Encuesta importante!!! Urge

Encuesta
Elige un número del 1 al 10 sin mirar los resultados
5%
16
6%
18
11%
34
9%
29
12%
38
6%
18
27%
85
12%
39
8%
25
5%
16
Hay 318 votos.
Lo primero perdón porque realmente no urge nada, es simplemente curiosidad

Ayer en la biblioteca estuvimos comentando una curiosidad de un libro de estadística. El tema es que debéis elegir un número del 1 al 10. El libro cuenta que en un hipotético concurso en el que debes elegir un número del 1 al 10 similar al de un compañero cuál sería la mejor opción para llevarse el premio. Lo gracioso es que el libro acierta, de 10 personas a las que les hicimos la pregunta, 8 dijeron los números que comenta el libro.

En unos post pongo los famosos números.

Por favor no miréis los resultados!
yo pongo mi queridisimo 5 Imagen
Yo pongo mi queridisimo 8 XD

PD:Aracem, ya te enteraste de lo de JPM en Watkins?
subsonic escribió:PD:Aracem, ya te enteraste de lo de JPM en Watkins?

Descolocado me encuentro [tomaaa]
Aracem escribió:
subsonic escribió:PD:Aracem, ya te enteraste de lo de JPM en Watkins?

Descolocado me encuentro [tomaaa]

Pues pasate por el hilo, segunda pàgina, mejor alli que aqui desviamos el hilo.
yo estaba entre el 7 y el 4, al final he puesto el 4 [sonrisa]
Me quedo con el 8 (mi número favorito)

Saludos!! ;)
El 7 mi numero de toda la vida.
Bueno respondo con la "solución"
En el libro pone que si te dan a elegir lo mejor es elegir o el 7 o el 3 porque son los números que más salen.
La gracia está en que probandolo ayer de 10 personas 10 digeron o 7 o 3. Veremos a ver si aquí se cumple, de momento gana el 5.
Joe... mi numero siempre había sido el 3... porque nací en ese día... pero como mi novia nació el 7... y llevamos ahora 7 años pues he elegido el 7... ¿habría ganado algo? XD
joel94 escribió:El 7 mi numero de toda la vida.
El 3. Siempre escojo el 3 para todo desde hace muchísimos años.

Edit: LOL, ya he leído en el spoiler "la solución" XD
Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Soy el primero de 56 personas que ha marcado el 10 XD XD XD
El 7, con el siempre gano el primer turno en los juegos de mesa xD
veo que raul gonzalez blanco causa estragos en misce...
Yo he votado el 7, pero no por raúl...sino porque ha sido mi número de toda la vida, tanto en fútbol como en fútbol sala ( y eso que fuí lateral/extremo izquierdo XD )
Voté el 3, es el número que más me gusta y me ha dado mucha suerte en la vida :)
Soy chachi escribió:Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Soy el primero de 56 personas que ha marcado el 10 XD XD XD

Yo he dudado entre el 10 y el 1, al final elegí el 1 xD
Yo la verdad es que como no sabía como iba el tema, le he dado a un numero al azar, creía como que a lo mejor era algo para demostrar que se solía decir más el 10 por ejemplo, le he dado al 3...

Saludos.
Yo he elegido el 8, es el primero que me ha venido a la cabeza.

No tenía ni idea de esto, creia que los votos estarían repartidos más equitativamente, que era simple azar.
Elegí el 8, es mi favorito de los que hay ahí.
Raul Martinez escribió:El 7.
no deberías haber puesto el 0?

al fin y al cabo también es un número

p.d.: como no estaba he marcado el 10 xD
e elegido el 7 como la mayoría.., e ganado algo?? :Ð
el 2 k siempre me a gustado
Moki_X escribió:Ya hice yo algo parecido... Y me lo curré muchísimo más :P

hilo_necesito-que-escojais-un-numero-entre-20-y-40_923800#p1710345002

[img*]http://img242.imageshack.us/img242/1457/votoseolss1.gif[/img]

La cosa no es compararlo con un ordenador. De hecho en un ordenador, haciendo bien el algoritmo de obtener números aleatorios y con un buen puñado de ellos deben salir más o menos el mismo porcentaje para cada uno.

El tema es que si en algún momento de tu vida te dicen acierta el número que estoy pensando del 1 al 10 di el 7 porque no sé porqué coño es lo más probable como se está demostrando. Es curioso porque aunque esto no es aleatorio totalmente como en un ordenador, puesto que priman los gustos, el me gusta este número, el jugador que me mola lleva el 7, nací el día tal etc etc sería más lógico obtener unos resultados más igualados, pero es que el 7 y en menor medida el 3 se llevan la palma.
El 9, aunque yo ya no meta tantos goles como antaño :(
Aracem escribió:
Moki_X escribió:Ya hice yo algo parecido... Y me lo curré muchísimo más :P

hilo_necesito-que-escojais-un-numero-entre-20-y-40_923800#p1710345002

[img*]http://img242.imageshack.us/img242/1457/votoseolss1.gif[/img]

La cosa no es compararlo con un ordenador. De hecho en un ordenador, haciendo bien el algoritmo de obtener números aleatorios y con un buen puñado de ellos deben salir más o menos el mismo porcentaje para cada uno.

El tema es que si en algún momento de tu vida te dicen acierta el número que estoy pensando del 1 al 10 di el 7 porque no sé porqué coño es lo más probable como se está demostrando. Es curioso porque aunque esto no es aleatorio totalmente como en un ordenador, puesto que priman los gustos, el me gusta este número, el jugador que me mola lleva el 7, nací el día tal etc etc sería más lógico obtener unos resultados más igualados, pero es que el 7 y en menor medida el 3 se llevan la palma.

Conoces XKCD?

Hay una tira cómica genial en el que un tio le dice a otro "tengo poderes y voy a adivinar el numero del 1 al 100 en el que estás pensando". Tiene un 1% de probabilidades de adivinarlo, y lo consigue. Estuve buscando la tira, pero no la encontré.
yo me sé otro algoritmo, y no es coña.

PENSAD EN UNA HERRAMIENTA Y EN UN COLOR

es MARTILLO ROJO

y no, no soy adivino xD
A mi me lo hicieron y yo dije sierra azul XD
Residente escribió:yo me sé otro algoritmo, y no es coña.

es MARTILLO ROJO

y no, no soy adivino xD

¬_¬ [mad] Oooh Oooh
[rtfm]  Explícamelo, porque lo primero que se me vino a la mente fue eso, aunque luego cambié el color y sin elegir pulsé el Spoiler....
Residente escribió:yo me sé otro algoritmo, y no es coña.

es MARTILLO ROJO

y no, no soy adivino xD

Se me acaba de caer los cojoncillos jajajja explicate xD
Ojo que el 7 como predije toma la delantera y por mucho! y el 3, el segundo que dije, a la zaga
77 respuestas
1, 2