Encuesta saga principal: Pokémon

Encuesta
Vota tu Pokémon preferido
17%
29
14%
24
14%
24
11%
18
8%
13
7%
11
6%
10
5%
9
5%
8
4%
6
4%
6
4%
6
1%
2
1%
2
1%
1
 0%
0
Hay 169 votos.


Copiando el estilo de @usuariops4 , este hilo va dedicado a la saga principal de Pokémon.

¿Cuál es tu preferido? Explica porqué y di tu top 5.

Notas:
-El listado incluye todos los juegos que sean canon para la saga principal y que tanto GameFreak como The Pokémon Company consideran como tal.
-Tambien he colocado las versiones pares a sus versiones alternas debido a que sin las bases, no tendria ningun sentido calificar la edicion mejorada.
-Por otra parte, Blanco 2 y Negro 2 son secuelas solidas e independientes, no pueden ir junto a Blanco y Negro.
No soy un experto en Pokémon, pero voy a votar por el Pokémon Plata y el Zafiro. Supongo que me parecieron transcendentales o muy buenos en su momento
Azul/Rojo Todo lo que vino después la mayoría fue cuesta abajo sobre todo por diseños... Ya con la siguiente gen veía los 3 iniciales y pensaba "pfff vamos no me jodas" [qmparto]
Lo cuál es una putada por que me encantaba la mecánica y diseños iniciales. Hasta el punto que me compré el stadium de 64 (que como producto para fans pues tenía su puntillo). Luego con la secuela de este en el cubo aquello ya no me aguantaba...
Para mi la 5º generación fue el peak de la saga. Dos buenas historias, una región genial, personajes memorables (mención especial a N) y un contenido envidiable.

Siempre seré un nostálgico y las 2 primeras me impactaron mas qué ninguna pero en términos de calidad Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2 me parecen las mejores entregas de largo.
Yo he votado la primera, segunda, tercera, quinta y última gen.

La verdad es que me parecen las mejores, aunque no en ese orden, y no por los mismos motivos.

La primera la he votado porque el Pokemon Azul fue el primer Pokemon al que jugué. Tenía el juego en un diskette, y fue una locura.

Después descubrí los emuladores, y me pasé el verano jugando al Plata, mientras mi primo jugaba al Oro.

Poco después salieron Rubí y Zafiro, y para aquel entonces ya tuve mi GBA, por lo que en casa cayeron los dos, el Rubí para mi y el Zafiro para mi hermano, y es el primer juego en el que pude completar la pokedex.

El Blanco es uno de los que más he disfrutado, en general, y siendo más consciente de las mecánicas del juego, ya que en las 3 anteriores que he nombrado mi mecánica era "sube de nivel al inicial, ten 5 pokes de relleno, y pega con el ataque más fuerte".

El Púrpura es el último al que he jugado, y pese a salir con problemas, lo he disfrutado casi más que el resto de juegos de Pokemon.

La verdad es que me sería difícil quedarme con uno, o decir cual es el mejor de todos.
Tal vez en cuanto a calidad y a decir "este es el mejor", posiblemente dijese que el Blanco/Negro, pero de los 5 es el que, a nivel personal, menos ha significado para mi de estos 5.

Mención especial a la cuarta generación, para la cual me hice un equipo full tipo planta, y fue una experiencia [burla2]
Creo que separar B/N y B/N 2 no tiene ningún sentido, pero no haber separado Ultra Sol/luna ya me parece de traca [qmparto]

Mis juegos favoritos son Rubi/Zafiro/Esmeralda (especialmente éste), principalmente por el mapa que tienen. En los juegos de mapa "cuadriculado", no ha existido mapa más "vivo", con multitud de recovecos que invitaban a explorarlo y con lo de las bayas y bases secretas (ojalá se hubiese aprovechado mucho mejor) me encantaba pasearme por el mismo. Y encima los legendarios regionales estaban super escondidos (aunque demasiado, he de decir. Supongo que metieron el braile como idioma a descifrar como medida antipiratería, ya que en el manual venía el alfabeto).

Además el salto tecnológico fué apabullante y con los añadidos sentó casi todas las bases para los siguientes juegos (la separación de daño físico/especial es lo que le faltó...).


Rojo/Verde/Azul me encanta rejugarlos por sencillez y cómo de explotables son a causa de sus múltiples costuras. Me divierte mucho, la verdad.


Oro/Plata/Cristal (sobre todo éste) mejoraron la fórmula original a un nivel inimaginable con la inclusión del día y la noche en tiempo real, un elemento que jamás han explotado tantísimo (en la 3ª generación voló, pero cuando volvió en la 4ª no había apenas cambios con los Pokemons que salían, y así se ha mantenido en el resto de entregas).

