[Encuesta] Final Fantasy X PS2 VS Final Fantasy X HD Remaster

Encuesta
¿Qué versión de Final Fantasy X te gusta más?
57%
32
29%
16
5%
3
5%
3
4%
2
Hay 56 votos.
Buenas gente del foro, llebo unos dias de vacaciones probando el Final Fantasy X PAL tanto en PS2 como la versión HD remasterizada en PS3 y quería preguntaros cuál os gusta más.

A mi personalmente creo que me quedo con la original de PS2 y sus imperfecciones. A mi modo de ver, Tidus es más expresivo en la versión PS2 que en la de PS3. En la de PS3 le han añadido una serie de "capas" en la piel que parece que le hayan operado, perdiendo expresividad, el HD en PS3 es fabuloso pero creo que ganando "perfección/definición" se pierde "naturalidad".

Imagen
Imagen

No sé, es mi opinión, ahora quiero saber la vuestra. :)

Saludos
Mira que Mi juego favorito de Ps2 es Final Fantasy X, y mira que le eché más de 180 horas, pero Tidus tiene aún más cara de afeminado calzonazos en HD que en original [+risas] [+risas].

Por supuesto, me quedo con el original, que es el que yo disfruté.
A pesar de que los RPG no son mi género favorito y no he jugado a la saga Final Fantasy, estéticamente hablando, me quedo sin duda con el aspecto gráfico de la edición original de PS2.
Ps2 y tan ricamente. Sigo pensando que es un juego que no necesitaba un remaster en absoluto.
Por dios que fealdad parece que le hayan inyectado botox no habia visto el remaster.
La original de ps2 sin duda
No he jugado la versión HD remasterizada , pero viendo las imagenes . parace que Tidus en la PS2 vaya fumao , en el de la PS3 le esté dando el bajón y en la Vita le ha dao un amarillo

Bromas aparte , a mí también me parece que ha perdido expresividad y no es tan natural como en el de la PS2 y tampoco me parece para tanto el remaster , yo también me quedo con el de la PS2

Saludos
Prefiero el remaster, al menos en el, Tidus no parece que camine a 50hz sin overscan xD
Yo prefiero el Remaster y en Vita. Jugar a FFX en HD en cualquier sitio es [amor] [amor] [amor] . Y también he de decir que los menús de la versión HD son mucho más bonitos. De hecho no recordaba tan toscos los originales; las cajas de los menús parecen hechas con Paint.
A nivel global me gusta mucho más la versión remaster. Lo único que prefiero del FFX original es la banda sonora, aunque he de reconocer que hay algunas pistas de la remaster que me tienen ganado.
Txapote84 está baneado por "troll"
Un maravilloso juego que le meti 120hs, no e jugado al remaster porque me parece un robo la mayoria de los juegos remasterizados de generacion en generacion, vamos los de ps2 a ps3 y ps3 a ps4, y creo que estas imagenes me dan la razon. Me quedo con el clasico.
Esas imágenes no demuestran nada, los que habeis dicho el de ps2 basandoos en esas imágenes estais opinando a ciegas.

Solo por las horribles bandas negras y por la chapuza de los 50hz, prefiero mil veces el remaster. Luego ya si lo ves en vivo con la definición del hd... Ahi es cuando notas la diferencia.
the_jaguar999 escribió:Esas imágenes no demuestran nada, los que habeis dicho el de ps2 basandoos en esas imágenes estais opinando a ciegas.

Solo por las horribles bandas negras y por la chapuza de los 50hz, prefiero mil veces el remaster. Luego ya si lo ves en vivo con la definición del hd... Ahi es cuando notas la diferencia.


La versión JAP que es a la que yo juego va a 60 hz y sin bandas negras.
the_jaguar999 escribió: Esas imágenes no demuestran nada, los que habeis dicho el de ps2 basandoos en esas imágenes estais opinando a ciegas.

