(Encuesta) Existe la amistad?

Encuesta
Existe la amistad?
67%
107
33%
53
Hay 160 votos.
Últimamente me ha dado por este tipo de encuestas, hehehehe

Que deciis? existe la amistad o no?

Según la RAE:
amistad.
f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

conocido, da.
m. y f. Persona con quien se tiene trato o comunicación, pero no amistad.

Yo opino que la amistad no existe, es una utopía. Te puedes llevar de fábula con una persona pero siempre hay un interés para estar con ella (aunque sea tan solo salir de marcha, ya es un interés). En cambio conocidos los tenemos en todos lados: en el trabajo, en el instituto, incluso el "grupo de amigos" (expresión incorrecta para mi, puesto que tendría que ser grupo de conocidos. Esto sería el caso de conocido con más relación que se pueda tener pero me niego a considerarlo amistad).

Incluso los miembros de una pareja (tambien llamado novios)... se puede decir que son amigos? Lo dudo. El chico tendrá interés en la chica por un tema que no hace falta que nombre que todos lo conoceis. La chica tendrá interés en el chico por: presumir de el? su físico? su dinero? o tal vez por ese componente de "yo te dejo que me hagas sexo y a cambio cuidarás de mi y de la descendencia que tenga" (que nadie se ría de esta última pués puede ser y durante muchos miles de años ha sido la razón de que las espécies evolucionen).

Así pues... decid la vuestra existe o no existe? es acaso una utopia inalcanzable?

PD. por si las moscas, conozco gente con la que me llevo genial y hacemos cosas interesantes pero de ahí a decir que es amistad hay una buena brecha. Diria que solo he tenido un amigo real en la vida, y no duró más de unos pocos meses debido a que se fué a trabajar a otro país.
Las relaciones puras y desinteresadas no existen, pero aún asi creo en la amistad, aunque de forma menos utópica.
Claro que existe la amistad. Si un amigo tuyo esta hecho mierda por una ruptura amorosa (por ejemplo) tu tratas de estar al lado suyo y de apoyarlo en lo máximo para que lo supere lo mas rápido posible. ¿Que interés hay ahí?

Amigos hay pocos pero los hay.
La amistad existe, Si.
Escasea, MUCHISIMO.
De cada 10 conocidos hay un amigo, y creo uqe me quedo corto (en conocidos)
snake-viper escribió:La amistad existe, Si.
Escasea, MUCHISIMO.
De cada 10 conocidos hay un amigo, y creo uqe me quedo corto (en conocidos)

Y tan corto, yo hasta le añadía un cero.
yo diria que incluso 2 ceros.

urdun escribió:Claro que existe la amistad. Si un amigo tuyo esta hecho mierda por una ruptura amorosa (por ejemplo) tu tratas de estar al lado suyo y de apoyarlo en lo máximo para que lo supere lo mas rápido posible. ¿Que interés hay ahí?

interés lo hay. por ejemplo, te interesa que se recupere para que deje de dar el coñazo, poder hacer algo sin tener que aguantarle los lloriqueos, etc, etc.
Sí que existe, aunque no sea tan idílica como la suelen presentar.
Y respecto a la pareja, para mí es sin duda mi mejor amigo, además de mi novio.

El problema es que la gente cree que las cosas son perfectas, maravillosas y eternas. Y el ser humano es egoísta y en un gran porcentaje, imbécil. Así que hay muuuuy poca gente con la que puedas tener una conexión tal que acabes hablando de amistad.
Para ser sinceros, sobretodo por quien ha dicho que el ser humano es egoista, que lo es y un monton, yo ya me he cansado de recibir puñaladas traperas de gente que creía mis amigos. Las personas esta visto y comprobado que solo miran por su interes y si pueden jorobar en el proceso mejor que mejor. Ejemplos de este punto:
- Las dos viejecitas de turno (y no tan viejecitas) que van en paralelo por la calle, siendo estrecha, a un paso de tortuga y que no te dejan pasar haciendote llegar tarde a donde te toca ir
- Las mismas anteriormente nombradas, que se ponen en primera fila en la puerta del ferrocarril que abre justo delante de la unica escalera (encima mecanica) de la estación donde te bajas. Nada más salir, se ponen en la escalera en paralelo bloqueando el posible paso que se deberia dejar en este tipo de escaleras (vamos, de toda la vida ha sido dejar la parte izquierda libre para que la gente que quiere ir subiendo pueda hacerlo)

