[ENCUESTA] ¿Qué os parece que le cambien el nombre al Aeropuerto de Barajas?

Encuesta
¿Qué te parece que le cambien el nombre al aeropuerto de Barajas?
6%
16
18%
49
25%
69
22%
60
29%
78
Hay 272 votos.
Pues como reza el título, que qué os parece la decisión tomada por el Ministerio del Interior.

Si de paso decís el por qué de vuestros votos, podemos tener un debate interesante al respecto.

Un saludo.

EDITO: Se me olvidaba, se va a pasar a llamar Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
¿Quien dices que es el amigo, cuñado, primo de.. que se va a beneficiar del supuesto dicho cambio de nombre?
He votado la segunda, me parece bien.

En aspectos más generales, estuve hace tiempo a punto de abrir un hilo para preguntar por qué en España no se suele nombrar los aeropuertos nada más que con el pobre nombre de los pueblos que los albergan ( El prat, Manises, Barajas... ), seguramente sea una gilipollez, pero me gustan más con nombre de alguien o propio.

Aunque claro, sienta precedente, imaginaos si dentro de 30 años ponen aeropuerto Zapatero o Rajoy a alguno...
Yo como no conozco con la debida profundidad la tarea de Adolfo Suárez no me puedo pronunciar a favor o en contra, supongo.

Sé que fue importante en la Transición y el primer presidente después más de 40 años de dictadura, pero no sé nada más. Ni bueno, ni malo.

Me imagino que para que le pongan el nombre a una infraestructura de estas dimensiones tienes que haber hecho algo realmente merecedor, y no veo a Zapatero o Rajoy en esas circunstancias.

Gracias por la participación!
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Segun la wikipedia espanola el nombre "barajas" lo tiene desde 1965 y como es una fecha moderna no importa, importaria si el nombre viniese de los anos 40 para abajo, pero como no es asi da exactamente igual

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto ... id-Barajas
Así los aeropuertos con nombre de políticos que me vienen a la cabeza son De Gaulle en París y el JFK de NY, y los veo bien puestos también ambos. Suárez fue clave en la historia de la democracia reciente, lo de Zapatero y Rajoy lo decía de coña porque creo que sí se armaría lío con eso, pero claro, dentro de 30 años con el revisionismo quién sabe si estarán ensalzados o caídos en -más- desgracia. Yo no vivía cuando Suárez gobernó, lo que sé de él lo he leído y ahora con su muerte mis padres estaban aquí de visita y me hablaron de él como un tío con carisma y principios, pero vamos para hablar de él ya hay hilo, no te lo desvirtúo.
Oño, le van a cambiar el nombre?.

No se pasará a llamar Vodafone Barajas, verdad?.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hay que promocionar un poco a la democracia...Ya sabeis,hay mucha gente que vive de ella y hay que promocionarla.
Un político que dimitió siendo presidente... si se lo merece no lo sé pero desde luego Suárez era algo fuera de lo común.
[PeneDeGoma] escribió:Así los aeropuertos con nombre de políticos que me vienen a la cabeza son De Gaulle en París y el JFK de NY, y los veo bien puestos también ambos. Suárez fue clave en la historia de la democracia reciente, lo de Zapatero y Rajoy lo decía de coña porque creo que sí se armaría lío con eso, pero claro, dentro de 30 años con el revisionismo quién sabe si estarán ensalzados o caídos en -más- desgracia. Yo no vivía cuando Suárez gobernó, lo que sé de él lo he leído y ahora con su muerte mis padres estaban aquí de visita y me hablaron de él como un tío con carisma y principios, pero vamos para hablar de él ya hay hilo, no te lo desvirtúo.

El problema no és el nombre, sino el hecho de cambiarlo. Tampoco es el hecho de que sea un político, en Italia por ejemplo tienen el nombre de un ingeniero (Guglielmo Marconi).