No estamos opinando a ciegas, sino que el hilo iba precisamente sobre el aspecto del personaje en base a las imágenes de las distintas versiones. De hecho el autor del hilo lo dejó claro en su primera intervención:
Aracnoid escribió:Buenas gente del foro, llebo unos dias de vacaciones probando el Final Fantasy X PAL tanto en PS2 como la versión HD remasterizada en PS3 y quería preguntaros cuál os gusta más.

A mi personalmente creo que me quedo con la original de PS2 y sus imperfecciones. A mi modo de ver, Tidus es más expresivo en la versión PS2 que en la de PS3. En la de PS3 le han añadido una serie de "capas" en la piel que parece que le hayan operado, perdiendo expresividad, el HD en PS3 es fabuloso pero creo que ganando "perfección/definición" se pierde "naturalidad".

Otro tema aparte sería el asunto de la conversión PAL, las bandas negras y demás historias que darían para otro hilo.
Astral escribió:La versión JAP que es a la que yo juego va a 60 hz y sin bandas negras.


Si, pero Aracnoid dice al principio del hilo que está jugando a la versión PAL.

Neo Cortex escribió:No estamos opinando a ciegas, sino que el hilo iba precisamente sobre el aspecto del personaje en base a las imágenes de las distintas versiones. De hecho el autor del hilo lo dejó claro en su primera intervención:
Aracnoid escribió:Buenas gente del foro, llebo unos dias de vacaciones probando el Final Fantasy X PAL tanto en PS2 como la versión HD remasterizada en PS3 y quería preguntaros cuál os gusta más.

A mi personalmente creo que me quedo con la original de PS2 y sus imperfecciones. A mi modo de ver, Tidus es más expresivo en la versión PS2 que en la de PS3. En la de PS3 le han añadido una serie de "capas" en la piel que parece que le hayan operado, perdiendo expresividad, el HD en PS3 es fabuloso pero creo que ganando "perfección/definición" se pierde "naturalidad".

Otro tema aparte sería el asunto de la conversión PAL, las bandas negras y demás historias que darían para otro hilo.


Yo lo que veo es que el autor pregunta cual nos gusta mas en general:

Aracnoid escribió:[color=#000080][size=85]Buenas gente del foro, llebo unos dias de vacaciones probando el Final Fantasy X PAL tanto en PS2 como la versión HD remasterizada en PS3 y quería preguntaros cuál os gusta más.


Otra cosa es que luego para argumentar que a él le gusta mas utilice solo el argumento de la expresividad de Tidus, que además no se, yo veo las imágenes y me gusta mas su expresividad en PS3 que en PS2, al menos en la primera imagen.

Y tu en tu contestación no dices "me quedo con el aspecto de Tidus en PS2", sino que dices "me quedo con el aspecto gráfico de PS2", así en general, cuando el aspecto gráfico de éste juegazo abarca muchísimo mas que lo que se ve en esas fotos.
the_jaguar999 escribió: Y tu en tu contestación no dices "me quedo con el aspecto de Tidus en PS2", sino que dices "me quedo con el aspecto gráfico de PS2", así en general, cuando el aspecto gráfico de éste juegazo abarca muchísimo mas que lo que se ve en esas fotos.

Si me citas, cita la frase completa, no sólo lo que te interesa, ya que en mi contestación dije literalmente:
Neo Cortex escribió:A pesar de que los RPG no son mi género favorito y no he jugado a la saga Final Fantasy, estéticamente hablando, me quedo sin duda con el aspecto gráfico de la edición original de PS2.

Evidentemente, si dejo claro que nunca he jugado a la saga, mi opinión se fundamenta única y exclusivamente en las capturas de imagen que propone el autor del hilo.
Neo Cortex escribió:
the_jaguar999 escribió: Y tu en tu contestación no dices "me quedo con el aspecto de Tidus en PS2", sino que dices "me quedo con el aspecto gráfico de PS2", así en general, cuando el aspecto gráfico de éste juegazo abarca muchísimo mas que lo que se ve en esas fotos.

Si me citas, cita la frase completa, no sólo lo que te interesa, ya que en mi contestación dije literalmente:
Neo Cortex escribió:A pesar de que los RPG no son mi género favorito y no he jugado a la saga Final Fantasy, estéticamente hablando, me quedo sin duda con el aspecto gráfico de la edición original de PS2.

