[ENCUESTA]Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios/ofertas del mercado del PC actual?

1, 2, 3, 4, 517
Encuesta
Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios y ofertas del mercado del PC actual?
33%
394
45%
542
9%
113
4%
49
5%
64
3%
37
 0%
6
Hay 1205 votos.
Me compro todos originales,pero gracias a las "demos" e podido evitar tirar el dinero en mierdas como Watch Dogs.

Me parece lamentable que ya no saquen demos solo para poder vender mas.Pero conmigo lo tienen claro.
Yo ya ni los pruebo, los compro directamente... aunque he de decir que si no existiera Steam no compraría nada.
Otro que ya no piratea nada. Steam me abrió los ojos
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿¿¿Piratear??? En eol nadie ha pirateado en su vida, solo hacian copias de seguridad por si se les estropeaba el disco o por si se dejaban el cd en el pueblo.

Bendita hipocresia



Yo SI pirateo, porque los juegos que no se como me van a rendir los descargo para probarlos. Por ejemplo, con Bioshock, que de inicio era horrible, si llego a pagar por esa optimizacion me da algo.

Aunque solo sea para probarlos, sigue siendo piratear. Cosa que algunos olvidan.

Si hablamos de juegos para pasarmelos, pues gracias a Steam llevo años en los que no pirateo ni la mayor castaña de juego. Prefiero pagar un poco y quitarme el coñazo de bajarmelo. El cierre de Megaupload tambien ayudo.
Es cómodo saber que mis juegos están en una lista esperando para ser instalados, siempre actualizados y perfectamente funcionales en cualquiera de mis ordenadores.

Merece la pena, merece mucho la pena.
me alegra ver estos resultados...
Y añado...

Cuando pueda comprar capitulos de mis series favoritas en calidad bluray por 50 cénts. y peliculas a 3€, y tenerlos siempre disponibles para descargarlos o verlos a través de streaming (aunque sea a menor calidad) me gastaré muuuuuucha pasta.
Yo tampoco pirateo nada con las ofertas de Steam y las paginas que ofrecen juegos tirados de precio prefiero tenerlos originales que no en plan sparrow.
como anecdota, me compré el Yesterday, en steam, y cuando lo instalé estaba en ruso...después vi que lo podía poner en inglés, pero nada de español, y viendo los foros, no habia tradución de este juego.

¿qué hice? me bajé, pirata, el New York Crimes (el mismo juego pero en castellano), y sustituí los ficheros necesarios para poder jugarlo en español.

Los juegos de steam estan muy bien de precio, pero todavía andan fatal con los idiomas de muchos juegos, pese a existir
Yo hace ya unos años que no pirateo nada, ni para probar "demos", para eso ya hay infinidad de gampleays y reviews en internet.

No solo las rebajas han hecho que no piratee, también el hecho que ahora trabajo y mi poder adquisitivo ha subido bastante...

Eso sí, todavía soy incapaz de comprar música ya sea en CDs o digital. Los precios se me hacen muy caros, por el momento a seguir tirando de plataformas como Spotify.
Yo antes solo jugaba a juegos piratas, ahora solo juego a juegos originales excepto los que me bajo para probarlos antes de comprarlos.

En consola es distinto por dos cosas, el precio de los juegos, y que el formato pirata es muchísimo más cómodo que el formato original, tener un HDD conectado a mi PS3 por USB le da mil vueltas a cualquier formato original de la consola. Aunque al final los juegos exclusivos que me acabo pasando y considero que merece la pena comprar se cuentan con los dedos de una mano comparados con los que juego en PC.
El-Gabo escribió:
Titán_salvaje escribió:a dia de hoy con los precios que hay no vale la pena piratear además de lo incomodo que es ,por eso yo compro absolutamente todo , aparte que el que piratea no apoya los videojuegos

+1

Yo incluso tengo el Windows y antivirus original......

Ahora que dices lo del win y el antivirus...contaré una anécdota, mi win sí es original, y antivirus, pues soy de esos usuarios que tranquilamente podría ir sin antivirus, tengo conocimientos y precauciones necesarias como para que me entre nada. Pero como nunca se sabe tengo puesto el AVG free, que tampoco molesta.

