› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unkblog escribió:No, si yo hago eso no creo que me diferencie en nada de los que lo hacen a gran escala.
Si queremos cambio en las urnas, votemos por ese cambio. Si luego un gran porcentaje prefiere quedarse en casa viendo la tele en lugar de ir a votar... pues a joderse, es lo que hay.
ericmval escribió:jamas.
Y si mi hijo me lo hace le denuncio.
Eso lo hacen los fascistas
bartletrules escribió:¿Y con qué patente de corso te crees tú, que puedes impedir a una persona que vote algo por el hecho de que a tí te parezca equivocado?
Me importa tres pepinos que vote PP-PSOE-IU o PCPE o lo que le salga de las narices. Tú no eres quién para impedir a otra persona ejercer el mismo derecho que tú disfrutas.
bartletrules escribió:¿Y con qué patente de corso te crees tú, que puedes impedir a una persona que vote algo por el hecho de que a tí te parezca equivocado?
Me importa tres pepinos que vote PP-PSOE-IU o PCPE o lo que le salga de las narices. Tú no eres quién para impedir a otra persona ejercer el mismo derecho que tú disfrutas.
Reakl escribió:Lo que hay que hacer es hacer entender.
don pelayo escribió:bartletrules escribió:¿Y con qué patente de corso te crees tú, que puedes impedir a una persona que vote algo por el hecho de que a tí te parezca equivocado?
No sé por qué os escandalizáis cuando este foro está lleno de gente que insulta gravemente a otra gente por votar lo que les sale de las narices. ¿Que diferencia hay entre desear un cambio de gobierno tras 6 meses desde su elección o desear impedir el derecho a opinar en las urnas? Para mí es muchísimo más triste andar deseando que nos conviertan en un lander alemán, o que pongan a Almunia al frente del gobierno y eso es pan de cada día en este foro.
bartletrules escribió:don pelayo escribió:bartletrules escribió:¿Y con qué patente de corso te crees tú, que puedes impedir a una persona que vote algo por el hecho de que a tí te parezca equivocado?
No sé por qué os escandalizáis cuando este foro está lleno de gente que insulta gravemente a otra gente por votar lo que les sale de las narices. ¿Que diferencia hay entre desear un cambio de gobierno tras 6 meses desde su elección o desear impedir el derecho a opinar en las urnas? Para mí es muchísimo más triste andar deseando que nos conviertan en un lander alemán, o que pongan a Almunia al frente del gobierno y eso es pan de cada día en este foro.
¿Y quién dice que yo estoy de acuerdo con esos otros temas, si precisamente opino lo mismo que tú al respecto?
Hay gente que parece disfrutar con las primas de riesgo y las jodiendas varias que nos pasan en este país, con tal de poder salir a postear la gilipollez esa del "disfruten lo votado", sea PP-PSOE o lo que sea.
Y llevo bastante tiempo quejándome de que aquí la gente cada vez más insulta abiertamente a los votantes de PP-PSOE por el mero hecho de votar por lo que sea a esos dos partidos, como si ellos por votar a un minoritario fuesen mejores en no sé qué. Y lo digo habiendo votado yo tb a un partido minoritario, por cierto.
Al final simplemente te cansas de intentar argumentar, dejas de postear y te olvidas. Si les mola sentirse superiores por llamar paleto/perroflauta/facha al que no esté de acuerdo, que lo disfruten que es gratis (quitando el coste del ADSL, bueno).
Juanzo escribió:ericmval escribió:jamas.
+1.
Solo proponerlo es infame.
Leandro Gao escribió:...
Leandro Gao escribió:Vaya, me esperaba que habria mas noes que sies, pero no me esperaba un vapuleo tan gran del de los noes, la verdad.
Vereis, hace ya un par de años, antes del 15-M, que yo iba diciendo a mis conocidos que esto solo lo paraba una revolucion violenta, en la que los que mandan tengan miedo y por que no, que pierdan alguna que otra cabeza. Me trataban de trasnochado, que la violencia no lleva a ninguna parte, que con lo unico que puede funcionar es la no violencia. Por aquel entonces yo tenia ganas de liarme a patadicas con ellos y que se dejaran de puñetas en vinagre para que vieran que hay que defenderse. De nada sirve la no violencia mientras te estan machacando en el suelo. Ha ido pasando el tiempo, y todos aquellos no-violentos ya no son tan firmes en sus convicciones de no-violencia. Otros han ido cambiando de opinion abiertamente, incluso algunos han cambiado hasta de actitud.
