[Encuesta] Problemas facturación con la Microsoft Store.

Encuesta
Desglose de IVA y facturas. ¿Como has pagado y como te sale reflejado el IVA en la factura?
8%
1
 0%
0
 0%
0
8%
1
 0%
0
77%
10
8%
1
 0%
0
Hay 13 votos.
Bueno, como ya se habla en varios foros, la Micrososft Store parece que no funciona lo bien que debería y en algunos casos que los envíos provienen de UK, los está parando UPS y pidiendo a los compradores que paguen el IVA.

El problema viene a que esa compra se ha realizado en Microsoft España y si se ha pagado el IVA.

Por ello genero esta encuesta, puesto que al parecer, el problema viene con los pedidos que se piden con saldo rewards, los cuales no son facturados y el desglose del IVA aparece a 0, aunque se cobre el mismo importe que pagando con dinero real.

Pongo la encuesta y creo nuevo tema, porque en los ya existentes, son varios, no tengo la posibilidad de crearla y si con esto, sacamos alguna conclusión, pues será bueno para todos.

Sea como sea, una cagada épica en el sistema de facturación de Micrososft, o de ser correcto, un mamoneo por parte de UPS. Aunque, viendo un pedido realizado con Rewards en mi caso, es cierto que no hay factura en el mando. Por suerte, vino desde Holanda y no hubo impuesto inquisitorio por parte de UPS.
En mi caso 3 pedidos de la base de carga más baterías y el kit de viaje y los 3 devueltos desde UK porque la aduana lo ha parado.

Pagados 22€ con saldo rewards y 0,99€ con tarjeta.

En la factura aparece el correspondiente iva de 0,17€.
En mi caso, 2 pedidos.

1º- Uno con mi cuenta y pagado con saldo recargado en el monedero con tarjetas compradas en webs externas, en ese caso, el IVA es correcto.
2º- Un mando con la cuenta de mi mujer, pagado integramente con rewards, no tengo disponible factura y en el detalle del pedido me pone precio base los 59,99€ y el IVA a 0€.

Y por eso viene la encuesta, parece que el saldo que regalan con los rewards, Micrososft no lo factura y es por donde vienen los problemas, pero el IVA si lo cobra, vamos, que lo normal sería, si una cosa vale 121€, te cobramos 100€ que es sin IVA y si lo paran ya te apañas, pero no, cobran el importe total y esa compra corre el riesgo de salir un 21% más cara + los costes de la agencia de transporte. Solo como digo, con el saldo de Rewards.

@apbies, en tu factura aparece el total de los 22€ o solo aparecen los 0,99€ y su correspondiente IVA de 0,17€? Como desglosa el importe total?
Yo compré el mando elite íntegro con saldo rewards y en el apartado IVA me venía 0, quería pedir los auriculares de microsoft pero no me fío que los manden de UK y tenga problemas de aduana.
InQuisid0R escribió:Yo compré el mando elite íntegro con saldo rewards y en el apartado IVA me venía 0, quería pedir los auriculares de microsoft pero no me fío que los manden de UK y tenga problemas de aduana.


Y no te aparece factura, verdad?, solo el detalle del pedido con los importes, es así?, no te sale como en otros pedidos que puedes descargar la factura.
Mando aqua pedido con saldo integro de rewards. Factura sin iva desglosado.
Salio de uk, pero llego bien. No tuve parada en aduanas, milagrosamente.

Edito. Por cierto, tengo mi propia teoria. Creo que va dependiendo si es producto de Microsoft o de terceros (ppr ejemplo la estacion de carga venom). Me explico, compañeros de telegram lo estuvimos hablando y mi mando salio de Northampton uk, ellos carga venom de dos personas diferentes tamworth. Es decir, el almacen de salida es diferente, e igual, no hacen el papeleo como deben....pudiera ser.
mortisdj escribió:
InQuisid0R escribió:Yo compré el mando elite íntegro con saldo rewards y en el apartado IVA me venía 0, quería pedir los auriculares de microsoft pero no me fío que los manden de UK y tenga problemas de aduana.


