Wilson W escribió:Y qué implica estar en un sindicato? Quiero decir para un trabajador normal, que trabaja en una empresa... Se hacen reuniones? Se hacen propuestas? Asambleas? Aparte de montar alguna huelga o manifestación, me refiero.
Si eres parte de la lista electa y sacaste un "puesto" (En una lista de 20 personas lo normal es que solo salgan 5-7) implica a tener reuniones, primero entre los de la lista, que puede ser entre todos los de ella o solo los que salieron, dependiendo, por ejemplo, si es una reunión con la empresa solo pueden estar los que salieron en de las votaciones no todos.
Las reuniones privadas son entre la lista que gane y la empresa, o las listas que más votos tengan y la empresa. Por ejemplo, en mi empresa se presentó una lista UGT-CCOO y la empresa creó una lista "amarilla" adscrita al CTI (Un sindicato independiente muy práctico para estos trapicheos ya que no investigan quien va a formar la lista que se presente) y las reuniones importantes se hacen a tres bandas, UGT-CCOO, CTI y la empresa.
En efecto, se hacen reuniones, propuestas, asambleas (esto depende de lo activa que quiera ser la lista, pero es lo que tiene que hacer)
Montar huelgas o manifestaciones es el extremo mas extremo de un sindicato, para que monte una tiene que haber tenido mil doscientos problemas con la empresa, por lo que es MUY extraño que se hagan, en realidad es mas mito publicitario de los estados que realidad.
En realidad estar en un sindicato solo sirve para que te den mucho por culo, te jodan bien las perspectivas de promoción en la empresa, te coman la moral, veas como te traicionan rastreramente y un largo etc.. de putadas.
El mito de que los sindicalistas viven del cuento y no curran es eso, mito, es cierto que seguramente alguno se toque los cojones a dos manos, no lo dudo, pero, como siempre, hay de todo.
Por cierto, si creéis que los que forman una mesa sindical viven de puta madre, os animo a que montéis una, que vais a ver que divertido es…
Mucho mito y demasiado desconocimento es lo que hay sobre este tema, y mucha publicidad se le da a los cuatro casos de caraduras que hay por ahí, para que la gente se piense que es la norma.