Y personalmente, ya me he cansado del egoismo de los que "consideras" amigos. Por lo visto en este mundo ser amigo y gilipolla es lo mismo. O será que a nadie le ha pasado que a personas que considerabas tus amigos, que habrias hecho cualquier cosa por ellos, incluso las has hecho, luego resulta que pasan de ti a más no poder, dejandote incluso de lado y acudiendo a ti solamente en casos de necesidad? Porque esto viene a ser lo habitual con los que consideras amigos tuyos (al principio puede que las cosas no vayan asi, pero pueden acabar).

Asi pués, a alguien que se llama tu "amigo" yo antes probaria que realmente lo es. Porque amigo para unas cosas y para otras que te den no es ser amigo
cateto3000 escribió:yo diria que incluso 2 ceros.

urdun escribió:Claro que existe la amistad. Si un amigo tuyo esta hecho mierda por una ruptura amorosa (por ejemplo) tu tratas de estar al lado suyo y de apoyarlo en lo máximo para que lo supere lo mas rápido posible. ¿Que interés hay ahí?

interés lo hay. por ejemplo, te interesa que se recupere para que deje de dar el coñazo, poder hacer algo sin tener que aguantarle los lloriqueos, etc, etc.

Un amigo no me da el coñazo cuando está jodido. Que llore me jode porque el lo está pasando mal y no me molesta para nada.
urdun escribió:
cateto3000 escribió:yo diria que incluso 2 ceros.

Un amigo no me da el coñazo cuando está jodido. Que llore me jode porque el lo está pasando mal y no me molesta para nada.

a ti puede que no, pero yo he estado en grupos que han dejado de lado a colegas que han tenido una ruptura "porque era insoportable estar con ellos" (otro ejemplo del egoismo del ser humano).

Yo realmente estoy contigo, si lo pasa mal es apoyarlo, pero cuando ya ves cosas de estas es que de verdad que pierdes toda la esperanza en el ser humano
La amistad existe desde el momento en que empiezas a preocuparte de verdad cuando uno de tus conocidos tiene problemas y ayudarle en todo lo que puedas. Es difícil de encontrar pero existir existe. Y con la pareja pues igual, es difícil pero se puede.

cateto3000 escribió:El chico tendrá interés en la chica por un tema que no hace falta que nombre que todos lo conoceis. La chica tendrá interés en el chico por: presumir de el? su físico? su dinero? o tal vez por ese componente de "yo te dejo que me hagas sexo y a cambio cuidarás de mi y de la descendencia que tenga" (que nadie se ría de esta última pués puede ser y durante muchos miles de años ha sido la razón de que las espécies evolucionen).

y realmente espero que no pienses eso de las relaciones de pareja porque si es así, en tu caso va ser más que difícil encontrar a la adecuada... yo diría que imposible... no todos los hombres buscan sólo sexo, y somos muchas las mujeres que no necesitamos "presumir" de ningún novio porque podemos presumir de nuestros própios méritos y ganar nuestro dinero ¬¬
La amistad es tener un vínculo que se tiene con algunas personas que va mas lejos de compartir algo en común (Trabajo, ocio, estudios), tiene que existir un conexión, si no estas a gusto con una persona pues difícilmente existirá una amistad.

La diferencia entre un colega y un amigo a veces te das cuenta cuando las cosas no van bien, porque sabes con quien puedes contar y con quien no. Cuando las cosas van bien a veces salen amigos debajo del suelo, sobretodo si es por interés.