Evidentemente, si dejo claro que nunca he jugado a la saga, mi opinión se fundamenta única y exclusivamente en las capturas de imagen que propone el autor del hilo.


Pues entonces evidentemente estás opinando a ciegas, ya que opinar sobre un juego tan vasto en contenidos, con montones de paisajes, magias, invocaciones, efectos de fuego, rayo, acuáticos, menús, minijuego de blitzball... solo en base a un primer plano cerrado de un único personaje de los cientos que salen en el juego, es opinar un poco a ciegas.
@the_jaguar999
Pero es que en el hilo no se pide opinión sobre paisajes, magias, efectos visuales o menús. Simplemente se comenta el aspecto de un personaje en las distintas versiones, para lo cual se han puesto las imágenes. Por lo tanto, no es opinar a ciegas, es opinar en función a unas imágenes concretas, independientemente de otros aspectos gráficos más "profundos".

Si se pidiera opinión sobre el aspecto gráfico general, yo no hubiese participado porque para hacerlo, hubiese tenido que probar las diferentes versiones.
Neo Cortex escribió:@the_jaguar999
Pero es que en el hilo no se pide opinión sobre paisajes, magias, efectos visuales o menús. Simplemente se comenta el aspecto de un personaje en las distintas versiones, para lo cual se han puesto las imágenes. Por lo tanto, no es opinar a ciegas, es opinar en función a unas imágenes concretas, independientemente de otros aspectos gráficos más "profundos".

Si se pidiera opinión sobre el aspecto gráfico general, yo no hubiese participado porque para hacerlo, hubiese tenido que probar las diferentes versiones.


Aracnoid escribió:Buenas gente del foro, llebo unos dias de vacaciones probando el Final Fantasy X PAL tanto en PS2 como la versión HD remasterizada en PS3 y quería preguntaros cuál os gusta más.


Evidentemente está pidiendo opinión sobre el aspecto general de todo el juego, no solo sobre la cara de Tidus.
the_jaguar999 escribió:
Neo Cortex escribió:@the_jaguar999
Pero es que en el hilo no se pide opinión sobre paisajes, magias, efectos visuales o menús. Simplemente se comenta el aspecto de un personaje en las distintas versiones, para lo cual se han puesto las imágenes. Por lo tanto, no es opinar a ciegas, es opinar en función a unas imágenes concretas, independientemente de otros aspectos gráficos más "profundos".

Si se pidiera opinión sobre el aspecto gráfico general, yo no hubiese participado porque para hacerlo, hubiese tenido que probar las diferentes versiones.


Aracnoid escribió:Buenas gente del foro, llebo unos dias de vacaciones probando el Final Fantasy X PAL tanto en PS2 como la versión HD remasterizada en PS3 y quería preguntaros cuál os gusta más.


Evidentemente está pidiendo opinión sobre el aspecto general de todo el juego, no solo sobre la cara de Tidus.

Exacto, me refiero a todo el juego, las capturas son a modo de ejemplo, pero en ningún caso pido que la gente se centre sólo en las capturas que he puesto, sinó que pido la opinión en general en todos los aspectos del juego.

Saludos
the_jaguar999 escribió: Evidentemente está pidiendo opinión sobre el aspecto general de todo el juego, no solo sobre la cara de Tidus.

Pues entonces, evidentemente, la cosa no estaba nada clara porque si revisas las intervenciones, observarás que hay varios usuarios que han opinado habiendo probado sólo la versión de PS2.

En cualquier caso, no se puede decir en un foro que los demás están "opinando a ciegas", ya que eso podría interpretarse como un desprecio hacia el resto de usuarios que, incluso con todas las imperfecciones de la primera versión, la prefieren a las demás.
No tiene mucho sentido juzgar entre dos versiones por una simple foto.
Personalmente, a excepción de alguna remasterización chapucera, en general prefiero por mucho las versiones remasterizadas. Hay una enorme diferencia entre jugar un juego a 720p y 60 fps a jugarlo a 480p y 20 fps. En algunos casos la diferencia es sencillamente espectacular.
Me he tenido que registrar, porque vamos, las caras de FFX en HD son una verguenza, le quitan toda expresividad.

