[Encuesta] Plus: ¿Indie o AAA?

Encuesta
Cuando SONY pueda regalar con Plus juegos AAA, ¿por qué opción preferirías que apostasen?
5%
10
42%
77
53%
97
Hay 184 votos.
El otro día charlando con un amigo sobre las actualizaciones del Plus, surgió la gran discusión y duda que supongo tenemos todos.

Supongamos que SONY ya empieza a "poder" regalar juegos AAA. Vosotros qué preferiríais, ¿dos juegos AAA cada mes, dos Indie, o fifty-fifty?

Yo personalmente apuesto por esto último. SONY está haciendo bien en dar apoyo a este tipo de juegos, es un mercado por explotar y que aporta novedades en muchos de sus títulos, pero estaría bien seguir disfrutando, como en PS3, de juegos del estillo Asssassin's Creed, Far Cry, Crysis, etc.

En caso de que SONY se haya pronunciado al respecto (cosa que desconozco), informadme y cierro chiringuito.

Añado:

Cuando digo AAA creo que todos me entendéis a que me refiero, a juegos que se venden en masa y/o físicos. Pongo algunos ejemplos en el primer post, cosas como en PS3: Uncharted, Battlefield, Assassin's Creed, Far Cry, Need For Speed, PES... No os toméis AAA al pie de la letra, es sólo que me pareció la mejor manera de llamarlos y que todos me entendierais
Un juego Indie y un AAA cada mes , asi jugaria juegos que nunca jugaria si no me lo ''regalaran'' [oki]
Esta encuesta tiene cheats (por lo menos para mi xD), quien se va a tirar piedras sobre su propio tejado pidiendo algo que no sea o 2 +A o 1 indie y 1 +A jejejejeje
A mi lo retro me cansa ya un poco, para eso no quiero un consolón, me compro una de esas de 50€ con un cartucho lleno de juegos de esos y a correr.
porfaplis escribió:A mi lo retro me cansa ya un poco, para eso no quiero un consolón, me compro una de esas de 50€ con un cartucho lleno de juegos de esos y a correr.


Que buena definición de lo que es un juego indie [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
InagotablE escribió:Esta encuesta tiene cheats (por lo menos para mi xD), quien se va a tirar piedras sobre su propio tejado pidiendo algo que no sea o 2 +A o 1 indie y 1 +A jejejejeje


Ya, yo también pienso que no recibirá ni un voto esa opción, pero claro, no sería políticamente correcto descartarla y ni siquiera ponerla. Alguno habrá muy amante de los indies, y sino, bueno, ahí se quedará [+risas]
InagotablE escribió:Esta encuesta tiene cheats (por lo menos para mi xD), quien se va a tirar piedras sobre su propio tejado pidiendo algo que no sea o 2 +A o 1 indie y 1 +A jejejejeje

No te creas. Mola decir que los indies son el futuro, que son mejores que los AAA, que los que no lo ven es porque son borregos dirigidos por campañas de marketing...te da un toque gafapasta e intelectual muy interesante.

Yo voto por uno de cada, y así todos contentos.
Un triple A y un indie esta bien, pero un indie bueno, como FEZ, Transistor y estos juegos, no mierdas del estilo Towerfall.
A ver como van a dar sony juegos AAA con el plus, si mismamente no hay juegos AAA para su consola?

XD

Lo que pedis son retails, juegos que tienen copia fisica, de esos hay varios, triple A son menos.
jimbi87 escribió:A ver como van a dar sony juegos AAA con el plus, si mismamente no hay juegos AAA para su consola?

XD

Lo que pedis son retails, juegos que tienen copia fisica, de esos hay varios, triple A son menos.


Cuando digo AAA creo que todos me entendéis a que me refiero, a juegos que se venden en masa y/o físicos. Pongo algunos ejemplos en el primer post, cosas como en PS3: Uncharted, Battlefield, Assassin's Creed, Far Cry, Need For Speed, PES...

Si nos ponemos puristas igual lo confundimos con las pilas AAA, también [+risas]
Hombre pues a mi dame un A+ y los indies para ellos, de echo no pido dos que me den uno y contento. Ahora para mi no están dando nada.
Cuando creéis que sucederá esto? Es decir, que den juegos AAA...
Un juego AAA cada mes como en la PS3....las mierdas indies que no compraria ni loco pues que las pongan pero pfff ni jarto vino pago yo por esos truños.
Plage escribió:
porfaplis escribió:A mi lo retro me cansa ya un poco, para eso no quiero un consolón, me compro una de esas de 50€ con un cartucho lleno de juegos de esos y a correr.