Por ejemplo conozco unas cuantas personas que me han demostrado que no me han conocido por simple interés, con el tiempo he comprobado que a parte de ser grandes personas se preocupan y me han apoyado sin pedir nada a cambio. Cuentan conmigo y aunque algunas personas están muy lejos o no he tenido el placer de cocerlas en persona tengo muy buena amistad.
Es en los momentos malos cuando descubres quienes realmente son tus amigos y quienes no. Te llevas desilusiones y gratas sorpresas.
No existe el amigo perfecto, porque no existe la persona perfecta, peo el verdadero amigo es aquel que te conoce, conoce todos tus fallos, y a pesar de ellos, los acepta, y convive con ellos sin intentar cambiarte.

Con estas frases respondo a la pregunta, la amistad no es algo tan idilico, yo creo en la verdadera amistad, y coincido en que es exesivamente escasa, y la frase: "quien tiene un amigo tiene un tesoro", no sabe bien la suerte que tiene...

Salu2
Hasta cierto punto si, no perfecta, pero existe.

Lo que no existe es el amor XD
No se si esas son tus razones para hacer la encuesta, pero mi opinion es que si has tenido un fiasco con alguna amistad, no tienes porque generalizar diciendo que la amistad no existe. No se si me entiendes.

Respecto a la pregunta, si, creo en la amistad.
Si tienes a alguien que es como tu hermano, es que conoces la amistad.
Joder, la respuesta del "no" la has clavado.

El ser humano es egoísta por naturaleza y si creeis que la excepción que rompe la regla es la amistad estais muy equivocados (colegas existen, pero ya está). ¿O nunca os habeis dado cuenta de lo bien que se siente uno cuando hace un favor a uno de esos a los que llamamos "amigo/a"? El ser humano busca su propio beneficio, no os engañeis. El altruismo es el mejor chiste del mundo. La historia es el mayor de los testigos. Otra cosa es que este tipo de gente que busca la felicidad haciendo a otros felices sea mejor que otras personas malvadas (por así decirlo). Pero bueno, una cosa no quita la otra, dicen.

Saludos.
Frenrihr escribió:Joder, la respuesta del "no" la has clavado.

El ser humano es egoísta por naturaleza y si creeis que la excepción que rompe la regla es la amistad estais muy equivocados (colegas existen, pero ya está). ¿O nunca os habeis dado cuenta de lo bien que se siente uno cuando hace un favor a uno de esos a los que llamamos "amigo/a"? El ser humano busca su propio beneficio, no os engañeis. El altruismo es el mejor chiste del mundo. La historia es el mayor de los testigos. Otra cosa es que este tipo de gente que busca la felicidad haciendo a otros felices sea mejor que otras personas malvadas (por así decirlo). Pero bueno, una cosa no quita la otra, dicen.

Saludos.

Gracias

d3snuklao escribió:No se si esas son tus razones para hacer la encuesta, pero mi opinion es que si has tenido un fiasco con alguna amistad, no tienes porque generalizar diciendo que la amistad no existe. No se si me entiendes.

Respecto a la pregunta, si, creo en la amistad.
Si tienes a alguien que es como tu hermano, es que conoces la amistad.

Amistad... dificilmente voy a creer en ella, la verdad, lo mas cerca que tengo de amigos son cuatro colegas que nos vemos una vez cada mucho tiempo (ya van unos cuantos años des de la ulitma vez) y cuando nos vemos nos conformamos con contarnos cuatro batallitas tomando unas cocas (cosa que se va a repetir dentro de poco, que ya toca)

La amistad ya te digo que no existe, porque durante toda la vida me he encontrado que si, tenemos "amigos" mientras nos necesitamos pero cuando pasa la etapa de necesidad si te he visto no me acuerdo, y si me acuerdo desearia no haberte visto. Aun me acuerdo de "el señor feudal" apodo puesto porque actua como tal, y digamos que durante la epoca del instituto eramos (o creia que eramos buenos amigos). Cuando acabo el instituto pensaba que nos seguiriamos viendo, pero nada de nada (y no porque yo no lo intentara, que sinceramente, ya me he cansado de intentar las cosas, a partir de ahora ya no siemblo para despues recoger pq ya estoy harto de no recoger nada. Resulta que sin semblar nada puedo recoger algo, pues entonces empezare a semblar en ese campo, antes no). Bueno, pues resulta que un dia me lo encuentro, despues de no se cuantos años. El me dijo hola y yo se lo respondi, y ahí acabo la conversación (me espere a ver si decia algo ya que su hola fue muy energico, pero como no dijo nada, adios y a otro asunto). Por cierto, me lo encontre hace poco en el tren, con la novia, no me dijo nada (yo por supuesto tampoco) y pensandose que no le escuchaba porque iba con auricurales (pero con el caxarro apagado) le escuche como le explicaba a su novia pestes de mi.

