ENCUESTA: MEJOR SAGA FUTBOL

Encuesta
MEJOR SAGA FUTBOL FIFA VS PES (ISS) // KONAMI VS EA SPORTS
45%
30
55%
37
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 02 sep 2014 15:18.
Diría que la formada por Soccer Superstars y VS Net Soccer de Konami. Los dos mejores juegos de fútbol que he visto en mi vida.

Si estuvieramos en 1998 diría que FIFA 98: Rumbo al mundial. Pero tanto PES como FIFA, a estas alturas, no se merecen más que desprecio. La única innovación que han tenido desde ... pff, 1998, mismamente, ha sido copiar el Libero Grande de Namco, llamarlo Be a Pro y Become a Legend, y no tener la mínima decencia de darle el crédito correspondiente a Namco.
He votado por Fifa, pero voy a explicarme. En su día mi mayor vicio fue al Pc Futbol 5.0, para mi gusto fue el mejor Pc Futbol que han sacado en todos estos años. En los siguientes años el vicio fue al Pes en Ps2 eso si que eran vicios con algún vecino, primo, etc. Ahora en la actualidad desde el Fifa 10, ya me he olvidado de Pes, es cierto que me alquilo cada año el juego, me saco el máximo de trofeos y ale fuera. Hasta que Konami no se ponga las pilas no me comprare ningún pes mas.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Para mi, la mejor siempre ha sido PES, desde el international superstars soccer deluxe me hice fan de esta saga, y nunca le echado tantas horas a un juego como a los pes de PS2, que nos podíamos pasar tardes y noches enteras pero enteras jugando a esos juegos. En la actual generación no hay ningún juego de fútbol que haya conseguido que me ponga a jugar y pasen horas y horas sin darme cuenta.

Gan saga la del fifa, con grandes juegos como Fifa 98 y su gran resurgir en la pasada generación, para mi el mejor Fifa 12. Pero estos juegos aún siguen sin alcanzar las cotas de infinita diversión que me ha producido la saga PES.
Ahora me estaba acordando yo, de las horas que jugaba al Emilio Butragueño en mi Amstrad cpc464 pantalla de fosforo verde, jajaja.
Y del Super Sidekick con el colega en la recreativa del bar.
El PcFutbol, los tenia todos, me encantaban.
La buena epoca del pro, que vicios.
Y el Fifa, redbull, donuts de chocolate, y a viciar a casa del colega.
Y alguno que me estare dejando, que peco de poca memoria.
Igualmente, llevo muchos años ya, comprando religiosamente el Fifa cada año.
La unica pega, son los "bugs", que hacen que la peña gane partidos, con jugadas ya "preparadas" por la maquina, si no, ya seria la bomba.
PC FUTBOL!!!

Muy de acuerdo con Calajan en todo lo que dice
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Superside Kicks, Sensible Soccer son dos juegos que casi todos los amantes de los juegos de fútbol que tenemos ciertos años recordamos con cariño, ambos introdujeron nuevas variantes jugables a este tipo de juegos, sobre todo sensible soccer que además era bastante adictivo.

Ahora yo a los PC fútbol, Footballl Manager etc... no los calificaría de juegos de fútbol como tal, al ser juegos de gestión de recursos etc, y no he jugado a Footballl Manager pero la jugabilidad del simulador de PC Fúbol era horrorosa xDD. Así que aunque estos juegos tengan sus virtudes yo creo que forman parte de otro género...

EDIT: Un subgénero de fútbol con el que yo he disfrutado mucho pero que mucho son los juegos de Captain Tsubasa, no hay término medio con ellos, te gustan o no te gustan, no son para todo el mundo y tienes que ser fan de la serie, pero yo me los he pasado todos y cada uno de los que han ido saliendo y vaya buenos piques que me he echado XD
Como ya se ha comentado por aquí. Dentro del género juegos de fútbol creo que habría que diferenciar entre 3 subgéneros:

-Los arcade: De estos no me quedaría ninguno, no me parecen divertidos los juegos que no reflejan el fútbol real. En su día no disfruté nada del Italia '90 o Sensible Soccer etc...

