› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
snake-viper escribió:La amistad existe, Si.
Escasea, MUCHISIMO.
De cada 10 conocidos hay un amigo, y creo uqe me quedo corto (en conocidos)
urdun escribió:Claro que existe la amistad. Si un amigo tuyo esta hecho mierda por una ruptura amorosa (por ejemplo) tu tratas de estar al lado suyo y de apoyarlo en lo máximo para que lo supere lo mas rápido posible. ¿Que interés hay ahí?
Amigos hay pocos pero los hay.
cateto3000 escribió:yo diria que incluso 2 ceros.urdun escribió:Claro que existe la amistad. Si un amigo tuyo esta hecho mierda por una ruptura amorosa (por ejemplo) tu tratas de estar al lado suyo y de apoyarlo en lo máximo para que lo supere lo mas rápido posible. ¿Que interés hay ahí?
interés lo hay. por ejemplo, te interesa que se recupere para que deje de dar el coñazo, poder hacer algo sin tener que aguantarle los lloriqueos, etc, etc.
urdun escribió:cateto3000 escribió:yo diria que incluso 2 ceros.urdun escribió:Claro que existe la amistad. Si un amigo tuyo esta hecho mierda por una ruptura amorosa (por ejemplo) tu tratas de estar al lado suyo y de apoyarlo en lo máximo para que lo supere lo mas rápido posible. ¿Que interés hay ahí?
interés lo hay. por ejemplo, te interesa que se recupere para que deje de dar el coñazo, poder hacer algo sin tener que aguantarle los lloriqueos, etc, etc.
Un amigo no me da el coñazo cuando está jodido. Que llore me jode porque el lo está pasando mal y no me molesta para nada.
cateto3000 escribió:El chico tendrá interés en la chica por un tema que no hace falta que nombre que todos lo conoceis. La chica tendrá interés en el chico por: presumir de el? su físico? su dinero? o tal vez por ese componente de "yo te dejo que me hagas sexo y a cambio cuidarás de mi y de la descendencia que tenga" (que nadie se ría de esta última pués puede ser y durante muchos miles de años ha sido la razón de que las espécies evolucionen).
Frenrihr escribió:Joder, la respuesta del "no" la has clavado.
El ser humano es egoísta por naturaleza y si creeis que la excepción que rompe la regla es la amistad estais muy equivocados (colegas existen, pero ya está). ¿O nunca os habeis dado cuenta de lo bien que se siente uno cuando hace un favor a uno de esos a los que llamamos "amigo/a"? El ser humano busca su propio beneficio, no os engañeis. El altruismo es el mejor chiste del mundo. La historia es el mayor de los testigos. Otra cosa es que este tipo de gente que busca la felicidad haciendo a otros felices sea mejor que otras personas malvadas (por así decirlo). Pero bueno, una cosa no quita la otra, dicen.
Saludos.
d3snuklao escribió:No se si esas son tus razones para hacer la encuesta, pero mi opinion es que si has tenido un fiasco con alguna amistad, no tienes porque generalizar diciendo que la amistad no existe. No se si me entiendes.
Respecto a la pregunta, si, creo en la amistad.
Si tienes a alguien que es como tu hermano, es que conoces la amistad.
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Lo amigos son la familia que se escoge.
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.
Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere.
El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado.
Un amigo es aquel que te tiende su mano aunque no la merezcas.
sabes lo importante que es un amigo cuando lo has perdido...
La verdadera amistad es como la fluorescencia, se ilumina cuando todo está oscuro.
Un amigo no es aquel que te cuenta sus alegrias y sus penas, un amigo es aquel que las escucha, sufre, y aconseja.
Amigo es la persona con la que puedes pensar en voz alta.
Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.
javiermg_ escribió:
Lo que comenta él, de sobre si las parejas podrían decir que son amigos, en el momento que es tu novia, novio o lo que sea, deja automaticamente de ser tu amig@, si es que antes lo era.
No puedes tener por compañero (me refiero a pareja) a una persona que consideras amigo. es totalmente erroneo y equivoco decirlo, simplemente por el hecho de que no lo pides (metaforicamente hablando) lo mismo a un amigo, que a tu pareja. Ni mucho menos te lo va a dar.
todas esas parejas que afirman a los cuatro vientos que sus parejas(ti@) son sus mejores amig@s, es por que realmente no consideran a su pareja un compañer@).
Frenrihr escribió:Siempre es bonito creer en la amistad y el amor. Pero llega el día en el que uno se da cuenta de que eso es todo mentira. Claro que existen buenos colegas, pero como ya he dicho, el ser humano es egoísta por naturaleza, y cuanto más amable, bondadoso, filántropo o altruista pueda parecer, más egoísta es.
Que cada cual se engañe como quiera.
Saludos.