Encuesta posibilidad recogida de madrugada lanzamiento The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

1, 2
Encuesta
¿Por un coste de 10€ extra, te gustaría que existiera la opción de recoger el juego a las 00:01?
1%
2
3%
6
3%
7
3%
6
6%
13
83%
170
Hay 204 votos.
Kafkan5 escribió:¿Pero esto es en serio?

Es que realmente es triste. Ellos te estan vendiendo el producto el dia de salida. Y te quieren colar 10 euros mas por la cara.
Entenderia que lo hicieran por el mismo precio, por ganar clientela al venderlo unas horas antes. Pero cobrarte por ello me parece bastante lamentable.
No se a quien se le habrá ocurrido semejante idea, conmigo que no cuenten.
Creo que esto solo funcionaria si fuera la propia Nintendo quien celebrara el evento y regalara como minimo una camiseta oficial e hicieran algun evento gordo con preguntas y concursos.

Lo de venderte el juego al precio oficial 9 horas antes (asumiendo que la mayoria de comercios abren a esa hora), es una tonteria, la mayoria no va a jugarlo a medianoche, menos si el evento es en x lugar y seguramente ya el viaje de vuelta sea para ir a dormir.

Con un juego no, pero quizas con una nueva consola si que podria funcionar, siempre y cuando haya alguna promocion chula con ella, pero asi de "ven a medianoche a por tu juego con cero ventajas", pues... [noop]

Lo mejor de todo es que gracias a este hilo, ahora Xtralife (y cualquier compañia que este leyendonos) tendra claro que por encima de todo, esta el tema del precio y que solo personas muy excepcionales estan dispuestas a gastar mas y a viciar a horas de irse a dormir.

Si total, una vez tengamos el juego estara ahi siempre (siempre que no lo vendamos, nos lo roben y demas cosas raras), no merece la pena tenerlo 9 horas antes.

Lo de celebrar un evento tiene mas sentido, pero mas sentido tendria que por ejemplo GAME (digo esta porque es la unica cadena con tiendas fisicas en España de videojuegos), en todas sus tiendas hiciera algun evento donde pudieras hacer un quiz oficial por Nintendo Iberica y que te puedan dar algo gratis, este tipo de cosas son las que llamarian a la gente.
Si el servicio es por 19,99€ yo pago, menos ni loco.
Ya lo he pillado digital, así que jugaré a las 00:00h y por 40 pavos.
Manint escribió:¿Y si me lo envían a la madrugada del día siguiente por 10€ menos?



Suscribo...
No.

La última vez que jugué un juego de salida a las 00:00 fue con la expansión Cataclysm de wow. No tengo edad ya para eso y no me voy a pedir el viernes en el trabajo para estar toda la noche jugando. Encima pagando 10€ más, ni loco vamos jaja.

Y es como dicen varios usuarios por atrás, antes se hacían eventos muy guapos con salidas de juegos a las 00:00 por amor al arte y por ser el primero en vender el juego, pero eso quedó atrás, como el e3. Yo veo feo plantear la opción con una encuesta y querer cobrar 10€ más, si xtralife quiere monta un evento en una gran ciudad, porque evidentemente no lo van a montar en Burgos, que lo monten y se dan publicidad, pero cobrar 10€ más... [reojillo]
Respeto a los que han dicho que si. Pero a esas horas, estoy ya en la cama disfrutando de la noche.
Una patada en el culo les daría a quienes pretenden organizar tal "idea", para eso lo compras en digital y no tienes ni que ir a buscar el juego. [facepalm]
A ver, no es por defender a nadie, pero si abren una tienda expresamente hasta la medianoche, con todos los gastos que ello conlleva (empleados, luz...) pues es lógico que suban el precio unos eurillos para sufragar gastos.

Que a mí todo esto me interesa cero, pero las cosas como son. Es un globo sonda y la recepción no parece demasiado entusiasta. Pues ya está.
StarHawk escribió:A ver, no es por defender a nadie, pero si abren una tienda expresamente hasta la medianoche, con todos los gastos que ello conlleva (empleados, luz...) pues es lógico que suban el precio unos eurillos para sufragar gastos.

Que a mí todo esto me interesa cero, pero las cosas como son. Es un globo sonda y la recepción no parece demasiado entusiasta. Pues ya está.