Tanto en estos como en Rubi Zafiro, los remakes son mejores, pero me gustan más los originales por el impacto que tuvieron para la evolución de la saga y por ser más sencillos.


Legends Arceus incluyó una forma de atrapar pokemons sin combate que me encantaba, más aún por cómo se comportaban muchos Pokemons en estado salvaje (Machop y sus evoluciones los considero lo más TOP que jamás imaginé... En vez de huir de tí o querer atacarte, se acercan corriendo para mostrarte sus músculos. Es que literalmente son lo que dice la Pokedex).
Nunca imaginé que necesitaría para la saga principal gran parte de los aportes de esta entrega...

Y Scarlet/Violet están entre mis entregas favoritas, por la evolución que sigue la saga en muchos ámbitos. Aún quedan cosas que mejorar y que innovar, pero para mí esta entrega ha sido una auténtica gozada. Mucho más que Legends Arceus, que también me encantó.
Para mí no hay entrega perfecta y todas destacan en algún aspecto. Pero mis cinco opciones:
  • Primera generación: La que empezó todo y con la que me inicié. Cómo no iba a votarla.
  • Segunda generación: Mi región favorita por varias razones. Johto siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.
  • Tercera generación: Los dos equipos rivales y la relación entre legendarios me pareció genial. Y Esmeralda tiene el postgame que más me gustó sin duda. El Frente Batalla me dio horas y horas de diversión.
  • Séptima generación: Sol y Luna me gustaron mucho por la intención de darle una vuelta al curso general de la saga. Y además introdujeron aquí las formas regionales, un concepto que me parece genial para reutilizar viejos pokemon sin tener que rellenar con olvidables continuamente cada pokedex.
  • Novena generación: El rollo mundo abierto, el gimmick de la generación, que esté inspirada en España... Me ha sorprendido muchísimo para bien.
  • Mención especial a Leyendas Arceus, que yo lo considero más como un spin off, y me parece un soplo de aire fresco como ningún otro.
Pues mi top sería:

5.- Verde Hoja y Rojo Fuego

Oye, un buen remake y con lo de poder cambiar los pokémon con el conector inalámbrico incluido pues fue como mi despedida de la saga en su momento hasta hace unos añitos

4.- Diamante y Perla

No pongo el platino porque no lo he jugado. Tanto el remake como el original son juegos que he descubierto hace poco y me lo he pasado bastante bien. La banda sonora es de mis favoritas de la saga y el diseño es bastante chulo sinceramente. Me pilló en una época que me daba bastante rechazo la Nintendo DS pero bueno.

3.- Blanco y Negro

No lo he terminado pero ya en el apartado de narrativa... ¿el qué? pues eso, me ha dejado rotísimo un Pokémon tan bueno y tan adulto. Probablemente sea el mejor de la historia pero tengo dos por delante.

2.- Oro, Plata y Cristal

Fue mi juego favorito de Pokémon de crío y llegué a conseguir los 251 en su momento; algo que me dejó super contento. Una pena haber perdido el cartucho pero los recuerdos de esa segunda generación jamás será olvidado.

1.- Azul, Rojo y Amarillo

El Juego. El que me cambió la manera de ver a los videojuegos. La razón por la que escribo en este foro; me gusta hablar de videojuegos y "el todo". La música, los gráficos, los diseños... todo me parece perfecto.
Feroz El Mejor escribió:Copiando el estilo de @usuariops4 , este hilo va dedicado a la saga principal de Pokémon.

¿Cuál es tu preferido? Explica porqué y di tu top 5.

Notas:
-El listado incluye todos los juegos que sean canon para la saga principal y que tanto GameFreak como The Pokémon Company consideran como tal.
-Tambien he colocado las versiones pares a sus versiones alternas debido a que sin las bases, no tendria ningun sentido calificar la edicion mejorada.
-Por otra parte, Blanco 2 y Negro 2 son secuelas solidas e independientes, no pueden ir junto a Blanco y Negro.


Hola, me hubiera encantado votar y participar en tu encuesta, pero lamento decirte que no he jugado a ningún juego de Pokémon. Es una saga de la que se ha hablado muy bien y que gusta a mucha gente. Quizás algún día me anime a jugarlos. Saludos.
Voy a comentar yo tambien, que para algo tambien he votado. [carcajad]

Diria que mi top seria el siguiente:
1-Rubí, Zafiro y Esmeralda: Me parecen juegos muy redondos en contenido por lo grande que es la region, las mazmorras, los legendarios, los concursos, las bases secretas, etc... Obviamente contando a Esmeralda se puede añadir mucho mas y como estan en conjunto, pues si, los pongo en primer lugar, son juegos que han envejecido muy bien, a 60fps y sin pantallas de carga, echar una partida a estos juegos cada x tiempo siempre esta entretenido.

