ENCUESTA - Mi proxima plataforma de juego será:

Encuesta
Mi próxima plataforma 26/27
2%
2
36%
33
12%
11
20%
18
24%
22
7%
6
Hay 92 votos.
A ver por donde van los tiros, propongo una sana encuesta, de que planes tenemos para 2026/2027.
Echo en falta combinaciones, por ejemplo PC y Switch 2 que es la que voy a tener yo para 2026, 2027, 2028.....

No le veo sentido a otras plataformas desde que ya no hay apenas juegos exclusivos, salvo los de Nintendo.
Ninguna nueva. Tengo series X, PS5 y Switch 1 y asi seguirá por bastantes años. Como mucho a lo mejor cae una handheld.
Solo Switch 2 y PC, el resto las veo totalmente innecesarias ahora que todos los juegos de PS salen en PC y Xbox con la subida de precios de la consola y suscripción ya no te sale tan barata que era lo bueno que tenía antes.
Ps6 y Switch 2. Faltan conbinaciones en la encuesta la verdad jajaja
Yo iba por magnus y sw2 :p
Yo separia ps6 entre sobremesa y supuesta portátil.
Si mi plan para 2027 es pillar ps5 pro, cual opción debo seleccionar? :-?

Todavía no doy el salto de Ps4 a Ps5 y lo hare con la Pro cuando pueda pillarla rebajada de precio, junto con GTA VI también rebajado de precio [+risas]
Con el tiempo en principio NS2 y ps6 o Xbox magnus(a falta de ver sus propuestas)
Tenias que haber quitado el "Solo" y haber permitido mas de un voto por opcion, o por contra hacer muchas mas opciones, con pareas de maquinas.

Yo personalmente llevo teniendo un buen PC y una Nintendo desde que el tiempo es tiempo, y en las dos últimas generaciones lo he acompañado con una Xbox para el Game Pass, cosa que no sé si volverá a pasar.
ps6, switch 2 y steam deck 2 [fumando]
la vida completa.
En principio PC y no se si una supuesta Steam Deck 2
En principio, solo Switch 2.

Mi idea era combinar con Xbox Magnus, pero con la subida de Gamepass...lo dudo.
Falta la combinación que te deja casi con el 100% de juegos disponibles, PC + Switch 2. En esta generación he tenido Switch para casi todo y Series S para juegos más demandantes y Game Pass. Por ahora tengo Switch 2 y, viendo que se han cargado Game Pass, veremos si no me pillo un PC en la próxima generación y me busco la vida con streaming local para jugar en el salón. Ojalá los rumores de que Sony no se va a venir arriba con la PS6 sean ciertos y entonces ya tengo otra candidata.
Pues yo creo que Ps6 y NS2. Me acabo de comprar un pc con una 9070 y la experiencia esta siendo horrible. Me paso mas tiempo tocando cosas que jugando hasta tal punto que después de una semana estoy pensando en devolverlo. Prefiero concentrarme en jugar y ya esta. Que si el mando aquí no funciona, que si inyecta fsr4 que se te verá mucho mejor en este juego, que si quiero jugar desde la tele 4k venga a bailar resoluciones. Y ya para VR que era para lo que queria principalmente teniendo Quest 3 y PSVR2 ya te mueres. Que cosa mas hostil. La vuelta despues de 5 años sin pc ha sido nefasta. Lo unico bueno los precios de los juegos.
En mi caso me falta la opción de: handeld PC que haya en el momento, que es por donde tiraré. Ahora con mi Legion Go estoy jugando más que nunca.
Consola solo sobremesa no creo que compren ninguna más, y PC de sobremesa para jugar, tampoco. Sistemas cerrados a una sola Store (Salvo la de Nintendo), descartados.
Si la Xbox como se rumorea puede tener diferentes stores, lo mismo la valoro en segundo plano.
PC. Si salen Xbox oem híbridas interesantes también podrian valer mientras puedas tener la funcionalidad de PC si fuese necesaria (mods, programación, productividad, etc).
Tundrin escribió:Pues yo creo que Ps6 y NS2. Me acabo de comprar un pc con una 9070 y la experiencia esta siendo horrible. Me paso mas tiempo tocando cosas que jugando hasta tal punto que después de una semana estoy pensando en devolverlo. Prefiero concentrarme en jugar y ya esta. Que si el mando aquí no funciona, que si inyecta fsr4 que se te verá mucho mejor en este juego, que si quiero jugar desde la tele 4k venga a bailar resoluciones. Y ya para VR que era para lo que queria principalmente teniendo Quest 3 y PSVR2 ya te mueres. Que cosa mas hostil. La vuelta despues de 5 años sin pc ha sido nefasta. Lo unico bueno los precios de los juegos.