Y sí, en cuanto a calidad gráfica me quedo con el Final Fantasy X original, porque hay decenas de videos y partes drámaticas, donde en el HD NO EXPRESAN ni un cuarto del original, cambian las caras y encima a peor. Quitan el emborronado cinematográfico de las escenas, en fin. Una verguenza, que han mejorado? poner algo mas de texturas y el HD? Poner el FFX de PS2 a HD y a ver que diferencias ven vuestros ojos bionicos de algunos, ams si, se veran que las caras de FFX de ps3, psvita y ps4 (este encima con bug graves) son mucho peores que en el original, y que estás viendo muñecos inexpresivos durante un FF que se basa enormemente en la historia. Que apartado gráfico prefiero? pues el original a años luz.

En serio, es que menuda manera de hacer una remasterización, es como si ahora a Snake le cambiamos la cara en los HD así porque si, y de propina la empeoramos.


Un video, para que ya no solo lo veais en capturas:
https://www.youtube.com/watch?v=XxeZC_Q4hmU
Neo Cortex escribió:
the_jaguar999 escribió: Evidentemente está pidiendo opinión sobre el aspecto general de todo el juego, no solo sobre la cara de Tidus.

Pues entonces, evidentemente, la cosa no estaba nada clara porque si revisas las intervenciones, observarás que hay varios usuarios que han opinado habiendo probado sólo la versión de PS2.

En cualquier caso, no se puede decir en un foro que los demás están "opinando a ciegas", ya que eso podría interpretarse como un desprecio hacia el resto de usuarios que, incluso con todas las imperfecciones de la primera versión, la prefieren a las demás.


Pero vamos a ver, estaba tan claro como que tu respuesta es:

Neo Cortex escribió:A pesar de que los RPG no son mi género favorito y no he jugado a la saga Final Fantasy, estéticamente hablando, me quedo sin duda con el aspecto gráfico de la edición original de PS2.


Eso lo escribes tu, hablas de "aspecto gráfico" en general, no de la foto de Tidus. Lo que no entiendo es porqué ahora te desdices y quieres hacer ver que hablas solo de la foto de Tidus, cuando tu primera intervención es bastante clara.

Decirle a alguien que opina de las 2 versiones sin haber probado una de ellas, que "opina a ciegas", no es ningún desprecio, es una realidad. No hay que ser tan susceptible. Y no tergiverses, yo no digo que los que prefieran la versión original opinan a ciegas, solo los que opinan sin probar ambas. Como también se lo diría a alguien que diga que es mejor la HD sin haber probado el original, sería opinar a ciegas exactamente igual.

Ruwen_Ruben escribió:Me he tenido que registrar, porque vamos, las caras de FFX en HD son una verguenza, le quitan toda expresividad.

Y sí, en cuanto a calidad gráfica me quedo con el Final Fantasy X original, porque hay decenas de videos y partes drámaticas, donde en el HD NO EXPRESAN ni un cuarto del original, cambian las caras y encima a peor. Quitan el emborronado cinematográfico de las escenas, en fin. Una verguenza, que han mejorado? poner algo mas de texturas y el HD? Poner el FFX de PS2 a HD y a ver que diferencias ven vuestros ojos bionicos de algunos, ams si, se veran que las caras de FFX de ps3, psvita y ps4 (este encima con bug graves) son mucho peores que en el original, y que estás viendo muñecos inexpresivos durante un FF que se basa enormemente en la historia. Que apartado gráfico prefiero? pues el original a años luz.

En serio, es que menuda manera de hacer una remasterización, es como si ahora a Snake le cambiamos la cara en los HD así porque si, y de propina la empeoramos.