Que buena definición de lo que es un juego indie [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Se lo que es un juego indie, pero hasta ahora lo que he visto son estilo retro pixelados que los puedo jugar con mi movil chustero, para eso no me compro una play 4 la verdad. Le dan mucha propaganda en las revistas de videojuegos tambien, es la moda, hay que aceptarlo, al igual que las gafa pasta, las barbas y lori meyers. Esta claro qie para ps4 no van a dar de momento juegos AAA, pero como se convierta en moda.... apaga y vamonos.
porfaplis escribió:
Plage escribió:
porfaplis escribió:A mi lo retro me cansa ya un poco, para eso no quiero un consolón, me compro una de esas de 50€ con un cartucho lleno de juegos de esos y a correr.


Que buena definición de lo que es un juego indie [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Se lo que es un juego indie, pero hasta ahora lo que he visto son estilo retro pixelados que los puedo jugar con mi movil chustero, para eso no me compro una play 4 la verdad. Le dan mucha propaganda en las revistas de videojuegos tambien, es la moda, hay que aceptarlo, al igual que las gafa pasta, las barbas y lori meyers. Esta claro qie para ps4 no van a dar de momento juegos AAA, pero como se convierta en moda.... apaga y vamonos.

Impresionante, los juegos indie son la moda...... Nada que no produzcan juegos, seguiremos jugando al Final Fantasía 38 y al COD 43, a los productores Indie los lapidaremos en el desierto con las copias de E.T.
DEFINICION DE INDIE:" Juego Retro pixelado al que puedo jugar con mi móvil chustero"
Osea que todos los juegos Indie son 2d, si es 3d no es Indie, gracias por la aclaración. Luego está lo de las revistas de videojuegos (en la era Internet revistas de videojuegos), apoyando a los Indies que es moda, siempre será mejor que a las grandes compañías que son las que les tratan bien.

Respecto al hilo, una mezcla de ambos, hay que apoyar las buenas ideas del mercado. Si el juego tiene un buen acabado, cuenta con una buena historia y es divertido no veo problema.
Depende del indie y del "supuesto triple A" (con que facilidad utilizamos lo de triple A) en cuestión.

Ni todos los indie son la hostia ni por supuesto son basura y exactamente lo mismo con los "triple A", ni todos son la hostia ni todos son basura.
porfaplis escribió:
Plage escribió:
porfaplis escribió:A mi lo retro me cansa ya un poco, para eso no quiero un consolón, me compro una de esas de 50€ con un cartucho lleno de juegos de esos y a correr.


Que buena definición de lo que es un juego indie [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Se lo que es un juego indie, pero hasta ahora lo que he visto son estilo retro pixelados que los puedo jugar con mi movil chustero, para eso no me compro una play 4 la verdad. Le dan mucha propaganda en las revistas de videojuegos tambien, es la moda, hay que aceptarlo, al igual que las gafa pasta, las barbas y lori meyers. Esta claro qie para ps4 no van a dar de momento juegos AAA, pero como se convierta en moda.... apaga y vamonos.


Vaya entonces el outlast es estilo retro pixelado??? tendré que ir al oculista, que si que lo indie es una mierda, luego de esos estudios son los que gracias a estos juegos "retro pixelados" se ganan un hueco en la industria y hacen proyectos más grandes, pero si, demos la espalda a esta gente, y que sigan haciendo juegazos EA, Activision y Ubi, que fijo que así la industria del videojuego llegara lejos
Por mi que sigan haciendo idies pero que los juegen ellos Xddd.
En este hilo se pregunta por el plus, y yo digo eso, que no quiero que den juegos indie, ni proteus, ni fez, ni lone survivor y todo ese estilo, para mi vita tira que te vá, pero para la ps4 NO. No me compro una GSX-R y le pongo el cilindro de mi jog, para eso me quedo con mi cutre scooter, vamos, yo lo veo así. Y en la era de internet hay gente que sigue comprando revistas (entre las que yo me incluyo). Pero vamos, yo no entro aquí para sembrar polémica, doy mi opinión de que no quiero esos juegos (que para mi son chusteros) en mi ps4.
Pues yo votaría 2 AAA por simple razon de rendimiento economico de la suscripcion: son mas caros.

