Encuesta: ¿i7 6700K o i7 5930K para SLI 980Ti para 4K?

Encuesta
¿i7 6700K o i7 5930K?
71%
12
29%
5
Hay 17 votos.
Buenas, quiero saber si merece la pena pagar 230€ más que vale el 5930K y saber qué diferencia de rendimiento hay entre los 2. Mi meta es llegar en los juegos a 4K@60Fps en ultra. Si va ver más de 10Fps por juego en 4K me pienso en pillar el 5930K.

Un Saludo y gracias.

Edito: Añado Encuesta.
Sí.

PD: Antes de montarme un maquinón así yo me preocuparía antes de saber al menos un poquito lo que estoy comprando. Creo yo eh, vamos [360º]

search.php?author_id=201753&sr=topics&sf=firstpost
Si es para jugar y no eres de hacer OC pilla antes el 6700k. Ese 5930K está muy bien, pero si no le subes bien en plan 4.2-4.4ghz vas a perder en gaming frente al 6700k por mucho que te digan, inclusive aunque montes SLi. Para jugar hace falta cores/hilos hasta un punto que ya un i7 mainstream con 4 cores + 4 hilos de momento da de sobra, y a partir de ahí lo que va a mandar es la cantidad de mhz que seas capaz de arañarles.

5930k? pues sí, pero siempre que lo ocees bien oceado. Si no ... 6700k de largo y si te animas a subirle pues eso que te llevas también a parte de que al tener más ipc si encima le subes todavía mejor para gaming.
la verdad es que ya despues de 1 año no me gastaba mas de 300 euros en un 6700k a no ser que me aseguraran que es patanegra, me esperaria a que saliera el siguiente 7700k con la supuesta 1080ti .
andapinchao escribió:la verdad es que ya despues de 1 año no me gastaba mas de 300 euros en un 6700k a no ser que me aseguraran que es patanegra, me esperaria a que saliera el siguiente 7700k con la supuesta 1080ti .

La verdad es que sí, el 7700k estará al caer y la 1080Ti también. Tienes toda la razón, yo también esperaba un poco.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Luego me pasais una lista de los bancos que atracais
Yo tengo un 5820K con un Sli de 970 cinectado a una TV 4k y la verdad es que se juega bastante bien con esta configuracion, por ponerte ejemplos:

Far Cry Primal 55 FPS de media ( Casi todo en Ultra menos las sombras )
The Crew 60 FPS ( Todo ultra )
The Evil Withim 45 FPS ( Este no es un prodigio de optimizacion )
ARK Survival 40 FPS ( Casi todo Ultra menos sombras y desenfoque )

Evidentemente un Sli de 980 Ti va a darte mas juego, pero quizas puedes aprovechar y pillar de segunda mano un 5820K y alguna tarjetas y te ahorras un buen paston... Yo veria ahora mismo un poco "atraso" pillar 2 980 Ti (Pero esto ya es una opinion personal)
Jaquen escribió:Luego me pasais una lista de los bancos que atracais

[carcajad] [carcajad] [carcajad] , a ver, el nuevo 7700k que además creo que va a ir a 4'5ghz (no?) le va a salir a lo mismo que el 6700k, quizás algo más el primer mes por la novedad y tal pero le va a costar lo mismo o muy similar. Lo que si es cierto es que una 980Ti le va a salir mucho más barata y hacer el SLi que una 1080Ti pero es que ti vende la 980Ti que tiene con lo que le costaría la nueva para el SLi practicamente tiene pagada la 1080Ti.

Vamos, teniendo en cuenta lo que busca el OP no le va a suponer mucho más gasto sino muy similar e iba a ganar en todos los frentes.
si lo pilla recien salido quizas no tanto, el 6700k lo pille de esa manera en coolmod por 360 y ya despues se puso a mas de 400 . Despues de mas de 1 año solo ha bajado 30 euros?
A mi lo que me echa para atras es que nadie asegura que estos kabylake sean compatibles con placas z170 y gastarse tus 200 euros en placa para estar ya "desfasado" pues yo que se ..

Pero vamos , mas que por el micro es por la grafica. Una 1080ti viendo como zumban las titan pascal estas tiene que tirar lo suyo.