2-Blanco 2 y Negro 2: Por lo general me parecen otros juegos muy redondos en contenido, ya solo por el modo reto, merecen completamente la pena. Todo el modo historia y mas alla super cuidado en combates, la curva es muy buena y son juegos que se hacen llevaderos, con una buena variedad de Pokémon y la historia tambien funciona bien para ser una secuela. Ademas tambien tienen buen ritmo y montones de extras interesantes como el Pokéwood, el PWT, los rascacielos, el Nexo Teselia, y una buena cantidad de Pokémon para atrapar.

3-Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna: Sol y Luna me gustan mas a nivel argumental tanto por Samina como por todo el trasfondo que tocan en el postgame Handsome y Destra, pero USUL los pule mas a nivel jugable y es que son una autentica gozada, disfruto con estos juegos de inicio a fin de lo bien que esta la curva (repartir experiencia incluido), y todo lo de estos juegos me encanta. Desde la ambientacion, los personajes, la trama, los movimientos z, los nuevos Pokémon que llegaron, etc... Siento que fueron el salto al 3D que tanto queria y es donde podrian haberse mantenido bien como estandar en lugar de tirar de mundo abierto.

4-Rojo Fuego y Verde Hoja: RVAA me parecen buenos juegos, pero es que estos los cogen y los mejoran en todo, añaden muchisimo contenido con las Islas Sete y tienen compatibilidad con el resto de juegos de la tercera generacion. Kanto me gusta mucho tambien por sus mazmorras, rutas y demas, me parece una region genial y como RZE, tambien han envejecido genial en cuanto a sus 60fps, son otros juegos que se pueden pillar en cualquier momento y jugar cada x tiempo.

5-Oro HeartGold y Plata SoulSilver: Me gustan bastante por lo cuidados que estan en cuanto a detalles, es cierto que la curva de dificultad no es la mejor, y que los Pokémon que aparecen tampoco, pero mantengo que el juego en su totalidad, se siente muy completo y variado, ademas arreglaron Kanto de OPC y aprovecharon el Frente Batalla de Platino, junto a los nuevos Pokémon y demas, a mi me parecen unos remakes muy dignos.

Si tuviera que hacer menciones especiales, pues Blanco y Negro tambien me parecen geniales, Leyendas Arceus y Escarlata/Púrpura. Mientras BN se mantiene mas o menos igual de cuidado que las primeras cinco generaciones, Leyendas encuentra una forma alternativa muy interesante de añadir profundidad a la saga (la cual prefiero a mas remakes) y EP que si no hubieran sido de mundo abierto, seguramente se habrian colado en la quinta posicion, porque tienen una curva genial y la trama de haber estado un mas presente, habria sido tambien fantastica, ya que la recta final sabe bien por donde ir y lo logran muy bien, ojala que las expansiones le hagan justicia y sean mas lineales (luego ya tras la historia, que nos dejen libres si quieren).

@Dr_Neuro USUL cambia muchas cosas de SL pero es mas una version altenativa que un juego nuevo en si, no hay nuevas ciudades, ni una trama que sea muy distinta ni nada, no se puede poner por separado, el que les diera por sacarlo por parejas fue para rascar mas, mas que porque se lo intentaran currar mas, yo los pondria al nivel de Cristal, Esmeralda y Platino.

usuariops4 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Copiando el estilo de @usuariops4 , este hilo va dedicado a la saga principal de Pokémon.

¿Cuál es tu preferido? Explica porqué y di tu top 5.

Notas:
-El listado incluye todos los juegos que sean canon para la saga principal y que tanto GameFreak como The Pokémon Company consideran como tal.
-Tambien he colocado las versiones pares a sus versiones alternas debido a que sin las bases, no tendria ningun sentido calificar la edicion mejorada.
-Por otra parte, Blanco 2 y Negro 2 son secuelas solidas e independientes, no pueden ir junto a Blanco y Negro.


Hola, me hubiera encantado votar y participar en tu encuesta, pero lamento decirte que no he jugado a ningún juego de Pokémon. Es una saga de la que se ha hablado muy bien y que gusta a mucha gente. Quizás algún día me anime a jugarlos. Saludos.

Si algun dia te animas, dependiendo de lo que busques tira de un juego u otro:
¿Que quieres empezar desde lo basico pero dentro de lo normal? Rojo Fuego y Verde Hoja.
¿Que quieres algo moderno pero tradicional? Escarlata y Purpura.
¿Que buscas algo mas alternativo? Leyendas Arceus.

Y si te da por buscar algo que te sea muy accesible en cuanto a dificultad, pues o Let's Go Pikachu/Eevee o Diamante Brillante y Perla Reluciente, que por lo general son juegos hechos para ser faciles.
Feroz El Mejor escribió:Hola, me hubiera encantado votar y participar en tu encuesta, pero lamento decirte que no he jugado a ningún juego de Pokémon. Es una saga de la que se ha hablado muy bien y que gusta a mucha gente. Quizás algún día me anime a jugarlos. Saludos.