Por cierto, el apodo de "señor feudal" viene pq realmente actua como tal, y encima no se digna a hablarte si no te considera digno (me lo contó un conocido que lo vio hace poco, que tambien lo conoce, que lo saludo y ni siquiera se molesto en devolverselo).

-------------------------------------------------

Sobre en tema de grupos que siempre estas con ellos y luego misteriosamente siempre se olvidan de decirte que salen.... basta ya de falsedad, directamente que digan que no te van a avisar para salir pq no les sale de los mismisimos. Des de luego, es que no soporto a esta gente que estan siempre, contamos contigo, ya te diremos avisaremos para ir a XXXXXX.... Narices, no hagais esto, no quereis que alguien vaya con vosotros pués decirselo claramente a la cara, así de paso os olvidais de tener que poner escusas del tipo es que se nos olvido avisarte.

Así que perdonad, pero cuando alguien dice ser amigo, con un 99% de fiabilidad es alguien egoista que quiere algo para su provecho, despues de conseguirlo se olvidara de ti hasta que vuelva a necesitar algo.

En cambio con los conocidos nunca tendras problemas, habra los conocidos con los que te llevaras bien y podras contar con ellos, los neutros que si te los encuentras hablaras y ya no sabras nada de ellos hasta que te los vuelvas a encontrar en algun momento de la vida, y los malos que evitaras en la medida de lo posible tener que mirarlos.
podias haber preguntado: t ha jodido alguna vez alguien a kien considerabas tu amigo, y t ha jodido como para q ya no creas en la amistad?
Pero la amistad obviamente q existe, lo q pasa q a veces se kiere q sea bidireccional y no lo es (x lo cual no deberias considerarlo amistad).
La definición es muy seca, yo no creo en la verdadera amistad porque en mis 25 años no lo he visto, puedes llevarte muy bien con gente, mantener vínculos fuertes con poca gente pero mantenerlo largo tiempo, aun con menos gente. He tenido amigos y se han quedado por el camino.
Podría decir que los más parecido a un amigo, son dos amigas, solo dos y porque las conozco de hace 14 años y aun siguen asi, no siempre como me gustaría, pero siguen ahi.

De todas formas, a pesar de tantas decepciones y apuñaladas de todo tipo, pienso que a lo largo de tu vida peudes conocer a mucha gente que merece la pena, solo que por circunstancias, se pierden por el camino... o quizás es que estoy optimista hoy...:S

El unico amigo que siempre estará a tu lado, es uno mismo! Eso sí es una verdad universal!!!
Simplemente SI. Pero no solo hay que encontrar a los amigos adecuados si no poner de nuestra parte, la amistad se cuida, si no , pues obviamente no encontraremos a nadie.

Saludos.
SI, pero es dificil encontrarla, algunos nunca la encuentra, otros la encuentran tarde y otros tenemos suerte y damos con ella desde el principio.

salu2
Claro, por algo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.

Bueno, evidentemente claro que existe, o almenos eso creemos muchos... lo que sí que es evidente es que no abundan precisamente, y tener un amigo de verdad no es fácil, con lo que se cumple aquello de que los amigos de verdad se cuentan con una mano.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con el autor del hilo. [oki]

La unica persona que puedo considerar mi "amigo" y no con todo el significado de la palabra, es mi hermano.
Por la razon de peso que tenemos la misma sangre, y pensamos muy parecido y compartimos infinidad de cosas y gustos.

