandose las mañas para hacerlo funcionar de nuevo) sin problemas va a ser un lujo:

PD: Mirando por internet un poco de información me encontré con esto (como puede cambiar un juego sólo con poner una iluminación adecuada... los pelos como escarpias sólo en pensar en pantallas como san francis folly o las minas del rey midas):

THumpER escribió:Lo que no entiendo es porque no han metido los otros dos que faltan, el 4 y chronicles?? por espacio y tal no creo que sea [carcajad]

Espero que salga una segunda parte en la que remastericen esos que mencionas, ya que TR 4 es uno de los mejores de la saga y también se merece una remasterización, para todos aquellos que no lo hayan jugado aún, puedan por fin hacerlo.
@PilaDePetaca
No había visto ese video, pero luce genial con esos efectos de luces.
Por cariño tr1 el primero de la lista, pero por calidad y siendo justos, iria TR2-last revelation-1-los demas de core.

Para mi los tr feministas actuales no existen
Outrunner escribió:Por cariño tr1 el primero de la lista, pero por calidad y siendo justos, iria TR2-last revelation-1-los demas de core.

Para mi los tr feministas actuales no existen

Gracias por el comentario. Grandes juegazos. Saludos
152 respuestas
1, 2, 3, 4