Con el dinero q te ahorrarias de dos AAA al mes, puedes arriesgar en tres o cuatro indies al mes y te sobra pasta.
miguecruzcampo está baneado por "faltas de respeto"
Cuidadito con el tema yo desde el miercoles pasado he estado comentando por el hilo de plus que los indies deberian de ser gratuitos de por si y casi me matan entre 3 o 4 usuarios, y no me bajo del burro para jugar a eso hace unos 10 años o mas entraba en minijuegos.com y era gratis o me compraba una gbc que pokemon almenos si tiene historia y engancha.
Yo personalmente ninguna de las 3 opciones elegiria para lo que estan dando me quedo con:
1 juego que almenos este en fisico y otro almenos de psx nose un ff o un crash bandicoot me haria mas ilusion que los indies, y ya a unas malas muy malas dos de psx mejor que indies
Pd:un crash colection hd con trofeos y lo pagaria tan agusto
miguecruzcampo escribió:Cuidadito con el tema yo desde el miercoles pasado he estado comentando por el hilo de plus que los indies deberian de ser gratuitos de por si y casi me matan entre 3 o 4 usuarios, y no me bajo del burro para jugar a eso hace unos 10 años o mas entraba en minijuegos.com y era gratis o me compraba una gbc que pokemon almenos si tiene historia y engancha.
Yo personalmente ninguna de las 3 opciones elegiria para lo que estan dando me quedo con:
1 juego que almenos este en fisico y otro almenos de psx nose un ff o un crash bandicoot me haria mas ilusion que los indies, y ya a unas malas muy malas dos de psx mejor que indies
Pd:un crash colection hd con trofeos y lo pagaria tan agusto


No seas troll, a ti se te ha discutido razonando, comentarios como:

- Los creadores de juegos indies no deberían de cobrar por ello ya que es un hobbie.
- Y sí, también que deberían de ser gratuitos, ya que solo los mejores tienen derecho a cobrar por su trabajo.

Y argumentos como que Fez lo jugabas hace 10 años en minijuegos.com, cuando podrá gustarte o no, pero juegos como Fez tienen mucho más trabajo detrás del que tu pudieras ni siquiera llegar a imaginar, al igual que muchos de sus puzzles, pero claro, es mucho más sencillo soltar la burrada de turno.

Una cosa es que no te gusten los juegos indies y otra cosa muy distinta es despreciar el trabajo que tienen detrás, pero oye, que igual aún no te has enterado de la cantidad de millones que mueven los juegos indies actualmente por mucho que a ti no te gusten, pero tal vez se planteen empezar a regalarlos porque tu lo dices. .

El primer error es juzgar a un juego por el simple hecho de ser indie, hay juegos indies que son una maravilla y juegos que no lo son, pero no hay que meter a todos en el mismo saco.

Yo entiendo a la gente que por su concepción o aspecto prefiere no jugar un indie, pero despreciarlos como tu lo haces es de tener muy poquita idea del trabajo que muchos de ellos tienen detrás.

Por cierto, el mismo Fez ha sobrepasado ya hace tiempo el millón de copias vendidas, pero oye, seguramente les salga más rentable regalarlo

bartletrules escribió:Pues yo votaría 2 AAA por simple razon de rendimiento economico de la suscripcion: son mas caros.

Con el dinero q te ahorrarias de dos AAA al mes, puedes arriesgar en tres o cuatro indies al mes y te sobra pasta.


Yo creo que dentro de poco van a empezar a poner en el plus un juego que haya salido en formato físico, vease el Killzone o el Knack para empezar, y otro indie.
Depende de que indie o que AAA....si siguen con los actuales indies no quiero ninguno más, triple AAA hasta finales de año no creo que interese ninguno ni den ninguno.

No es sencillo responder, desde finales de año un triple A espero que si vaya cayendo.

Pero creo que sony dará uno de cada, pero lo mejor está claro 2 triples AAA porque son más caros, los indies si te gusta uno mucho 15eur se pueden gastar.
Es una pregunta difícil de responder. Bueno, en realidad no, a todos nos gustaría que solo regalaran AAA, pero de sobras sabemos que eso es imposible, ya que estarían frenando las ventas de su propio catálogo. Por lo tanto lo más equilibrado tanto para los amantes de los juegos Indie como de los triple AAA, sería uno de cada.
yo lo k veo es k pocos AAA van a dar: Si el 90% de los usuarios de ps4 tienen el plus, si dan un AAA, ¿quien lo compra despues?... no se, espero equivocarme :)
grifae escribió:yo lo k veo es k pocos AAA van a dar: Si el 90% de los usuarios de ps4 tienen el plus, si dan un AAA, ¿quien lo compra despues?... no se, espero equivocarme :)


Claro, por eso aún no los dan. Y empezarán cuando puedan dar mes a mes de catálogo, entrecomillado, antiguo. Knack, Killzone, Assassin's Creed IV, NBA 2K14, Need For Speed...

