[ENCUESTA] Esconder el DNI el día de las elecciones.

Encuesta
¿Esconderías el DNI a alguien que sabes que votará PPSOE?
15%
23
80%
122
5%
7
Hay 152 votos.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto es algo que se puso en practica a pequeña escala en Grecia, cuando el bipartidismo no consiguio la mayoria de la camara a pesar de la animalada de los 50 escaños por la patilla a la lista mas votada.

OPINION PERSONAL:

Estamos viendo como al PPSOE no le importa hacer un pucherazo manipulando el censo de Euskadi, asi que en la medida de nuestras posibilidades podemos plantear tambien un pucherazo a nivel familiar. No hablo en concreto de las elecciones al parlamento vasco, sino de una forma de quitarnos de encima a esas garrapatas que nos chupan la sangre y nos niegan un futuro. Dicen que en tiempos de guerra todo esta permitido, y esa gentuza nos la ha declarado. Hay que defenderse, asi que si, yo si puedo hare el mini pucherazo.
jamas.
Y si mi hijo me lo hace le denuncio.
Eso lo hacen los fascistas
No, si yo hago eso no creo que me diferencie en nada de los que lo hacen a gran escala.

Si queremos cambio en las urnas, votemos por ese cambio. Si luego un gran porcentaje prefiere quedarse en casa viendo la tele en lugar de ir a votar... pues a joderse, es lo que hay.
Depende. Si es alguien convencido y vota porque de verdad cree que es lo mejor, no. Si es el típico idiota que vota por inercia y no se ha leído ni un folleto de 30 líneas del partido al que vota, no tendría ningún cargo de conciencia por hacerlo [+risas]
¿Y con qué patente de corso te crees tú, que puedes impedir a una persona que vote algo por el hecho de que a tí te parezca equivocado?

Me importa tres pepinos que vote PP-PSOE-IU o PCPE o lo que le salga de las narices. Tú no eres quién para impedir a otra persona ejercer el mismo derecho que tú disfrutas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
unkblog escribió:No, si yo hago eso no creo que me diferencie en nada de los que lo hacen a gran escala.

Si queremos cambio en las urnas, votemos por ese cambio. Si luego un gran porcentaje prefiere quedarse en casa viendo la tele en lugar de ir a votar... pues a joderse, es lo que hay.

En único cambio que verás en las urnas (si lo hay) es que en vez de cristal séa de metacrilato.

Yo nunca escondería el dni de nadie.
Realmente lo que se debería hacer es obligar a pasar una prueba a todo aquel que quiera votar para asegurarse de que conoce todas la opciones y Vota con conocimiento.
ericmval escribió:jamas.

+1.

Solo proponerlo es infame.
bartletrules escribió:¿Y con qué patente de corso te crees tú, que puedes impedir a una persona que vote algo por el hecho de que a tí te parezca equivocado?

Me importa tres pepinos que vote PP-PSOE-IU o PCPE o lo que le salga de las narices. Tú no eres quién para impedir a otra persona ejercer el mismo derecho que tú disfrutas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A mi me parece una idea cojonuda: por culpa de quienes votan nos gobiernan quienes nos gobiernan.
bartletrules escribió:¿Y con qué patente de corso te crees tú, que puedes impedir a una persona que vote algo por el hecho de que a tí te parezca equivocado?

No sé por qué os escandalizáis cuando este foro está lleno de gente que insulta gravemente a otra gente por votar lo que les sale de las narices. ¿Que diferencia hay entre desear un cambio de gobierno tras 6 meses desde su elección o desear impedir el derecho a opinar en las urnas? Para mí es muchísimo más triste andar deseando que nos conviertan en un lander alemán, o que pongan a Almunia al frente del gobierno y eso es pan de cada día en este foro.
Impactado me hayo ante tal propuesta y suscribo lo que dice Don Pelayo: desgraciadamente se están imponiendo unas muy marcadas líneas de pensamiento en EOL que no favorecen nada el debate (realmente siempre las hubo, pero últimamente más que nunca).
Yo no.Cuando vives en democracia y en libertad,aunque sea una de chichinabo como esta,has de aprender a respectar las opiniones y las decisiones de los demás.Aunque te de una patada en el estomago.
Bua que va ,yo no lo haría. Ni mini pucherazo ni na.
No. No soy un fascista.
Lo que hay que hacer es hacer entender.
Eso es de fascista y de ir contra la voluntad del pueblo.