No soy muy partidario de esperar mucho pero viendo que las cosas estas son inminentes lo haria.,

Son 1500 euros en 3 componentes como quien dice, que menos que tener "lo mejor".
Yo tengo 5960x oceado a 4.5 y un sli de la gtx 980ti, las veces que he conectado un monitor 4k para jugar he tenidos fps entre 45 y 60 dependiendo del juego y su buena optimización. Pero el uso que yo le doy es profesional, juego por ocasiones o para no aburrirme cuando estoy de ocio xD

Para juegos exclusivamente un 5960x (en mi caso) no se le saca provecho, al contrario del i7 6700k que da un mejor rendimiento es esos temas (juegos).

@andapinchao

En este articulo (http://wccftech.com/nvidia-gtx-1080-ti- ... cs-leaked/) mensionan posibles especificaciones de la gtx 1080 ti, si estos se llegacen a confirmar para enero que segun es cuando sera presentada, estaria muy apetitoso dar el salto a ese sli.

Saludos
joseanime16 escribió:Buenas, quiero saber si merece la pena pagar 230€ más que vale el 5930K y saber qué diferencia de rendimiento hay entre los 2. Mi meta es llegar en los juegos a 4K@60Fps en ultra. Si va ver más de 10Fps por juego en 4K me pienso en pillar el 5930K.

Un Saludo y gracias.

pues no vas a llegar con ese equipo
KailKatarn escribió:Si es para jugar y no eres de hacer OC pilla antes el 6700k. Ese 5930K está muy bien, pero si no le subes bien en plan 4.2-4.4ghz vas a perder en gaming frente al 6700k por mucho que te digan, inclusive aunque montes SLi. Para jugar hace falta cores/hilos hasta un punto que ya un i7 mainstream con 4 cores + 4 hilos de momento da de sobra, y a partir de ahí lo que va a mandar es la cantidad de mhz que seas capaz de arañarles.

5930k? pues sí, pero siempre que lo ocees bien oceado. Si no ... 6700k de largo y si te animas a subirle pues eso que te llevas también a parte de que al tener más ipc si encima le subes todavía mejor para gaming.

Buenas, pues no soy mucho de hacer OC. ¿Entonces mejor pillar 6700K?

¿Cuánto falta para que salga los nuevos Procesadores?

No sé qué hacer así que voy a editar con encuesta.
joseanime16 escribió:Buenas, pues no soy mucho de hacer OC. ¿Entonces mejor pillar 6700K?

Si no eres de hacer oc 6700k para gaming sí o sí, otra cosa es cagarla, de verdad. Vamos, no es cuestión de encuesta es cuestión de que 4 cores + 4 hilos a alta frecuencia es lo mejor que puedes tener actualmente para jugar. Todo lo demás? cagarla con todo el equipo, en serio.

PD: Se rumorea que el 7700k debería estar aquí a finales de año.
Sli de 1080ti y 7700k.
KailKatarn escribió:
joseanime16 escribió:Buenas, pues no soy mucho de hacer OC. ¿Entonces mejor pillar 6700K?

Si no eres de hacer oc 6700k para gaming sí o sí, otra cosa es cagarla, de verdad. Vamos, no es cuestión de encuesta es cuestión de que 4 cores + 4 hilos a alta frecuencia es lo mejor que puedes tener actualmente para jugar. Todo lo demás? cagarla con todo el equipo, en serio.

Según este vídeo todos van casi igual de FPS, menos el Witcher 3 que va en 5930K a 18 FPS más que en i7 6700K: https://youtu.be/8KOTiee5RqA

gaztetxero escribió:Sli de 1080ti y 7700k.

Ya tengo comprado de hace tiempo el SLI de 980 Ti y sobre el procesador no puedo esperar tanto, me hace falta ya el PC.
joseanime16 escribió:
KailKatarn escribió:

Según este vídeo todos van casi igual de FPS, menos el Witcher 3 que va en 5930K a 18 FPS más que en i7 6700K: https://youtu.be/8KOTiee5RqA

gaztetxero escribió:Sli de 1080ti y 7700k.