Por desgracia el tiempo me dio la razon con el tema de la violencia, nos lo han enseñado los mineros hace poco y ahora nos lo enseñan tambien los taxistas. Aun queda algun inocente que piensa que con la violencia no se llega a ninguna parte. Si que se llega, por supuesto que se llega, si fuera una herramienta inutil el poder no la habria monopolizado, si no sirviera de nada no habriamos visto un 1789, la revolucion de Octubre no habria podido culminar, los golpes de estado militares como el de Franco o Pinochet no habrian triunfado y nuestros gobernantes no nos mandarian a los antidisturbios acorralados por el miedo que tienen a que nos organicemos. Ahora preguntaos a vosotros mismos cuantos votos habria conseguido el No en caso de haberse hecho hace dos años. Cuando vuelva a hacer esta misma encuesta de aqui a medio año y el Si haya recuperado recupere un terreno bastante importante. Seguramente a esas alturas ya habreis visto como alguien que conociais y que considerabais el mejor tio del mundo incapaz de matar una mosca ya haya tenido algun percance serio, o quien sabe, igual ha tenido que matar por su propia vida, pero esto quizas sea anticiparse demasiado, no en medio año. Aun no lo sabeis algunos, pero tendremos que matar si queremos vivir. No se cuando, quizas en un par de años o quizas en cinco, pero tendremos que hacerlo.
Uno de mis personajes "favoritos" de 1984 es uno que casi no sale. Es el hijo de ese padre al que acusa de doblepensar, ese perfecto individuo tan alienado por el Gran Hermano que es capaz de entregarle a su propio padre para que lo torture tan solo por creer que lo pone en cuestion. A mi me parece un personaje escalofriante y el personaje mas de ficcion que habia en al novela, una exageracion que por mucho que lloviera, por mucho que avanzara el Gran Hermano en el mundo real nunca se daria. Todavia me queda la esperanza de que todos esos que decis que denunciariais a vuestro propio hijo si os esconden el DNI no seais padres, eso todavia os podria exculpar de algo que atenta contra la propia biologia del ser humano. De lo contrario, habeis dejado de ser humanos para ser una herramienta mas del sistema.
Ahora viene cuando todos me tratais de trasnochado. No tengo prisa, ya ireis viniendo, igual que vais viniendo todos desde hace un par de años.
Leandro Gao escribió:...
Cordoba escribió:Leandro Gao escribió:...
¿Pero quien te crees que eres para impedir a una persona mayor de edad y con SUS PROPIAS ideas votar lo que le salga de los cojones? ¿El salvador de España? ¿Que pasa que tienen que votar a quien tu quieras y sino no votan? Esto es el colmo ya, que cuatro fascistas te impidan votar a quien tu eliges libremente.
Cordoba escribió:Leandro Gao escribió:...
¿Pero quien te crees que eres para impedir a una persona mayor de edad y con SUS PROPIAS ideas votar lo que le salga de los cojones? ¿El salvador de España? ¿Que pasa que tienen que votar a quien tu quieras y sino no votan? Esto es el colmo ya, que cuatro fascistas te impidan votar a quien tu eliges libremente.
ANTONIOND escribió:Cordoba escribió:Leandro Gao escribió:...
Muchas de esas personas mayores tienen el cerebro lavado, rencor por la guerra civil, etc. No votan pensando, votan lo que siempre han votado y votarán lo mismo hasta que se mueran, aunque el partido diga burradas como es el caso del PP actualmente. Lo que viene siendo el cáncer de la política en España. Desde luego, a mi eso me parece suficiente motivo para que no tengan derecho a voto.
Fascismo es que el PP haga lo que le salga de las narices sin tener en cuenta la opinión de nadie más.
fosfy45 escribió:Créeme, seguramente me gusta el PP menos que a ti, pero esa idea de no permitir votar a todo el mundo no tiene cabida en una democracia.
Saludos.
ANTONIOND escribió:fosfy45 escribió:Créeme, seguramente me gusta el PP menos que a ti, pero esa idea de no permitir votar a todo el mundo no tiene cabida en una democracia.
Saludos.
No se permite ejercer la medicina a nadie que no tenga la formación adecuada, no se permite conducir a quien no haya pasado unas pruebas que demuestren que no es un peligro al volante (aaajajajaja), no se permite...
¿Por qué todo el mundo tiene derecho a votar aunque no tenga la mas remota idea de lo que hace? Votar al PP "porque los rojos mataron a tal y cual hace cincuenta años" no es ni mucho menos respetable. Votar al PSOE "para que no salga el PP", es muy discutible que sea respetable.