Opino exactamente igual. Creo que la subida tendría una justificación.
Personalmente no me motivan estas cosas y no pagaría de màs ni lo mismo porque apenas compro de salida, aunque seguro que la gente que va disfruta y lo pasa bien. Más que jugar antes serà el ambiente.

No parece que vaya a tener mucho éxito, al menos entre usuarios de eol.

Pd: la semántica de la palabra estafa se está banalizando de una manera...
SomacruzReturns escribió:
StarHawk escribió:A ver, no es por defender a nadie, pero si abren una tienda expresamente hasta la medianoche, con todos los gastos que ello conlleva (empleados, luz...) pues es lógico que suban el precio unos eurillos para sufragar gastos.

Que a mí todo esto me interesa cero, pero las cosas como son. Es un globo sonda y la recepción no parece demasiado entusiasta. Pues ya está.


Opino exactamente igual. Creo que la subida tendría una justificación.
Personalmente no me motivan estas cosas y no pagaría de màs ni lo mismo porque apenas compro de salida, aunque seguro que la gente que va disfruta y lo pasa bien. Más que jugar antes serà el ambiente.

No parece que vaya a tener mucho éxito, al menos entre usuarios de eol.


A mí no me interesa porque ya me pilla con cierta edad; obligaciones, madrugones, he reservado ya la edición especial, etc. Pero esto me lo planteas en la época del Ocarina, cuando era estudiante, y tiene que ser chulo el rollo de vivir la ilusión a medianoche y jugarlo ya de madrugada.

Completamente de acuerdo con la banalización de la palabra estafa ( y nazi, y machista, y tantas otras).
StarHawk escribió:
SomacruzReturns escribió:
StarHawk escribió:A ver, no es por defender a nadie, pero si abren una tienda expresamente hasta la medianoche, con todos los gastos que ello conlleva (empleados, luz...) pues es lógico que suban el precio unos eurillos para sufragar gastos.

Que a mí todo esto me interesa cero, pero las cosas como son. Es un globo sonda y la recepción no parece demasiado entusiasta. Pues ya está.


Opino exactamente igual. Creo que la subida tendría una justificación.
Personalmente no me motivan estas cosas y no pagaría de màs ni lo mismo porque apenas compro de salida, aunque seguro que la gente que va disfruta y lo pasa bien. Más que jugar antes serà el ambiente.

No parece que vaya a tener mucho éxito, al menos entre usuarios de eol.


A mí no me interesa porque ya me pilla con cierta edad; obligaciones, madrugones, he reservado ya la edición especial, etc. Pero esto me lo planteas en la época del Ocarina, cuando era estudiante, y tiene que ser chulo el rollo de vivir la ilusión a medianoche y jugarlo ya de madrugada.


Yo recuerdo ir a la presentación del Blade The Edge of Darkness en FNAC un domingo por la tarde y hablar con los desarrolladores. O la presentación de Wii un jueves en Castellana que fui con un par de amigos, como a la primera Gamefest en Madrid... Tengo un gran recuerdo de esos.eventos.

Pero entiendo que esto es algo màs "light" y a todos nos pilla con unos años y unas canas más.
No tiene ningún sentido subir 10€ para cubrir esos gastos que decís, ninguno.
Están haciendo el agosto vendiendo packs con el Amiibo+Juego, mas consola+mando+amiboo+funda y demás parafernalia, no me extraña que lo intenten con esto también. (es su tienda y se la follan como quieren).

Respondiendo a la pregunta, no, como si me llega el juego mas tarde, yo ya tengo mi reserva en otro sitio a buen precio que es lo que busco al final.
No compraría en xtralife ni aunque fuese la única tienda que vendiese el juego
Buenas tardes, muchachos.

En mi opinión... NO

¿Los motivos? Pues todos los motivos que ya varios usuarios habéis expuesto por aquí previamente. Considero que sería "redundante" volver a repetir por qué NO apoyaría esta decisión.
[+risas]

Ahora bien, me gustaría matizar algo y que está relacionado con las últimas réplicas de los compañeros @SomaCruzReturns y @Starhawk :

Tal y como estamos viendo desde hace varios años, los foros de Internet se encuentran "de capa caída" y consumidos por las RRSS (Twitter, Instagram, etc). Además, el tipo de usuario suele ser distinto entre ambos formatos.

