Encuesta PS5 Pro

Encuesta
Acerca de PS5 Pro
35%
27
22%
17
5%
4
4%
3
 0%
0
10%
8
13%
10
12%
9
 0%
0
Hay 78 votos.
Ahora que nos acercamos al aniversario de la salida de PS5 Pro, me parece interesante hacer una pequeña encuesta para todo el que quiera participar y saber qué opiniones hay en EOL.

El único objetivo es saber, entre la gente del mundillo y del subforo, qué opinión despierta la consola de mitad de generación de Sony.
@ros jajaj bueno hay que preservar la libertad de opinión. Seguramente si volvieses a la normal notarías esos detalles que se echan en falta cuando haces downgrade.

Me mojo y digo que mi voto es la segunda opción. Esperaba mas pero estoy satisfecho, tampoco creo que haya tanta diferencia de dinero si restamos los 80-100 del upgrade de almacenamiento. Además en mi caso la pillé de oferta.
Kantaber2 escribió:@ros jajaj bueno hay que preservar la libertad de opinión. Seguramente si volvieses a la normal notarías esos detalles que se echan en falta cuando haces downgrade.

Vendí la Series X y la PS5 para comprar la Pro. Ya mismo volvería al segundo antes de esa decisión sin dudarlo. A ver si con la segunda venida de Cristo FSR4 mejora la cosa.
(mensaje borrado)
Yo tuve que vender mi ático en Santa Pola, mi porche 911 Turbo y siete fincas en Uganda para comprar la Pro, pero estoy contento.
Vender dos consolas para comprarte una, plan perfecto sin fisuras
Yo he marcado la tercera opción, estoy ligeramente decepcionado no con la máquina en sí, que es un producto bastante bueno, sino con la poca cantidad de juegos en las que se nota una mejora real más allá de contar pixeles. Por pura fuerza bruta la Pro debería ofrecer esas mejoras sin necesidad de parche, yo esperaría que las versiones para la Pro traigan mejoras gráficas, por ejemplo en RT pero solo algunos exclusivos como el Yotei se han atrevido a aprovechar las ventajas del modelo Pro.
Yo compré la pro de segunda mano por 500, estoy relativamente satisfecho con ella.
Yo vendí mi ps5 y la pillé de salida.Aunque aún me faltan juegos como Final fantasy VII Rebirth,Black Myth Wukong,The Crew Motorfest,Spiderman 2,los cuales tengo en físico,y ahora el Alan wake 2(que han dado en el plus y quería comprarlo)....todo lo que he jugado me ha parecido muy bien.

Lo acabo de comentar en el hilo de "ps5 pro",que tampoco es que sea un obseso de los gráficos,pero es que hay juegos que van sobrados en fps y en modo calidad de la ps5 normal.Y en otros que he jugado el salto es más evidente.Para mí es suficiente.Entiendo que para otros compañeros no lo sea.Yo la compré sabiendo,dentro de lo poco que sé,que los inicios serían difíciles.El PSSR tiene margen de mejora,pero hay juegos donde lo hace realmente bien.No me gusta recomendar consolas porque es algo muy personal.

Quizás soy conformista,pero es que realmente creo que el cambio es considerable.Tambien porque llevo muchos años en este mundo de los videojuegos y sé perfectamente que nunca estamos contentos con nada(a veces con razón,ojo).Yo no esperaba ver en ps5 pro a personas reales.Para mí es un cambio evidente y eso me vale.Me limito a disfrutar el día a día y si un silent hill 2 remake no va bien,hay problemas con PSSR(aunque fuese culpa del propio PSSR y no de Konami),tampoco me como la cabeza.

Yo entiendo todas las posturas.Pero volvería a comprarla.
La tengo tras hacer un plan renove,sinceramente esperaba más de la PS5 Pro,pero estoy contento con ella.
Yo si la encuentro por 400 o 450, me parece buena compra, por más me parece que no vale la pena, por lo que ofrece.
ros escribió:
Kantaber2 escribió:@ros jajaj bueno hay que preservar la libertad de opinión. Seguramente si volvieses a la normal notarías esos detalles que se echan en falta cuando haces downgrade.

Vendí la Series X y la PS5 para comprar la Pro. Ya mismo volvería al segundo antes de esa decisión sin dudarlo. A ver si con la segunda venida de Cristo FSR4 mejora la cosa.

Vendiste tener las dos opciones para solamente tener una que ya tenías antes pero ahora con más brilli brilli?, joer.

Volviendo al hilo, yo si que cambié mi consola de lanzamiento por la Pro, y si que es cierto que decepcionado no estoy, pero creo que me pudo el hype de tenerla y que podría haber aguantado con la otra.
En mi caso me gustaría tenerla si veo alguna oferta pero si que considero que a estas alturas que estamos ya, salvo que se me rompa la PS5 base comprar una Pro se me va de las manos porque posiblemente en 2027-28 tengamos PS6.