¿Cuál sería mi diferencia con los que mandan entonces? ¿Tener menos apoyo?
Reakl escribió:Lo que hay que hacer es hacer entender.

Exacto yo no voy a esconder el DNI a nadie pero lo que si voy a hacer es intentar convencer a los que siempre votan ciegamente PPSOE de que no lo hagan, que hay alternativas. Y no es que les trate de convencerles de que voten al mismo partido que a mi, para nada lo único es razonarles que no tienen que votarlos a ellos contandoles todas las cosas que han hecho(que la mayoria de ellos desconocen)
Por supuesto que no se lo escondería a nadie, eso sería propio de fascistas.
don pelayo escribió:

No sé por qué os escandalizáis cuando este foro está lleno de gente que insulta gravemente a otra gente por votar lo que les sale de las narices. ¿Que diferencia hay entre desear un cambio de gobierno tras 6 meses desde su elección o desear impedir el derecho a opinar en las urnas? Para mí es muchísimo más triste andar deseando que nos conviertan en un lander alemán, o que pongan a Almunia al frente del gobierno y eso es pan de cada día en este foro.

¿Y quién dice que yo estoy de acuerdo con esos otros temas, si precisamente opino lo mismo que tú al respecto?

Hay gente que parece disfrutar con las primas de riesgo y las jodiendas varias que nos pasan en este país, con tal de poder salir a postear la gilipollez esa del "disfruten lo votado", sea PP-PSOE o lo que sea.

Y llevo bastante tiempo quejándome de que aquí la gente cada vez más insulta abiertamente a los votantes de PP-PSOE por el mero hecho de votar por lo que sea a esos dos partidos, como si ellos por votar a un minoritario fuesen mejores en no sé qué. Y lo digo habiendo votado yo tb a un partido minoritario, por cierto.

Al final simplemente te cansas de intentar argumentar, dejas de postear y te olvidas. Si les mola sentirse superiores por llamar paleto/perroflauta/facha al que no esté de acuerdo, que lo disfruten que es gratis (quitando el coste del ADSL, bueno).

+1

en vez de esconder el dni intenta razonar con ellos. yo he conseguido que mi madre (PP), mi padre (PSOE), y mis tios (PP) votasen a UPyD en las pasadas generales, aunque lo hiciesen poco convencidos de ello. actualmente estan convencidos del todo, y volveran a votar a UPyD
Perdona, con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, lo que sugieres es una de las mayores salvajadas que he leído en la red, por no decir que de suceder sería prácticamente un golpe de estado, además de una falta de respeto muy grande hacia aquellas personas a las que hemos denegado su voto.
La democracia española es putrefacta desde los estratos mas bajos. Tenemos lo que nos merecemos.
Que vote a quien quiera, aunque yo no esté de acuerdo con su voto.

+infinito
No. ¿Quién soy yo para censurar a alguien su derecho al voto?
bartletrules escribió:
don pelayo escribió:

¿Y quién dice que yo estoy de acuerdo con esos otros temas, si precisamente opino lo mismo que tú al respecto?

Hay gente que parece disfrutar con las primas de riesgo y las jodiendas varias que nos pasan en este país, con tal de poder salir a postear la gilipollez esa del "disfruten lo votado", sea PP-PSOE o lo que sea.

Y llevo bastante tiempo quejándome de que aquí la gente cada vez más insulta abiertamente a los votantes de PP-PSOE por el mero hecho de votar por lo que sea a esos dos partidos, como si ellos por votar a un minoritario fuesen mejores en no sé qué. Y lo digo habiendo votado yo tb a un partido minoritario, por cierto.

Al final simplemente te cansas de intentar argumentar, dejas de postear y te olvidas. Si les mola sentirse superiores por llamar paleto/perroflauta/facha al que no esté de acuerdo, que lo disfruten que es gratis (quitando el coste del ADSL, bueno).