Esta encuesta es suponiendo cuando empiecen a darlos.
Claro, por eso aún no los dan. Y empezarán cuando puedan dar mes a mes de catálogo, entrecomillado, antiguo. Knack, Killzone, Assassin's Creed IV, NBA 2K14, Need For Speed...

Esta encuesta es suponiendo cuando empiecen a darlos



Eso ya lo se, pero todos estamos esperando esos AAA como agua de mayo y aun na de na...mes tras mes nos dan Indies, k algunos estan de pm y k los jugamos xk son gratis pero k a la mayoria ni se nos ocurriria comprarlos.

Aun queda para los AAA por desgracia.............vuelvo a repetir k espero equivocarme ehhh :)
Yo he votado por un juego AAA y un Indie aunque a mi modo de ver la encuesta esta mal planteada o falta una opción. Yo no los llamaría juegos Indies sino juegos Arcades en general, perdonar si igual no es la forma mas adecuada de definirlos pero vengo de la X360 y siempre me pareció una buena forma de hacerlo, ya que no todos los juegos digitales de este "corte" son de compañías Indies. Ahí tenemos el caso del child of light que es de Ubisoft.

Salu2.
Es increíble que vaya ganando la opción AAA + indie frente a AAA x 2. Es decir, ¿votáis por lo que le conviene a Sony económicamente, en vez de votar por lo que os gustaría? Es insólito.
Yo pienso que de seguir esta política de: "24 indies + 1 AAA al año" (por la que vamos actualmente, aunque pueda cambiar más adelante)... al final van a tener que dar algún que otro "aliciente"...

porque vale, cuando te dan un AAA pues te puede gustar o no el juego, dependiendo de tus preferencias en los géneros de juego, pero te han dado un AAA... es decir un juego comercial y para masas que normalmente tiene un PVP elevado, así que poca queja podrías tener ya que el precio del plus de un año te lo acabas de cobrar con el juego seguramente.

Pero esto a mi parecer no ocurre con los juegos indies, los juegos indies son desarrollos muy muy específicos, no suelen ser juegos para masas (me refiero a tanto como un AAA), son juegos que A VECES incluso carecen de guion, algunos simplemente se limita a repetir una mecánica de juego hasta el infinito y en la inmensa mayoría de los casos son juegos distopicos o ralladas mentales muy grandes de sus propios creadores (ya que estos son libres de hacer y deshacer lo que les den la gana ya que no tienen por detrás a "jefes" interfiriendo en su trabajo), y con esto quiero decir que es mas difícil que un indie le guste a la mayoría de la gente...

Así que como ya dije al principio de seguir con esta política de tantos indies al año al final tendrán que dar algún aliciente, deberían de dar por ejemplo "puntos", por cada juego indie que regalen... y que tu pudieses canjear juegos por dinero o por puntos y así si un mes no te gusta el juego indie que han regalado que por lo menos tenga s la oportunidad de cambiarlo por otro que si te guste... o como en Steam en los veranos que dejan hacer votaciones por equipos, una mecánica similar para dejar a la comunidad poder elegir que indies llegan el próximo mes.

Porque sinceramente esta situación de juegos bochornosos que nos comemos algunos meses sostenida más de un año con la cantidad de gente suscrita al plus se les va a volver en contra a Sony, pienso yo.
Kastrillón escribió:Es increíble que vaya ganando la opción AAA + indie frente a AAA x 2. Es decir, ¿votáis por lo que le conviene a Sony económicamente, en vez de votar por lo que os gustaría? Es insólito.


A ver, a ver... La gente vota lo que le gustaría, es una votación anónima, nadie sabe que has votado, así que la gente vota lo que le gustaría como dices. A SONY lo que le convendría sería seguir como hasta ahora, con 2 Indies por mes, así que la opción de que SONY nos ha pagado a la mayoría para votar en esta encuesta tampoco.