En las RRSS es donde abunda la mayor parte de la juventud actual. Chavales jóvenes, "gamers", sin responsabilidades y con fácil acceso al dinero (tarjeta crédito de los padres, básicamente). Este tipo de joven suele ser más consumista, incluso aunque lo que se le venda sea anecdótico. En cambio, en los foros (que son ya una "reliquia" de Internet) abunda un perfil de jugador distinto: alguien con responsabilidades laborales + familia y/o otras obligaciones que impiden/dificultan este tipo de apoyo.

Tengo la sospecha/intuición de que esta misma encuesta, planteada en Twitter/Instagram, podría cosechar unos resultados bastante dispares a los que aquí se han registrado.

Y, sospecho, que un joven de instituto/Bachiller/Universidad pagaría ENCANTADO ese recargo de +10€ por acudir en plena noche a un local rodeado de otros "frikis/fans" como él y tener el videojuego en primicia. Hay que saber vendérselo, pero creo que aceptarían esto de buen grado.

Además, teniendo en cuenta la "desconexión" y soledad fomentadas por las RRSS ("Todos tienen 1.000.000 amigos pero no tienen amigos en la vida real"), creo que podría ser algo "novedoso" para esta generación de jóvenes que están acostumbrados a interactuar solamente por internet y no "cara a cara".

Sin embargo, como digo, habría que saber venderlo bien y montar unos "stands" con pancartas/pósters y todo el merchandising/memorabilia de "The Legend of Zelda" posible, claro. Acudir a un local cutre con 0 decoración y colocar los juegos de Zelda en una triste vitrina o cesta, no creo que tuviera mucha repercusión. En el otro caso,intuyo que sí sería productivo y la chavalería "friki-gamer" acudiría en masa y sacarían fotos al local... Y ello podría aumentar vuestra "fama" para captar futuros clientes en comparación a otras tiendas "retailer" (que, supongo,es vuestro objetivo principal y lo que tratáis de conseguir con ésto).

---------------------

Bien, pues ya está.

Solo quería realizar ese "pequeño" apunte que iba en consonancia con los últimos comentarios vertidos por @SomaCruzReturns y @Starhawk

Mucha suerte con ese tipo de iniciativas (si finalmente os decidís a llevarlas a cabo)
[bye] [beer]
Racaneando 10 euros a todo el mundo para venderlo de noche jajajajajaja brutal xtralife como siempre, vaya tienda....
Mientras tanto el pakistaní de turno vendiendo en su tienda 3 días antes

Y seguro que encima te preguntarán si quieres protegerlo por un euro más
Jajaj a ganar pasta a costa de 4 desesperados.
En la cabeza de alguien sonaba bien y todo...
La pregunta está planteada de una forma que nos invita a decir que no... Si hubieseis preguntado directamente si hay gente interesada en adquirir el juego a pvp a las 00h, otro gallo nos cantaría. Pues es como si lo hiciese Game (que lo casca a pvp sean las 00h, las 15h o un mes después). Y seguro que algunos que lo vayan a comprar en game, si se enterasen de esta promo, puede que prefiriesen comprarlo a las 00h en Xtralife por la ilusión de tenerlo antes.

Pero decirnos que si estamos interesados en pagar 10€ más, pues como que no... Muchas veces, las respuestas dependen más de como se hace la pregunta que de qué se pregunta en realidad. Ahí lo dejo Xtralife [360º]

Además, comparto lo que comenta @xesca3 , en los foros creo que estamos ya viejunos, las RRSS son el sitio idóneo para hacer la encuesta y proponerlo. Seguro que habría hasta quedadas de gente haciendo cosplay y todo.
Yo creo que la edad sigue dando bastante igual, aun recuerdo cuando salio Pokémon XY, que salieron el 12 de octubre a nivel mundial (11 en España por motivos obvios) y yo en plan "pues voy a viciar toda la noche, que mañana no hay clase"...

