Esmirna escribió:1. ¿Crees en Dios? ¿Por qué?
2. ¿Que imagen tienes de Dios?
3. ¿Crees en Dios por voluntad propia o por tradición familiar?
4. ¿Sueles ir a misa? ¿Por qué?
5. ¿Crees que el aborto es un asesinato? ¿Por qué?
6. ¿Qué crees que pasara cuando mueras?
7. ¿Cual es la duda mas grande que tienes sobre la religión?
8. ¿Crees que es buena la imagen que te transmiten de Dios? (Iglesia te transmite).
1.- A mi manera, no de la forma que nos quieren hacer creer, y cada vez con mas duda. Al fin y al cabo, como dijo un profe mio, cuanto mas conocimiento adquieras, menos creeras en la religión.
2.- No lo sé, nunca le he visto, pero siempre aparece con barba y túnica blanca, al menos asi lo representan.
3.- Probablemente tradición familiar.
4.- No, cuando vas hay muchisimas cosas que se contradicen, cuando lo oigo me paro a pensar.
5.- El aborto no es un asesinato, es un deber, son células, cuando nos rascamos estamos matando celulas, eres un asesino por ello? Hay quien no ha nacido para ser madre, al menos en ese momento, y si el crio no va a tener no familia ni cariño, pues mejor no tenerlo, aparte de que podria joderle la vida a la madre.
6.- No lo sé, en el mundo terrenal o me descompondré o me quemaran (que yuyu), y despues no se, mi alma se reencarnará o subira al cielo o desaparecera.
7.- Si Dios es bueno, porque pasan cosas malas, porque hay tanto sufrimiento? No son todas las religiones copias de otras?
8.- La Iglesia no transmite buena imagen en absoluto, y si no, remontemonos a la edad media, que pasaba con el clero? privilegiados, que cobraban hasta por quitarte los pecados, y actualmente? tienen su propio estado, tienen una mansion para el papa, compartidlo con los pobres si tanto os preocupa! Ademas, se mete en temas políticos y sensacionalistas que no tienen que ver en absoluto con Dios.
Personalmente, la religión que mejor me parece es el budismo, no tiene Dios, simplemente es la busqueda de la felicidad y de la paz.
Se podrian decir muchas cosas en contra, como lo del aborto, el rechazo a la evolución (demostrada cientificamente), paron al avance médico con las celulas madre, en fin, son un freno para el avance científico y tecnológico, cada uno deberia limitarse a su campo, la iglesia a la religion, los cientificos a la ciencia, los filosofos a la filosofia...
Esta es mi opinión a dia de hoy.