-Los de gestión deportiva: Aquí me quedo con Football Manager de largo, por la profundidad que tiene (que es precisamente lo que echa atrás a más de uno).

Evidentemente le tengo mucho cariño a PC Fútbol y guardo como oro en paño los anuarios de cada edición, pero en cuanto el juego, no aguanta la comparación con FM o CM. La recreación del juego en los PC Fútbol antiguos era muy mala y prácticamente no había mecanismos para decidir lo que debía hacer cada jugador. Y a mí este es el aspecto que más me importa, la gestión de los fichajes y hacer superplantillas no me interesa. Casi siempre juego una temporada con un equipo y cambio.

-Los de simulación: Me quedo con Fifa. El nivel de representación del juego que se inició en 2008 y que cada año ha ido subiendo, me parece alucinante (siempre y cuando juegues en modo temporadas con gente de nivel alto y no en el patio de colegio que es el Ultimate Team).
Es difícil decantarse por una puesto que son sagas que llevan muchos años con nosotros. Habría que diferenciar generación de consolas:
- 16 bits: FIFA.
- Generación PS1: PES.
- PS2-XBOX: PES.
- PS3-360: FIFA.
Si hay que mojarse me decanto sin duda por la saga PES, por los buenos momentos que he pasado y por la sensación de estar jugando al fútbol en una consola.
¿Alguien ha probado el nuevo FIFA15 y el PES 2015? (Para PS3 y/o Xbox 360). ¿Qué opinión dais?.
A edición por año es que ya ni se puede uno decantar. Les ha dado tiempo a ambos a hacer lo mejor y lo peor.

Es una pena que ninguna compañía se atreva a hacer juegos de fútbol ya, porque aún hay mucho que decir.
A bote pronto me viene el Football Kingdom, que habría sido fantástico que hubieran seguido dándole vueltas.
kenmaster escribió:A edición por año es que ya ni se puede uno decantar. Les ha dado tiempo a ambos a hacer lo mejor y lo peor.

Es una pena que ninguna compañía se atreva a hacer juegos de fútbol ya, porque aún hay mucho que decir.
A bote pronto me viene el Football Kingdom, que habría sido fantástico que hubieran seguido dándole vueltas.

Tienes razón. Se echa de menos la generación de 16 bits, en el sentido de que había muchas compañías haciendo juegos de fútbol y no como hace ya muchos años que en consolas sólo está el monopolio FIFA-PES. Una pena en ese sentido.
Saludos.
Y que hago si me gustan las dos?????

Venga vale me mojo. PES
josescalador escribió:
kenmaster escribió:A edición por año es que ya ni se puede uno decantar. Les ha dado tiempo a ambos a hacer lo mejor y lo peor.

Es una pena que ninguna compañía se atreva a hacer juegos de fútbol ya, porque aún hay mucho que decir.
A bote pronto me viene el Football Kingdom, que habría sido fantástico que hubieran seguido dándole vueltas.

Tienes razón. Se echa de menos la generación de 16 bits, en el sentido de que había muchas compañías haciendo juegos de fútbol y no como hace ya muchos años que en consolas sólo está el monopolio FIFA-PES. Una pena en ese sentido.
Saludos.


Mismamemente la gente del NBA 2K estaría guay verles planteando un juego de fútbol.
O que volvieran algunas propuestas más arcade. No sé, variedad.

Yo he sido muy viciado del Pes, sobre todo los dos de psx y el primero de PS2 (pero mucho, vamos que aún me das el mando y la lío XD). Pero poco a poco me fui cansando. He jugado a los últimos FIFAS y son buenos juegos, pero me aportan poco la verdad.
62 respuestas
1, 2