Creo que aquel dia estaba tan cansado que me fui incluso antes a dormir con la idea de "ya viciare mañana descansado del tiron a gusto". [+risas]

No me creo que nadie de aqui, tenga edad o no, vaya a tener realmente las ganas de estar literalmente de 00:00 hasta pasado el amancer jugando a TotK, si acaso lo jugara una hora o dos y a dormir, y para eso mejor te vas a dormir a tu hora, te levantas y si necesitas el juego rapido, pues vas a una tienda fisica a comprarlo a la 09:00, y si no, pues a cruzar los dedos a que el repartidor te lo traiga pronto y ya.

El unico atractivo que le podria ver al lanzamiento a medianoche como ya comente y habeis comentado, es haciendo un evento chulo, con regalos por asistir, concursos y a lo bruto con Nintendo Iberica de por medio.

Una tienda que se dedica a la venta de videojuegos en internet en exclusiva para vendertelo al PVPR por tener la tienda abierta a medianoche es una tonteria, mas si acaban haciendo el evento en una ciudad como Barcelona o Madrid donde todos sabemos que hay tiendas que lo venderan en cuando les llegue o como minimo, 2 o 3 dias antes.

Cualquier tienda de barrio te lo vendera un dia antes, asi que puestos a pagar el precio oficial, iran ahi.

Yo soy partidario de comprarlo una semana mas tarde si me aseguran un precio mas bajo, sera por juegos que jugar y juegos que me apetece jugar mas.
belaam escribió:Mientras tanto el pakistaní de turno vendiendo en su tienda 3 días antes

Y seguro que encima te preguntarán si quieres protegerlo por un euro más


Tiene gracia que digas esto cuando los dueños de Xtralife son pakistaníes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jugador habitual de Zelda recogiendo su copia en Xtralife a las 4 de la mañana...

Imagen

Ahora en seo, no sé que me produce más vergüenza ajena, pensar que EOL se presta a contribuir a semejante chorrada por dinero o que la tienda Xtralife incida a exponer la salud de las personas por jugar a un juego un rato antes, también por dinero... [facepalm]

Es un videojuego, solo eso. Si alguien piensa ir de madrugada a un videojuego, sea cual sea, por favor que se siente a meditar que es de su vida, porque tiene un problema...

PD: lo mejor es esperar unos días para cazar alguna devolución en Amazon de '2º mano como nuevo' o pillar algún cupón de descuento de 5 euros [oki]
La peña está muy enferma... xD
StarHawk escribió:A ver, no es por defender a nadie, pero si abren una tienda expresamente hasta la medianoche, con todos los gastos que ello conlleva (empleados, luz...) pues es lógico que suban el precio unos eurillos para sufragar gastos.

Que a mí todo esto me interesa cero, pero las cosas como son. Es un globo sonda y la recepción no parece demasiado entusiasta. Pues ya está.

Si una tienda se plantea abrir a medianoche para vender un juego, eso no supone pérdidas a la empresa por "hacer un favor". Es una campaña de marketing que le aseguraría unas ventas mayores "por la inmediatez".
Es como si te cobrasen 2€ por ver un banner de publicidad en una web [qmparto]
Había una vez un tiempo donde no se pagaba por elegir asiento en un avión.

Una compañía lo implementó y todas detrás.

Se empieza con 1 minuto, si alguien paga, acabarán siendo días.

Tiraré todo el hate que haga falta para evitar que eso pase, lo siento.
Xtralife es caro y encima cobran envio. Por no hablar de las políticas de cancelación de reservas.

Si me descontais 10€ me espero al sabado :-|
Kafkan5 escribió:Había una vez un tiempo donde no se pagaba por elegir asiento en un avión.

Una compañía lo implementó y todas detrás.

Se empieza con 1 minuto, si alguien paga, acabarán siendo días.

Tiraré todo el hate que haga falta para evitar que eso pase, lo siento.



Ya pasó con la Howarts...
josete2k escribió:
Kafkan5 escribió:Había una vez un tiempo donde no se pagaba por elegir asiento en un avión.

Una compañía lo implementó y todas detrás.

Se empieza con 1 minuto, si alguien paga, acabarán siendo días.

Tiraré todo el hate que haga falta para evitar que eso pase, lo siento.



Ya pasó con la Howarts...