See podría destinar a alguna otra infraestructura importante sin nombre. Aunque visto lo que hicieron con sol tampoco es tan raro.
El problema para mi ni siquiera es el cambio. Sino las formas. Con el cuerpo aún caliente, sacan un decreto porque se le ha ocurrido al presidente. Todo esto durante el primer día hábil que se les ha cruzado por delante.

No sé, yo creo que estas cosas se deberían hacer con más calma, con un poco de debate, consultas a los ciudadanos...

Y luego otra cosa que no puedo evitar decir: en 48 horas cambian el nombre de Barajas, pero en 40 años no han sido capaces de cambiar el nombre de esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Que se vayan a la puta mierda hombre.
A mí no me convence la idea. Sí que es cierto que esto ayudará a que la figura de Adolfo Suárez sea recordada y, además, que extranjeros se interesen por él, pero me parece una decisión un tanto precipitada y muy para "quedar bien". Creo que es algo totalmente prescindible y en absoluto tan prioritario como denotan las prisas con las que se ha tomado la decisión. En definitiva, no le acabo de ver utilidad práctica, la verdad. Aunque también he de decir que esto de los homenajes tan rimbombantes a los recién fallecidos es algo que no acaba de gustarme, y más en este caso, ya que Suárez llevaba 10 años en otra galaxia...

En fin, supongo que acabaré acostumbrándome, aunque de momento yo seguiré volando desde y a Barajas :p
Nos gobierna un partido con un complejo de inferioridad terrible. Si en USA tienen un JFK por qué no vamos a tener aquí un Suárez, se preguntan. Y ya está, tampoco hay que darle más vueltas.
Sería un poco raro habiéndose llamado Barajas tanto tiempo (por cierto, ¿por qué se llama Barajas?). Pero bueno, ni fu ni fa. Total, ya casi nadie puede permitirse el lujo de viajar... Tengo entendido que Barajas ha tenido un bajón terrible de pasajeros en el último año.
A mi me parece bien, lo que veo un poco, bueno bastante mezquino, es que salga la Botella enarbolando el cambio del Aeropuerto, esto es algo que se podría hacer con tranquilidad y con todos los partidos, fue presidente de todos los españoles; me parece un uso partidista el que se quiere hacer; me hace gracia hace un par de semanas escuchando a Anasagasti en el programa este de Risto Mejide, vino a decir que se le había dado la patada y que cuando muriese saldrían con homenajes y tal, joder en esto no puedo estar mas de acuerdo.

El mejor homenaje que le pueden hacer es ver la dimisión coo una norma cuando alguien la caga, y en ocasiones es mucho mas digno, que seguir aferrándote al puesto.
Señor Rajoy , No barajas otras opciones para el nombre?.. xD
Las cosas tienen que hacerlas cuando uno está vivo no después de muerto
Buff.. demasiado largo. Si fueramos como los ingleses, e.g. aeropuerto JFK (todavia no conozco a nadie que diga el nombre completo)... pero aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas? Para mi siempre sera Barajas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Vyk7oR escribió:EDITO: Se me olvidaba, se va a pasar a llamar Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

El nombre es muy largo, acabaran modificandolo de nuevo para solo llamarlo "Adolfo suarez"
*//Melkaia\\* escribió:Oño, le van a cambiar el nombre?.

No se pasará a llamar Vodafone Barajas, verdad?.

No se lo van a cambiar, ya se lo han cambiado.
Diría que, como todos los homenajes de esta similitud que se hacen a "gente importante", en mi opinión se deben de hacer cuando esa persona esta viva, para que al menos lo vea. Aunque en este caso, y por desgracia no iba a importar, pues ya sabemos la enfermedad que tenia Adolfo Suarez y el hombre desgraciadamente no se iba a enterar de nada si le haces el homenaje.

