› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Flash78 escribió:enne92 escribió:Sigo sosteniendo la misma idea y vuelvo a preguntar:
Si fueras tú el encarcelado, te gustaría que te mataran por violar a alguien?
No estoy de parte ni mucho menos de los delincuentes, intento concienciar.
Te gustaría que te mataran por violar o matar a alguien?
La respuesta es extremadamente sencilla y consta de un monosílabo. A ver si sois capaces de responder con un simple SÍ o NO.
Pienso que quien abusan de mujeres y niños para empezar deberian aplicarles estirilización y una disfuncion sexual, nada de reducir condena, en todo caso reducción del miembro. El trauma en las victimas puede durar toda la vida, tambien deberia ocurrir lo mismo con los culpables.
Te gustaría que te mataran por violar o matar a alguien?
La respuesta es extremadamente sencilla y consta de un monosílabo. A ver si sois capaces de responder con un simple SÍ o NO.
Japón ha ahorcado hoy a dos condenados por asesinatos múltiples por primera vez bajo el nuevo Gobierno del Partido Democrático (PD), lo que ha puesto fin a un paréntesis de un año en la aplicación de la pena de muerte...
Tras firmar las sentencias de muerte, la ministra de Justicia anunció que se creará un comité sobre la aplicación de la pena de muerte en Japón, donde más del 80% de la población respalda el máximo castigo. "Siento la necesidad de que haya un debate serio sobre la pena de muerte", ha apuntado la ministra, que ha rechazado hablar de sus convicciones personales sobre el tema.
Las organizaciones defensoras de los derechos humanos tenían esperanza de que la llegada de Chiba al Ministerio de Justicia, en septiembre pasado, implicase la declaración de una moratoria en la aplicación de la pena de muerte, previa a su abolición definitiva.
Knos escribió:Simplemente es para que te dieras cuenta de la tonteria que has estado diciendo.
A nadie le gustaria ir a la carcel!
Entonces no encarcelemos a nadie, porque a nosotros no nos gustaria!
La ley es justicia y castigo (o lo intenta), y cuando alguien comete un delito, deja de ser un poco menos igual que los demas, y sus derechos se restringen, ya sea el de la libertad, o el de la vida, dependiendo de la sociedad.
El "no le hagas lo que no querrias para ti" es un sinsentido, porque nos llevaria primero a una anarquia legal y segundo a pasar por alto cualquier tipo de delitos.
enne92 escribió:Si existieran 2 personas en el mundo, tú y yo.
Entonces yo no quiero que tú me pegues, así que yo no te pego. Tú no quieres que yo te pegue, tú no me pegas.
Es muy simple, pero es así.
enne92 escribió:Si desde un inicio hubiera regido ésta regla, ni Anarquía ni tonterías. Pero siempre ha estado el típico listo que para conseguir lo que quería ha hecho lo que quería.
El mundo es así, ahora por más que lo intentéis cambiar con castigos severos y penas de muerte, difícil que lo hagáis.
enne92 escribió:Y uno no nace Asesino, se hace.
enne92 escribió:Así que, por qué no empezáis a no formar Asesinos y Delincuentes? Intentando erradicar por ejemplo la violencia desde bien pequeños, pero claro, ahora los niños tienen pistolas y espadas de plástico, tranquilo, son de plástico, pero en su mente está matarte. Suena ridículo, pero por menos se han iniciado guerras y batallas.
enne92 escribió:Por qué no empezamos a erradicar la corrupción? Por qué no empezamos a erradicar la violencia de género? Te crees que uno odia a las mujeres por que sí? NO! Es por que su madre era una puta asquerosa, o por que su padre ya pegaba a su madre... Pero si ésa madre supiera criar a un hijo o ése padre supiera respetar a su mujer, el chaval no sabría que existe la violencia de género.
enne92 escribió:Tú no sabías de la existencia de los colores hasta que desarrollaste el sentido de la vista.
enne92 escribió:Las cosas no pasan por que sí ni se arreglan por que sí. Siempre hay alguien o algo detrás, así que en vez de ir a por las cosas, por qué no vais a por el que está detrás de ésto?
enne92 escribió:El mundo es así, ahora por más que lo intentéis cambiar con castigos severos y penas de muerte, difícil que lo hagáis....
Así que, por qué no empezáis a no formar Asesinos y Delincuentes? Intentando erradicar por ejemplo la violencia desde bien pequeños, pero claro, ahora los niños tienen pistolas y espadas de plástico, tranquilo, son de plástico, pero en su mente está matarte. Suena ridículo, pero por menos se han iniciado guerras y batallas.