Si algun dia te animas, dependiendo de lo que busques tira de un juego u otro:
¿Que quieres empezar desde lo basico pero dentro de lo normal? Rojo Fuego y Verde Hoja.
¿Que quieres algo moderno pero tradicional? Escarlata y Purpura.
¿Que buscas algo mas alternativo? Leyendas Arceus.

Y si te da por buscar algo que te sea muy accesible en cuanto a dificultad, pues o Let's Go Pikachu/Eevee o Diamante Brillante y Perla Reluciente, que por lo general son juegos hechos para ser faciles.[/quote]
Creo que lo mejor sería jugar a la saga por orden de salida. ¿Los primeros no fueron buenos?
usuariops4 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hola, me hubiera encantado votar y participar en tu encuesta, pero lamento decirte que no he jugado a ningún juego de Pokémon. Es una saga de la que se ha hablado muy bien y que gusta a mucha gente. Quizás algún día me anime a jugarlos. Saludos.

Si algun dia te animas, dependiendo de lo que busques tira de un juego u otro:
¿Que quieres empezar desde lo basico pero dentro de lo normal? Rojo Fuego y Verde Hoja.
¿Que quieres algo moderno pero tradicional? Escarlata y Purpura.
¿Que buscas algo mas alternativo? Leyendas Arceus.

Y si te da por buscar algo que te sea muy accesible en cuanto a dificultad, pues o Let's Go Pikachu/Eevee o Diamante Brillante y Perla Reluciente, que por lo general son juegos hechos para ser faciles.

Creo que lo mejor sería jugar a la saga por orden de salida. ¿Los primeros no fueron buenos?[/quote]
Si que lo fueron, pero digamos que no te hace falta jugar a Rojo/Verde/Azul/Amarillo porque Rojo Fuego y Verde Hoja los sustituyen y completan muy bien.

Si quieres seguir la trama y tal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver hacen un gran trabajo tambien sustituyendo a Oro/Plata/Cristal.

Luego ya a partir de los siguientes por lo general es recomendable que juegues los originales.

Se suele decir que la epoca de oro de Pokémon son los juegos de GBA y DS por temas de calidad y cantidad, vamos, que si quieres jugar a la saga desde el inicio, no pasa nada y es jugable, pero digamos que los juegos de esta ultima decada es donde ha decaido bastante a excepcion de algunos titulos.

Yo te recomendaria este orden:
1-Rojo Fuego/Verde Hoja (GBA) -Version definitiva de la primera generacion-
2-Oro HeartGold/Plata SoulSilver (DS) -Version definitiva de la segunda generacion-
3-Esmeralda (GBA) -Version mas completa de la tercera generacion (Rubi Omega y Zafiro Alfa son mas alternativos y son juegos facilones, que tambien tiran de trasfondo de los originales, no lo recomendaria como base)
4-Platino (DS) -Version definitiva de la cuarta generacion, los "remakes" de Switch no aportan absolutamente nada importante y tienen mucho menos contenido-
5-Blanco/Negro (DS) -Primera parte de la quinta generacion-
6-Blanco 2/Negro 2 (DS) -Segunda parte de la quinta generacion: es la unica dividida por partes-
7-X/Y (3DS) -Sexta generacion: Esta es flojilla y facilona, es donde empezo a decaer la franquicia-
8-Sol/Luna o Ultrasol/Ultraluna (3DS) -Septima generacion: Aqui mejoraron bastante frente a XY, pero en contenido andan un poco cortos frente a los de GBA/DS. Sol y Luna estan mas cuidados en historia, Ultrasol y Ultraluna a nivel jugable, pero ambos juegan muy bien con el trasfondo de la saga y no los recomendaria si no has jugado a juegos anteriores para entender bien el postgame-
9-Espada/Escudo (Switch) -Octava generacion: Es floja en contenido y mas o menos igual en dificultad, ademas es el primer juego tradicional al que le faltan Pokémon-
10-Leyendas Arceus (Switch) -Juego alternativo de la saga principal, es de la octava generacion pero usa la cuarta en la mayoria de referencias pues es una precuela de los juegos de su region, hay referencias a toda la saga, es otro que no recomendaria a un novato si quieres pillar todo asi de primeras, eso si, es muy buen juego-
11-Escarlata/Púrpura (Switch) -Novena generacion: Es buena, lo que le falta algo de contenido alternativo y le faltan Pokémon como a la octava generacion *ya avisaron que esto seria siempre asi desde esa generacion en adelante*, ignora las quejas del rendimiento, el juego funciona bien aunque tenga sus fallitos, la gente exagera mucho y a la vez leeras que "si funcionara bien" seria de los mejores juegos de la saga. Es de mundo abierto y subjetivamente eso le resta puntos para mi, pero objetivamente creo que han hecho bien el tema del mundo abierto, aunque podrian ir mas alla y confiemos en que puedan hacerlo.
Yo jugué muchísimo al amarillo, luego al oro.
Eran los tiempos de Nintendo acción y la revista de Pokémon, nada de internet aquí.
Ya pude arreglarmelas para capturar a todos con códigos tras jugar mucho. Con un gameshark.
Podía hacer cualquier cambio mientras jugaba, era lo bueno de los antiguos cartuchos de trucos, en gb se podía y en gba no lo vi posible

