[ENCUESTA] - Publico target de nintendo - ¿que tipo de comprador de switch eres?

Encuesta
Publico target de nintendo - ¿que tipo de comprador de switch eres?
21%
36
5%
9
41%
70
29%
49
4%
6
Hay 170 votos.
Esta encuesta solo va dirigida a los que piensan comprar la consola en algún momento de la vida activa de la misma (no necesariamente de salida).

La hago por dos razones
Primero: me llama mucho la atención que nintendo apunte los comerciales a los milenials, cuando venian desde hace un tiempo apuntando a nintenderos, niños y a publico ocasional.
Segundo: me parece que esta consola fue diseñada para romper el clásico conflicto "guerra de consolas"; pues ofrece algo muy distinto que encaja igual de bien para los nintenderos de siempre que la querran como consola unica y para los que quieren tener una segunda consola como un gran complemento de scorpio/ps4.

Me parece que con esta consola nintendo busca vender independientemente de cuanto venda la competencia; cosa distinta a la que trato de hacer con WiiU y me parece que con esta consola le huye mas a la guerra en la que se han enfrascado microsoft y sony compitiendo por ver quien es la reina entre las dos (potencia) y a crear un grupo de seguidores que no se haria con la consola de la competencia pero ni porque se la reglen. Creo que nintendo viene a lo suyo, a vender un producto nuevo.

¿Ustedes cual creen que es el publico target?
Hombre tal vez si me la regalan la jugaría, como si la tiene algún amigo. Tampoco hay que ser extremista
Yo la compro unicamente por los exclusivos de Nintendo y no por todos... Por lo pronto por Zelda y a la vista Mario, espero que pronto uno más aunque no tengo tanto tiempo como me gustaria asi que un juego cada 2/3 meses me vale.
Creo que faltan opciones en la encuesta, yo por ejemplo no soy nintendero (sólo he tenido DSi y 3DS) pero tengo intención de que Switch sea mi consola principal. He marcado la opción de consola complementaria con miras a dentro de 3/4 años cuando salga PS5 o Xbox Two pero vamos que no entiendo muy bien qué se entiende por consola complementaria ya que para mí va a ser igual de importante que mi One aunque tengan catálogos distintos.
Ps4 para multis y sus grandes exclusivos.

Nintendo por sus grandes exclusivos y sus juegos para las risas con los colegas.
yo tengo xbox one y la complementare con la switch para los exclusivos de nintendo,y algunos que me atraiga jugarlos tambien en modo portatil [fumando]
Yo juego a PC (i5 6600K, GTX1070, 32GB,... vamos, de sobra), aunque (muy) de vez en cuando desempolvo la Game Boy Advance. No me compro una sobremesa de Nintendo desde Gamecube (que luego la vendí) y la última que me compré fue la XBox 360 porque la Wii la jugué en casa de un amigo y no me convenció. Yo empecé con las videoconsolas con la Super Nintendo de salida.
Dicho esto, mi razón principal por la que me la voy a comprar de salida, es que me ha hecho tilín. Me gusta la idea, me gusta que Nintendo siga al pie del cañón con unos conceptos diferentes a la comptetencia, me gustan sus juegos,... Y que se me apetece apoyar a Nintendo desde el principio de la consola. Vamos, que estoy ilusionado. A mis casi 33, estoy como aquella Navidad con la Super Nintendo.
PC+Switch, los exclusivos de esta generación, en general, no me parece que valgan la pena para comprar una consola.
Gerudo escribió:PC+Switch, los exclusivos de esta generación, en general, no me parece que valgan la pena para comprar una consola.

Igual, pero si nintendo me da motivos para comprarla. Si no, PC.
Reakl escribió:
Gerudo escribió:PC+Switch, los exclusivos de esta generación, en general, no me parece que valgan la pena para comprar una consola.

Igual, pero si nintendo me da motivos para comprarla. Si no, PC.

+1 Aquí otro con PC y algún día Switch, no tengo prisa porque tengo Wii U y hasta Splatoon 2 no sale nada que Wii U no tenga
Falta la opción "Vengo de PS Vita y necesito otra consola portátil para los próximos 5 años" [toctoc]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A como va la encuesta me sorprende mucho la capacidad que tiene esta consola de ser "complementaria".

Seguro para muchos sonyers u otro tipo de fanboy de la competencia esto es un insulto; pero ser complementaria no la hace menor consola, ni la hace un fracaso todo lo contrario nintendo esta aprovechando un vacio de mercado que nadie habia querido llenar.