Desde luego yo no lo digo. XD XD
Juanzo escribió:

+1.

Solo proponerlo es infame.

opino igual
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya, me esperaba que habria mas noes que sies, pero no me esperaba un vapuleo tan gran del de los noes, la verdad.

Vereis, hace ya un par de años, antes del 15-M, que yo iba diciendo a mis conocidos que esto solo lo paraba una revolucion violenta, en la que los que mandan tengan miedo y por que no, que pierdan alguna que otra cabeza. Me trataban de trasnochado, que la violencia no lleva a ninguna parte, que con lo unico que puede funcionar es la no violencia. Por aquel entonces yo tenia ganas de liarme a patadicas con ellos y que se dejaran de puñetas en vinagre para que vieran que hay que defenderse. De nada sirve la no violencia mientras te estan machacando en el suelo. Ha ido pasando el tiempo, y todos aquellos no-violentos ya no son tan firmes en sus convicciones de no-violencia. Otros han ido cambiando de opinion abiertamente, incluso algunos han cambiado hasta de actitud.

Por desgracia el tiempo me dio la razon con el tema de la violencia, nos lo han enseñado los mineros hace poco y ahora nos lo enseñan tambien los taxistas. Aun queda algun inocente que piensa que con la violencia no se llega a ninguna parte. Si que se llega, por supuesto que se llega, si fuera una herramienta inutil el poder no la habria monopolizado, si no sirviera de nada no habriamos visto un 1789, la revolucion de Octubre no habria podido culminar, los golpes de estado militares como el de Franco o Pinochet no habrian triunfado y nuestros gobernantes no nos mandarian a los antidisturbios acorralados por el miedo que tienen a que nos organicemos. Ahora preguntaos a vosotros mismos cuantos votos habria conseguido el No en caso de haberse hecho hace dos años. Cuando vuelva a hacer esta misma encuesta de aqui a medio año y el Si haya recuperado recupere un terreno bastante importante. Seguramente a esas alturas ya habreis visto como alguien que conociais y que considerabais el mejor tio del mundo incapaz de matar una mosca ya haya tenido algun percance serio, o quien sabe, igual ha tenido que matar por su propia vida, pero esto quizas sea anticiparse demasiado, no en medio año. Aun no lo sabeis algunos, pero tendremos que matar si queremos vivir. No se cuando, quizas en un par de años o quizas en cinco, pero tendremos que hacerlo.

Uno de mis personajes "favoritos" de 1984 es uno que casi no sale. Es el hijo de ese padre al que acusa de doblepensar, ese perfecto individuo tan alienado por el Gran Hermano que es capaz de entregarle a su propio padre para que lo torture tan solo por creer que lo pone en cuestion. A mi me parece un personaje escalofriante y el personaje mas de ficcion que habia en al novela, una exageracion que por mucho que lloviera, por mucho que avanzara el Gran Hermano en el mundo real nunca se daria. Todavia me queda la esperanza de que todos esos que decis que denunciariais a vuestro propio hijo si os esconden el DNI no seais padres, eso todavia os podria exculpar de algo que atenta contra la propia biologia del ser humano. De lo contrario, habeis dejado de ser humanos para ser una herramienta mas del sistema.

Ahora viene cuando todos me tratais de trasnochado. No tengo prisa, ya ireis viniendo, igual que vais viniendo todos desde hace un par de años.
Si he de ser sincero si que lo he pensado muchas veces....y he estado tentado, pero en mi familia (Excepto una persona) ya han estado votando a otros partidos minoritarios (hasta mi abuela !! ) con lo que creo que si, se está avanzando en el sentido de que poco a poco todos nos vamos concienciando, pero es un proceso aun muy lento, demasiado. Y puede no llegar a cuajar si no se acelera el proceso.
Yo no le escondería jamás el DNI a nadie para impedirle el voto, entre otros motivos, por que habrá gente que si lo haría e irá a votar...

PD: Añado, últimamente no hago mas que leer tonterías de que si hay que hacer un examen, tener tal titulación o chorradas varias para votar, pero ninguna propuesta para garantizar que los que son votados, tengan la capacitación, la decencia y el sentido de estado suficiente para que el ciudadano no se equivoque al votar.
Leandro Gao escribió:...