Luego se pasó la moda por aquí, nadie tenía la gba.
Tuve el rubí y mucho después el heart gold por nostalgia o más bien por las novedades.
Los demás me aburrían y se me hacían pesados y dejé de jugarlos. Ni tuve la 3DS, ni Switch.
@Feroz El Mejor
Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. Saludos.
Considerando que he jugado a todos los juegos en su momento hasta Sol y Luna (menos B/N 2 que ya tuve suficiente con B/N 1) y el bodrio de Escudo/Espada, mi orden de predilección sería:

1. Rubí Omega/ Zafiro Alfa
Creo que es la edición más redonda que les salió (y sigue siéndolo por lo que veo [reojillo] ).
Lo tiene todo y bien organizado: el mapa, la Pokedex, la crianza, el online, el frente batalla, hasta añadiría el episodio Delta, pero no pondría la historia como un punto a tener en cuenta en la saga.
(+700h y de vez en cuando vuelvo para hacer otro pokelo curioso entrenado)

2. Oro/Plata/Cristal
Posiblemente el mayor salto para una misma consola (GB). Cuando pensaban a lo grande, viniendo de juego mal programado como fueran Rojo/Azul/Amarillo, a llegar a O/P con la doble región, el móvil o la radio, los huecos, equipar objetos...
Viva el tipo Siniestro cawento
(A mi cartucho del Oro se le apagó la pila con unas 550h [mamaaaaa] )

3. Diamante/Perla/Platino
No le llegó la estela del boom de las generaciones anteriores, y mucha gente se perdió esta gran generación.
El primero con online (y bastante decente), con multitud de aplicaciones en el PokeNav, multitud de legendarios desperdigados, el subterráneo, la Pokedex con varias evoluciones necesarias...
Toda una serie de aspectos que hacían muy cómodo de jugar estos juegos.
(+400h)
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Siendo old, me quedaría con HeartGold, para mi Pokémon el anime murió con las dos primeras generaciones de Pokémons, así que HeartGold me pareció el más completo y de mis favoritos.
Rojo Fuego / Verde Hoja y Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Sin duda me quedo con los remakes de las dos primeras generaciones. Era como jugar a los originales pero mejorados en todo, además de que añadía alguna nueva mecánica aparecida en generaciones posteriores.

De las nuevas generaciones no se absolutamente nada, le dejé de seguir la pista a Pokémon hace muchísimos años.
Siempre me ha impactado ver los sobrevaloradas que están las dos primeras generaciones, juegos llenos de bugs, con gráficos que eran muy inferiores a lo que se podía ver en esas mismas consolas en su momento, etc...


Vaya, lo mismo que se critica a las nuevas generaciones. Pero muchos solo han jugado esas generaciones o las tienen en un altar por jugarla en su infancia, y en retrospectiva, son juegos bastante normalitos.


De hecho, en mi opinión, los juegos empezaron a ser mas profundos desde la cuarta gen, con la división de ataques especiales y físicos, entrenamientos de ev's e iv's, movimientos de ''contacto''.


Pero bueno, es una visión impopular de la saga.

Para mi que llevo jugada toda la saga, no veo mucha diferencia entre juegos. Me gustan todos mas o menos por igual.

Destacaría quizás negro y blanco por el intento de reboot de la saga y darle algo de importancia a la historia.

También destacaría Escarlata y Púrpura porque su historia es fascinante, pero ha sido empeñado por el lamentable estado que llegó el juego, una pena.
La segunda generación sin duda porque fue a la que mas horas le metí en su dia.
El contador del propio juego dejo de marcar el tiempo tras las 999.59 horas pero facilmente seria el doble porque me dio el aire de subir a los 251 pokemon a nivel 100...

Despues de eso me tire fácilmente mas de 15 años sin tocar ninguno (normal xD) hasta que hace 6 meses me dio por poner el Diamante de DS y ahi sigo 300 horas despues. Tengo por ahi el ultraluna de 3DS y el Purpura de Switch pero dudo que los vaya a jugar a largo plazo
Shiny-estro escribió:De hecho, en mi opinión, los juegos empezaron a ser mas profundos desde la cuarta gen, con la división de ataques especiales y físicos, entrenamientos de ev's e iv's, movimientos de ''contacto''.