Lo que comenta él, de sobre si las parejas podrían decir que son amigos, en el momento que es tu novia, novio o lo que sea, deja automaticamente de ser tu amig@, si es que antes lo era.
No puedes tener por compañero (me refiero a pareja) a una persona que consideras amigo. es totalmente erroneo y equivoco decirlo, simplemente por el hecho de que no lo pides (metaforicamente hablando) lo mismo a un amigo, que a tu pareja. Ni mucho menos te lo va a dar.

todas esas parejas que afirman a los cuatro vientos que sus parejas(ti@) son sus mejores amig@s, es por que realmente no consideran a su pareja un compañer@).

Con esto que digo estarán de acuerdo infinidad de eolianos conmigo.
Filosoficamente hablando, es imposible que eso ocurra, al igual que la "amistad". Aun así con los tiempos que corren de "progresismo y estupidez humana liberal", todavía veo parejas que despues unos poquitos años juntos tienen la genialidad de presentar a sus compañer@s cuando les preguntas como un "amig@". Supongo que a más de un@ os sonará.

saludos.
Yo creo que la amistad existe sobre todo, cuando eres pequeño (estás en el cole o insti). Ahí haces amigos. Después, puede pasar que cada uno va a lo suyo y quedéis sólo de vez en cuando para contar batallitas (como dice un eoliano en este hilo). También es cierto que puedes mantener los amigos de la infancia/adolescencia.

Ahora que pienso, en la uni también puedes hacer amigos (no he estado en la uni, pero creo que el "clima" es favorable para hacer amigos); aunque todo es según como lo vea uno. Como dijo otro eoliano, tenemos que poner de nuestra parte para cuidar la amistad, aunque es cierto que hay casos perdidos en que intentas cuidar la amistad y ya nada.

Resumen: amigos sí (poquillos), coleguillas (o conocidos) bastante, y mucha gente mala [+risas]

Saludos!
La forma de pensar influye que algunos no crean en la amistad. Una persona pesimista o que este deprimida quizás no vea todo de la misma forma. Si interés es querer que las personas que considero mis amigos sean felices llamadme interesado, yo lo llamo de otra forma.

Ya puestos también se podría tratar si existe la alegría o todo es mentira y es una simple invención.

alegría.: 1. f. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.

Ni que estuviéramos hablando de fantasmas o marcianos, si alguien no considera tener amigos de verdad es porque o no los tiene o eso piensa o los a perdido pero no por ello quiere decir que no existan.

Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Lo amigos son la familia que se escoge.
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.
Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere.
El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado.
Un amigo es aquel que te tiende su mano aunque no la merezcas.
sabes lo importante que es un amigo cuando lo has perdido...
La verdadera amistad es como la fluorescencia, se ilumina cuando todo está oscuro.
Un amigo no es aquel que te cuenta sus alegrias y sus penas, un amigo es aquel que las escucha, sufre, y aconseja.
Amigo es la persona con la que puedes pensar en voz alta.
Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.
Sí existe!
pero los buenos amigos escasean, siempre hay más conocidos, compañeros, colegas... a mi parecer [jaja]
si, pero es muy dificil encontrarla, pero una vez la encuentras, es muy dificil perderla

pero hay muchos mas conocidos que amistades...
javiermg_ escribió:
Lo que comenta él, de sobre si las parejas podrían decir que son amigos, en el momento que es tu novia, novio o lo que sea, deja automaticamente de ser tu amig@, si es que antes lo era.
No puedes tener por compañero (me refiero a pareja) a una persona que consideras amigo. es totalmente erroneo y equivoco decirlo, simplemente por el hecho de que no lo pides (metaforicamente hablando) lo mismo a un amigo, que a tu pareja. Ni mucho menos te lo va a dar.

todas esas parejas que afirman a los cuatro vientos que sus parejas(ti@) son sus mejores amig@s, es por que realmente no consideran a su pareja un compañer@).

¿Por qué no se puede? Para mí la amistad está un escalón por debajo del amor. Obviamente mi pareja no me va a dar lo mismo que un amigo. Me va a dar eso y más, que por algo es mi pareja.
Yo considero a mi pareja mi mejor amigo. Y no veo el motivo por el que no pueda serlo y, además, ser mi pareja.
existe.

es como el amor, no te lo crees hasta que no te ocurre de verdad. Cuando tienes un verdadero amigo te das cuenta, no se explicarlo xd.
existe, lo que no siempre es correspondida.