Este mensaje es tremendamente prepotente, y si se me permite, asqueroso. Parece que trataras a aquellos que no opinan como tú como seres inferiores, personas que todavía no han descubierto la verdad que tú si posees. Una verdad en la que la violencia es un medio legítimo para conseguir los objetivos. Una verdad en la que, a aquellas personas que no crean lo que tú, se les puede despojar de su libertad.
Existen en la historia muchos individuos que en su día también poseyeron la verdad absoluta y usando la siempre sana violencia se la impusieron al resto, tú mismo has puesto algún ejemplo. El problema es que aquellos también se equivocaron. ¿Por qué no vas a hacerlo tú ahora?

Sobre lo de quitar el carné, repito lo dicho, es un pensamiento absolutamente fascista. Como no quieres que otros (en tu opinión) yerren les quitas la posibilidad de actuar. El problema es que a lo mejor eres tú el que está equivocado, o incluso ambos. Yo al menos prefiero equivocarme yo mismo a que me obliguen a equivocarme.
Leandro Gao escribió:Vaya, me esperaba que habria mas noes que sies, pero no me esperaba un vapuleo tan gran del de los noes, la verdad.

Vereis, hace ya un par de años, antes del 15-M, que yo iba diciendo a mis conocidos que esto solo lo paraba una revolucion violenta, en la que los que mandan tengan miedo y por que no, que pierdan alguna que otra cabeza. Me trataban de trasnochado, que la violencia no lleva a ninguna parte, que con lo unico que puede funcionar es la no violencia. Por aquel entonces yo tenia ganas de liarme a patadicas con ellos y que se dejaran de puñetas en vinagre para que vieran que hay que defenderse. De nada sirve la no violencia mientras te estan machacando en el suelo. Ha ido pasando el tiempo, y todos aquellos no-violentos ya no son tan firmes en sus convicciones de no-violencia. Otros han ido cambiando de opinion abiertamente, incluso algunos han cambiado hasta de actitud.

Por desgracia el tiempo me dio la razon con el tema de la violencia, nos lo han enseñado los mineros hace poco y ahora nos lo enseñan tambien los taxistas. Aun queda algun inocente que piensa que con la violencia no se llega a ninguna parte. Si que se llega, por supuesto que se llega, si fuera una herramienta inutil el poder no la habria monopolizado, si no sirviera de nada no habriamos visto un 1789, la revolucion de Octubre no habria podido culminar, los golpes de estado militares como el de Franco o Pinochet no habrian triunfado y nuestros gobernantes no nos mandarian a los antidisturbios acorralados por el miedo que tienen a que nos organicemos. Ahora preguntaos a vosotros mismos cuantos votos habria conseguido el No en caso de haberse hecho hace dos años. Cuando vuelva a hacer esta misma encuesta de aqui a medio año y el Si haya recuperado recupere un terreno bastante importante. Seguramente a esas alturas ya habreis visto como alguien que conociais y que considerabais el mejor tio del mundo incapaz de matar una mosca ya haya tenido algun percance serio, o quien sabe, igual ha tenido que matar por su propia vida, pero esto quizas sea anticiparse demasiado, no en medio año. Aun no lo sabeis algunos, pero tendremos que matar si queremos vivir. No se cuando, quizas en un par de años o quizas en cinco, pero tendremos que hacerlo.

Uno de mis personajes "favoritos" de 1984 es uno que casi no sale. Es el hijo de ese padre al que acusa de doblepensar, ese perfecto individuo tan alienado por el Gran Hermano que es capaz de entregarle a su propio padre para que lo torture tan solo por creer que lo pone en cuestion. A mi me parece un personaje escalofriante y el personaje mas de ficcion que habia en al novela, una exageracion que por mucho que lloviera, por mucho que avanzara el Gran Hermano en el mundo real nunca se daria. Todavia me queda la esperanza de que todos esos que decis que denunciariais a vuestro propio hijo si os esconden el DNI no seais padres, eso todavia os podria exculpar de algo que atenta contra la propia biologia del ser humano. De lo contrario, habeis dejado de ser humanos para ser una herramienta mas del sistema.