Y no te aparece factura, verdad?, solo el detalle del pedido con los importes, es así?, no te sale como en otros pedidos que puedes descargar la factura.

En el correo del pedido me indica que en 48 horas podré disponer de factura en el historial de pedidos. He mirado y en detalles me sale el subtotal (que es el importe íntegro del mando) y luego IVA 0€. No sé si será eso la factura [ayay]
P.D. Ahí me sale la dirección y una opción a imprimir.
@mortisdj iva desglosado correctamente en base a los 0,99€ Pagados

Mi vecino que trabaja en ups me ha comentado algo parecido a lo que decís. Creemos que las cosas de terceros "pequeñas" son las más propensas a no pasar
Yo he estado mirando los historiales, las cosas pagadas íntegramente con rewards el IVA 0€, si una parte se pagan con otro medio de pago IVA sólo de la parte pagada a parte.

@alucard_malaga en mi caso el kit venom para el mando salió de Northampton, United Kingdom , he tenido que hacer trámites con UPS, al principio me pidieron de todo, pero le mandé diciéndole que estaba pagado y sólo tuve que adjuntar una autorización para hacer el despacho, al final creo que no voy a tener que pagar nada, me dijeron que en el envío estaba especificado que el remitente corría con los gastos
SpoD escribió:Yo he estado mirando los historiales, las cosas pagadas íntegramente con rewards el IVA 0€, si una parte se pagan con otro medio de pago IVA sólo de la parte pagada a parte.

@alucard_malaga en mi caso el kit venom para el mando salió de Northampton, United Kingdom , he tenido que hacer trámites con UPS, al principio me pidieron de todo, pero le mandé diciéndole que estaba pagado y sólo tuve que adjuntar una autorización para hacer el despacho, al final creo que no voy a tener que pagar nada, me dijeron que en el envío estaba especificado que el remitente corría con los gastos

Entonces desecho esa teoria.

Umm, pues yo compre hace meses los auriculares oficiales con saldo rewards, y en esa factura si que venia el iva. Se ve que lo estan haciendo de un tiempo para acá
@alucard_malaga me acaban de entregar el kit venom sin problema por fin, al final quedó en un susto, igual si tienes razón en parte y este almacén lo hace bien y es tener suerte con que almacén lo gestiones, porque al final si han pagado habrá sido Microsoft no yo
Tres envíos desde northhampton y los tres DEVUELTOS
apbies escribió:Tres envíos desde northhampton y los tres DEVUELTOS
a mi me ha llegado hoy desde northhampton "sin problema" y lo entrecomillo porque la odisea fue ..., pero al final salió todo bien y estaba reflejado que los gastos los pagaba Microsoft, será cosas de los empleados de la seccion de aduanas?
Vamos, creo que va a quedar claro que un pago integro con rewards, ponen el importe total e iva a 0€, si se paga con metodos alternativos, incluidos tarjetas prepago (gamivo, eneba, g2a...) ese saldo en el monedero o bien paypal o tarjeta, ese saldo si lo contabiliza.

El problema es ese, que cuando se paga al 100% con rewards, ponen el importe y para UPS es un artículo que va sin IVA y hay que pagarlo (ese IVA lo cobra Micrososft en rewards, pero no lo declara) y el problema viene, cuando un artículo se paga con rewards y otro metodo, que si ponen la base imponible correcta, pero solo el IVA del importe pagado con dinero real y UPS dice... ¿que pasa aquí?, no me cuadra el IVA. Todo esto, claro está, si viene de UK.