Los IVs y los EVs llevan existiendo desde la primera generación (aunque eran un poco diferentes, en esencia eran lo mismo), y también eran baremos controlables a la hora de entrenar Pokemons (salvo los IVs en la 1ª, que no podías criar). Es más, la 3ª generación fue la primera donde eran compatibles los juegos japoneses y los occidentales, pero sin el online nadie lo descubrió

Te doy la razón en cómo ha ido mejorando Pokemon en generaciones más allá de la 1ª y la 2ª (la 2ª sigue lastrando muchísimos errores de la 1ª), y también en que muchísima gente desprecia generaciones posteriores en favor de esas más por nostalgia. Pero si que he de decir que dichas generaciones tienen como punto fuerte la novedad y la sencillez, además del enorme salto que supuso la 2ª generación.

Y justo los varapalos que se llevó en su día la 3ª generación por dejar en el camino cosas que encantaron de la 2ª es parecido a lo que pasó con Espada/Escudo: Tocó hacer un salto tecnológico que obligó a dejar cosas en el tintero. Aunque el salto de Rubí/Zafiro fue tochísimo porque crearon las bases que siguen usandose en cuanto a valores de los Pokemon.

Eso sí, como remakes, Rojo Fuego y Verde Hoja me parecen nefastos. Bloquean evoluciones de Pokemons que podían evolucionar, la guardería para criar la metieron tarde y en un sitio HORRIBLE para criar Pokemons, y en general el querer bloquear los intercambios de Pokemons que no estaban en los originales era algo horrible. ¿Y el rediseño de la Pokedex? Me pareció aberrante. Que al Verde Hoja le eché un huevo de horas, pero es que Rubí y Zafiro barre el suelo de cualquier centro comercial con la cara de esos remakes (ni nombremos Esmeralda ya [carcajad] )
@Dr_Neuro lo importante es que nostalgia aparte, RZ cumplen muy bien como juegos frente a los anteriores.

Mientras que EE no lo hacen ni por asomo.

Y a XY lo que le "salva" es el competitivo, cosa que a mí nunca me ha llamado y de ahí que esos juegos fueran los que más me dolieron a la hora de salir.

Bueno y la que liaron con ROZA tras HGSS pues también dolió bastante, y aunque son juegos decentes, hay que ignorar el rendimiento y según qué cosas como la dificultad o Esmeralda para tenerlos en cuenta.

DBPR por otra parte si que me parecen un crimen en general, con lo bien que habrían quedado con Leyendas y ya.
@Feroz El Mejor Para mí, Espada/Escudo es el peor de toda la saga. Es el juego que tuve que forzarme a pasarme (y como no ha estado de oferta jamás y una parte está enfocada a las raids, que son infumables por muchos motivos, el DLC no lo he comprado)

Y aunque los remakes RF/VH me parecen mediocres en muchos aspectos, al menos son remakes acordes a su época. Cosa que de los remakes de Perla/Diamante no podemos decir (me compré el Diamante de oferta a 36€, supongo que algún día lo jugaré...).

La verdad que del resto de juegos podré tener más o menos quejas, pero nada realmente grave.

A Blanco/Negro los salva que se marcaron un "fake reset" de la hostia, y la experiencia de jugar un juego de Pokemon sin conocer ni un sólo Pokemon es una experiencia que me encantó revivir. Pero de no ser por éso, el mapa asquerosamente simple, la trama que pretende ser elaborada y es un sinsentido ("Los Pokemon sufren cuando luchan", dice alguien cuando existe el baremo de felicidad que aumenta cuando un Pokemon sube de nivel...) y que se nota a la legua que el juego iba a salir en 3DS pero recularon en algún momento (esos "planos para lucir efecto de profundidad" de puentes y autopistas, esas funciones de "deja tu consola encendida y cierra la tapa"), habrían causado que lo tuviese también en el saco de los juegos malos.
@Dr_Neuro

Pues con Espada/Escudo lo mejor es justo el DLC, incluso si siempre juegas offline. Tiene un montón de quests para single player y el mapa que añaden es casi tan grande como el mapa principal, sólo que aquí todo es mundo abierto como el Área Silvestre. Y además añade algunas historias de Pokémon legendarios que aumentan el lore de la saga.