Ahora viene cuando todos me tratais de trasnochado. No tengo prisa, ya ireis viniendo, igual que vais viniendo todos desde hace un par de años.

Te aseguro que si TODOS los que vivimos de un sueldo en este país ( y eso incluye a la policía y los militares ) nos plantamos a las puertas del congreso y no nos movemos de ahí hasta que el gobierno dimita o el rey disuelva las cortes aquí hay un cambio de gobierno sin que se pegue ni un solo tiro ni se corte una sola cabeza.

Este gobierno es TRAIDOR con todas las letras, está haciendo lo contrario de lo que prometió en campaña.

¿Pero quien te crees que eres para impedir a una persona mayor de edad y con SUS PROPIAS ideas votar lo que le salga de los cojones? ¿El salvador de España? ¿Que pasa que tienen que votar a quien tu quieras y sino no votan? Esto es el colmo ya, que cuatro fascistas te impidan votar a quien tu eliges libremente.
Cordoba escribió:

¿Pero quien te crees que eres para impedir a una persona mayor de edad y con SUS PROPIAS ideas votar lo que le salga de los cojones? ¿El salvador de España? ¿Que pasa que tienen que votar a quien tu quieras y sino no votan? Esto es el colmo ya, que cuatro fascistas te impidan votar a quien tu eliges libremente.

Muchas de esas personas mayores tienen el cerebro lavado, rencor por la guerra civil, etc. No votan pensando, votan lo que siempre han votado y votarán lo mismo hasta que se mueran, aunque el partido diga burradas como es el caso del PP actualmente. Lo que viene siendo el cáncer de la política en España. Desde luego, a mi eso me parece suficiente motivo para que no tengan derecho a voto.

Fascismo es que el PP haga lo que le salga de las narices sin tener en cuenta la opinión de nadie más.
Cordoba escribió:

Sí bueno yo he hablado con unos cuantos que viven en un mundo de oz al otro lado del arco iris y frustración me da cuando pienso que mi voto vale tanto como el suyo. Así va este país con un 30% de voto del PP y un 25% del PSOE en votos totales que les seguirían votando aunque les violasen.
La mayor parte de la gente de más de 60 años que vota al PP me vienen con la curiosa teoría de que les votan porque son "los que tienen la pasta y pueden levantar al país" y claro me veo yo a los del PP y sus amigos vaciando las cuentas de Suiza para "levantar" España.... Y teorías como esta y similares tienen muchos que tendrán su derecho y tal y yo seré un facista y tal pero maldito el día que tanto ignorante, subnormal, dinosaurio político,etc,etc puede ir a votar en este pais de pandereta.
ANTONIOND escribió:
Cordoba escribió:

Muchas de esas personas mayores tienen el cerebro lavado, rencor por la guerra civil, etc. No votan pensando, votan lo que siempre han votado y votarán lo mismo hasta que se mueran, aunque el partido diga burradas como es el caso del PP actualmente. Lo que viene siendo el cáncer de la política en España. Desde luego, a mi eso me parece suficiente motivo para que no tengan derecho a voto.

Fascismo es que el PP haga lo que le salga de las narices sin tener en cuenta la opinión de nadie más.

Créeme, seguramente me gusta el PP menos que a ti, pero esa idea de no permitir votar a todo el mundo no tiene cabida en una democracia.

Saludos.
Leandro, has hablado de guerra en tu primer post, de matar o morir en el segundo post, y en cierto modo no te falta razón. Eso sí, la victoria será mucho más dulce, y legítima, si lo hacemos con las armas reglamentarias de las que disponemos: GARTANTAS, CALLES y URNAS
fosfy45 escribió:Créeme, seguramente me gusta el PP menos que a ti, pero esa idea de no permitir votar a todo el mundo no tiene cabida en una democracia.

Saludos.

No se permite ejercer la medicina a nadie que no tenga la formación adecuada, no se permite conducir a quien no haya pasado unas pruebas que demuestren que no es un peligro al volante (aaajajajaja), no se permite...