Una cosa es que a ti te gustasen 2 AAA por mes, y tienes tus motivos para ello; por la misma razón hay gente que prefiere 1+1, como yo. Claro que quiero que me regalen Assassin's Creed, Killzone o Knack, pero eso no quita que quiera seguir disfrutando de pequeños proyectos que se proponen compañías pequeñas (a veces ni siquiera eso, a veces son simples usuarios como tú y como yo que se juntan), y que se merecen un respaldo en su trabajo. Yo disfruto muchísimo con Resogun, Don't Starve, Dead Nation, Trine 2, Fez...
pedrinho_7-58 escribió:Claro que quiero que me regalen Assassin's Creed, Killzone o Knack, pero eso no quita que quiera seguir disfrutando de pequeños proyectos que se proponen compañías pequeñas (a veces ni siquiera eso, a veces son simples usuarios como tú y como yo que se juntan), y que se merecen un respaldo en su trabajo.

Pero una cosa no quita la otra; te regalan 2 AAA al mes y compras los indies que quieras. Salimos ganando todos.
Pues yo uno de cada para variar XD
Saludos
Creo que lo han dicho bastante claro ya por aqui

Indie y triple A pero juegos mejores please
porfaplis escribió:En este hilo se pregunta por el plus, y yo digo eso, que no quiero que den juegos indie, ni proteus, ni fez, ni lone survivor y todo ese estilo, para mi vita tira que te vá, pero para la ps4 NO. No me compro una GSX-R y le pongo el cilindro de mi jog, para eso me quedo con mi cutre scooter, vamos, yo lo veo así. Y en la era de internet hay gente que sigue comprando revistas (entre las que yo me incluyo). Pero vamos, yo no entro aquí para sembrar polémica, doy mi opinión de que no quiero esos juegos (que para mi son chusteros) en mi ps4.


Se nota que no has visto practicamente nada de lo que puede ofrecer el mundo indie.

Pero creo que ya se que tipo de juego no te gusta,los que tiran de pixelart,que es lo que has comentado antes,juego retro con graficos completamente retro al estilo rogue legacy(y aun asi es un vicio el juego).

Vamos,no creo que te parezca igual de malo el outlast que el dead nation.

Seguro que luego,cuando un triple A te guste y la gente empiece a rajar por los foros por que los graficos no son los mejores,pensaras "los graficos no lo son todo",y eso es lo que pasa con los indies,ni mas ni menos.

Por supuesto,la gente no se pilla PS4 para jugar a indies,pero que los tenga en el catalogo no hace daño a nadie.

Yo voto por 2 triple A,por el simple hecho que con la pasta que me ahorro pues ya me pillare algun "indie" si me llama la atencion,aunque eso de 2 triple A lo veo imposible.

Un saludo.
Por supuesto juegos AAA. Para indie ya está la tablet o el movil android.
Edito: Comente que no iba a desvirtuar el hilo, ya he votado, me guardo la reflexión para mi.
Un Indie y un AAA. Pero cuidado, un indie bueno, que hay juegos que vale, que los desarrolladores han trabajado mucho y tal pero que dan pena, nosotros somos los consumidores, hemos pagado la consola y la suscripción y nos merecemos algo bueno, hay muchos indies que son buenos, que son juegos de los que los desarrolladores deben estar orgullosos de haberlos hecho con sus limitaciones.

Personalmente no me gustan demasiado los juegos indies de plataformas en plan retro, hay mejores opciones para jugar a ese tipo de juegos que con la PS4.

También tengo que decir que el Outlast y el Resogun me han sorprendido de una manera increíble, me parecen dos juegazos, además indies, y que no tienen nada que envidiar a ningún juego.

En resumen, un indie y un AAA, pero un indie bueno XD
Mi voto para 2 AAA, de esa manera solo compraría a parte 1 o 2 juegos mas al año, tipo Uncharted 4 que no podría esperar a que estuviera en el plus. Los indie para cuando los rebajasen, yo tuve la ps4 despues de que diesen el outlast y lo compre despues en oferta por 9 pavos. Creo que es la opción economicamente mas interesante.
Madre mía, cuanta gente hablando sin tener ni idea. Se llama "indie" a los juegos que no tienen apoyo económico de un "publisher" detrás, por lo que el juego no tiene interferencias externas. Como consecuencia lo normal es que los equipos sean muy pequeños. Las estética , sea pixel art -que últimamente está muy de moda- o de cualquier otro no influye en que un juego sea indie o no. (Así que @porfaplis, lamento decirte que tristemente no sabes lo que es un juego de este tipo).