¿Si ya tengo ONE/PS4 para que quiero la consola de la competencia?, antes de swicth para nada; en el mercado actual sera la unica consola que considerarias comprar si ya tienes a la de la competencia y eso es un target importante de usuarios; sumale a esto el hecho de que nintendo tiene una cantidad fiel de seguidores que compran sus productos ciegamente y tienes un buen producto para mercadear.

Esto me recuerda a cuando salio el iPhone que incluso el mas fan de microsoft, no pudo negarse a la innovacion que ofrecia la manzanita :p y termino adquiriendo uno.
samurp7 escribió:A como va la encuesta me sorprende mucho la capacidad que tiene esta consola de ser "complementaria".

Seguro para muchos sonyers u otro tipo de fanboy de la competencia esto es un insulto; pero ser complementaria no la hace menor consola, ni la hace un fracaso todo lo contrario nintendo esta aprovechando un vacio de mercado que nadie habia querido llenar.

¿Si ya tengo ONE/PS4 para que quiero la consola de la competencia?, antes de swicth para nada; en el mercado actual sera la unica consola que considerarias comprar si ya tienes a la de la competencia y eso es un target importante de usuarios; sumale a esto el hecho de que nintendo tiene una cantidad fiel de seguidores que compran sus productos ciegamente y tienes un buen producto para mercadear.

Esto me recuerda a cuando salio el iPhone que incluso el mas fan de microsoft, no pudo negarse a la innovacion que ofrecia la manzanita :p y termino adquiriendo uno.

La wiiu también era una consola complementaria con una cantidad fiel de seguidores y mira dónde está.
Mi ultima consola de sobre mesa de Nintendo fue la SNES, y desde que era muy crio la recuerdo en casa... luego tuve PS1, PS2 y Xbox360... todo grandes consolas, pero sin duda la que más me atrapó fue la SNES.

Supongo que me puedo adherir a la casilla de nintendero, pero siendo más preciso, diría que soy de aquellos a los que ninguna de las consolas de N le había llamado especialmente la atención hasta Switch. Y tengo la sensación que como yo seremos unos cuantos los que volvamos al redil con esta consola.
La compraré como consola complementaria a mi PS4. Creo que el concepto de esta Nintendo Switch es lo suficientemente distintivo y original como para no tener que competir de tú a tú contra las otras dos consolas. Y, evidentemente, los juegos de Nintendo tiran mucho.
Va a sustituir a mi Xbox One y va a ser mi primer vídeo consola en mi TV. Como complementaria tendré la Xbox One, para jugar a FIFA y dos juegos más. Quiero desintoxicarme de juegos clónicos, impersonales y aburridos. Lo digo totalmente en serio.
Me pasa como a muchos, no se adapta la encuesta a mi situación.

Falta la opción: "Estoy hasta los cojones de las consolas actuales (PS4 y Xbox One) y me paso definitivamente a PC y como complementaria Nintendo Switch para jugar al 99% del catalogo de videojuegos global"


Mi primera consola fue una Master System 2 y con la conferencia de Switch y el apoyo que tendrá por parte de Sega, ya tienen mucho ganado conmigo. Luego las exclusivas de Nintendo y que la máquina es un consolón....

Siempre he tenido PC, más o menos potente según la época, pero mi consola Sony no ha faltado desde PSX, PS2, PS3 y PS4.

La PS3 la vendí porque apostaba fuerte por PS4 y así le metía más pasta para pillar juegos, pero al final me ha decepcionado bastante y me han hartado los COD, que eran una excusa perfecta para pasarme a PS4 cuando tenía PS3, ya que siempre he jugado mucho demasiado a los COD.

Pero por repetición sistemática y la 0 innovación de COD, dudo que vuelva a comprar otro.

Por otro lado, PS4 ya no me da lo que busco en una plataforma, solo me lo da el PC como ecosistema, con libertad absoluta en cuanto a perifericos. Hay juegos pensados para mando y otros para teclado y ratón, no se puede negar.

Así que Nintendo Switch me dará ese punto arcade con mando y esas aventuras rollo Zelda, Mario... que tanto busco para complementar al PC, sin olvidar el plataformeo duro.

Además siendo portátil, vendrá a sustituir con el tiempo a mi New 3DS, que quedará relegada a esos ratillos tontos para terminar de pasarme lo que me queda, que tampoco son muchos títulos.
En mi caso estoy un poco hasta las narices tanto de Sony como de MS, tambien de los juegos "cinematograficos" o blockbusters donde vas mas guiado que otra cosa y que salen en masa para dichas consolas. Juego de manera esporadica en PC, por lo que Switch sera mi consola principal.

