(ENCUESTA) ¿Qué haremos el día que los juegos físicos desaparezcan?

Encuesta
¿Qué haremos el día que los juegos físicos desaparezcan?
40%
33
12%
10
10%
8
15%
12
2%
2
20%
16
1%
1
Hay 82 votos.
Hola gente,

Es una duda que tengo, cada vez veo más claro que la industria de los videojuegos echará el cierre a los juegos físicos, ahorrando en producción, soporte a tiendas, garantías y facilitando la compra a los usuarios.

La cosa es, que si ya no hay juegos físicos, ¿habrán tiendas físicas? ¿Game seguirá existiendo y funcionando? Lo más probable es que no, y me pregunto que piensa la gente hacer cuando esto suceda

Podeis escoger 2 opciones.

Saludos [bye] .
Yo para comprar digital lo pirateo al final es lo mismo y tiene más ventajas, solo pago si es físico

Tengo una pila de juegos de sin jugar y de aquí a ese día habrán cientos títulos más en físico que no tenga da igual la generación así que iré o pillando de esos hasta el fin de los días xD
No creo que de tajo deje los videojuegos pero si que, en caso de tener que pagar por juegos en digital, siempre lo hare tratando de pagar lo menos posible como ya hago.

Yo no pago mucho por juegos digitales, no importa si me toma años comprar un juego, no tengo prisa por jugar las novedades y dado que los juegos digitales nunca se agotaran mientras sigan en sus stores, pues tengo toda la generacion para esperar a que bajen a precio de risa.
Seguir como hasta ahora: comprar una plataforma u otra con un servicio u otro y en un formato u otro según lo que me interese y sin prisa especial por tener lo último, a la hora de comprar considero todo, no discrimino por fecha.

Definitivamente el formato de distribución no es lo más relevante para que decida la compra, la manera en la que me hacen llegar el producto me resulta bastante indiferente, daría prioridad a un balance entre calidad, precio, DRM...
Pues seguiré como ahora, comprando en Digital lo que pueda, y lo que no, si hay algunos otro método, pues usarlo
Creo que no habrá mas remedio que hacerse a la idea. Por lo pronto, ya han conseguido que el único valor que tenga el juego físico sea el de intentar venderlo una vez lo terminas para recuperar algo de la inversión, porque lo que es coleccionismo, como que no, y es que para lo único que vale hoy un juego físico de PC, XBOX o PS es para hacer bulto, porque de por sí, ya han conseguido colarnos ediciones sin acabar y con una ingente cantidad de fallos de salida. Algunos ni siquiera aparecen optimizados en su edición de salida, así que imagínate dentro de 20 años, cuando quieras jugar a algo que tienes en BluRay, y veas que el servicio de actualizaciones ya no existe, y que el juego que tienes en ese disco no termina de funcionar bien.

Ya lo dije por otros hilos, pero personalmente, sólo coleccionaría juegos de Nintendo DS, 3DS y quizás Switch. Y de esta última ya no estoy tan seguro, porque no la tengo y no sé si ocurrirá como con las consolas actuales, donde te crujen a actualizaciones para terminar de pulir el juego desde el mismo día 1.

Por mi parte, no le veo mucho futuro al formato físico, y aunque es algo que me molesta, sé que ya hemos perdido demasiado por el camino como para exigir una vuelta atrás. Lo vuelvo a repetir: el único interés que tiene hoy un juego en formato físico es el de la reventa, y al paso que vamos, no me extrañaría que éstos terminasen siendo una llave lista para asociarse a tu máquina o cuenta, no permitiendo su uso con otra cuenta diferente. Tiempo al tiempo.

###

PD: por mi parte, seguiré comprando los pocos títulos a los que juego en digital, y como siempre, esperando un poco para conseguir la key mas barata posible. Ya pensé en una suscripción, pero tras estudiarlo, llegué a la conclusión de que no llegaré a sacarle partido debido al poco tiempo del que dispongo para jugar.
Si que es verdad que los juegos ahora son solo una caja plástico una portada en papel y un disco con la versión 1.0 del juego en la mayoría de casos necesita de un update de +10gb ... los únicos que se salvan son los remasters donde la versión 1.0 ya es la versión actualizada al máximo del título y no descargan nada o apenas algunos mbs, dónde único tienes un plus son las steelbook que algunas traen dlcs o algún manual dibujo etc para guardar

Los juegos de la pasada generación si que valen la pena aún manual a tocho a todo color, caja con portada y disco con versión completa la gran mayoría, algunos descargan updates pero de pocos mbs y no necesarios

Lo bueno de la retrocompatibilidad es que se le está dando soporte a títulos antiguos muchos con +10 años por ejemplo en One si metes un disco de 360 se descarga ya la versión completa con sus updates al día y puedes perfectamente mantener el juego en físico porque te sirve de llave para ejecutar el juego que has descargado ya que no se usa ni el disco original...