Tu te puedes considerar buen amigo de alguien, pero ese alguien considerarte como una amistad mas. Y alguien te puede apreciar como buen amigo, pero a ti no caerte del todo bien.
La amistad no existe, te lo digo porque el mes pasado me di cuenta que uno de mis dos amigos era un cabron como pocos. Muchos años de amistad a la mierda.

la amistad no existe, existen los conocidos y los colegas pero no te puedes fiar ni de tu sombra.
Siempre es bonito creer en la amistad y el amor. Pero llega el día en el que uno se da cuenta de que eso es todo mentira. Claro que existen buenos colegas, pero como ya he dicho, el ser humano es egoísta por naturaleza, y cuanto más amable, bondadoso, filántropo o altruista pueda parecer, más egoísta es.

Que cada cual se engañe como quiera.

Saludos.
Existe, desde luego. Yo tengo un amigo que nos conocemos desde hace mas de diez años y seguimos igual que el primer dia a pesar de haber tenido nuestros mas y nuestros menos
Frenrihr escribió:Siempre es bonito creer en la amistad y el amor. Pero llega el día en el que uno se da cuenta de que eso es todo mentira. Claro que existen buenos colegas, pero como ya he dicho, el ser humano es egoísta por naturaleza, y cuanto más amable, bondadoso, filántropo o altruista pueda parecer, más egoísta es.

Que cada cual se engañe como quiera.

Saludos.

Pues a mí me encantan esas personas cuyo egoísmo se demuestra preocupándose por los demás, así que vivo muy feliz en mi mundo de engaños.

Lo que pasa es que mucha gente es demasiado inocente, se cree que el amor y la amistad son cosas idílicas que siempre van a salir bien y a la primera. Y cuando se dan cuenta de que no es así, pasan al extremo contrario: no existe el amor ni la amistad, todo es mentira.
Y no es ni una cosa ni otra.
Anda que no me habré llevado desengaños con amistades que creía perfectas... pero así son las cosas. E igual que la gente me ha sorprendido a veces para mal, también me ha sorprendido para bien.
La amistad claro que existe, el problema es que hay que tener mucho cuidado con a quién llamamos amigo.
Saveis... Creo que quien dice que no cree en la amistad es porque lo ha visto de cerca como no existe, y eso le ha jodido los esquemas, pero eso significa que el antes creia...entonces ya existe para esa persona, si te cuestionas eso es que tu eres capaz de sentir amitad.
Si nos ponemos a decir que lo hacemos por un interes de tal tambien podemos decir que no queremos que alguien este mal porque entonces nosotros estaremos mal pero por eso mismo lo queremos. Podemos decir que todos son reacciones quimicas en este plan.

salu2
Existe pero se alcanza en muy pocas ocasiones, además de siempre ser susceptible de romperse fácilmente.

Algunas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos cerca.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
En el mismo momento que consideras amiga a alguien, corres el riesgo de ser apuñalado y duele. Ahora bien, si lo consideras conocido, aunque haya puñalada, suele dar bastante igual.

Y total, como yo haría lo mismo con amigos y conocidos, siempre he optado por llamar a la gente amiga, aunque son conocidos realmente.
Existe pero es dificil entablar realmente ese vinculo con alguien. De nuestras relaciones, el 95% son por interes. Eso si, el amigo perfecto no creo que sea con el que nos llevamos muy bien o con el que siempre nos vamos de fiesta. Los amigos entienden, aceptan y perdonan ;)
la amistad existe? por definicion no.

Los amigos existen? esto ya puede ser más relativo. Tu puedes considerarte amigo de una persona pero esta persona no tener los mismos sentimientos hacia ti (o al reves), y esto suele ser lo mas abundante en este mundo de gente egoista. En serio, no os considereis nunca amigos de nadie si no os lo han demostrado, o acabareis sufriendo las consecuencias. O aqui nunca nadie ha visto los programas de la tele tipo el diario de patricia? tu le dejas dinero a alguien que consideras un amigo para ayudarlo y cuando lo quieres recuperar resulta que no puedes pq el supuesto amigo dice que no te debe nada.
40 respuestas