Cuando el 50% de la población está tan manipulada, te das cuenta de que el sufragio universal es un gran error. La democracia se basa en que el pueblo tiene conocimientos para elegir a su mejor gobernante, y creo que nadie con mas de media neurona puede creerse que nos gobiernen los mas adecuados. Por tanto, algo falla. La democracia es el menos malo de los sistemas políticos que se conocen, por tanto, el problema es la gente que elige sin tener ni idea. Es tan simple como eso. Si no se soluciona dando conocimientos a la gente (que nunca va a ser posible por completo) se soluciona quitando el derecho a voto a quienes no estén capacitados. Y punto, no veo que sea algo tan traumático, leches.
fosfy45 escribió:ANTONIOND escribió:fosfy45 escribió:Créeme, seguramente me gusta el PP menos que a ti, pero esa idea de no permitir votar a todo el mundo no tiene cabida en una democracia.
Saludos.
No se permite ejercer la medicina a nadie que no tenga la formación adecuada, no se permite conducir a quien no haya pasado unas pruebas que demuestren que no es un peligro al volante (aaajajajaja), no se permite...
¿Por qué todo el mundo tiene derecho a votar aunque no tenga la mas remota idea de lo que hace? Votar al PP "porque los rojos mataron a tal y cual hace cincuenta años" no es ni mucho menos respetable. Votar al PSOE "para que no salga el PP", es muy discutible que sea respetable.
Cuando el 50% de la población está tan manipulada, te das cuenta de que el sufragio universal es un gran error. La democracia se basa en que el pueblo tiene conocimientos para elegir a su mejor gobernante, y creo que nadie con mas de media neurona puede creerse que nos gobiernen los mas adecuados. Por tanto, algo falla. La democracia es el menos malo de los sistemas políticos que se conocen, por tanto, el problema es la gente que elige sin tener ni idea. Es tan simple como eso. Si no se soluciona dando conocimientos a la gente (que nunca va a ser posible por completo) se soluciona quitando el derecho a voto a quienes no estén capacitados. Y punto, no veo que sea algo tan traumático, leches.
¿ Y como determinas quien está capacitado para votar y quien no ?
La política se reduce a capital y trabajo, si no eres capitalista eres trabajador, ese es un concepto muy sencillo de comprender y aún así la gente sigue sin saber a que familia pertenece y votando en contra de sus intereses. Pero el caso es que están en su derecho a votar a quien les plazca, es o eso o una dictadura.
Saludos.
ANTONIOND escribió:
Y no, no es de dictaduras impedir votar a quien no tiene ni idea. Por esa regla de 3, esto es una dictadura porque no se permite conducir a quien no ha soltado el dinero para conseguir el carnet.
ANTONIOND escribió:Pues en ciertos casos es muy sencillo:
Sanidad -> Solo pueden decidir médicos, enfermeros, etc. Ellos son lo que realmente hace falta para que las cosas funcionen.
Educación -> Idem con los profesores y demás personal docente.
Industria -> Economistas, ingenieros... Yo que se, la gente que pueda entender algo de lo que se habla.
Cultura -> Aquí ya se puede dejar elegir a mas gente, ya que no son decisiones vitales. Aun así, se podría pedir la ESO, por ejemplo.
Etc.
¿Que hay otras cosas que si podría ser que pudiera decidir todo el mundo? Pues vale, pero un pais no es nada sencillo, la economía no es para nada sencilla y no pueden decidir sobre ella cualquier hijo de vecino. No se reduce a capitalista/trabajador. De hecho, ni siquiera tengo clara la diferencia que quieres decir. Un empresario es un trabajador como cualquier otro en cualquier PYME, por ejemplo. ¿Entra dentro de capitalista? Tu división es muy simplista, no tiene nada que ver con la realidad.
Y no, no es de dictaduras impedir votar a quien no tiene ni idea. Por esa regla de 3, esto es una dictadura porque no se permite conducir a quien no ha soltado el dinero para conseguir el carnet.
fosfy45 escribió:¿ Y como determinas quien está capacitado para votar y quien no ?
La política se reduce a capital y trabajo, si no eres capitalista eres trabajador, ese es un concepto muy sencillo de comprender y aún así la gente sigue sin saber a que familia pertenece y votando en contra de sus intereses. Pero el caso es que están en su derecho a votar a quien les plazca, es o eso o una dictadura.