A mi no me parece mal que se cambie el nombre. Muchos otros aeropuertos del mundo llevan el nombre de otras personas importantes de dichos países y no ha pasado nada.
A mi sin entrar a discutir el merito de Suarez ,el hecho de dedicarle este homenaje justo ahora me parece patéticamente oportunista.
Adolfo Suarez aproximación, ib430 heavy llegando al punto wisky, viraje final para la 33 izquierda...

dios que MAL me suena.

a mi no me gusta, no me gusta NADA.
El cambio de nombre ya se propuso hace años. Pero ahora que ya murió, mas fácil imposible.
Desde luego no tiene el gancho de otros nombres eh... :p
Imagen

Empieza por "O": aprovechar la muerte de una celebridad de la historia de España para cambiar el nombre de un aeropuerto por parte de un partido corrupto, tratando de lavar imagen.

Oportunismo
Me parece bien que se lo cambien. Mejor este nombre que el que le han puesto a la parada de metro y tren de Sol que ahora se llama "Vodafone Sol". Con dos ImagenImagen
Me parece forzado y absurdo. No es necesario. Ya existía, ya tenía nombre. Dudo que nadie lo vaya a llamar por su nuevo nombre, siempre será Barajas. O T4 xD Al igual que nadie dice "quedamos en Vodafone Sol". A lo mejor con el paso de muchos años pues sí, pero muchos.
La verdad es que aeropuerto Adolfo Suárez no pega nada para el aeropuerto de Barajas, pueden ponerle una plaza importante o calles, pero el aeropuerto lo dejaría como está. Además aprovechando la situación ya me veo de aquí a unos años el aeropuerto del Prat de Barcelona como aeropuerto Jordi Pujol o aeropuerto Artur Mas.
que poco han tardado en hacerlo realidad mientras decisiones más importantes pueden 'esperar'... .

Mientras estaba vivo ni se acordaron de él, claro, como estaba muy malito a nadie le importaba pero hoy la fotita si...

Malditos humanos.....
Moonwalkermaru escribió:La verdad es que aeropuerto Adolfo Suárez no pega nada para el aeropuerto de Barajas, pueden ponerle una plaza importante o calles, pero el aeropuerto lo dejaría como está. Además aprovechando la situación ya me veo de aquí a unos años el aeropuerto del Prat de Barcelona como aeropuerto Jordi Pujol o aeropuerto Artur Mas.

No fastidies Jordi Pujol bueno aun aun, pero Aeropuerto Artur Mas que mal rollo, se estrellarían los aviones, como se va a estrellar él. [sati] [sati] [sati]
muy bien hecho,era lo más importante en nuestras vidas y lo que más prisa nos corría...lo del paro y familias muriendose de hambre puede esperar... Oooh
modo irónico off [lapota]
[uzi] [uzi]
Como os gusta la tonteria... Te has lavado los dientes hoy? Si? Pues eres un cabron, podrias haber salvado a un par de niños en africa en ese tiempo.
Yo nunca he entendido el renombrar algo por alguien fallecido; entiendo, dentro de lo que cabe el inaugurar algo con su nombre, pero no eso de ir cambiando nombres.
Pues creo que es algo más bien simbolico, sobre todo porque solo hay un aeropuerto de vuelos comerciales de pasajeros en Madrid.

La gente seguirá llamandolo aeropuerto de barajas o aeropuerto de madrid, al no haber más que uno el nombre no es necesario, porque no hay otro aeropuerto del que diferenciarlo, cosa que si pasa en otras ciudades
40 millones de euros la broma de cambiar todos los cartelitos(corru corru corrupcion!!)
Amigo de quien sera el que se lleve el contrato para cambiar todas las rotulaciones?
El cambio de nombre en si me parece bien, un homenaje como cualquier otro, aunque todo el mundo lo seguirá llamando como antes, al menos por ahora. Hay otros aeropuertos en el mundo con nombres de políticos trascendentes y el JFK también lo nombraron muy poco después de su muerte cuando antes se llamaba solo aeropuerto internacional de nueva york.
No tenia ni idea del cambio del nombre, me acabo de enterar por aquí, y la verdad es que me importa bien poco el nombre que le pongan, para mi es y seguirá siendo Barajas toda la vida.
No lo veo mal pero no entiendo las prisas
Me parece un disparate, como cuando le quisieron poner Pompeu Fabra a una estación de metro, lo cual obligó a la plaza donde está a llamarse plaza Pompeu Fabra, en una ciudad que ya hay una calle Pompeu Fabra, un instituto Pompeu Fabra... Ya de paso que le pongan Pompeu Fabra a la ciudad, cojones con los homenajes.