Por poner algún ejemplo: Broken Age (lo último de Tim Schafer), No Man's Sky, Trine, Guacamelee, ¿Journey?... incluso el jodio Minecraft. Como podéis ver hay de todo. No es un género, es una forma de creación de juegos.

Evidentemente no tienen la capacidad de hacer juegos con gráficos tan "buenos" como los triple AAA con estudios con cientos de personas, pero es que los videojuegos no son solo gráficos :P (hay algo llamado jugabilidad que es prácticamente tan importante)


Kastrillón escribió:Es increíble que vaya ganando la opción AAA + indie frente a AAA x 2. Es decir, ¿votáis por lo que le conviene a Sony económicamente, en vez de votar por lo que os gustaría? Es insólito.


Yo prefiero 1AA+1indie, por que me gustan las dos cosas, no se quien eres tú para decidir lo que yo debo de votar (la mayoría de los triple AAA te los encuentras en tiendas de internet por menos de 30€ al año de su salida -vamos lo que tardan en sacarlo en el Plus).
Plage escribió:
porfaplis escribió:A mi lo retro me cansa ya un poco, para eso no quiero un consolón, me compro una de esas de 50€ con un cartucho lleno de juegos de esos y a correr.


Que buena definición de lo que es un juego indie [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Por mas desarolladores independientes antisistema, o como quieras llamarlo, a mi me sigue pareciendo una autentica basura que me haya gastado 400 euros en una consola, y que mes tras mes no paren de anunciar un refrito, un indie, un refrito, un indie... y asi hasta que ya estoy hasta los .... y mañana me hago con una Xbox One que al menos podre pegarme un rato matando zombies con el DR o probando el Ryse, que tiene una pinta cojonuda... ( ambos exclusivos... )

A mi me parece bien que sony apoye los juegos indie, pero basar su super sistema en eso me parece una burla a nosotros, jugadores... [lapota]

El chico no va desencaminado, no...

Por cierto, la encuesta tiene trampa... me vais a decir que preferireis un juego indie ( 17 euros el mas caro ) y uno tripleAAA ( 30 el mas barato ) a dos triple AA?

Pos seguid diciendo tonterias... que yo ya pago 17 por el indie y que me regalen los dos tripleAAA.... cuanto snoob... [poraki]
trezeleo escribió:Por mas desarolladores independientes antisistema, o como quieras llamarlo, a mi me sigue pareciendo una autentica basura que me haya gastado 400 euros en una consola, y que mes tras mes no paren de anunciar un refrito, un indie, un refrito, un indie... y asi hasta que ya estoy hasta los .... y mañana me hago con una Xbox One que al menos podre pegarme un rato matando zombies con el DR o probando el Ryse, que tiene una pinta cojonuda... ( ambos exclusivos... )

A mi me parece bien que sony apoye los juegos indie, pero basar su super sistema en eso me parece una burla a nosotros, jugadores... [lapota]

El chico no va desencaminado, no...

Por cierto, la encuesta tiene trampa... me vais a decir que preferireis un juego indie ( 17 euros el mas caro ) y uno tripleAAA ( 30 el mas barato ) a dos triple AA?

Pos seguid diciendo tonterias... que yo ya pago 17 por el indie y que me regalen los dos tripleAAA.... cuanto snoob... [poraki]


Ryse no es exclusivo, ha sido anunciado para PC y sus desarrolladores dejan la puerta abierta a PS4 en una posible segunda entrega.

noticia_ryse-son-of-rome-anunciado-para-pc_24729

Dicho esto que no tiene nada que ver con el hilo en cuestión...

No, la encuesta no tiene trampa. La gente vota y gana esa opción. Todos los comentarios iguales...
Yo pediría 2 "AAA" (o retails), básicamente porque en précio suelen ser más caros ergo el ahorro es mayor (los indies me los puedo comprar más baratos que los retail, por norma general).

Dicho ésto, en cualquier caso lo lógico es que acabe siendo AAA + Indie (aunque me temo que nos vamos a chupar indies a punta pala ya que visto el catálogo hasta tengo mis dudas de que éste año veamos algún AAA en PS o XONE). El tema es que regalen juegos buenos. Me da igual si son indies o no.

Tengo que reconocer que no soy muy fan de lo indie (en general, hay excepciones y he adquirido indies que me han encantado, pero no soy extremadamente fan de todo juego independiente, quiero decir. Tengo el Papers please, Snow, Prison Architect, Game Dev Tycoon y algunos más, más los del plus claro). De todos los que han dado en el plus me quedo básicamente con el Strider... Alguno de los que han dado tiene su punto bajo mi punto de vista pero hay otros que son demasiado especiales (Doki doki, FEZ, Stick it to the man...) éstos a mí personalmente no me han divertido en absoluto.