Sobre RF/VH para mí su gran problema es que son demasiado fieles a los juegos que remakean, en el sentido de que están muy vacíos y tienen poca chicha. Las islas que añaden sólo están ahí para colocar las cosas que salieron en generaciones posteriores, véase los Pokémon de Johto (algunos), la guardería reproductiva, el bosque en donde hay bayas infinitas, etc., cuando podrían haberles sacado más partido. De hecho los legendarios que había en ellas los pusieron desbloqueables por evento, cuando son necesarios para que te den el diploma de la Pokedex Nacional. Y es hasta ridículo que la Pokedex regional no la expandieron y solo tiene los 151 originales, sin sus evoluciones de generaciones posteriores. Incluso si tenías un Pokémon de gen 1 que evolucionaba por felicidad este no podía hacerlo hasta conseguir la Pokedex Nacional.

En general, si los comparamos con R/Z/E, que fueron coetáneos y tenían compatibilidad con sus funciones multiplayer, RF/VH están un peldaño por debajo. Aún así son unos juegos Pokemon muy decentes para la época.
@coyote-san Sí, tengo entendido que justo en DLC de Espada/Escudo es lo mejor [carcajad] Por eso tengo como "pendiente para el futuro" pillarmelo alguna vez.

Lo que comentas de RF/VH es gran parte de lo que siento. Y sí, para mí son remakes decepcionantes, pero realmente no son juegos malos. Y el problema es que está por debajo de Rubi/Zafiro, y sólo por cuatro tonterías fruto de malas decisiones que tomaron... Por suerte para los siguientes remakes corrigieron esa mentalidad tan "cerrada". Aunque después los remakes de Diamante/Perla hayan tenido otros problemas mayores [facepalm]
Mi Top 7:

1.- Cristal
2.- Esmeralda
3.- Rojo/Azul
4.- Espada/Escudo
5.- X/Y
6.- Perla/Diamante Remakes
7.- Blanco/Negro

No he jugado aún a la última generación (Escarlata/Purpura) ni al Arceus.
@Shiny-estro

Lo de la división de ataques físicos y especiales a mí no me pareció una mejora, pues muchos Pokemon se quedaron chetadísimos con eso, mientras que en 3ª gen estaba todo más equilibrado. Simplemente son sistemas distintos.

Y además propició el tener que sacar muchos más ataques muy similares para cubrir ambas modalidades pero que luego desechabas a la primera de cambio.

Muchos fans están de acuerdo en que el competitivo de la 3ª gen ha sido el mejor de la saga.

Con la clasificación antigua, los ataques como Puño Fuego eran especiales pero tenían la distinción de ser un ataque de contacto, y ataques como Híper Rayo que aún siendo físico no hacía contacto. De modo que semánticamente tenía sentido.

EDIT: @Feroz El Mejor Blanco/Negro 2 tienen el honor de ser los únicos juegos de la saga que te incentivan a subir los Pokémon al nivel 100 sin que se convierta en un infierno de farmeo, y además todas sus mecánicas del post-game van enfocadas al single player, como por ejemplo los Claros Ocultos, en donde consigues muchos de los Pokémon con Habilidad Oculta que en las primeras versiones eran eventos online. Y eso es algo que se ha perdido, ahora todo depende del online y no existe ningún interés en que el contenido de internet se preserve dentro de los cartuchos de los juegos. Se nota que fueron los últimos hechos por Iwata, QEPD.
coyote-san escribió:@Shiny-estro

Lo de la división de ataques físicos y especiales a mí no me pareció una mejora, pues muchos Pokemon se quedaron chetadísimos con eso, mientras que en 3ª gen estaba todo más equilibrado. Simplemente son sistemas distintos.

Y además propició el tener que sacar muchos más ataques muy similares para cubrir ambas modalidades pero que luego desechabas a la primera de cambio.

Muchos fans están de acuerdo en que el competitivo de la 3ª gen ha sido el mejor de la saga.

Con la clasificación antigua, los ataques como Puño Fuego eran especiales pero tenían la distinción de ser un ataque de contacto, y ataques como Híper Rayo que aún siendo físico no hacía contacto. De modo que semánticamente tenía sentido.

EDIT: @Feroz El Mejor Blanco/Negro 2 tienen el honor de ser los únicos juegos de la saga que te incentivan a subir los Pokémon al nivel 100 sin que se convierta en un infierno de farmeo, y además todas sus mecánicas del post-game van enfocadas al single player, como por ejemplo los Claros Ocultos, en donde consigues muchos de los Pokémon con Habilidad Oculta que en las primeras versiones eran eventos online. Y eso es algo que se ha perdido, ahora todo depende del online y no existe ningún interés en que el contenido de internet se preserve dentro de los cartuchos de los juegos. Se nota que fueron los últimos hechos por Iwata, QEPD.

Iwata ni pincha ni corta, lo unico que ha hecho dentro de la saga es ayudar a comprimir el tamaño de Oro y Plata para que pudieran meter Kanto y luego hizo ingenieria inversa a Rojo y Verde para ayudar a hacer el primer Pokémon Stadium (el limitado que no salio de Japon).