Por qué no empezamos a erradicar la corrupción? Por qué no empezamos a erradicar la violencia de género? Te crees que uno odia a las mujeres por que sí? NO! Es por que su madre era una puta asquerosa, o por que su padre ya pegaba a su madre... Pero si ésa madre supiera criar a un hijo o ése padre supiera respetar a su mujer, el chaval no sabría que existe la violencia de género.
Kant escribió: "Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal"
enne92 escribió:Vale, déjalo, con intentar dejarme mal lo has dicho todo y lo has demostrado bastante bien.
Gracias a gente como tú que enseguida intenta atacar a las demás personas hay personas que pasan a más.
Sí, cuantos asesinos nacen y cuantos se hacen¿? 1 nace y 100 se hacen, no me vengas con imbecilidades de que todos los asesinos están enfermos.
"Lees libro donde aparezca violencia?
Ves peliculas donde haya violencia?
Juegas a juegos donde haya que matar?"
Tengo que ponerte ejemplos? O ya te has dado con un canto en los dientes tú?
"Y quien es? "nosotros", "ellos", quien?"
Menos mal que hay gente tan lista como tú en el mundo, se solucionaría todo. Tú te crees que ésto es el mundo de Yupi y que eres Dios, "vamos a votar en un hilo de EOL así se solucionará el mundo".
En cuantas manifestaciones por los derechos de la humanidad has asistido? En cuantas manifestaciones en contra de ciertos asesinos o delincuentes has estado? Seguro que en todas, por que eres Dios y lo sabes todo.
Mira chaval, has demostrado que eres de ésas personas que "Intentan conseguir lo que sea como sea". Y seguro que si tuvieramos ésta conversación cara a cara llegaríamos a las manos, no por mi parte, por que yo tengo mis ideales y los defiendo, pero tú tienes tus ideales y atacas los de los demás.
Deja de quejarte en un foro, que no sirve de nada, sal a la calle, coge a un asesino o a un violador y rebiéntale la cara o pártele el cuello o clávale un cuchillo o quémalo vivo. Verás cómo funciona el mundo.
Las cosas son así, no vais a conseguir absolutamente nada con una votación en un foro. Sal a la calle y empieza a gritar, te harán más caso que plantado frente a la pantalla.
Y creo que ésto sí que es un Facepalm, el que intentes solucionar el mundo sentado delante del ordenador.
Flash78 escribió:enne92 escribió:Vale, déjalo, con intentar dejarme mal lo has dicho todo y lo has demostrado bastante bien.
Gracias a gente como tú que enseguida intenta atacar a las demás personas hay personas que pasan a más.
Sí, cuantos asesinos nacen y cuantos se hacen¿? 1 nace y 100 se hacen, no me vengas con imbecilidades de que todos los asesinos están enfermos.
"Lees libro donde aparezca violencia?
"Y quien es? "nosotros", "ellos", quien?"
Menos mal que hay gente tan lista como tú en el mundo, se solucionaría todo. Tú te crees que ésto es el mundo de Yupi y que eres Dios, "vamos a votar en un hilo de EOL así se solucionará el mundo".
En cuantas manifestaciones por los derechos de la humanidad has asistido? En cuantas manifestaciones en contra de ciertos asesinos o delincuentes has estado? Seguro que en todas, por que eres Dios y lo sabes todo.
Mira chaval, has demostrado que eres de ésas personas que "Intentan conseguir lo que sea como sea". Y seguro que si tuvieramos ésta conversación cara a cara llegaríamos a las manos, no por mi parte, por que yo tengo mis ideales y los defiendo, pero tú tienes tus ideales y atacas los de los demás.
Deja de quejarte en un foro, que no sirve de nada, sal a la calle, coge a un asesino o a un violador y rebiéntale la cara o pártele el cuello o clávale un cuchillo o quémalo vivo. Verás cómo funciona el mundo.
Las cosas son así, no vais a conseguir absolutamente nada con una votación en un foro. Sal a la calle y empieza a gritar, te harán más caso que plantado frente a la pantalla.
Y creo que ésto sí que es un Facepalm, el que intentes solucionar el mundo sentado delante del ordenador.
No se a quien te diriges pero podrias seguir el ejemplo que dices de "no hacer a la gente lo que no quieres que te hagan".