Lo que es cierto también es que a todo lo indie últimamente se le pone por las nubes, cúando considero que tampoco es así. Hay joyas y basura, como en todo. Y a veces según que juegos a según que précios en PS4 precísamente te hacen plantearte si algunos indies no están sobrevalorados... La verdad es que a día de hoy el único que hubiese comprado por mí mismo es el Guacamele, que lo tengo en la One y me encanta, los demás... porque son gratis, pero muchos los he probado y he acabado desinstalándolos.
Está claro. Indie + AAA.

Sobretodo porque que te regalen Indies te da la posibilidad de descubrir juegos en los que posiblemente no te hubieras fijado si no te los regalan. Los AAA siempre estarán ahí y tarde o temprano saldrán. El que no quiera esperar pues se lo comprará y listo.

Hasta ahora SONY está siendo totalmente normal desde el punto de vista de empresa. Aquí la gente ya se llevaba las manos a la cabeza porque en Enero no estaban regalando ya juegos AAA. De verdad que... Claro, SONY está encantada de regalar juegos y perder dinero X-D. ¡Para qué esperar a que esos juegos estén más que amortizados!

Estas cosas están más que estudiadas para que a SONY no les cueste dinero regalar estos juegos. En cuanto vean que X juego ya no vende nada o casi nada, pum, regalo. E incluso eso puede generar beneficios ya que incitas a que la gente se vea atraida por X juego y se compre el Plus. Gente que incluso pase del online y juegue solo a campañas o con amigos en casa, igual piensa... "Oh, ese Knack para jugar con mis hijos debe estar bien". Y se compra el Plus y dinero para SONY.

Yo hasta navidades no espero ningún AAA y lo veo totalmente normal porque como empresa es lógico. Luego saldrán los AC, Knack, Killzone, Driveclub, NBA... de turno y todos contentos. Igual a los meses sale el inFamous y así das tiempo a que el catálogo vaya a más. No podemos pedir de donde no hay.
Un AAA y un Indie al mes, en la variedad esta el gusto!! [sonrisa]
trezeleo escribió:
Plage escribió:
porfaplis escribió:A mi lo retro me cansa ya un poco, para eso no quiero un consolón, me compro una de esas de 50€ con un cartucho lleno de juegos de esos y a correr.


Que buena definición de lo que es un juego indie [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Por mas desarolladores independientes antisistema, o como quieras llamarlo, a mi me sigue pareciendo una autentica basura que me haya gastado 400 euros en una consola, y que mes tras mes no paren de anunciar un refrito, un indie, un refrito, un indie... y asi hasta que ya estoy hasta los .... y mañana me hago con una Xbox One que al menos podre pegarme un rato matando zombies con el DR o probando el Ryse, que tiene una pinta cojonuda... ( ambos exclusivos... )

A mi me parece bien que sony apoye los juegos indie, pero basar su super sistema en eso me parece una burla a nosotros, jugadores... [lapota]

El chico no va desencaminado, no...

Por cierto, la encuesta tiene trampa... me vais a decir que preferireis un juego indie ( 17 euros el mas caro ) y uno tripleAAA ( 30 el mas barato ) a dos triple AA?

Pos seguid diciendo tonterias... que yo ya pago 17 por el indie y que me regalen los dos tripleAAA.... cuanto snoob... [poraki]

No van a darlo, porque sinceramente no esperes que despues de darte los dos juegos de 30€ vas a comprar el de 17€, no se lo cree nadie, y sony menos.
Su consola la mantienen jugadores que compran juegos, para jugar online y para ello pagan el plus, no compran el plus para esperar que le den juegos a los que como aliciente jugaran online porque por ello pagan el plus. Esto hay que tenerlo bien claro.
Nunca se daran 2 juegos retails como cosa habitual, ni siquiera pasa en ps3, donde el unico aliciente de ser plus, es tener esos juegos y descuentos puntuales. Que puede ser que a mucho os gustaría, pues claro. Pero os aseguro que cuando mes tras mes te dan juegos que has pagado bien pagados, escuece mas que recibir un indie que no juegas, por lo menos en mi caso. Y ha pasado bastante en ps3, y supongo que me pasará con los primeros que den en ps4.