Ya tengo comprado de hace tiempo el SLI de 980 Ti y sobre el procesador no puedo esperar tanto, me hace falta ya el PC.

Siento decirte que para jugar a 4k 60fps el sli de 980ti no te llega, esta claro que en juegos que no requieran gran carga gráfica si pero no a los triple A de ahora con las opciones al maximo y mucho menos a los que están por venir.
joseanime16 escribió:Según este vídeo todos van casi igual de FPS, menos el Witcher 3 que va en 5930K a 18 FPS más que en i7 6700K: https://youtu.be/8KOTiee5RqA

Si te vas a vídeos de youtube encontrarás vídeos que te confirmaran 1000 veces lo que afirma ese y otros otras 2000 veces lo contrario. Yo he probado ambas plataformas, tanto x99 como Z170 y cualquiera que haya hecho lo mismo e inclusive un usuario que te ha hablado aquí como es carecupop que tiene ni más ni menos que un 5960X@4.5 ghz (ahí es nada para 8 cores y 16 threads) y ya te lo ha dicho claramente.

Para jugar no hay nada como un 4+4 y toda la frecuencia que le puedas meter, no hay más, es matemática pura como todo lo que se rige un pc: puras y simples matemáticas.
Pero es que en un futurooo... el directx 12 ..... los lanes.... [carcajad] [carcajad]
andapinchao escribió:Pero es que en un futurooo... el directx 12 ..... los lanes.... [carcajad] [carcajad]

Pues espérate que todavía gana en la encuesta el 5930k [facepalm]

PD: En serio estás viviendo en Medellín? donde el Escobar? [boing]
y por qué un 5930K?

se supone que sólo se van a pinchar 2 gráficas... con un 5820k o el 6800k suficiente [fiu] (vamos el tipico x16 x16)
eso si... subidito a 4.5 o 4.7 ratataaaa
paconan escribió:y por qué un 5930K?

se supone que sólo se van a pinchar 2 gráficas... con un 5820k o el 6800k suficiente [fiu] (vamos el tipico x16 x16)
eso si... subidito a 4.5 o 4.7 ratataaaa

Exacto, el 5820k le iba a hacer el mismo trabajo pero supongo que mencionará el 5930k por el tema de hacer 16x+16x en el SLi que le iba a dar igual. El tema del OC lo descarta así que un serie 5 directamente para lo que lo quiere usar es absolutamente contraproducente.
@KailKatarn es que es eso... yo me estoy planteando ahorrar para el 6850k pero... ya pensando en pinchar más de 2 gráficas (me echa un poco para atrás que las pascal no aceptan más de 2 en juegos, para bench si, pero... pillar otra gráfica para bench... como que no lo veo)
Si es que desde el momento que ha dicho
no soy mucho de hacer OC.
. Ya está mas que claro el asunto. Aun asi el compi CarePoP que tiene un micro mas tocho todavia con ese sli se lo ha dicho claro.

@KailKatarn Si vivo aqui, se esta tranqui [beer]
Yo le he dicho el 5930k porque son 4 hilos más. Si algún día quiere exigirle un poquito más a ese PC el 5930k le va a hacer mejor servicio que un 6700k.

Puestos a quemar dinero que más da uno que otro, no?

Aún así reitero que antes de comprar hay que informarse mejor de lo que se compra, porque el OP lleva como 10 hilos con el mismo tipo de preguntas y ya cansa leerle. Parece que lo hace por decir "bua chavales mirar el pc pepino que me voy a montar".

search.php?author_id=201753&sr=topics&sf=firstpost

Y al final ni gracias ni leches, crea otro hilo con el mismo tipo de preguntas otra vez y tan ancho.
xNezz escribió:Yo le he dicho el 5930k porque son 4 hilos más. Si algún día quiere exigirle un poquito más a ese PC el 5930k le va a hacer mejor servicio que un 6700k.

Sólo si le hace OC y le va a dar otro uso que no sea jugar (render y pocas cosas más) , si encima dice que pasa de OC a la hora de jugar es cagada de las buenas.
Al contrario de lo que mucha gente cree, más núcleos e hilos ayudan a mantener una tasa de frames más estable y lo más importante, mejores mínimos.