Si PS5 mete la retrocompatibilidad con PS3 en adelante como hizo One con 360 seguirá valiendo la pena tenerlos en físico... Dentro de 10 años para ejecutar un título de PS4 con meter el disco se descargara de la store una copia actualizada y lista para jugar...tendrás una key en su caja de plástico y portada pero será mejor a no tener nada
Pues ir apartándome del mundillo poco a poco. Una vez eliminado el aspecto coleccionista simplemente me interesaré por obtener los 25 o 30 juegos imprescindibles que suelen tener cada sistema que son los que realmente vas a jugar si o si. Una pena pero es lo que pienso
Hace mucho que no compro en físico. Para mi es vital comprar y jugar a lo que me apetezca en el momento que me apetezca con 2 clicks. Y por 4 perras.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Queda un año para la siguiente generación y le sumo otros 7 u 8 que durara. Cuando finalice el siglo de la siguiente generación tendré 50 años, y en la próxima dudo que el físico desaparezca en Nintendo, Sony y MS, pero enormemente.

Así que a le sumo otros 8 años más, tendré cerca de 60 o los 60 años. Si por entonces, dentro de la siguiente generación más otra ya no lanzan juegos físicos me la traerá bastante floja con mi edad y tendré décadas de generaciones por detrás para volver a jugar juegos. O sea, sin problema. Pero juegos digitales jamás compraré a 60 euros mientras exista el brutal vació legal que existe hoy día entre otras cosas. No voy a tener miles de euros dando vueltas en el aire, eso lo tengo clarisimo.
Renovarse o dejar el hobby.

No me gusta comprar archivos, no tengo nada en las manos, pero llegado el momento, veremos que hago
El debate de físico vs. digital es tema de jugadores viejunos como un servidor y que se olvidara conforme las nuevas generaciones sean mayoritarias, por lo que al final el tema resulta mas intrascendente de lo que pensamos.

Rasgo predominante entre los millennials es priorizar la inmediatez que ya es ofrecida por los servicios por lo que el formato digital que tanto satanizan algunos termina siendo una forma amable de invitar a las generaciones anteriores a ir migrando a las nuevas formas de distribución, como que pasara de todos modos.

Dicho sea de paso otro rasgo de ellos es evadir compromisos por lo que no los veo compatibles con el coleccionismo, como en todo abra excepciones que hagan la regla.

El que los videojuegos cada vez suban peldaños como los hobbys mas importantes es gracias a su capacidad de adaptación a los cambios de generaciones, nuevas tecnologías y tendencias.

Honestamente lo único que se esta cambiando es la forma de distribución.
MonkeyPS2 escribió:Renovarse o dejar el hobby.

No me gusta comprar archivos, no tengo nada en las manos, pero llegado el momento, veremos que hago


me pasa lo mismo. Me gusta más el formato físico, quizá sea costumbre de toda la vida. pocos son los que he comprado en formato digital, juraría que 1 o 2.
Yo tengo NES, SNES, Pcengine, Saturn y Dreamcast con un montón de juegos originales en cada una... Las tengo todas guardadas en un armario y juego sus juegos en pc vía emulación.

También tengo una ps2, con dvds originales, pero juego a todo desde disco duro.
Una xbox original con dvds originales, pero juego a todo desde disco duro.
Una wii con dvds originales y juego a todo desde un disco usb (aquí incluyo gamecube).

Una WiiU con dvds originales y juego a todo desde un disco usb.
Una x360 con dvds originales, pero tiene RGH así que también juego desde el disco duro.

Todos mis juegos físicos están guardados en algún armario y dependiendo del sistema, la consola también. Es cuestión de tiempo que el resto de consolas sean sustituidas por un pc y emuladores. Cualquiera de mis cds/dvds podría estar rayado, cualquiera de mis cartuchos podrían tener un condensador explotado y yo no enterarme porque no los uso. Tengo "backups" digitales que van a durar más que el equivalente físico.

Resumiendo, hace años que me pasé al digital y yo sin enterarme [qmparto]

A lo único que juego en físico ahora mismo es switch. Pero cada vez me ocurre más que cuando inserto el cartucho por primera vez éste se conecta a internet para descargar alguna actualización. Me parece que en la siguiente generación compraré todo en digital y si años después quiero volver a jugar a algo ya estará dumpeado y emulado.
Tiraré de los físicos que tengo (que son muchísimos) y jugaré por streaming a lo nuevo que realmente me llame la atención.
Compraria menos juegos, porque hay algunos que los tengo solo como coleccion aunque no vaya a jugarlos. Aun asi, como amante de las experiencias que me ofrecen los videojuegos, no renegaria de ello por algo secundario que no afecta a la experiencia en si como el formato en el que venga, seria estupido. He disfrutado de los juegos tanto metiendo cartuchos en la N64 como ejecutandolos en Steam, y de ambas formas he tenido experiencias geniales con ellos. No por poder tocar o no la caja del juego voy a pasarmelo mejor o peor, es que no tiene sentido.

La opcion de scene/gratis me parece un poco fuera de contexto. No por el debate de si esta bien o mal, que me da un poco igual en este caso y cada uno es libre, sino porque estas comparando una opcion, frente a la misma opcion sin pagar
Comprar juegos digitales DRM Free.
Adaptarnos al modelo de negocio, como hemos hecho siempre!
17 respuestas