No puedo votar.
Si Switch fuera capaz de recoger todos los mismos juegos que ps4, vendería está y tendría solo la Switch. Teniendo en cuenta que no parece que vaya a ser así, pues ni idea es seguir alternando ps4 y Switch. Cuando saquen juegos para ambas plataformas, decantarme por la de Switch por la portabilidad. Y para seguir rejugando a juegos antiguos, pues mantener la ps3 y la Wii U, en incluso la ps2 que muy de vez en cuando aún la enciendo.

Pero resumiendo, con la salida de la Switch formaría un tridente invencible (jajaja):

Ps4 para juegos gráficamente más potentes.
Switch para juegos Nintendo y otros multis.
GPD XD para emuladores.
Invencible.
Yo tengo ps4, soy pc gamer y la quiero por los exclusivos (y algunos mas) :D
He elegido:

Soy nintendero de toda la vida, la compraré como mi única consola.

No me planteo ninguna otra opción.
He puesto como complementaria, pero me da que a poco que cumpla mis expectativas será la que más uso le dé. Me encanta este concepto de consola.
No sé qué poner. He tenido consolas de Nintendo desde que era un bebé y sus juegos son los que más me gustan, pero también tengo actualmente PS4, XOne y un PC bastante decente, además de Wii U, la 3DS..., así que no sería ni mi primera ni mi única consola.


Pero tampoco me la compro con la idea de complementar algo. Irá por rachas, pero seguramente habrá rachas que será mi plataforma principal (a la que más juegue, compre juegos, etc) y otras que no lo sea, como ahora a veces juego más a PC, otras a PS4, otras a 3DS, otras a...


La encuesta no me representa [+risas]
Nintendo Switch se convertirá en el complemento perfecto para acompañar a mi PlayStation 4. Con esta combinación ganadora y siendo seguidor de los desarrollos de origen japonés será muy poco lo que eche de menos durante lo que reste generación.
Saludos!!
Reakl escribió:
samurp7 escribió:A como va la encuesta me sorprende mucho la capacidad que tiene esta consola de ser "complementaria".

Seguro para muchos sonyers u otro tipo de fanboy de la competencia esto es un insulto; pero ser complementaria no la hace menor consola, ni la hace un fracaso todo lo contrario nintendo esta aprovechando un vacio de mercado que nadie habia querido llenar.

¿Si ya tengo ONE/PS4 para que quiero la consola de la competencia?, antes de swicth para nada; en el mercado actual sera la unica consola que considerarias comprar si ya tienes a la de la competencia y eso es un target importante de usuarios; sumale a esto el hecho de que nintendo tiene una cantidad fiel de seguidores que compran sus productos ciegamente y tienes un buen producto para mercadear.

Esto me recuerda a cuando salio el iPhone que incluso el mas fan de microsoft, no pudo negarse a la innovacion que ofrecia la manzanita :p y termino adquiriendo uno.

La wiiu también era una consola complementaria con una cantidad fiel de seguidores y mira dónde está.


Una cosa es decirle complementaria porque no llegaba a la potencia de la actual one o ps4; sin embargo la gran mayoria de los que la compraron no fueron usuarios microsoft/sony sino usuarios de los mas fieles de nintendo.

La mayoria de los usuarios de sony/microsoft no consideraron pasarse por wiiU.
En mi caso he votado que soy PCero, porque no hay combinacion de esa opcion con la primera.

Soy Nintendero de toda la vida, y solo he tenido consolas Nintendo, pero las he tenido todas, tanto portatiles como sobremesa a excepcion de la Snes.

Des hace 20 años, también soy Pcero, y siempre he tenido un pc al día para jugar a cierto tipo de juegos, no soy mucho de triple A en pc, como tales, pero estrategia, gestion, rol, y mmo he jugado muchos en el.
samurp7 escribió:Una cosa es decirle complementaria porque no llegaba a la potencia de la actual one o ps4; sin embargo la gran mayoria de los que la compraron no fueron usuarios microsoft/sony sino usuarios de los mas fieles de nintendo.

La mayoria de los usuarios de sony/microsoft no consideraron pasarse por wiiU.

Sé que es falaz usar como referencia mi propio entorno, pero yo personalmente no conozco a nadie que tenga exclusivamente la wiiu. El que menos tiene PC + vita + wiiu, una de cada.