Este video habla por si solo: https://www.youtube.com/watch?v=pBqXgd5UDLs

En los fps mínimos que es realmente lo importante el 5960X destroza al 6700K, mientras que en la media más o menos son parejos ambos. Esto quiere decir que realmente los 8 nucleos del 5960X ayudan a que las tasas de fps sean mucho más estables, sin alti bajos ni rascadas.
En el Tomb Raider el 5960K no baja de 71 fps mientras que el 6700k tiene bajadas hasta los 45 fps.
En el Crysis 3 el 5960K hace 97 de mínimos frente a los 91 del 6700K.
En The Witcher 3 es un win-win a favor del 5960k que saca 110 de average y 95 de mínimos frente a los 99 y 85 fps del 6700K.
GTA V y Batman arrojan en cambio resultados parejos en ambas cpus (2 o 3 fps arriba o abajo).
Streamer escribió:Al contrario de lo que mucha gente cree, más núcleos e hilos ayudan a mantener una tasa de frames más estable y lo más importante, mejores mínimos.

No way ni por asomo, mejores mínimos te lo va a dar el IPC en el momento que cumplas la necesidad de cores/hilos que demande el juego, para nada el tener más cores. Y eso de más estables tampoco porque eso va a depender de la fuerza bruta de la GPU y el IPC del micro, así que volvemos a lo mismo. Los juegos necesitan frecuencias, no cores/hilos.

Además, es que parece que un i7 mainstream con 4+4 como si le faltaran cores o hilos. Les cuesta a muchos juegos sacar partido a más de 1 o 2 hilos bien sacado como para que 8 hilos se quedasen cortos y más a las mayores frecuencias que se pueden sacar que es lo fundamental para gaming.

Y precisamente yo tengo un 6+6 tanto en xeons como en 5820k , así que no, eso no se cumple ni por asomo y mis 4790k o 6700k les barren. Sólo colapsando un 4+4 podrías sacar más partido y ese juego aún no existe y aun así como no consiguieras las frecuencias del i7 mainstream ya empiezas a perder y aunque hagas su frecuencia pero no tengas su IPC sigues perdiendo.

PD: Vídeos de youtube mostrando cualquier cosa en cualquier dirección los hay a trillones, luego otra cosa son los juegos en si.
@KailKatarn respecto a lo que dices no es asi el micro de stock tira de sobra y no consume mas del 45% de cpu en 4k yo con el trio de 980 voy de sobra el 5930k puede de sobra con las 3 y no le hace falta oc y menos a un micro actual si me dices un 2600k o 3770k algo ya necesitan para rendir mas.

por cierto e tenido un tri sli de 970 con un 5820k y lo movia muy bien y el sli igual
360 nat escribió:@KailKatarn respecto a lo que dices no es asi el micro de stock tira de sobra y no consume mas del 45% de cpu en 4k yo con el trio de 980 voy de sobra el 5930k puede de sobra con las 3 y no le hace falta oc y menos a un micro actual si me dices un 2600k o 3770k algo ya necesitan para rendir mas.

por cierto e tenido un tri sli de 970 con un 5820k y lo movia muy bien y el sli igual

Mucho me temo que eso depende mucho del juego. Tienes juegos, rotos o no, que hasta un 6700k subido todo lo que puedas le sienta de maravilla, como pueda ser el Forza Horizon 3. Si un juego no pide IPC hasta el límite, pues claro, de sobra, el problema es cuando sí lo hacen y sucede bastante a menudo y ante esa situación lo mejor que se puede hacer siempre es darle la mayor frecuencia posible al juego con el mayor IPC.

Otra cosa es que no lleguemos a desbordar el río, entonces completamente de acuerdo contigo, pero siempre siempre siempre lo prioritario para jugar es el IPC. Vamos, intel no vende los i7 mainstream como churros por nada, es que son los ideales para jugar y como es lo que está de moda (el pc para jugar me refiero) pues pasa lo que pasa, que se venden como churros.

Un 5820k o un 5930k están muy bien y más con un OC de cojones, y en muchas cosas apalizaran (render, codec, etc ...) pero a la hora de jugar los i7 mainstream y la máxima frecuencia es el que manda.
28 respuestas