Un video, para que ya no solo lo veais en capturas:
https://www.youtube.com/watch?v=XxeZC_Q4hmU


Explícame lo de "Poner el FFX de PS2 a HD". Con un emulador? El Final Fantasy X de PS2 tiene la definición que tiene, con cable euroconector son 420p, con componentes son 576p (chapuceros), si le subes la definición en un emulador no es el juego original y no es lo que se está preguntando en éste hilo.

Toma, mírate éste video y relaja un poco, anda:

https://www.youtube.com/watch?v=4mGB4qcpIGg
Te pones el FFX original en una tele de tubo, que se diseñaron para esas y me dices que diferencias tiene con la edicion HD, porque prácticamente no cambiaron nada, simplemente lo portearon a HD para que se vea bien en teles de alta definicion y tocaron algunas texturas. Bueno si tocaron algo más, la banda sonora para empeorarla y no dejar la opcion de cambio en ps3 y vita, y la expresividad de los personajes para que ahora parezcan mojones al lado del original. Ams si, y en ps4 dos bug, el de la aleatoriedad y el reinico de la musica de campo despues de cada batalla.
Aplausos a Square.

Yo si he jugado ambas, y he devuelto incluso mi copia de ps4. Y el original graficamente está concedido para televisiones de tubo, si lo pones en una tele HD sin subirlo a alta definición se verá peor. Pero tal como están concedidos ambos, el original por mucho, es que no ves el video que has puesto, que expresividad tiene la cara de Yuna? Mirate las escenas del lago o cualquier cosa con ellos, como la escena de la risa, es que son dos caras casi inexpresivas. En fin.
the_jaguar999 escribió: Eso lo escribes tu, hablas de "aspecto gráfico" en general, no de la foto de Tidus. Lo que no entiendo es porqué ahora te desdices y quieres hacer ver que hablas solo de la foto de Tidus, cuando tu primera intervención es bastante clara.

¿Pero en serio no te ha quedado claro lo que dije? Bueno, pues voy a volver a explicarlo paso a paso.
1.- Dejé bien claro que no había jugado a la saga Final Fantasy.
2.- A pesar de ello, estéticamente hablando, dije que prefería el aspecto gráfico de la edición original de PS2.
3.- Si no he probado la saga, es obvio que el aspecto gráfico al que me refiero sea el de las fotos que aparecen en el propio hilo. En ningún momento he hablado del apartado gráfico en general, sino del aspecto gráfico; es decir, según la RAE, de la apariencia de las personas y los objetos a la vista. No creo que sea tan difícil de entender.
Neo Cortex escribió:
the_jaguar999 escribió: Eso lo escribes tu, hablas de "aspecto gráfico" en general, no de la foto de Tidus. Lo que no entiendo es porqué ahora te desdices y quieres hacer ver que hablas solo de la foto de Tidus, cuando tu primera intervención es bastante clara.

¿Pero en serio no te ha quedado claro lo que dije? Bueno, pues voy a volver a explicarlo paso a paso.
1.- Dejé bien claro que no había jugado a la saga Final Fantasy.
2.- A pesar de ello, estéticamente hablando, dije que prefería el aspecto gráfico de la edición original de PS2.
3.- Si no he probado la saga, es obvio que el aspecto gráfico al que me refiero sea el de las fotos que aparecen en el propio hilo. En ningún momento he hablado del apartado gráfico en general, sino del aspecto gráfico; es decir, según la RAE, de la apariencia de las personas y los objetos a la vista. No creo que sea tan difícil de entender.


Mira, ya basta de usar ese tono como si yo tuviera dificultad para entender las cosas, porque aquí el que no ha entendido al creador del hilo eres tú; y por orgullo, en vez de reconocerlo y puntualizarlo, te has dedicado primero a decirme que he despreciado a otros participantes en el hilo (mentira) y ahora que soy yo el que no entiende.

Ya está bien, de tu primera intervención en el hilo se entiende que estás opinando sobre los gráficos del juego en general, si luego resulta que solo te referías a la foto, te has expresado mal tú.

Por mi parte se acabó el tema.

