Frenrihr escribió:Joder, la respuesta del "no" la has clavado.
El ser humano es egoísta por naturaleza y si creeis que la excepción que rompe la regla es la amistad estais muy equivocados (colegas existen, pero ya está). ¿O nunca os habeis dado cuenta de lo bien que se siente uno cuando hace un favor a uno de esos a los que llamamos "amigo/a"? El ser humano busca su propio beneficio, no os engañeis. El altruismo es el mejor chiste del mundo. La historia es el mayor de los testigos. Otra cosa es que este tipo de gente que busca la felicidad haciendo a otros felices sea mejor que otras personas malvadas (por así decirlo). Pero bueno, una cosa no quita la otra, dicen.
Saludos.
Gracias
d3snuklao escribió:No se si esas son tus razones para hacer la encuesta, pero mi opinion es que si has tenido un fiasco con alguna amistad, no tienes porque generalizar diciendo que la amistad no existe. No se si me entiendes.
Respecto a la pregunta, si, creo en la amistad.
Si tienes a alguien que es como tu hermano, es que conoces la amistad.
Amistad... dificilmente voy a creer en ella, la verdad, lo mas cerca que tengo de amigos son cuatro colegas que nos vemos una vez cada mucho tiempo (ya van unos cuantos años des de la ulitma vez) y cuando nos vemos nos conformamos con contarnos cuatro batallitas tomando unas cocas (cosa que se va a repetir dentro de poco, que ya toca)
La amistad ya te digo que no existe, porque durante toda la vida me he encontrado que si, tenemos "amigos" mientras nos necesitamos pero cuando pasa la etapa de necesidad si te he visto no me acuerdo, y si me acuerdo desearia no haberte visto. Aun me acuerdo de "el señor feudal" apodo puesto porque actua como tal, y digamos que durante la epoca del instituto eramos (o creia que eramos buenos amigos). Cuando acabo el instituto pensaba que nos seguiriamos viendo, pero nada de nada (y no porque yo no lo intentara, que sinceramente, ya me he cansado de intentar las cosas, a partir de ahora ya no siemblo para despues recoger pq ya estoy harto de no recoger nada. Resulta que sin semblar nada puedo recoger algo, pues entonces empezare a semblar en ese campo, antes no). Bueno, pues resulta que un dia me lo encuentro, despues de no se cuantos años. El me dijo hola y yo se lo respondi, y ahí acabo la conversación (me espere a ver si decia algo ya que su hola fue muy energico, pero como no dijo nada, adios y a otro asunto). Por cierto, me lo encontre hace poco en el tren, con la novia, no me dijo nada (yo por supuesto tampoco) y pensandose que no le escuchaba porque iba con auricurales (pero con el caxarro apagado) le escuche como le explicaba a su novia pestes de mi.
Por cierto, el apodo de "señor feudal" viene pq realmente actua como tal, y encima no se digna a hablarte si no te considera digno (me lo contó un conocido que lo vio hace poco, que tambien lo conoce, que lo saludo y ni siquiera se molesto en devolverselo).
-------------------------------------------------
Sobre en tema de grupos que siempre estas con ellos y luego misteriosamente siempre se olvidan de decirte que salen.... basta ya de falsedad, directamente que digan que no te van a avisar para salir pq no les sale de los mismisimos. Des de luego, es que no soporto a esta gente que estan siempre, contamos contigo, ya te diremos avisaremos para ir a XXXXXX.... Narices, no hagais esto, no quereis que alguien vaya con vosotros pués decirselo claramente a la cara, así de paso os olvidais de tener que poner escusas del tipo es que se nos olvido avisarte.
Así que perdonad, pero cuando alguien dice ser amigo, con un 99% de fiabilidad es alguien egoista que quiere algo para su provecho, despues de conseguirlo se olvidara de ti hasta que vuelva a necesitar algo.
En cambio con los conocidos nunca tendras problemas, habra los conocidos con los que te llevaras bien y podras contar con ellos, los neutros que si te los encuentras hablaras y ya no sabras nada de ellos hasta que te los vuelvas a encontrar en algun momento de la vida, y los malos que evitaras en la medida de lo posible tener que mirarlos.