¿Por qué todo el mundo tiene derecho a votar aunque no tenga la mas remota idea de lo que hace? Votar al PP "porque los rojos mataron a tal y cual hace cincuenta años" no es ni mucho menos respetable. Votar al PSOE "para que no salga el PP", es muy discutible que sea respetable.

Cuando el 50% de la población está tan manipulada, te das cuenta de que el sufragio universal es un gran error. La democracia se basa en que el pueblo tiene conocimientos para elegir a su mejor gobernante, y creo que nadie con mas de media neurona puede creerse que nos gobiernen los mas adecuados. Por tanto, algo falla. La democracia es el menos malo de los sistemas políticos que se conocen, por tanto, el problema es la gente que elige sin tener ni idea. Es tan simple como eso. Si no se soluciona dando conocimientos a la gente (que nunca va a ser posible por completo) se soluciona quitando el derecho a voto a quienes no estén capacitados. Y punto, no veo que sea algo tan traumático, leches.
ANTONIOND escribió:
fosfy45 escribió:Créeme, seguramente me gusta el PP menos que a ti, pero esa idea de no permitir votar a todo el mundo no tiene cabida en una democracia.

Saludos.

No se permite ejercer la medicina a nadie que no tenga la formación adecuada, no se permite conducir a quien no haya pasado unas pruebas que demuestren que no es un peligro al volante (aaajajajaja), no se permite...

¿Por qué todo el mundo tiene derecho a votar aunque no tenga la mas remota idea de lo que hace? Votar al PP "porque los rojos mataron a tal y cual hace cincuenta años" no es ni mucho menos respetable. Votar al PSOE "para que no salga el PP", es muy discutible que sea respetable.

Cuando el 50% de la población está tan manipulada, te das cuenta de que el sufragio universal es un gran error. La democracia se basa en que el pueblo tiene conocimientos para elegir a su mejor gobernante, y creo que nadie con mas de media neurona puede creerse que nos gobiernen los mas adecuados. Por tanto, algo falla. La democracia es el menos malo de los sistemas políticos que se conocen, por tanto, el problema es la gente que elige sin tener ni idea. Es tan simple como eso. Si no se soluciona dando conocimientos a la gente (que nunca va a ser posible por completo) se soluciona quitando el derecho a voto a quienes no estén capacitados. Y punto, no veo que sea algo tan traumático, leches.

¿ Y como determinas quien está capacitado para votar y quien no ?

La política se reduce a capital y trabajo, si no eres capitalista eres trabajador, ese es un concepto muy sencillo de comprender y aún así la gente sigue sin saber a que familia pertenece y votando en contra de sus intereses. Pero el caso es que están en su derecho a votar a quien les plazca, es o eso o una dictadura.

Saludos.
Esconder, no, explicar mi punto de vista de porque no deberia votar a esos grupos, si. Si después aun asi siguen pensando lo mismo lo dejo por perdido. Pero ahi se veria quien vota por creencias en las que realmente cree y radicalismos de YO VOTO A TAL PORQUE SIEMPRE HE VOTADO/ME HAN DICHO QUE VOTE/EN MI CASA SE HA VOTADO...
fosfy45 escribió:
ANTONIOND escribió:

Saludos.

¿ Y como determinas quien está capacitado para votar y quien no ?

La política se reduce a capital y trabajo, si no eres capitalista eres trabajador, ese es un concepto muy sencillo de comprender y aún así la gente sigue sin saber a que familia pertenece y votando en contra de sus intereses. Pero el caso es que están en su derecho a votar a quien les plazca, es o eso o una dictadura.

Saludos.

Pues en ciertos casos es muy sencillo:

Sanidad -> Solo pueden decidir médicos, enfermeros, etc. Ellos son lo que realmente hace falta para que las cosas funcionen.
Educación -> Idem con los profesores y demás personal docente.
Industria -> Economistas, ingenieros... Yo que se, la gente que pueda entender algo de lo que se habla.
Cultura -> Aquí ya se puede dejar elegir a mas gente, ya que no son decisiones vitales. Aun así, se podría pedir la ESO, por ejemplo.
Etc.