Pues eso, le podemos cambiar el nombre a la capital, España capital: Adolfo Suárez,

Por otra parte, quizá pegue en un aeropuerto moribundo en el que se dejaron una millonada en ampliar y ahora tiene menos pasajeros que cuando empezó la ampliación. No va de la pasta que costará renombrar todos los letreros XD.
Si bien me da igual el nombre... los homenajes hay que hacerlos en vida. Jamás entenderé por qué esperan a que muera el personaje histórico para poner las estatuas, las calles, los nombres a los aeropuertos, las placas, etc. Coño, haberlas puesto cuando estaba vivo y podía disfrutarlas y sentirse orgulloso (aunque este personaje en concreto no se hubiera dado cuenta por su enfermedad).
Masterlukz escribió:Si bien me da igual el nombre... los homenajes hay que hacerlos en vida. Jamás entenderé por qué esperan a que muera el personaje histórico para poner las estatuas, las calles, los nombres a los aeropuertos, las placas, etc. Coño, haberlas puesto cuando estaba vivo y podía disfrutarlas y sentirse orgulloso (aunque este personaje en concreto no se hubiera dado cuenta por su enfermedad).

Mala, mala, mala idea, véase la calle de los duques de Palma. Los homenajes se hacen con el muerto en el hoyo, y a poder ser varios años después, para asegurarse que ya no hay pufos por salir, es el criterio del nomenclator de Barcelona y creo que es la más correcta.
Gurlukovich escribió:
Masterlukz escribió:Si bien me da igual el nombre... los homenajes hay que hacerlos en vida. Jamás entenderé por qué esperan a que muera el personaje histórico para poner las estatuas, las calles, los nombres a los aeropuertos, las placas, etc. Coño, haberlas puesto cuando estaba vivo y podía disfrutarlas y sentirse orgulloso (aunque este personaje en concreto no se hubiera dado cuenta por su enfermedad).

Mala, mala, mala idea, véase la calle de los duques de Palma. Los homenajes se hacen con el muerto en el hoyo, y a poder ser varios años después, para asegurarse que ya no hay pufos por salir, es el criterio del nomenclator de Barcelona y creo que es la más correcta.

+1

Edit: Por cierto, yo estoy en contra del cambio de nombre. Creo que bastante bien viven nuestros politicos que se han creado un estado ideal para ellos para encima ser homenajeados despues de muertos.
oscx7 escribió:
Vyk7oR escribió:EDITO: Se me olvidaba, se va a pasar a llamar Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

El nombre es muy largo, acabaran modificandolo de nuevo para solo llamarlo "Adolfo suarez"

El nombre lo van a dejar así de largo por temas de codificación internacional
Sinceramente, me parece un gran homenaje a un gran hombre y estoy flipando con el resultado de la encuesta...
katxan escribió:(por cierto, ¿por qué se llama Barajas?)..

Por el mismo motivo que el aeropuerto de Barcelona es "El Prat", el de Valencia es "Manises" y el de Murcia es "San Javier".
Yo solo espero que entonces le concedan a Rajoy la inmortalidad, no quiero ver ninguna estación o aeropuerto con su nombre.

katxan escribió:(por cierto, ¿por qué se llama Barajas?)..

Porque se encuentra en la localidad de Barajas http://es.wikipedia.org/wiki/Barajas
96 respuestas
1, 2