Encuesta gamer ¿Cuánto inglés has aprendido gracias a los videojuegos?

¡Hola a todos! Estoy realizando una pequeña encuesta para mi trabajo de fin de grado de la universidad sobre el aprendizaje del inglés con los videojuegos. La encuesta es muy cortita, son 8 preguntas que os llevarán 5 minutos como máximo y la verdad me ayudaríais muchísimo. La pondré en las distintas plataformas del foro para que llegue a todos (espero que no cuente como spam ya que no es mi intención). ¡Muchas gracias a todos de antemano y un saludo! [oki] https://www.onlineencuesta.com/s/d1b2781
Maestro de Primaria mención lenguas extranjeras???

Mi fin de grado también iba sobre nuevas tecnologías en general.

No es sobre ingles pero busca por ejemplo a Marc Prenski. Los principios de los que habla te valen.
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
made fake,cherap,noob,fukin noob,a mi god,god lag XD XD XD XD
hombre siempre se aprenden unas palabrejas, para decirle dos cosas bien dichas al otro si te gana. XD
Con juegos como el Zelda: Ocarina of time, de N64 que era completamente en inglés y se tenía que traducir mediante un librito aparte, yo personalmente, aprendí bastante. Además que siempre se aprende, con juegos en este idioma, mucho vocabulario.
Encuesta realizada amigo, espero que te sea de ayuda tanto como a mi los videojuegos con el ingles jajaja
Hecho, espero que vaya bien ese TFG. Yo soy de la última gen de diplomados así que me libré del tarbajo [360º]
El 85% de mi ingles lo he aprendido gracias a los videojuegos, pero no es como ahora que todo es online y hay muchos terminos gamer.. Yo tenia diez años y por aquel entonces no tenia internet, y me pillaba los juegos de las revistas, los cuales estaban en ingles ya que no eran juegos que habian salido en españa(que yo sepa), con el que mas aprendi sin duda fue con los juegos de estrategia, como Ground control, El eart 2150 y su asombrosa historia, el actua soccer 3 uno de futbol y aprendia cogiendo los juegos de FX, los ponia de español a ingles como el imperium y el sacred y las palabras que coincidian con los otros juegos me las aprendia, eso junto a los verbos que aprendi en la escuela me vino de perlas.

Mi ingles es bastante bueno ya que tengo amigos en londres y puedo mantener conversaciones perfectamente y esto es algo que no e aprendido estudiando, porque el vocabulario y la pronunciacion la aprendi totalmente gracias a videojuegos.

Y esto es algo de lo que siempre me he sentido orgulloso, por aquel entonces decian que eso no era sano, pero como ahora se han puesto de moda los videojuegos es guay.. En fin.. Modas [beer]
papatuelo escribió:Maestro de Primaria mención lenguas extranjeras???

Mi fin de grado también iba sobre nuevas tecnologías en general.

No es sobre ingles pero busca por ejemplo a Marc Prenski. Los principios de los que habla te valen.

Gracias papatuelo, le echaré un vistazo! Y muchas a todos por los comentarios que también me valen!
Critica constructiva como persona que se ha formado en investigación de mercados:

La pregunta de el uso de términos ingleses tiene pocos ítems o respuestas posibles.

Yo añadiría alguno más del tipo: es la jerga que se usa, por ignorancia, no se, alguno que se te ocurra.

Y si tienes una buena muestra puedes incluso calcular los factores que inciden significativamente en el aprendizaje del inglés mediante el uso un videojuego.

Si haces máster y tienes que hacer tesis ya tienes una idea a la hora de aplicar estadísticos ya que los descriptivos tampoco es que digan demasiado.

Un saludo ;)
Yo creo que es interesante que tengas en cuenta que hoy en día al existir la posibilidad de disponer del juego doblado es dificil que se aprenda nada sin intencionalidad.

En segundo lugar utilizaría dos componentes:

1) Relacionado con lo anterior el juego debe utilizarse forzosamente en Ingles, en este punto debo utilizar juegos en los que un input requiera de un output, que el juego me da algo en ingles y yo necesito responder de alguna forma. Xej hints para resolver un puzzle.

Esto lo puedes relacionar con enfoques del tipo TPR o comunicativos.

2) Estudiaría la relación aprendizaje recompensa.

Son dos elementos interesantes en los videojuegos como herramienta de aprendizaje. Recuerda que la recompensa puede ser sencillamente conseguir un item en un juego y completar una fase.

Existen estudios que relacionan el tamaño del estriado ventral, centro de la motivación, y el uso de videojuegos.

Lo puedes relacionar con el supuesto deficit de atención x si alguien enarbola el tan famoso los videojuegos producen deficit de atención, ¿tu creer que un niño jugando a un videojuego muestra problemas de deficit de atención? No. ¿presenta problemas en clase? Puede.

Entonces el problema quizá está en la estructura de recompensas en clase.
Con ello se explica la gamificación de muchas cosas: desde RR.HH, enseñanza o campañas de marketing para aumentar la interacción con la misma y generar comunidad.
Pues diría que siempre se aprende ingles desde el momento que estas eligiendo el modo de juego en el menú hasta cuando estas jugando que escuchas las palabras de los personajes y las relacionas con la historia y lo que acontezca en ella. :) :)
Pues yo diría que en algo ha ayudado(a mi personalmente).. Pero tengo amigos que esta navidad no podían jugar al "batelflis", conectar a "plaiestaishon newyork" o jugar al "asasin craisi"... Así que diría que depende en gran medida del interés de cada uno por aprender!!
saludos :)

PD: Algunas respuestas de la encuesta no os parece que estan un poco limitadas?
Abrir un Hilo igual en cada Foro no es lo correcto, y en caso de duda deberías de haber preguntado en el Foro de Feedback (que para eso está). Entiendo que necesites ayuda, pero no son las formas adecuadas de hacerlo.

Cierro esto, ya que lo suyo sería moverlo a un único foro (Multiplataforma, por ejemplo) pero como ya digo has creado este Hilo en prácticamente todos...
16 respuestas