El caso es que hace unos meses leí una noticia sobre un nuevo malware jodido, ni me acuerdo cual, y más por aburrimiento que otra cosa me bajé el malwarebytes (edición básica gratuita) y lo pasé al pc y ya estuve curioseando el programa, del que había oído hablar mucho pero no conocía...el tema es que me lo dejé en el pc y cada x semanas lo arrancaba y hacía un escaneo rápido..pero me cansé, y ví que la versión premium del mismo se quedaba residente y no tenías que andar haciendo escaneos manuales..así que busqué una clave por internet y convertí mi edición básica en premium, y ahí se quedo funcionando la premium pirata..hasta que al cabo de unos días, me saltó un mensaje del malwarebytes avisándome de que mi licencia parecía pirata, y ofreciéndome un descuento por comprar la original. La pirata seguía funcioando, e incluso se actualizaba varias veces al día.
Pero mira por donde el mensaje me gustó, en lugar de desactivarme la licencia pirata me ofrecían un descuento, el producto es bueno (aunque innecesario para mi) así que acabé comprándolo..vamos que por piratear cosas que realmente ni necesito, he acabado comprándolas [+risas]
Ya prácticamente nada, salvo para probar en todo caso, a modo de "demo" para comprobar como esta optimizado o ver como es la jugabilidad.
Solo en pocos caso para probar un juego antes de comprarlo (si el juego tiene mucho metacritic y lo recomiendan todos paso de molestarme en bajarmelo) y cuando el juego no esta disponible para comprarlo.
Si lo analizas, Valve se ha sacado un negocio de dónde nadie pensaba que se podía sacar, creando una plataforma que todas las demás empresas daban por imposible. Y no sólo eso, si no que además en muchos usuarios ha creado una "dependencia" que llega al punto de no querer jugar a juegos que no están en Steam, ya sea por compartir fotos, que los demás vean a que estás jugando, por los logros, por acumular horas de juego, o por tener todos los juegos juntos en la misma cuenta e ir engordándola...

Hay juegos que me los he bajado para probarlos y me han gustado mucho pero no he seguido jugando porque digo: me lo guardo para cuando lo pongan de oferta en Steam.

Es un negocio muy curioso, porque no se basa únicamente en la venta de juegos si no en algo más social, aprovechándose de factores psicológicos.
En el último año creo que sólo he "descargado" un juego, y me he comprado más de una docena.

La gran causa de la piratería es el precio de los juegos, al menos en mi caso. Al encontrar juegos a precios decentes no he tenido problema alguno en comprarlo.
Alex_gl escribió:En el último año creo que sólo he "descargado" un juego, y me he comprado más de una docena.

La gran causa de la piratería es el precio de los juegos, al menos en mi caso. Al encontrar juegos a precios decentes no he tenido problema alguno en comprarlo.

Más claro y conciso, agua. Pienso exactamente lo mismo, entre rebajas, HB y demás encuentras juegos muy buenos por lo que vale un cubata y te dan mucho más entretenimiento.
100% en los ultimos 2 años, de echo me da una pereza maxima tener que andar buscando cracks y historias. Si tienes cierta paciencia juegas a todo a 9.95 xD y si tienes mucha hasta a 4 euros.
yo todavia sigo descargando, pero es que creo que lo hago por inercia, porque ni los juego

espero a que esten baratos en steam y me los compro, y entonces borro el descargado XD

el problema del PC es que no se puede jugar en condiciones hasta que no han pasado un par de meses y el juego esta correctamente parcheado, y para jugar mal, con bajones de framerate y demas historias prefiero esperarme
Eso es cierto,la tranquilidad que te da Steam con el tema de tener los juegos originales,actualizados y sin problemas esta pagado.

Eso si yo seguiré con mis "demos" que eso de fiarme de youtubers vendidos o análisis de web con maletines de por medio no me fío.

Si si que del Watch Dogs decían que es que jugábamos a versiones piratas y que muchos reviews que salieron antes de tiempo no eran fiables.

Anda y que se vayan a pastar.
En mi caso la pirateria en juegos se ha reducido al 0%, no solo por el precio que tienen los jugos sino por que antes de crio al no tener dinero pues ya podian estar baratos, que sin dinero poco se compra [+risas]
En mi caso no he pirateado nunca nada, desde hace ya muchos años se lo que cuesta hacer cualquier mierdina y me parece una cabronada el sacar el trabajo de otro por la patilla (luego nos quejamos de que los jefes no pagan xD)

Eso si, por seguir esta regla me he comido cada bazofia que es cosa mala (aun me acuerdo del puto rage que no me va ni al minimisimo cuando el bf4 me va en medio a 1080p....)
yo si lo encuentro antes en el buscador, no me gusta buscar ofertas como para buscar el original, de verdad que no entiendo ese sistema consumista de comprar lo que caiga, o estarte 4 meses sin jugar a un juego por pagar 10 euros menos (1 copa en la disco).

de todas formas al año juego a 3 juegos hasta exprimirles el tuétano y esos los tengo originales, lo demás es por matar le rato.

si lo voy a comprar me da igual lo que valga, las horas que eche se amortizan solas.

a los defensores de los empresarios y sus multinacionales, no son obras beneficas, a ver si creeis que si no sacaran pasta estarían ahí.
Yo pirateo audiovisual, pero juegos no.