¿Que hay otras cosas que si podría ser que pudiera decidir todo el mundo? Pues vale, pero un pais no es nada sencillo, la economía no es para nada sencilla y no pueden decidir sobre ella cualquier hijo de vecino. No se reduce a capitalista/trabajador. De hecho, ni siquiera tengo clara la diferencia que quieres decir. Un empresario es un trabajador como cualquier otro en cualquier PYME, por ejemplo. ¿Entra dentro de capitalista? Tu división es muy simplista, no tiene nada que ver con la realidad.

Y no, no es de dictaduras impedir votar a quien no tiene ni idea. Por esa regla de 3, esto es una dictadura porque no se permite conducir a quien no ha soltado el dinero para conseguir el carnet.
ANTONIOND escribió:
Y no, no es de dictaduras impedir votar a quien no tiene ni idea. Por esa regla de 3, esto es una dictadura porque no se permite conducir a quien no ha soltado el dinero para conseguir el carnet.

Lo dices en serio? Estas comparando una forma de gobierno con sacarse un carnet de conducir...

Odio cuando alguien dice: "por esa regla de tres" , "está científicamente comprobado", sin pararse a pensar como quedará la frase completa.
Yo nunca esconderia el DNI a nadie,para eso el voto es libre y cada persona puede votar al partido que mas le apetezca
*edit, respuesta en hilo incorrecto*
ANTONIOND escribió:Pues en ciertos casos es muy sencillo:

Sanidad -> Solo pueden decidir médicos, enfermeros, etc. Ellos son lo que realmente hace falta para que las cosas funcionen.
Educación -> Idem con los profesores y demás personal docente.
Industria -> Economistas, ingenieros... Yo que se, la gente que pueda entender algo de lo que se habla.
Cultura -> Aquí ya se puede dejar elegir a mas gente, ya que no son decisiones vitales. Aun así, se podría pedir la ESO, por ejemplo.
Etc.

¿Que hay otras cosas que si podría ser que pudiera decidir todo el mundo? Pues vale, pero un pais no es nada sencillo, la economía no es para nada sencilla y no pueden decidir sobre ella cualquier hijo de vecino. No se reduce a capitalista/trabajador. De hecho, ni siquiera tengo clara la diferencia que quieres decir. Un empresario es un trabajador como cualquier otro en cualquier PYME, por ejemplo. ¿Entra dentro de capitalista? Tu división es muy simplista, no tiene nada que ver con la realidad.

Menos mal que tu voto no pinta mucho: mi padre al que seguramente tu privarías de su derecho a votar por que vota a PSOE, es quien te otorgó a ti tu derecho a votar gracias a su voto ¿cómo se come eso? [carcajad]

Y ya que más o menos, opinas que solo los sastres deberían hacer trajes, deberías aplicarte el cuento y no pretender "solucionar" un problema que no te corresponde solucionar :p
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El 80% de los que han votado NO, les gustaria hacerlo. XD
fosfy45 escribió:¿ Y como determinas quien está capacitado para votar y quien no ?

Es muy sabio tu comentario y creo que es muy acertado a grandes rasgos.

Tu error es creer que la demagogia y el gasto excesivo son siempre buenos para el trabajador, eso es un error. Hacer políticas en favor de las empresas también es bueno para el trabajador. Tiene que existir un equilibrio dependiendo del contexto económico y los tiempos que corren.

A fin de cuentas lo ideal es que exista alternancia y que los excesos de un partido sean corregidos por el otro partido... esa es la idea del bipartidismo y lo que ha hecho que países complejos como USA tengan una estabilidad política a prueba de balas (literalmente). España también lo había logrado.

Lamentablemente la UE se ha cargado el sistema, ha fomentado políticos irresponsables con tipos 0% que hicieron del endeudamiento un orgullo... para luego castigarlos y lavarse las manos del monstruo que han creado (y no solo los PIGS, Francia es un desastre absoluto y a Alemania la salvó la Merkel).

Por eso creo que es un gran error culpar al PPSOE de todos los males del mundo. Tienen gran responsabilidad, pero la UE también la tiene. No solo está España en problemas, la UE está hundida. :o
92 respuestas
1, 2