Si es un pc por piezas elegidas por ti y te lo han montado, no podrás devolverlo. Si es premontado por la tienda, en principio si. ¿tienes enlace a ese pc?
xDarkPeTruSx escribió:Echo en falta combinaciones, por ejemplo PC y Switch 2 que es la que voy a tener yo para 2026, 2027, 2028.....

No le veo sentido a otras plataformas desde que ya no hay apenas juegos exclusivos, salvo los de Nintendo.

+1 a todo por mi parte
El problema es que no sabemos que será exactamente Xbox "Magnus". Hasta tener todos los datos al respecto no puedo decidir.

La única plataforma que tengo totalmente descartada es Switch 2. Del resto puede caer cualquiera.
Acabamos de aterrizar en la actual gen y de momento a día de hoy no tenemos pensado cambiar pero iremos viendo, las dos descartadas por falta de tiempo y la saturación de juegos que hay básicamente.
PC seguramente, lo otro ya veremos según vayan saliendo juegos exclusivos.
La Switch 2 acabará cayendo cuando presenten un nuevo Zelda, para que vamos a engañarnos.

Sobre lo otro, ahora mismo tengo dudas, por que ahora mismo hay mas preguntas que respuestas. No sabemos cómo seguridad qué será exactamente Magnus como concepto, si podemos hacernos una idea más clara de lo que será PS6. El PC me da una pereza increíble, pero por primera vez en una década me lo empiezo a plantear como plataforma principal (todavía no muy en serio).

Sobre la encuesta, se me hace raro que no se incluyan opciones como PS6 y Switch 2, Magnus + Switch 2 o PC + Switch 2, cuando la primera Switch uno creo que es la consola que más se acompañó de todas (¿cuanta gente tiene PC + Switch o PS5 + Switch frente a la que tiene PS5 + Series X?)
He jugado muy poco estos ultimos años, y de la actual generacion pese a tener PS5/Switch, no he catado casi nada, asi que la siguiente probablemente, si finalmente salto a ella, tardare bastante en hacerlo.

Asi que estos proximos años venideros, mi idea es tirar del interminable backlog de PC que he ido acumulando con los años y lo mismo de los juegos de Switch 1 que no he tocado
Cambio y podéis votar hasta 3 plataformas.
Pues Magnus y al principio PS5 Pro, luego cambio por PS6.
PC y Nintendo son plataformas que van a estar sí o sí en mi casa en cualquier generación que preguntes, a no ser que Nintendo deje de ser para mí la desarrolladora de cabecera.

Llevo con esa pareja 30 años y a partir de ahí he combinado las dos últimas generaciones con una Xbox para disfrutar del Game Pass en el salón. Veremos como evoluciona, pero de momento he cancelado la subscripción y llevo tiempo sin usar la Series X.

Para mi el Game Pass tenía la ventaja, no tanto de ahorrarme dinero como de darme la oportunidad de probar juegos que de otra forma no habría comprado. Gracias a el me pase el Nier y lo adoro, o me he aficionado a la saga Dragon Quest, gracias a él también me pase un par de Star Wars single player en EA Play y me quedo claro que la mayoría de juegos AAA Americanos siguen sin ser para mí.