Esto es un foro para intercambiar opiniones, así que menos flame por preguntar y dar la opinión sobre un tema.
enne92 escribió:Vale, déjalo, con intentar dejarme mal lo has dicho todo y lo has demostrado bastante bien.
enne92 escribió:Gracias a gente como tú que enseguida intenta atacar a las demás personas hay personas que pasan a más.
enne92 escribió:Sí, cuantos asesinos nacen y cuantos se hacen¿? 1 nace y 100 se hacen, no me vengas con imbecilidades de que todos los asesinos están enfermos.
enne92 escribió:"Lees libro donde aparezca violencia?
enne92 escribió:Menos mal que hay gente tan lista como tú en el mundo, se solucionaría todo. Tú te crees que ésto es el mundo de Yupi y que eres Dios, "vamos a votar en un hilo de EOL así se solucionará el mundo".
enne92 escribió:En cuantas manifestaciones por los derechos de la humanidad has asistido? En cuantas manifestaciones en contra de ciertos asesinos o delincuentes has estado? Seguro que en todas, por que eres Dios y lo sabes todo.
enne92 escribió:Mira chaval, has demostrado que eres de ésas personas que "Intentan conseguir lo que sea como sea". Y seguro que si tuvieramos ésta conversación cara a cara llegaríamos a las manos, no por mi parte, por que yo tengo mis ideales y los defiendo, pero tú tienes tus ideales y atacas los de los demás.
enne92 escribió:Deja de quejarte en un foro, que no sirve de nada, sal a la calle, coge a un asesino o a un violador y rebiéntale la cara o pártele el cuello o clávale un cuchillo o quémalo vivo. Verás cómo funciona el mundo.
enne92 escribió:Las cosas son así, no vais a conseguir absolutamente nada con una votación en un foro. Sal a la calle y empieza a gritar, te harán más caso que plantado frente a la pantalla.
enne92 escribió:Y creo que ésto sí que es un Facepalm, el que intentes solucionar el mundo sentado delante del ordenador.
justicia.
(Del lat. iustitĭa).
1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
2. f. Derecho, razón, equidad.
3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.
5. f. Pena o castigo público.
6. f. Poder judicial.
7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.
8. f. desus. Ministro o tribunal que ejerce justicia.
9. f. coloq. desus. Castigo de muerte. En este mes ha habido dos justicias.
10. f. ant. alguacil (‖ oficial inferior de justicia).
11. m. justicia mayor de Aragón.
12. m. desus. justicia mayor de Castilla.
Orbatos_II escribió:Lo fácil es decir que si... o salir con lo de que no porque bla bla bla...
Pues yo, que soy un tocacojones voy a decir otra cosa. Es decir, que ni si ni no, sino todo lo contrario
A ver. ¿Que es la justicia?. Matar tengo claro lo que es. Es decir, privar de la vida a un ente que posee esta cualidad. Podemos matar un ficus, una bacteria, un ternero, una persona... pero ¿que es la justicia?
Según nuestra amiga la RAE:justicia.
(Del lat. iustitĭa).
1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
2. f. Derecho, razón, equidad.
3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.
5. f. Pena o castigo público.
6. f. Poder judicial.
7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.
8. f. desus. Ministro o tribunal que ejerce justicia.
9. f. coloq. desus. Castigo de muerte. En este mes ha habido dos justicias.
10. f. ant. alguacil (‖ oficial inferior de justicia).
11. m. justicia mayor de Aragón.
12. m. desus. justicia mayor de Castilla.
Tengo claro, que para nuestros propositos deberíamos de centrarnos en los puntos 1 al 5, ya que el resto no parece tener una relación directa con el tema que nos ocupa.
Según entiendo, justicia es dar a cada uno lo que le corresponde, sea bueno, malo o castigo por sus actos.
Has ahi todo perfecto, pero ¿lo que es justo para quien?... estoy bastante seguro de que mas de un politicastro esta convencido a pies juntillas que sus actos son maravillosos, y de que hay miles o millones de personas que opinan otra cosa (por ejemplo que habría que colgarlo de sus partes de una farola). De ahi llegamos a la conclusión de que el mismo concepto de justicia no es absoluto
Se han puesto numerosos ejemplos, el clasico... el asesino violador que encima se regodea en la crueldad hacia sus victimas. El ser asocial que disfruta torturando, vejando e incluso matando a sus victimas.
Notese que estoy acotando la pregunta a unos casos muy determinados y concretos. Obviamente es factible decir que es "justo" ejecutar a alguien por cualquier razón. De hecho en muchos paises se ve bastante aceptable e incluso aplaudible ejecutar a personas por ideas politicas, orientaciones sexuales o cualquier otra razón. Acoto la cuestión a casos muy concretos y especificos y ajustandonos a nuestra cultura. De otro modo esto sería simplemente un cachondeo sin fín. La pregunta es excesivamente generalista y peca de pretender aplicar una universalidad a lo que no la tiene.