Ruwen_Ruben escribió:Te pones el FFX original en una tele de tubo, que se diseñaron para esas y me dices que diferencias tiene con la edicion HD, porque prácticamente no cambiaron nada, simplemente lo portearon a HD para que se vea bien en teles de alta definicion y tocaron algunas texturas. Bueno si tocaron algo más, la banda sonora para empeorarla y no dejar la opcion de cambio en ps3 y vita, y la expresividad de los personajes para que ahora parezcan mojones al lado del original. Ams si, y en ps4 dos bug, el de la aleatoriedad y el reinico de la musica de campo despues de cada batalla.
Aplausos a Square.

Yo si he jugado ambas, y he devuelto incluso mi copia de ps4. Y el original graficamente está concedido para televisiones de tubo, si lo pones en una tele HD sin subirlo a alta definición se verá peor. Pero tal como están concedidos ambos, el original por mucho, es que no ves el video que has puesto, que expresividad tiene la cara de Yuna? Mirate las escenas del lago o cualquier cosa con ellos, como la escena de la risa, es que son dos caras casi inexpresivas. En fin.


Que poniéndolo en una TV de tubo no hay casi diferencia con el remaster es una opinión tuya con la que ni yo ni casi nadie está de acuerdo.

Yo tengo el original, me lo he pasado 3 veces, siempre lo he jugado en TV de tubo, la última vez hace casi 3 años en la tele de tubo que conservo en mi casa del pueblo, y la diferencia respecto al remaster no es poca, es ABISMAL.

En las caras lo que sucede es que el original tiene mas contraste entre las zonas sombreadas y las no sombreadas, salen caras con mas volumen mientras que las del remaster son mas planas y como han dicho por ahí, parecen algo menos naturales. Si es con eso con lo que te refieres a la expresividad, te tengo que dar la razón. Pero es un pequeño aspecto y la verdad no hay tanta diferencia, en todo lo demás las diferencias a favor del Remaster entierran esa minucia.

Pero volvemos a lo mismo, esa es mi opinión y tu tienes la tuya, para tí ese detalle lo es todo, y lo de la música; para mí en las caras no hay casi diferencia y en la banda sonora tampoco (de hecho, en el hilo oficial del remaster de PS3 escribí en su momento preguntando donde estaba la diferencia en la música, porque no la notaba... ya me pusieron videos de youtube y si, es un poco distinto, a mi me siguen gustando mucho las nuevas versiones). Como te digo, tu le das total importancia a esos 2 detalles. Yo se la doy a la definición de las texturas, espectacularidad de los efectos y las invocaciones, ausencia de dientes de sierra, ausencia de polígonos temblorosos, mucho mejor aspecto de los menús, ausencia de bandas negras y 60hz.
Los horrorosa conversión PAL no la puedes meter en comparativa con el juego original, ya que el juego se mueve bien, el fallo fue en la conversion horrenda que se hizo para Europa.

Las caras están cambiadas, ni sombras ni leches, perderían los modelados o algo así y esa fue la solución.

La música yo la iba cambiando en ps4 y la original me gustaba más, tenía mas variantes en general, como en Besaid.
De la remasterizada, si he de decir que la nueva de los combates me gustó más que la anterior.

Para resumir, si no cambian las caras, lo hacen en HD, mejoran texturas como han hecho, y si encima tocan la banda sonora pero dejan elegir la original desde el principio, entonces me quedaría con el HD. (sé que la música no es apartado grafico, pero hablo del juego general) y por supuesto los bug de ps4, que al final fui como desistiendo y acostumbrandome a la cara de Tidus y así disfrutar de los 1080p y el juego a su velocidad, pero encima me lo remataron con bugs gordos, eso en ps4 eh, en ps3 y psvita no están esos fallos.

Al final es cuestion de gustos, como bien dices, yo en ese apartado me sigo quedando con el original.

Saludos.
@the_jaguar999
Yo me he expresado de forma clarísima por mucha negrita que uses; y resulta evidente que no puedo opinar sobre un apartado gráfico en general si en la misma frase, previamente, dejo claro que no he probado el juego.