Eso sí, sino tuviese PS5 base iría directamente a por una PRO sin pensarlo.
He tenido dos, y las dos devueltas. A nivel gráfico la verdad que se nota, la combinación de calidad gráfica y rendimiento es muy notoria, pero a nivel de materiales, me parece nefasta, es más una polystation que una PlayStation. En mi opinión, no vale lo que cuesta
Pues yo soy de los que esta encantado [oki] [fiu]
relativamente contento, ya me pasó con ps4pro, el nombre pro llama mucho y luego las mejoras son las que son, lo de depender de los desarrolladores tiene lo que tiene, que unos le sacan partido y otros menos, y al final pues estás expuesto a un trabajo externo que no siempre se hace tan bien como "debería"

la máquina es mejor en todo obviamente, ahora si el dinero es un factor diferencial en la compra, esos 400€ de diferencia ha de valorar cada uno si renta, si miramos números friamente, seguramente fuese un no

pero como he puesto al principio, caeré en ps6 y en la futura ps6 pro también [carcajad]
Pues tras estrenarla me gusto mucho lo que vi, y siguiendo el rendimiento de los juegos que he estado jugando, la verdad es que muy contento, a mi si que me ha dado lo que prometia Cerny, no tener que decidir entre calidad-rendimiento, por que el modo rendimiento ya va bien, alguna excepcion hago poniendo el modo equilibrado VRR.

De hecho, me da la sensacion que la estoy aprovechando bastante mas que la PS4Pro, y eso que esa la estrene con TV 4k.

Un saludo.
Moraydron escribió:Pues tras estrenarla me gusto mucho lo que vi, y siguiendo el rendimiento de los juegos que he estado jugando, la verdad es que muy contento, a mi si que me ha dado lo que prometia Cerny, no tener que decidir entre calidad-rendimiento, por que el modo rendimiento ya va bien, alguna excepcion hago poniendo el modo equilibrado VRR.

De hecho, me da la sensacion que la estoy aprovechando bastante mas que la PS4Pro, y eso que esa la estrene con TV 4k.

Un saludo.

Es interesante lo que comentas porque en el fondo se trata de lo que dices. La estás aprovechando.

En mi caso puedo decir lo mismo, he jugado a muchos juegos con una mejora importante en la Pro. Al final si te la puedes permitir bien, porque este hobby por suerte no es caro, y la vas a dar horas, es una decisión que no hace falta meditar. Está bien comprada. Es superior en varios aspectos y en determinados juegos te da la nitidez que necesitamos jugando en las pantallas actuales. Con una buena tele el salto se nota bien y cuando he probado modos como los de la PS5 base después de jugar en la Pro, lo he notado. Incluso en juegos sin un salto enorme como puede ser Demons Souls.

Jugar a Yotei con bastante nitidez, a Ragnarok con muchísimos fps, Rebirth, KCD2, Forza Horizon o muchos otros en los que la consola cumple con lo que pedimos a una Pro, merece la pena si no es un gasto prohibitivo o con el que no estás a gusto.

Parece que la quedan dos años buenos y eso también es un plus para los que la tenemos. Creo que como todos, espero que pronto llegue la adaptación de FSR4.
@Kantaber2 es que uno de los puntos para recomendar la compra es saber a que juegos se va a jugar, por lo menos a corto plazo, y si eres de darle habitualmente a juegos como Helldivers 2, Monster hunter y BF6, pues esta claro que la vas a aprovechar.

Lo que se esta viendo es que la version del modo rendimiento es donde mas diferencias hay respecto a la Fat, normalmente una buena subida de resolucion, y en alguno casos otros añadidos,

Asi que en mi caso que minimo juego a 40 fps y que me he podido permitir una buena TV y cascos, junto con sacar un buen precio por mi fat y pillar la Pro con descuento, pues me ha salido una buena compra.

Un saludo.
Make escribió:En mi caso me gustaría tenerla si veo alguna oferta pero si que considero que a estas alturas que estamos ya, salvo que se me rompa la PS5 base comprar una Pro se me va de las manos porque posiblemente en 2027-28 tengamos PS6.

Me encuentro justo en la situación que mencionas en el 2do párrafo (voy a comprar mi primera PS5) ¿Cuales son los motivos para ir directamente por la Pro vs la slim?
Rokkie escribió:
Make escribió:En mi caso me gustaría tenerla si veo alguna oferta pero si que considero que a estas alturas que estamos ya, salvo que se me rompa la PS5 base comprar una Pro se me va de las manos porque posiblemente en 2027-28 tengamos PS6.

Me encuentro justo en la situación que mencionas en el 2do párrafo (voy a comprar mi primera PS5) ¿Cuales son los motivos para ir directamente por la Pro vs la slim?

Si el tema económico no es problema, con la Pro vas al tope de gama. Se nota la mejora gráfica, la mejora en rendimiento, y si encima tienes una buena TV, aún le sacas mayor rendimiento con el vrr.
Si no tienes prisa, espérate al bfd, es muy probable que hagan bajada
Rokkie escribió:

Tienes una buena TV? Te importan los 60 frames? Notas la falta de nitidez cuando un juego va a 1080p? Si la respuesta es si a ambas pues ves a por ella.

SI no tienes una buena TV, el salto lo notaras mas con una buena TV, aunque claro, si te quieres pillar una PS5 si o si, con la diferencia poca TV buena te vas a pillar.

Las mayories diferencias entre PS5 y Pro se dan en el modo 60 frames, por eso te he preguntado si te importan, y normalmente, suele ser un buen chute de resolucion, por lo que si juegas en una TV 1080p o a bastante distancia de la TV, no lo notarias tanto.

Hay unos pocos casos donde la version de PS5 Pro es peor que la de PS5, de hecho diria que hay dos casos xD. Luego hay mas casos, especificos, donde la version de Pro en el modo 60 fps obtiene bastante mejor iluminacion, o distancia de dibujado, sombras, etc...

Creo que es importante saber a que juegos quieres jugar, cuales te llaman la atencion, en el hilo oficial de Pro puedes preguntar y te hacemos una lista de los que mas se notan.

Un saludo.
22 respuestas