El mismo concepto de justicia, es exceptuando el punto 7 (que descarto a priori) un concepto cultural. Y creo que es cultural porque "lo que corresponde a cada uno" es algo que puede variar dependiendo de la cultura. Veo claro que para algunos la vida es "sagrada" por asi decirlo, y no se debe de quitar bajo ninguna circustancia. La pregunta es ¿porque?
Y ojo, para mi es una pregunta que nos demuestra que el concepto es cultural. Nuestra cultura considera la vida como lo mas importante. En otras culturas puede haber otros valores, ya sea el honor, la religión, la revolución o cualquier otro concepto que se nos ocurra. Podemos decir que nosotros tenemos razón, y ellos están equivocados, pero eso nos llevaría de nuevo al ¿porque?
Asumo pues, según mi razonamiento (a falta de que alguien lo destroce) que la justicia universal no existe. Que el concepto de justicia es humano, falible y cultural, y como tal susceptible de tener sus vicios y defectos, y además que se circunscribe a nuestro entorno
Tengo claro que desde ese prisma (al menos yo) el liquidar a un criminal, darle pasaporte, el paseillo, el materile, liquidarlo, ejecutarlo o enviarlo de viaje al hoyo es una opción puramente cultural, y también de emociones humanas. Podemos creernos que las leyes son algo puro e inmaculado que esta escrito en las cumbres de las montañas, pero no es cierto. Las leyes las dictan generalmente unos papanatas llamados politicos que lo hacen en un sentido u otro para ganarse el favor del populacho. Es lo que hay, es un sistema tan bueno o tan malo como cualquier otro
Ahora lleguemos a la segunda parte. Tenemos un criminal, a uno que según nuestras ideas y leyes, no se le debe de permitir bajo ninguna circustancia quedar en libertad. La razon es que su comportamiento daña a otras personas de forma irreparable, además sin el atenuante de accidente. Para dejarlo claro. Una persona que ha matado, y que de quedar en libertad volverá a matar.
Este punto es importante. No podemos predecir el futuro, no tenemos forma de saber a ciencia cierta si una persona que ha matado volverá a hacerlo. Ni que decir que hay casos y casos, y que en determinados casos podemos tener una seguridad bastante elevada de que volverá a hacerlo. Los motivos me resultan irrelevantes. Me da lo mismo que sea por motivos ideologicos, políticos, sadicos, etc... me da igual. Hablamos ahora de proteger a la sociedad de estos individuos
Y lo digo así, porque el proposito de las leyes, y de la justicia es el de proteger a una sociedad. Esto paradojicamente se aplica a cualquier sociedad. Incluyendo las mas barbaras. Y esto es así porque como he comentado antes, el concepto de justicia no es inmutable, sino social
Bién, tenemos a este individuo (masculino neutro, que os veo venir) que no podemos dejar en libertad por representar un peligro para la sociedad
A partir de este punto tenemos dos opciones: Cadena perpetua sin remisión ni posibilidad de libertad, o ejecución
Desde el punto de vista económico, el segundo es considerablemente mas ventajoso. Dudo que sirva como "amenaza". Cualquier persona lo suficientemente perturbada, fanatica o estupida como para merecer semejante pena, no se detendrá por la amenaza
Yo personalmente creo también que casos que merezcan semejante pena, cuentan también con un añadido, y es el "sentido de la justicia" para los parientes y amigos de la victima. No es algo que me parezca bién o mal, pero existe, y negarlo es hipocresía pura y dura
hawk31 escribió:Apoyando mi argumento anterior.Kant escribió: "Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal"
Kant, sí, ese filósofo tan odiado por todos, pero más razón que un santo. Resumiento, ley áurea, no hagas lo que no quieras que te hagan.
Shinigami of Time escribió:hawk31 escribió:Apoyando mi argumento anterior.Kant escribió: "Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal"
Kant, sí, ese filósofo tan odiado por todos, pero más razón que un santo. Resumiento, ley áurea, no hagas lo que no quieras que te hagan.
Yo creo que algunos estáis perdiendo el sentido y la noción de la realidad.
Si yo me convirtiera en un asesino en serie, despiadado y sanguinario, agradecería que me mataran, para así evitar que quitara la vida a más inocentes.
enne92 escribió:Te apoyo y comparto en gran parte tu opinión.
Sin duda la mejor frase que cabe destacar es:
proteger a una sociedad
Si empezamos a matar a diestro y siniestro, qué diferencia habrá entre el mundo animal y nosotros?