En cualquier caso, yo he entrado en el hilo y he dejado mi opinión personal en base a los parámetros que tenía (es decir, las imágenes del propio hilo); luego he ido visitando el hilo para conocer la opinión de los demás a medida que posteaban y hasta tu intervención, nadie ha criticado lo que opinaban otros usuarios.

Ahora resulta que soy un orgulloso y que me desdigo... ah, pues vale; es lo que me faltaba por leer.
A pesar de que la versión PAL del FFX estaba a 50Hz y tenía unas bandas negras horribles , dicha versión fue la mejor que hubo , ya que que contaba con varias cosas que las demás versiones no tenian como los eones oscuros , la opcion de elegir diferentes tableros de esferas y creo que alguna cosita más

Gráficamente son casi idénticas ambas versiones , aunque luce algo mejor el remaster por lo menos en cuanto a la definición se refiere , aún así hay aspectos que me gustan más en el original , como la experesividad de las facciones en los personajes (como ya se ha comentado) y algunos detalles o efectos me gustan también más en el original que en el remaster

La imagen de los 3 Tidus están sacadas de éste video

https://www.youtube.com/watch?v=9qKKCtK6bu0

Por ejemplo en el minuto 2:54 del video , me gusta más como luce la arena en dicha secuencia que en la remaster , ya que con tanto borrón blanco queda también algo antinatural , incluso los surcos que tiene la arena se aprecian mejor en el original que se ven bien grandes y detallados que en el remaster , que apenas tiene y los que tiene son pequeñísimos y en donde destaca más los borrones blancos que otra cosa

Más adelante en el minuto 3:10 me gusta más como luce el cielo con las nubes en el original que en el remaster , el cual se ve todo blanco practicmente en el mismo tono de color y queda algo raro como si fuera humo más que un cielo nublado

También en el minuto 3:18 aunque en la secuencia de la piedra con musgo los tonos de verde se ven mucho mejor en el remaster , la piedra luce mas real en el original , incluso en la vestimenta de Tidus también hay detalles que lucen mejor que en el remaster , como el pequeño bolsillo que tiene en la manga derecha y es que en la versión remaster luce más bien plano

Por otro lado si que es cierto que jugarlo a 60Hz y sin esas bandas negras horreznas es una gozada sobre todo para el que no haya jugado en su día al de PS2 o jugarlo en una Vita lo mismo , también el que lo haya jugado en su día a 50Hz y con las bandas negras lo habrá disfrutado igual , a los 50Hz te acabas aconstumbrando y si es un juego que te gusta seguramente le haya hechado más de cien horas en su momento a ese FFX

Me sigo quedando con el original , aunque no he jugado a la versión del remaster en PS3 , si que probé un rato la de Vita y lo que más me llamó la atención fue la fluidez con que se movia el personaje y es que esos 60Hz se notan , por lo demás nada en especial

Saludos
Astral escribió:
the_jaguar999 escribió:Esas imágenes no demuestran nada, los que habeis dicho el de ps2 basandoos en esas imágenes estais opinando a ciegas.

Solo por las horribles bandas negras y por la chapuza de los 50hz, prefiero mil veces el remaster. Luego ya si lo ves en vivo con la definición del hd... Ahi es cuando notas la diferencia.


La versión JAP que es a la que yo juego va a 60 hz y sin bandas negras.


Yo también jugué la versión JAP (International) y es un gustazo incluso en hdtv conectada por componentes.
Para mí las caras si que pierden expresividad en la version "remaster", no sé en qué estarían pensando para cagarla tanto :-?
PS2 principalmente por la banda sonora, me gusta más los temas sin remasterizar.
Yo estoy regujandome actualmente la version de Ps2 en un TV Full HD y la verdad es que no recordaba que fuese tan bello estéticamente hablando. Tiene unos colores, unos escenarios y una expresividad en las caras que pocos juegos posteriores consiguieron[y mira que a veces tienen "Glitch" graciosos como esos ojos que se mueven en plan nervioso[cuando Yuna está hablando en el monte Gagazet con Seymury le hacen un primer plano]. El Remastered no lo he probado porque[aun] no tengo Ps3 pero en esa comparacion que han hecho me quedo sin duda con el original.