Sí que me bajé el Vampiro hace la leche de tiempo, me lo compraría incluso un par de veces para regalar, pero por lo visto no funciona con los SO actuales o no sé qué pasa con el juego, así que en teoría no funciona.

Y aparte de eso me bajo juegos japos que no han salido aquí, porque o bien no funcionan sin un parche, o no están traducidos, o si los sacan es una versión descafeinada para PSP.
En los últimos 3-4 años (!!!) creo que solo he pirateado el Starcraft 2 (para pasarme el modo campaña) y el Mass Effect 3, que lo tomo como excepciones a la regla de que no pirateo nada. Todo lo demás solo hace falta esperar un tiempo y ya lo pillarás en unas rebajas a un precio razonable.
Como tengo un Core 2 Duo E8400 con una GTX660, me he descargado alguno solo para saber si podría jugar bien, pero a parte de eso el índice es 0.
santanas213 escribió:yo si lo encuentro antes en el buscador, no me gusta buscar ofertas como para buscar el original, de verdad que no entiendo ese sistema consumista de comprar lo que caiga, o estarte 4 meses sin jugar a un juego por pagar 10 euros menos (1 copa en la disco).

de todas formas al año juego a 3 juegos hasta exprimirles el tuétano y esos los tengo originales, lo demás es por matar le rato.

si lo voy a comprar me da igual lo que valga, las horas que eche se amortizan solas.

a los defensores de los empresarios y sus multinacionales, no son obras beneficas, a ver si creeis que si no sacaran pasta estarían ahí.

Es mejor ir a la web warez que se tiene en el marcador de favoritos... :o
y que conste que no soy defensor de los empresarios ni de las multis, soy defensor de los que han pasado años de carrera y exprimiendo el coco cada dia
no del que se va de lummies de 4.000$.

Por cierto eso de que te da igual pagar lo que sea si lo vas a jugar no tiene mucho sentido O..o (aunque comprar 3 juegos al año yo eso desde mi punto de vista(totalmente discutible) no es consumir.
La mayoria no tenemos que esperarnos meses para jugar o esperar una oferta,como ejemplo de pongo el Alien Isolation,que actualmente se vende por 19€
otra cosa es que no se tenga economia o se prefiera tomar copas que pagar un juego.

Yo no pirateo nada desde hace siglos, y si alguna vez (seria muy raro) no me puedo permitir un juego que me gusta, me jodo y me aguanto y saco chispas con los dientes de la envidia sana al ver a mis amigos jugarlo
pero no lo descargaré.
No pirateo casi nada. y si lo hago, es con fin de probarlo y comprarlo la misma semana.
Las ofertas en el mercado de PC es lo mejor que puede pasarle a los juegos.
Ahora no pirateo ningun juego y hasta compro/compramos cosas que no voy/vamos a jugar en la vida... eso da un dinero a desarrolladores que jamás habrían tenido de otra forma...
Suelo aprovechar ofertas ya sea en steam y buenos precios en paginas de cd keys, pero cuando veo que el precio no es lo suficientemente interesante y me apetece mucho jugarlos los pirateo para mas tarde si el precio mejora comprarlos. No lo haria si la economia estuviese mejor, pero ahora mismo tengo que controlar el gasto y no puedo disponer de mi sueldo como quisiera

Antes, cuando jugaba en consola compre muchos juegos de salida (hasta que conoci las paginas de importacion), con lo cual me dejaba 70€ porque por aquel entonces me lo podia permitir (aun asi era muy selectivo con lo que compraba)

Cuando me lo pueda permitir dejare la pirateria a un lado siempre y cuando las compañias no se pasen de listas con los DLCs, etc... si no, me permitire el lujo de hacerlo igualmente
Yo antiguamente tenia un parche en el ojo y un loro en el hombro, hoy en dia con las ofertas de steam poca cosa pirateo
Yo con los precios a los que se pueden comprar de oferta en steam, amazon.com o similares no pirateo. Alguna vez descargo alguno recién salido por probar que tal optimizado está o cosas así.
Con la edad y poder adquisitivo he ido dejando de lado el descargar juegos.

El último fue el max payne 3....
Con rebajas como las de steam da mas pereza descargarse un juego pirata que bajar al chino a por una paysafecard. Aun asi seguiré con el parche en el ojo con muchos juegos.
Con los precios actuales no merece la pena piratear.

El PC es la unica plataforma que tiene una distribucion digital con precios muy razonables.
Desde que descubrí las ofertas de Steam, los traders, los bundles...etc he reducido la piratería hasta el punto de que ni recuerdo cuando fue la última vez que descargué un juego, ni para probarlos.
Yo la verdad me encanta steam, antes si me bajaba juegos y me perdia con los parches, problemas con directx y demás...........con steam por ahora ningún problema (exceptuando en algún juego antiguo, crisis por ejmplo)....