Y la gente comprando la edición cara para tenerlo 3 días antes. En la sociedad del todo ya y del Lexatin esas cosas funcionan. Ahora bien, yo creo que esto es otra historia. Es más bien la "fiesta"
SomacruzReturns escribió:
josete2k escribió:
Kafkan5 escribió:Había una vez un tiempo donde no se pagaba por elegir asiento en un avión.

Una compañía lo implementó y todas detrás.

Se empieza con 1 minuto, si alguien paga, acabarán siendo días.

Tiraré todo el hate que haga falta para evitar que eso pase, lo siento.



Ya pasó con la Howarts...


Y la gente comprando la edición cara para tenerlo 3 días antes. En la sociedad del todo ya y del Lexatin esas cosas funcionan. Ahora bien, yo creo que esto es otra historia. Es más bien la "fiesta"

No es un buen ejemplo. La edición cara te trae packs adicionales y es por lo que se paga. Lo del acceso adelantado era un añadido.
Chenkaiser escribió:
SomacruzReturns escribió:
josete2k escribió:

Ya pasó con la Howarts...


Y la gente comprando la edición cara para tenerlo 3 días antes. En la sociedad del todo ya y del Lexatin esas cosas funcionan. Ahora bien, yo creo que esto es otra historia. Es más bien la "fiesta"

No es un buen ejemplo. La edición cara te trae packs adicionales y es por lo que se paga. Lo del acceso adelantado era un añadido.


La gente pagaba por 3 dlc´s que no aportaban nada porque lo iban a poder comprar 3 días antes. Y como locos estaban. De hecho justamente esto tiene más que ver con crear una "fiesta" con motivo de la salida del juego que con tenerlo unas horas antes.
Supongo que a estas alturas del hilo ya ha quedado claro cual es el consenso general pero: NO

Aunque me parece más interesante lo que se ha planteado por aquí de hacer algún tipo de evento en el que regalen algo o puedas conseguir algo exclusivo. Yo no participaría, pero lo veo más interesante.
SomacruzReturns escribió:
Chenkaiser escribió:
SomacruzReturns escribió:
Y la gente comprando la edición cara para tenerlo 3 días antes. En la sociedad del todo ya y del Lexatin esas cosas funcionan. Ahora bien, yo creo que esto es otra historia. Es más bien la "fiesta"

No es un buen ejemplo. La edición cara te trae packs adicionales y es por lo que se paga. Lo del acceso adelantado era un añadido.


La gente pagaba por 3 dlc´s que no aportaban nada porque lo iban a poder comprar 3 días antes. Y como locos estaban. De hecho justamente esto tiene más que ver con crear una "fiesta" con motivo de la salida del juego que con tenerlo unas horas antes.

Que a tí no te aporten nada me parece respetable, pero es un hecho que el precio del juego más esos DLCs son los que hacen el precio final (60 euros juego base + 20 euros pack artes oscuras PVP).

No es lo mismo que el caso que se comenta, que es cobrar aparte solo para obtenerlo unas horas antes.
Chenkaiser escribió:
SomacruzReturns escribió:
Chenkaiser escribió:No es un buen ejemplo. La edición cara te trae packs adicionales y es por lo que se paga. Lo del acceso adelantado era un añadido.


La gente pagaba por 3 dlc´s que no aportaban nada porque lo iban a poder comprar 3 días antes. Y como locos estaban. De hecho justamente esto tiene más que ver con crear una "fiesta" con motivo de la salida del juego que con tenerlo unas horas antes.

Que a tí no te aporten nada me parece respetable, pero es un hecho que el precio del juego más esos DLCs son los que hacen el precio final (60 euros juego base + 20 euros pack artes oscuras PVP).

No es lo mismo que el caso que se comenta, que es cobrar aparte solo para obtenerlo unas horas antes.


Es que lo de la tienda esta no es por tenerlo antes (o no sólo por tenerlo antes)...
Y lo del Hogwarts es por los dlc´s y por venderlo 3 días antes.
Yo no iria a por el, desde luego y menos pagando más. Me echo a dormir y espero que el transportista me lo traiga a casa unas horas después [toctoc]
Me pareció de locos la posibilidad de pagar 10 euros más por jugar 3 días antes que puso Hogwarts Legacy, imagina 9 horas antes que, además, son de madrugada XD
87 respuestas
1, 2