[encuesta] pentium d vs e5200

Encuesta
cual de los dos
4%
1
96%
23
Hay 24 votos.
hola buenas me han dado un dual core e5200 a 2.50ghz yo tengo un pentium d 820 a 2.8ghz con cual me quedo de los dos?? yo creo que con el e5200 es mejor, lo pregunto por ahorrarme el trajín de cambiar uno poner otro echar pasta etc
hola!
yo me quedaria con el e5200, por el tema de que es como un core 2 duo, aunque capado de cache...
subelo un poco, yo ahora tengo un e5700 a 3Ghz subido a 3,4 y va fino fino...
saludos!
pos na eso hare. una pregunta sabeis en que se diferencian?
pues la unica diferencia que se aprecia,a parte del nombre, es que los core 2 duo ultimos tenian el fsb a 1066 o 1333 y 3, 4 o 6Mb de cache, tambien estaban fabricados en 65nm y 45nm, y los nuevos Dual Core E5xxx tienen el fsb a 800 o 1066 con 2Mb de cache y todos a 45nm... aunque los primeros Dual Core E2xxx tenian el fsb a 800 y 1Mb de cache y eran a 65nm... por lo demas son practicamente iguales.
Yo tengo un E5200, aunque capado, sube como la espuma, lo tengo normalmente a 3.0 ghz, pero no darle mucha tralla, pero lo he subido a 4 ghz estables, asi que imaginate.

Dale cañaal 5200!!!!
Yo tengo un Pentium D 820 2.8Ghz y un Pentium Dual-core E6300 2.8Ghz (de 45nm) y la diferencia es enorme y si le hace un poco de oc aun mas al margen del menor consumo, menor temperatura y mayor oc
No tiene nada que ver uno con otro...El Pentium D son 2 Pentium 4 enganchados literalmente...Tanto en rendimiento, consumo y OC la diferencia es brutal. Yo tenía uno antes a 3,66GHz para 24/7...

Saludos,
Me uno al grupo del E5200. Y eso que yo aun no le he dado caña XD.

¿Hasta cuanto decís que sube?
pues na si mañana tengo tiempo por la tarde lo cambiare.
esto es como comparar un ferrari y un 600... no hay color, el Pentium es una chufla comparado con el E5200...

PD: eso sí, asegúrate de que tu placa sea compatible con el E5200 y desde qué BIOS (supongo que tendrás que actualizarla primero)...
pues nada, desde las 3 llevo probando y no hay cullons a instalarla. el otro dia actualize las bios a la mayor version, pero la placa tiene unos condensadores tocaos, estan inchados, y cuando le meto otro proce se enciende pero no da codigos post, ni nada parecido la pantalla se queda en negro y no enciende. me aconsegais que hacer??
Si la placa tiene condensadores hinchados ve dándola por muerta.

A no ser que tengas un soldador (tiene que ser uno bueno porque esas soldaduras necesitan mucho calor para quitarlas) y te dediques a cambiárselos.
si soldador tengo un jbc de 15w lo que pasa que la punta esta un poco mal, y luego tengo otro que es de 30w que es una bestia parda por donde pisa no crece la hierba
jorge sca escribió:si soldador tengo un jbc de 15w lo que pasa que la punta esta un poco mal, y luego tengo otro que es de 30w que es una bestia parda por donde pisa no crece la hierba

Yo me refiero a uno más profesional. De este tipo:

Imagen

Es MUY difícil quitar los viejos porque necesitas mucha temperatura. Te lo digo por experiencia propia.

Yo tengo uno de 30W (que no es de chinos) y no me sirvió de nada.

De todas maneras prueba para ver si te funciona.

¿Te va bien con el procesador que tenías antes? Si es así déjalo y estruja la placa (que no creo que dure mucho).
juanf escribió:
jorge sca escribió:si soldador tengo un jbc de 15w lo que pasa que la punta esta un poco mal, y luego tengo otro que es de 30w que es una bestia parda por donde pisa no crece la hierba

Yo me refiero a uno más profesional. De este tipo:

Imagen

Es MUY difícil quitar los viejos porque necesitas mucha temperatura. Te lo digo por experiencia propia.

Yo tengo uno de 30W (que no es de chinos) y no me sirvió de nada.

De todas maneras prueba para ver si te funciona.

¿Te va bien con el procesador que tenías antes? Si es así déjalo y estruja la placa (que no creo que dure mucho).

Ahora una cosa te digo con el que tengo de 30w hemos desoldado una cucaracha soldada a una placa base de un portatil antiguo que no tenia pila de bios y la cucaracha tenia la pila para las bios. y desoldamos el integrado y lo volvimos a soldar despues.

el procesador no va mal del todo pero no se cuando paso de mkv a vob o mpg o algo por el estilo ya empiza a ir un poquillo lento.
Buen soldador ese. Una cucaracha es también difícil de quitar, no creo que tengas problemas para los condensadores.

Si no se te queda pillao y no te da cuelgues es porque la placa esta bien. Si estuviera algún condensador mal te verías negro para hacer cosas.

¿Es posible que el proce no sea compatible?

Y si si es compatible pues no queda otra explicación que los condensadores hinchados.
yo creo que son condensadores, que dan el video integrada a la placa porque hace poco no se veian bien la pantalla se veia anaranjada hize un post en su momento. yo creo que el proce es compatible 800mhz de bus, que es lo que tiene el de ahora. no el ordenador no se pilla ni nada esque ya te digo el unico problema ese el de la pantalla.

a por cierto yo ayude a desoldar la cucaracha fue mi padre el que le dio al soldador, estuvo tiempo arreglando maquinas tragaperras. y soldando y soldando circuitos.
Por curiosidad ¿Cuál es tu placa?

Si tu padre sabe soldar bien dile que te los cambie. Los condensadores no valen mucho y es muy probable que le alargues la vida a la placa. Estando mal puede ser que te pete en cualquier momento.
mi placa es esta: http://www.foxconnchannel.com/Product/M ... -us0000220. ella de por si no acepta mas de e4xxx pero si miras en una de las ultimas actualizaciones de bios, pone actualizacion product cpu o algo asi y si lo pones en internet da un quad core qxxxx pero da el error ese.
Pues ahí es donde está el problema.

Lo de la bios será que mejorará el funcionamiento de dichos procesadores, no tiene porque ser que acepte más viriedad.

El proce que quieres poner es de 45nm y tu placa casi seguro que no los aceta. Los e4xxx son todos 65nm. Son procesadores con núcleo diferente.

O por lo menos eso es lo que creo. Porque ese procesador es anterior al core2duo.
El E5200... Aunque mira que tu placa los admita, o una actualizacion de bios lo permita.
ya pero si no admitiese se pondria a pitar (los codigos post) y no se quedaria en negro
jorge sca escribió:ya pero si no admitiese se pondria a pitar (los codigos post) y no se quedaria en negro

No tiene por qué, porque hay placas que le he metido procesadores a caso hecho que no los marcaba como compatibles y al encender no hacía nada el ordenador. Se quedaba la pantalla en negro y no pasaba ni por el chequeo de bíos inicial.
23 respuestas