ENCUESTA - Mi proxima plataforma de juego será:

Encuesta
Mi próxima plataforma 26/27
2%
5
40%
90
10%
23
21%
46
21%
46
6%
13
Hay 223 votos.
En todas las generaciones tengo mis preferencias y unas que acabo usando muchísimo más que otras, pero la realidad es que acabo con todas siempre.

La única duda será la Xbox si tiene un precio de más de 1500€ o así, ya que ya tengo un PC. Y, aunque es más o menos segura, a la que menos acabaré jugando será a la Playstation, como siempre. Y esta es la que de verdad me ahorraría si pudiera, pero me temo que no va a ser así.
Habría que añadir Steam machine, pero al ser un PC, lo dejo estar.
Hace unos días hubiese votado que Xbox + Switch2, pero teniendo en cuenta el anuncio de la Steam machine, creo que ese va a ser mi combo para los próximos años [fumando] [fumando] [fumando]
No soy aficionado a los juegos como tal y adopto las plataformas cuando ya hayan madurado.

Tengo la PS4 desde finales de 2024 y de momento muy contento con la cantidad de juegos.

En los próximos 3-5 años quería conseguir:
- PC potente para trabajar pero también para algún juego tocho
- PS5
- Switch 1

De juegos futuros que estoy anticipando sólo está el GTA VI y ese lo podré correr en la PS5.

En la encuesta falta la Steam Machine.
Estoy contentisimo con mi Series X porque me permite jugar a todo mi catálogo físico de xbox desde la original.

Pero la siguiente xbox ya no tendrá sentido para mi, sin exclusivos y teniendo la series x para el retro, no hay razón para continuar con una siguiente xbox.

Con PlayStation pasa algo similar, tengo Ps5 para jugar a su catálogo de exclusivos y todo PS4, pero esperaré a ver que camino toma con sus exclusivos.

Para mi todo depende de los exclusivos, si Sony y xbox los abandonan y sacan todo en pc, no tiene sentido volver a comprarme una consola nueva.
en PC, como ahora, pero cuando salgan Steam Machine y la próxima Xbox necesito renovar. Así que estaré muy pendiente d eesas dos. Me tira más una Xbox PC aunque sea OEM, por lo de jugar al 100% de mis juegos. Hay juegos actualmente que en Linux no me van, y son juegos que me gustan, por no mencionar los que tienen anticheat.
Ahora con la crisis de la RAM, lo que me parece que vamos a poder adquirir es pan de molde y mortadela.
Lammothh escribió:Ahora con la crisis de la RAM, lo que me parece que vamos a poder adquirir es pan de molde y mortadela.

si ya tienes un pc actualizarlo igual es solo cambiar la GPU, yo uso ddr4 y no pienso cambiar mi placa, en todo caso cambiaré la gpu
En principio me quedo con Magnus.

A ver si me sorprende para bien XD.
Veremos cuando se soluciona la crisis de memoria. De momento parece imposible lanzar hardware a precio razonable en 2026 y 2027. Le unes el retraso de GTA VI y todo apunta a que, al menos Sony, tiene muchas papeletas para retrasar la PS6. ¿Cuanto duró la anterior crisis de semiconductores? Dos años al menos no?
Siempre PC, la unica duda es si seguire con Windows o probare alguna distro enfocada al gaming de Linux.
A la espera de ver lo que ofrece Magnus, en un principio será eso o un PC (ahí ya no sé si será con Windows o una Steam Machine si sale mejor de precio). Igualmente espero que la gen actual dure lo máximo posible y que mi Xbox Series X aguante unos cuantos años más.

O quizá lo próximo será una handheld si encuentro alguna que me convenza (a todas le saco alguna pega) y que no sea demasiado cara.

Nintendo la descarto por sus políticas de precios con sus juegos y Sony un poco también, aunque supongo que con PS Plus Extra me podría apañar si fuera necesario.
PC (porque ya lo tengo) y seguramente PS6, si algun exclusivo me convence.

Mintiendo ShitWC 2 no la compro ni con dinero robado a un político.
Por desgracia Switch 2. Es lo que tiene ser fan de Nintendo. Añoro mi Xbox pero no me gusta el rumbo de la compañia. Lo mismo de Sony que al no tener todo el gruso del Japan Studio ya no me interesa. El PC me gustaría pero después de trabajar todo el día con el no me apetece asociar mi ocio al mismo aparato de trabajo. Eso si, como usuarios creo que todos tendriamos de elegir GOG para comprar y Linux. El trato de Gog es inigualable.
66 respuestas
1, 2