Los precios son geniales y gastarme 100-150 euros al mes en juegos no me cuesta mucho la verdad ;)
choca escribió:Yo antiguamente tenia un parche en el ojo y un loro en el hombro, hoy en dia con las ofertas de steam poca cosa pirateo



hombre si hablamos de hace unos años, yo hace unos años tenia una flota de piratas que eramos el terror de las costas!!!! jajaja

Bobinas y bobinas y bobinas y bobinas y bobinas y discos y discos y discos de cosas que jamas llegue a jugar ni podria porque necesitaria 10 vidas para ello xDDDDDDDD
Antes pirateaba el 99% excepto alguno que fuera muy barato o le tuviera mucha ganas al online(Starcraft I,Diablo II...), a día de hoy con las ofertas y bundles ni me lo planteo.
Si hablamos exclusivamente de juegos, es decir, dejando fuera las canciones de Alejandro Sanz, Windows y el Photoshop XD, he pasado de piratear el 99,99% de lo que jugaba a no piratear absolutamente nada.

Las razones son muy evidentes, aparte del fenómeno ofertas, Steam y demás, he pasado de niño/adolescente con poder adquisitivo prácticamente nulo y todo el tiempo del mundo, a universitario con algo de pasta (depende de cuándo me preguntes [+risas]) y poquísimo tiempo XD En esta situación piratear juegos es absurdo, mi biblioteca de Steam ya es inabarcable siendo todo legal [mamaaaaa]
Yo el 90% de mi tiempo juego en xbox360 sin modificar. Con las ofertas que ya ponen a cada rato y con los Games with gold tengo suficiente. Aunque también he aprovechado varios juegos regalados y ofertazas para pc: Dead Space, Plants vs Zombies (si, el 1, despues de 4 años!!), Peggle. La verdad piratear para mí ya ni es opción
Yo hace unos años pirateaba como si no hubiera mañana (me faltaba solo el parche en el ojo)

Ahora ya no pirateo nada, tengo tantos juegos en la biblioteca de steam que no se si algún día los terminaré.

Entre las ofertas y los bundles ya no siento la necesidad de piratear :p
Desde antes de que empezara el boom de las ofertas ya no pirateaba nada, encontré mucho más satisfactorio pasarme juegos por los que había pagado y además alimentaba el pequeño coleccionista que surgía en mí.


Lo único que me he descargado sin pagar estos años fueron un par de juegos del año de la polca que me interesaban, están en gog pero en puro inglés (cuando salieron perfectamente DOBLADOS al castellano) y eso es algo que me toca mucho la moral.
Tambien hay que añadir la gran cantidad de juegos gratis o free2play en el mercado, recuerdo que en su momento en iOS me sorprendió tener mas de 100 juegos gratis... Actualmente en PC y PS3 yo sumaria fácilmente mas de 100 juegos GRATIS de "Calidad" en mis bibliotecas digitales entre juegos del plus, regalados y Free2play
Si os soy sincero, antes era 100% pirata, sobre todo época PS1,Ps2 y PSP. Desde entonces, tan solo tengo pirata el NBA 2K14 para PC porque los desarrolladores pasan de mejorarlo y lo traen cada año igual [poraki]

Todo lo que tengo de PS3,X360,PSVita y Pc (salvo ese NBA) es todo original.

Saludos !
En mi caso, desde que tengo cierto poder adquisitivo mi nivel de piratería bajó a mínimos. Con los precios de los juegos en PC no me planteo ahora mismo piratear ningún título y con los de consola tengo la suficiente paciencia, salvo en esos títulos que llevo esperando desde su anuncio, para comprarlos en oferta.

Los únicos juegos de Pc que pirateo son, en la mayoría de casos de la empresa Ubisoft pues para mi desgracia, suelo tener muchísimos problemas con Uplay y me son injugables en algunos casos (assassins creed revelations).
Pasé de piratearlo todo a solo piratear cosas muy puntuales. Los pocos casos en los que pirateo suelen ser por desarrolladores/compañias que no se merecen ni un céntimo, por juegos que siguen con un precio que considero elevado mucho tiempo después de su salida, o por probarlos y ver si merece la pega pagar por ellos. En cualquier caso, si pirateo un juego y me gusta muchísimo, me lo compro practicamente seguro cuando esté en oferta.
La verdad sea dicha. En pc pase de piratear todo hace años a no piratear nada. No veas la lista de juegos originales que llevo retrasados para jugar.
Yo pirateo todo aunque valga céntimos. Solo he comprado un hume buble de esos y encima no me he pasado ningún juego de los que llevaba. Entonces, para que me gasto las perras?

Sin tapujos ni eufemismos.
Muy bonito llamarlo encuesta, cuando es un analisis de mercado, no voy a participar ni me parece honesto por parte de la pagina.
835 respuestas
1, 2, 3, 4, 517