Veremos como evoluciona, para mí el sector está en muy buen momento a nivel de cantidad y calidad, y espero seguir actualizando mi PC y comprando unas hipotéticas Switch 3 y 4, conforme Nintendo vaya innovando.
Mi intención es seguir con ps5 base lo que aguante, y saltar directamente a ps6. La opción más potente que hagan, si al final es verdad lo de los 3 modelos de ps6.
en mi caso boy a mantener las que tengo hasta al menos el 29

y mas viendo que esta gen ha tardado en arrancar casi 5 años
Yo tengo la sensación de que "Magnus" y "PC" van a ser la misma opción viendo la ROG Ally.
largeroliker escribió:Yo tengo la sensación de que "Magnus" y "PC" van a ser la misma opción viendo la ROG Ally.

No exactamente.
Magnus, vendrá con su hardware
y OS Cerrados, como hasta ahora con Series X|S
Un PC viene con Windows.
Yo ya tengo casi claro al 100% que ni ps6 ni la nueva xbox, con el pc, switch 2, ps5 y xsx ya tengo suficiente, si tengo que cambiar algo será para mejorar el pc, pero en consolas ya visto lo visto pasando
Teniendo en cuenta que me compré la switch 2 hace poco más de 1 mes, con ella voy sobrado.

En un futuro tal vez ps6 pero dudo bastante que de lanzamiento. PS5 es un consolón pero a nivel de juegos bastante decepcionante….y todo esto suponiendo que siga teniendo lector de discos. Si no ni con un palo.
PC, pero todo dependerá del catálogo de juegos de las otras plataformas y si serán exclusivos o no. La jugada maestra es PC + NS2, pero actualmente Switch 2 no tiene absolutamente NADA que me interese, también es normal porque lleva poco en el mercado. Siempre he sido partidario de tenerlas todas, hasta ahora es lo que siempre he hecho, pero viendo el camino que está tomando la industria ya no merece la pena abastecerlo todo. Está demostrado que el PC es el camino a seguir.
Un sistema cerrado que me permita ejecutar toda mi biblioteca de juegos xbox y además juegos de PC (que tengo un porrón), es la máquina soñada.

Ya estoy esperando las reservas de la versión más entusiasta.
largeroliker escribió:Yo tengo la sensación de que "Magnus" y "PC" van a ser la misma opción viendo la ROG Ally.

Yo tengo la sensación de que Magnus va a ser una Steam Deck pero de sobremesa. Un hardware cerrado con Windows en el que podrás instalar Steam, Epic y tal, desde la propia store de la consola y con un modo "Escritorio" alternativo.

Y los juegos llevarían una etiqueta de "Verificado para Xbox Magnus", tanto en la Microsoft Store como en la Steam que instales desde la Microsoft Store.

¿Lo bueno? Que quizás podrás montarte una Xbox Magnus Alternativa usando su versión custom de Windows 11.

Dudo que Microsoft repita jugada de sacar un sistema cerrado cuando ya casi todos los juegos los saca "only digital", "Play Anywhere" y demás.
Bueno vote por ninguna porque no voy a comprar ninguna de esas consolas en el 26/27, Switch 2 ya la tengo y como comente, mi próxima consola será Ps5 Pro cuando pueda pillarla de rebaja.
@xDarkPeTruSx olvídate de escritorio Windows en Xbox Magnus.
Para evitar tropelías, chetos, ilegal mods, piratería y modificaciones varias, MS adoptará el XBOX OS cerrado, sencillo, intuitivo, al estilo de las actuales Series.
Lammothh escribió:@xDarkPeTruSx olvídate de escritorio Windows en Xbox Magnus.
Para evitar tropelías, chetos, ilegal mods, piratería y modificaciones varias, MS adoptará el XBOX OS cerrado, sencillo, intuitivo, al estilo de las actuales Series.

Veremos que termina pasando. No digo que si ni que no, pero viendo el camino de la app Xbox en Windows... No sé que pensar.
38 respuestas