Tambien influye mucho el tipo de Tv que tengas, la mia tiene 2 modos que alisan y mejoran los juegos. Tiene un sistema llamado "Pixel Plus" que mejora los Pixels y luego está el modo "Juego"[para juegos] que equilibra los colores y ademas en algunos titulos les hace un "Alisado" muy bueno. Quizás por eso vea el FFX mejor, pero no lo recordaba tan bello estéticamente hablando...[Y mira que me lo he jugado veces XD]
Si quieres jugar la mejor versión y no sabes Japonés, busca a ver una ISO japonesa con los textos en inglés/castellano y juega a 480p.
Yo diría que esa es la mejor versión de FFX que hay, oro [ayay]
Honestamente veo a la versión HD muy similar a la de PS2 desde emulador o en TV via componentes, o almenos muy similar en los escenarios excepto los personajes, y no se salvó de los dientes de sierra.
Yo tengo una duda, pero los classics HD de PS3 no son cutre-ports a los que modificaron la resolución nativa del juego para alcanzar 720p más algún filtro? Es que cuando compré el ICO&Shadow HD me dijeron que pasara de los classics HD si podía conseguirlos para PS2 porque venía a ser lo mismo que jugarlos en el emulador aumentando la resolución.

P.D: No estoy seguro si FFX fue un classic HD o un remake HD
Calculinho escribió:Yo tengo una duda, pero los classics HD de PS3 no son cutre-ports a los que modificaron la resolución nativa del juego para alcanzar 720p más algún filtro? Es que cuando compré el ICO&Shadow HD me dijeron que pasara de los classics HD si podía conseguirlos para PS2 porque venía a ser lo mismo que jugarlos en el emulador aumentando la resolución.

P.D: No estoy seguro si FFX fue un classic HD o un remake HD

Remake seguro que no, porque un remake es rehacer el juego entero desde cero, este es una remasterización, que viene a ser pues lo que dices, mejoran los gráficos (o empeoran, según se mire)

Saludos
Calculinho escribió:Yo tengo una duda, pero los classics HD de PS3 no son cutre-ports a los que modificaron la resolución nativa del juego para alcanzar 720p más algún filtro? Es que cuando compré el ICO&Shadow HD me dijeron que pasara de los classics HD si podía conseguirlos para PS2 porque venía a ser lo mismo que jugarlos en el emulador aumentando la resolución.

P.D: No estoy seguro si FFX fue un classic HD o un remake HD


Yo tengo un montón de HD remasters y recomiendo siempre jugar la versión HD. hay bastante más diferencia de un remaster de ps2 a ps3 que de ps3 a ps4 (en mi opinión, claro). Incluso la tan cacareada versión HD de los Silent Hill, que dicen que se cargan la niebla. En ps3 al menos salió un parche que lo arregló y a mi me pareció cojonudo jugarlos a alta resolución.


edit; el FFX tiene algo de remake porque cambia la banda sonora, pero es un remaster; mejorar resolución, fps, meterle 3D (en algunos juegos), y si acaso incluir contenido que no salió en europa en su momento.
ps_vitero escribió:edit; el FFX tiene algo de remake porque cambia la banda sonora


Solo son nuevos arreglos, no hay nada de remake en eso.
Prefiero la versión de Ps2 en cuanto al acabado gráfico. Eso sí, la versión PAL, a la que jugué en su momento, me parece horrible.
Final Fantasy X es una obra maestra, lo juegues con una Ps4, o con un ladrillo. Sin haber probado los Remaster, no tengo ninguna duda de que me quedo con el recuerdo imborrable que me dejó el de la PS2. Por su historia, su BSO, el carisma de sus personajes y las horas de juego, merece un lugar en la historia junta a muchos otros.

Si en algún momento de la historia se reconociera el arte de los videojuegos, ese debería tener una vitrina propia.

Saludos
bueno yo sin entrar al trapo os digo que para jugar a uno de los mejores jrpg de la historia y al mejor final fantasy en computo global da igual en que versión lo hagais [fumando]
40 respuestas