Ser nintendero fiel no significa ser nintendero de forma exclusiva.
Reakl escribió:
samurp7 escribió:Una cosa es decirle complementaria porque no llegaba a la potencia de la actual one o ps4; sin embargo la gran mayoria de los que la compraron no fueron usuarios microsoft/sony sino usuarios de los mas fieles de nintendo.

La mayoria de los usuarios de sony/microsoft no consideraron pasarse por wiiU.

Sé que es falaz usar como referencia mi propio entorno, pero yo personalmente no conozco a nadie que tenga exclusivamente la wiiu. El que menos tiene PC + vita + wiiu, una de cada.

Ser nintendero fiel no significa ser nintendero de forma exclusiva.


Pc + wii u + 3ds por aquí xD
xDarkPeTruSx escribió:Me pasa como a muchos, no se adapta la encuesta a mi situación.
Falta la opción: "Estoy hasta los cojones de las consolas actuales (PS4 y Xbox One) y me paso definitivamente a PC y como complementaria Nintendo Switch para jugar al 99% del catalogo de videojuegos global"


+11111
PC para multis y para potencia bruta.
PS4/XONE para sus exclusivos y algún multi que me tire mas jugarlo que en PC.
Switch para exclusivos de Nintendo.

No sabría identificar cual es la principal y cuales las complementarias, cada una me aporta cosas diferentes. Por suerte puedo disponer de todo ello.
Será un complemento a mis otras plataformas de juego disponibles, posiblemente sea mi principal opción a la hora de jugar con mi pareja debido a que Nintendo sigue apostando por el juego local y los joy-con son perfectos para esto
He puesto en la encuesta como consola complementaria porque ya tengo la ps4 pero matizo...

Si es cierto que me encanta zelda, mario, mario kart, splatoon me parece una genialidad, etc y uno de los motivos principales es para jugar a las ips de nintendo, tengo ps4 y voy a seguir jugando a ella si pero segun que juego que sea multi y salga tambien en swiitch si hay igualdad de precio el port esta bien y viene traducido como pueda ser el dragon quest XI por poner un ejemplo, posiblemente lo compre para switch por el tema de la portabilidad, me parece mas importante esto que se vea un poco mejor, claro que si la diferencia es abismal porque no se han esforzado ya seria otra cosa o hacen algo raro con esta version como me temo que puedan hacer con fifa, aunque no compre fifa pero me vale de ejemplo.
Yo la tendré como complementaria, pero en realidad espero que la complementaria sea la xbox que tengo y esta sea la principal [sonrisa]

Saludos.
Lo mejor de Nintendo es que por concepto no es opuesto a tener otro sistema
De todos modos falta la opción de «será mi consola principal»
En verdad tendria que marcar 2 opciones:

1 mi primera consola de Nintendo
2 Tengo pc y la quiero por sus exclusivos.
Yo tengo xbox one, pero Switch será la niña mimada...
Yo no me encuentro en la encuesta. Tengo PS4 y me gusta por sus exclusivos. Dónde voy? xD
Consola complementario y PC-Gamer no vienen a ser la misma opción? Es decir, gente que tiene su sistema principal para jugar y que compra Switch para acompañar? Para mi cuando la tenga será mi primer sistema.
Yo con el PC para todo, todo lo demás te tiene que gustar mucho para estar dispuesto a estar en el regimen consolero con sus leyes estrictas.

Lo que me está pasando con Switch no es normal, me ha entrado por los ojos como cuando ves una chavala bien constituida [carcajad] En serio, hace mucho que no me enamoro de nada consolero, a parte de que soy un poco raro, me compro una consola por un solo juego aunque los otros no me llamen la atención.
Ahora mismo solo me compro una consola por el hype de Switch y porque nintendo tengo cierta debilidad, o por el futuro Red Dead Redemption 2, los demás exclusivos de consola tanto de sony como Microsoft la verdad que mucho no me atraen.
Soy nintendero de toda la vida y me la comprare como consola complementaria (tengo Xbox One)
Soy nintendero de toda la vida y me la compraré como consola principal cuando me enganche a un juego, pero pasará a ser consola complementaria de otra, cuando esté enganchado a otro juego de otra consola diferente. Así de simple. :p
Será pq mi primera consola fue de Nintendo q le tengo mucho cariño *.*
Me encantan sus exclusivos.

Para mi es complementaria, de echo, la veo ideal para tenerla junto con cualquier otra consola o pc
42 respuestas