Iwata estuvo vivo hasta 2014 o 2015, vamos, que para entonces ya habia salido XY y ahi ya hubo un bajonazo tremendo de calidad en la saga.

Pero por otra parte, B2N2 en lo que mas destaca a mi parecer es en tener el modo reto, que si, que desbloquearlo es lo peor porque necesitas que alguien con Negro 2 que se haya pasado la liga te de la clave, pero nada mas obtener el inicial, te dejan activarlo y asi es como lo jugue yo y es que es una autentica pasada lo cuidada que esta la IA, los equipos y todo.

B2N2 se merecia muchisimas mas ventas en su dia y por culpa de que la gente paso del juego, luego con Alola que se merecia una buena secuela, le dieron una tercera version en forma pareja y desde EE que nos comemos expansiones que ni siquiera arreglan los fallos del juego base.

Con EP aun que la historia y la jugabilidad estan chulas y la curva de nivel es buena, por lo que son juegos que se disfrutan mucho, pero ojala que en las expansiones sepan atinar y le den bastante importancia a la trama, junto a un monton de cosas que puedan darle mas vida al juego que todo el rollo que se traen con esas incursiones que yo tambien aborrezco. En Espada y Escudo se me hicieron bastante pesadas y en EP son mas o menos lo mismo, si he jugado es porque han metido algun legendario exclusivo y poco mas, pero todos los Pokémon que van metiendo estos meses, paso de ellos completamente.

Una vez salgan ambas expansiones y dejen la Pokédex completa, me pillo un mes de HOME y transfiero a todos los de septima generacion (clonados) a la novena y ya vere de conseguir de nuevo los exclusivos de Galar e Hisui para tener lo mas similar a una "Living-dex" que se pueda obtener en estos juegos.

Ojala que se arrepientan y logren meter de nuevo a todos los bichos en una nueva entrega, que quiero pensar que se puede hacer, pero que si no lo hacen, es porque querian mejorar las texturas y demas de cada Pokémon que añadieran, algo que no hicieron en EE, pero que si han hecho en Leyendas y mas aun en EP.
@Feroz El Mejor

Iwata ha sido productor ejecutivo en casi todos los juegos de la franquicia hasta 2015, los últimos juegos de la saga principal en donde aparece acreditado fueron BN2.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor

Iwata ha sido productor ejecutivo en casi todos los juegos de la franquicia hasta 2015, los últimos juegos de la saga principal en donde aparece acreditado fueron BN2.

Juraria que eso de Iwata lo ponen en todos los juegos de Nintendo mientras estuvo presidente, el no hacia absolutamente nada de nada.

Es como Furuwaka que esta ahora mismo, tampoco hace nada de nada en los juegos, es productor o director ejecutivo de Nintendo, la cual posee un 33% de Pokémon, pero hacer, no hace nada.

Lo mismo con Yamaguchi imagino yo.
Para mi la mejor fue la primera generación. Me encanta.

Los peores juegos sin duda fueron Sol/Luna. Tremendo tostón que dejé a medias y me obligué a terminar antes de jugar a Espada/Escudo.
Yo he votado la primera generación, que es a la que dediqué más horas (150 o así tenía mi partida en el cartucho azul de gameboy, comprado de salida). Además, míticas batallas con el cable link en los recreos del cole. Todos con la Gameboy tirada por la mochila, sin fundas ni historias, y ahí aguantaba la bestia gris. Qué tiempos.

El plata/oro también me gustó pero ahí se acabó la saga para mi, dejando de lado los vicios al Stadium y al Snap de la N64.

Me atrae el concepto que propone Arceus, quizás algún día me haga con el y lo pruebe. Y siempre he tenido la espinita de probar alguno de los de 3DS pero tengo demasiadas cosas pendientes y no es una prioridad para mi.
Kafkan5 escribió:Yo he votado la primera generación, que es a la que dediqué más horas (150 o así tenía mi partida en el cartucho azul de gameboy, comprado de salida). Además, míticas batallas con el cable link en los recreos del cole. Todos con la Gameboy tirada por la mochila, sin fundas ni historias, y ahí aguantaba la bestia gris. Qué tiempos.

El plata/oro también me gustó pero ahí se acabó la saga para mi, dejando de lado los vicios al Stadium y al Snap de la N64.

Me atrae el concepto que propone Arceus, quizás algún día me haga con el y lo pruebe. Y siempre he tenido la espinita de probar alguno de los de 3DS pero tengo demasiadas cosas pendientes y no es una prioridad para mi.

Los juegos de Pokémon por lo general son cortos para el genero que son (RPGs), en torno a las 20 horas te pasas cualquier entrega principal, por lo que si te animas, incluso si te pones a explorar todo, no deberian durar mucho mas de eso (hasta los creditos).
31 respuestas