Error que se podría solucionar emitiendo una factura con un importe con solo lo pagado con dinero real y el valor de rewards descontado, ejemplo, cascos valen 100 y pago 60 con rewards, factura de 40€ (33,06 base imponible y 6,94€ de IVA) y los 60€ con saldo rewards que no aparecieran, Micrososft no pierde dinero pagando un IVA de un regalo y nosostros nos evitamos sustos, que a la larga, supongo que en devoluciones y cancelaciones, será más para Micrososft en envíos, pero bueno....

Después, no se... pero tan dificil es mandar todo desde Holanda?

Lo más gracioso, es que la facturación es en Irlanda, e Irlanda si pertenece a la Unión Europea, vamos, nos emiten una factura desde Irlanda y el problema viene con el envío de UK, que aunque sea una factura emitida en una tienda que opera en España y una empresa que opera dentro de la EU, envían desde fuera, un cacao solo al alcance de las grandes empresas mafiosas que operan como les sale de las narices y nadie les tose.
Es curioso porque todo el problema viene con artículos de terceros

Hay gente que a pedido el aqua con todo pagado en rewards y la factura le sale sin Iva

La salida es desde otro almacén de uk y llega sin problemas
@apisonador, en mi caso era un mando rojo de Micrososft, la factura me sale a 0€ de IVA, eso si, vino de Holanda, así que ningún problema.
Yo pillé un mando personalizado y pagado en parte con rewards en el Design Lab, vino de China y sin problema.

Un saludo [fumando]
Yo llevo 3 bases

Todas de uk con problemas

Si viene de holanda no hay mayor problema ya que está dentro de la ue

Aquí el tema está es que necesita factura para entrar desde uk y Microsoft. No factura el Iva con rewards

Pero luego hay casos de mandos de uk con rewards sin Iva y llegan

Salen de otro almacén y son artículos propios

Todo lo que sean artículos de terceros y el almacén problemas
Señores, acabo de pedir unos auriculares para mi mujer.

He comprobado que en metodo de pago con mi tarjeta de débito desglosan el iva antes de confirrmar.
Cambié a saldo rewards y efectivamente, quitan el iva y no lo ponen.

Ahora a ver de donde viene, si de uk u Holanda y si hay lios.

Fecha 24 de este mes a priori. Voy informando.
Entonces para evitar lios, ¿Lo ideal es pagar una parte con tarjeta? Voy a pillar los nuevos auriculares con cable y había pensado usar los puntos Rewards para canjear por el total, pero si así se evitan problemas mejor.
No porque solo te van a desglosar la parte del Iva que pagues con tarjeta o paypal
Parece ser que los problemas son con artículos de terceros. Mandos de Microsoft y auriculares suelen llegar bien, salvo excepciones.

El riesgo son las bases de carga y kit de viaje sobre todo, por lo que voy leyendo
A mi me han llegado hoy los auriculares nuevos con cable, los pedí el lunes por la noche y los pagué canjeando el total del importe con puntos Rewards. El martes me los enviaron desde Holanda, y en los detalles del pedido consta 0 de IVA. Pero no ha habido ningún problema de cargos extra.
Pues este es el estado de mi tracking en ups.. Me he cansado de llamar y hablar con el chat.

Aún cuando contacto con ellos tienen malas maneras. Es el segundo pedido que me retienen ( el primero lo devolvieron) y es vergonzoso porque ups se lava las manos y microsoft te dice que ha escalado el problema y que hay que esperar 5 días hábiles.. Pasan días y más días y así estamos desde el 10 de septiembre.

17/09/2021
14:45En camino
UPS contactó con destin. o import. para info. despacho de aduanas. Tras revisión, UPS enviará para despacho de aduanas.
Madrid, Spain
apbies escribió:Pues este es el estado de mi tracking en ups.. Me he cansado de llamar y hablar con el chat.

Aún cuando contacto con ellos tienen malas maneras. Es el segundo pedido que me retienen ( el primero lo devolvieron) y es vergonzoso porque ups se lava las manos y microsoft te dice que ha escalado el problema y que hay que esperar 5 días hábiles.. Pasan días y más días y así estamos desde el 10 de septiembre.