techuzo escribió:Mi voto para 2 AAA, de esa manera solo compraría a parte 1 o 2 juegos mas al año, tipo Uncharted 4 que no podría esperar a que estuviera en el plus. Los indie para cuando los rebajasen, yo tuve la ps4 despues de que diesen el outlast y lo compre despues en oferta por 9 pavos. Creo que es la opción economicamente mas interesante.
Es lo que hablló arriba, tu mismo das el argumento por el que esto no sucederá. Ademas has comprado outlast, pero ¿has comprado tambien contast o resogun?

pedrinho_7-58 escribió:
grifae escribió:yo lo k veo es k pocos AAA van a dar: Si el 90% de los usuarios de ps4 tienen el plus, si dan un AAA, ¿quien lo compra despues?... no se, espero equivocarme :)


Claro, por eso aún no los dan. Y empezarán cuando puedan dar mes a mes de catálogo, entrecomillado, antiguo. Knack, Killzone, Assassin's Creed IV, NBA 2K14, Need For Speed...

Esta encuesta es suponiendo cuando empiecen a darlos.

Salvo knack, los tengo todos, a los que puedo añadir otros de lanzamiento, como lego marvel, injustice, bf4. Es normal que den algunos, pero por ejemplo si dejaran de dar dos indies para dar uno solo de estos cada mes, me tocaría bastante las bolingas (menos nba, logicamente, que ese juego esta mas que amortizado por mi parte XD)
Un triple AAA y un índie cada mes estaría bien, así todos contentos.
trezeleo escribió:
Plage escribió:
porfaplis escribió:A mi lo retro me cansa ya un poco, para eso no quiero un consolón, me compro una de esas de 50€ con un cartucho lleno de juegos de esos y a correr.


Que buena definición de lo que es un juego indie [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Por mas desarolladores independientes antisistema, o como quieras llamarlo, a mi me sigue pareciendo una autentica basura que me haya gastado 400 euros en una consola, y que mes tras mes no paren de anunciar un refrito, un indie, un refrito, un indie... y asi hasta que ya estoy hasta los .... y mañana me hago con una Xbox One que al menos podre pegarme un rato matando zombies con el DR o probando el Ryse, que tiene una pinta cojonuda... ( ambos exclusivos... )

A mi me parece bien que sony apoye los juegos indie, pero basar su super sistema en eso me parece una burla a nosotros, jugadores... [lapota]

El chico no va desencaminado, no...

Por cierto, la encuesta tiene trampa... me vais a decir que preferireis un juego indie ( 17 euros el mas caro ) y uno tripleAAA ( 30 el mas barato ) a dos triple AA?

Pos seguid diciendo tonterias... que yo ya pago 17 por el indie y que me regalen los dos tripleAAA.... cuanto snoob... [poraki]


En la próxima encuesta de este tipo, antes de votar esperaremos a que tu llegues, des tu opinión y nos digas que debemos de votar, ¿ok?.

[poraki]
trezeleo escribió: .... y mañana me hago con una Xbox One que al menos podre pegarme un rato matando zombies con el DR o probando el Ryse, que tiene una pinta cojonuda... ( ambos exclusivos... )


Si tuvieses una XOne ahora estarías aburrido de darle al DR y al Ryse y querrías una Play para jugar a Imfamus SS o al Killerzone... Si es que las dos consolas salieron un año antes de tiempo... Están todos los grandes aplazando fechas para después de navidades (el último Evolve), salvo Destiny y Dragon Age y los que salen todos los años aunque se acabe el mundo (Fifa y CoD).


trezeleo escribió: Pos seguid diciendo tonterias... que yo ya pago 17 por el indie y que me regalen los dos tripleAAA.... cuanto snoob... [poraki]


Hablas de los tripleA como si todos fuesen cremita. A mi personalmente no me interesan más que un puñado al año. Me voy a metacritic y de los juegos por encima de 85 publicados en el 2.013 tan solo hay unos 8-9 de este tipo (y algunos tardas mushísimo en verlos en el plus si es que llegan). No se por que tengo que quedarme con un juego de 30€ QUE NO ME GUSTA, por muy barato que te parezca a ti.

La verdad es que se os llena la boca rajando de los indies y luego llamáis tripleAAA a cualquier cosa. Hay más juegos que merecen mucho la pena: X-Com, las aventuras de Telltale, Dishonored...
1 Indie y un AAA sería la mejor opción.
60 respuestas
1, 2