17/09/2021
14:45En camino
UPS contactó con destin. o import. para info. despacho de aduanas. Tras revisión, UPS enviará para despacho de aduanas.
Madrid, Spain

Si te sirve de algo, el problema es de Microsoft, no de Ups. Microsoft no esta metiendo iva en los pagos con saldo de rewards y de ahi que lo retengan en aduanas.

Esperar o dar con uno decente en atención al cliente. Hay compañeros del canal de telegram que se ll liberaron desde Microsoft. Supongo que llamarian o lo que fuera a UPS y estos liberaron el paquete. Parece ser que Microsoft se hacia cargo del gasto de iva y lo pagaba, algo asi.
@alucard_malaga
Yo he llamado y he vuelto a llamar, hablado con el chat y ya digo que al final te contestan hasta con desprecio.

Solo espero que el saldo no me caduque y tenga más problemas porque es la segunda vez que lo pido y el tiempo se me hecha encima.
Yo he mandando a pedir una series s, con rewards y giftcards. En la factura pone subtotal 299€, IVA:0€, como viene a Canarias me voy a comer el despacho y el IGIC, porque para la aduana no he pagado ningún impuesto.
Bernisniper escribió:Yo he mandando a pedir una series s, con rewards y giftcards. En la factura pone subtotal 299€, IVA:0€, como viene a Canarias me voy a comer el despacho y el IGIC, porque para la aduana no he pagado ningún impuesto.

Correcto. Eso es lo que va a pasar.

Si pagas con rewards, aunque sea una parte, no meten iva.
Finalmente me ha llegado la Xbox series S a Canarias, pagado con rewards y giftcards, pese a costar 299€ en la factura marcaba 0€ en IVA, enviada desde Holanda, pues no lo pararon en aduanas de Canarias, indicaba que los portes los pagaba Microsoft.
He pagado con una mezcla de saldo/paypal/tarjeta y rewards y en la factura me aparece correctamente el IVA.

No he tenido, problema, lo ultimo, un mando.
Pedido por tercera vez una base de carga enviada desde UK y este es el estado.. (creo que por tercera vez se va de vuelta porque no pone fecha de entrega)

08/10/2021
7:04En camino
Tu paquete está de camino
08/10/2021
1:10Ha llegado a las instalaciones
Stanford Le Hope, United Kingdom08/10/2021
1:10UPS contactó con destin. o import. para info. despacho de aduanas. Tras revisión, UPS enviará para despacho de aduanas.
Manises, Spain07/10/2021
21:36Ha salido de las instalaciones
Northampton, United Kingdom07/10/2021
19:03Enviado
Escaneo de origen
Northampton, United Kingdom07/10/2021
22:46Etiqueta creada
El remitente creó una etiqueta; UPS aún no ha recibido el paquete.
United Kingdom


Pedido por segunda vez con la cuenta de mi mujer el kit de viaje y este pinta mejor (entrega programada para el viernes 15)
08/10/2021
23:55En camino
Escaneo de exportación
Stanford Le Hope, United Kingdom08/10/2021
22:05Ha llegado a las instalaciones
Stanford Le Hope, United Kingdom08/10/2021
19:55Ha salido de las instalaciones
Northampton, United Kingdom08/10/2021
20:38UPS contactó con destin. o import. para info. despacho de aduanas. Tras revisión, UPS enviará para despacho de aduanas.
Madrid, Spain08/10/2021
19:30Escaneo de almacén
Northampton, United Kingdom08/10/2021
18:24Enviado
Escaneo de origen
Northampton, United Kingdom08/10/2021
22:47Etiqueta creada
El remitente creó una etiqueta; UPS aún no ha recibido el paquete.
United Kingdom


Dicho y echo.. 22,98€ en gastos de aduanas, tasas e iva por un pedido de 0,99€ jajaj

Microsoft dice que lo pague y me hacen reembolso
30 respuestas