ENCUESTA: ¿Es tema de fuente? (Seria)

Encuesta
¿Es tema de fuente?
86%
6
14%
1
 0%
0
Hay 7 votos.
Buenas, a ver:

Desde hace un tiempo a esta parte a veces el ordenador hacer como un "clac, clac" (sólo dos), parece el clac de la fuente que hace cuando el ordenador se apaga (repetido). Me temo que podría ser la fuente de alimentación (sola) o también pienso que simplemente hace un micro corte de energía a los discos duros (no se me apaga ni reinicia nada, sólo el ruido).

Creo que hará seis meses o así que pasa, puede estar una semana sin hacerlo y luego hacerlo 3 veces en un día. No importa si estoy con poca demanda energética (idle) o en full, básicamente creo que en full nunca lo ha hecho (o no lo escuchado xD). Así que, responded los que sepáis del tema, y sin cachondeos, por favor.
(No tengo tester).
el clac clac ese, nose si tendra algo que ver, lo hace mi disco duro externo cuando apago el pc y la fuente lo sigue alimentando, suena todo el rato clac, clac hasta que lo desenchufo.... nose si es la fuente.... porque no acercas la oreja a ver?
de todas formas por el precio de una fuente ni me arriesgaria a cargarme algo, vamos.
por cierto tienes mps
sir asistant escribió:el clac clac ese, nose si tendra algo que ver, lo hace mi disco duro externo cuando apago el pc y la fuente lo sigue alimentando, suena todo el rato clac, clac hasta que lo desenchufo.... nose si es la fuente.... porque no acercas la oreja a ver?
de todas formas por el precio de una fuente ni me arriesgaria a cargarme algo, vamos.
por cierto tienes mps

Sólo hace dos veces, Es un "clac, clac", y ya está. Es un ruido fuerte seco, no continúo.

Sucede aleatoriamente, no voy a vivir pegado a la caja... xD
A mi también me hace es ruidito ese.. que hard tienes?
XtracT escribió:A mi también me hace es ruidito ese.. que hard tienes?

Firma, y de fuente, una Tacens valeo smart 480.
Jodrr, estas paranoico con la fuente :p

En serio, no se que puede ser, un clac fuerte, ¿es un clac mecánico como a choque metalico?, ¿o suena más bien a descarga de energía?.

Es difícil sin conocer la intensidad de ruido, ten en cuanta que no hay demasiadas piezas que hagan ruido al golpear, podría ser la descarga de algún condensador de la fuente o el choque del cabezal de los discos al volver a su posición, por que las demás piezas son nuevas, ¿no?.

Saludos.
kinbi escribió:Jodrr, estas paranoico con la fuente :p

En serio, no se que puede ser, un clac fuerte, ¿es un clac mecánico como a choque metalico?, ¿o suena más bien a descarga de energía?.

Es difícil sin conocer la intensidad de ruido, ten en cuanta que no hay demasiadas piezas que hagan ruido al golpear, podría ser la descarga de algún condensador de la fuente o el choque del cabezal de los discos al volver a su posición, por que las demás piezas son nuevas, ¿no?.

Saludos.

Golpe mecánico, no se oye ningún tsssssss después.
Pues, un disco duro es del 2004, otro del 2006, la tendrá entre 3 y 4 años.
son los discos duros al 90% de posibilidades por lo que he comentado, ademas el mi externo tambien hace dos clacs solo
ahora la pregunta es porque los hdds hacen ese ruido
A mi me suena a Disco Duro esos "clac clac"
clack, clack??? eso es HDD al 101%, más que nada porque a mí tb me lo hacen dos Seagate Barracuda 7200.11 de 640GB... y la fuente, TX650, no es porque no mete un ruido, creo que es sin duda lo más silencioso del equipo...
Ruido mecanico es del disco duro
Respondido, si es mecánico, es el disco.
Por cierto de vendo uno de 500gb samsung XD

Saludos.
LordArthas escribió:clack, clack??? eso es HDD al 101%, más que nada porque a mí tb me lo hacen dos Seagate Barracuda 7200.11 de 640GB... y la fuente, TX650, no es porque no mete un ruido, creo que es sin duda lo más silencioso del equipo...

Lo dices con mucha tranquilidad... ¿No van a petar?

Anubi escribió:Ruido mecanico es del disco duro

Idem.

kinbi escribió:Respondido, si es mecánico, es el disco.
Por cierto de vendo uno de 500gb samsung XD

Saludos.

¿Hay algo que no quieras venderme? xD
Lo primero es mirar a ver si tienes la opcion de apagar los discos duros cuando esten inactivos, al encender sonara el ruido. Tarde o temprano acabaran petando
ohhhh ahora que acabas de montarte un raid0 se va a ir a traste? pues vaya xDD
Anubi escribió:Lo primero es mirar a ver si tienes la opcion de apagar los discos duros cuando esten inactivos, al encender sonara el ruido. Tarde o temprano acabaran petando

A ver, ¿qué tiene que ver con ponerlos en hibernación?

Cuando inicio el pc, noto como los HD se alimentan (tsssuuuu) y luego hacen el (prrrrrttt) y se ponen a trabajar. Pero no te sigo.

¿Dónde puedo comprar un tester "barato" y cómo tengo que ponerlo para ver la fuente trabajando?

:S
pues no, llevan como año y medio así, los he mirado de arriba a abajo y ni pérdidas de rendimiento, SMART correcto, funcionamiento silencioso salvo al apagar el PC, ni siquiera traían el firm chungo... los tengo en RAID0 para instalar juegos, bajar código vía svn/git, tirar compilaciones y demás zarandajas... los datos sensibles están en el RAID gordorro...
DeFT escribió:
Anubi escribió:Lo primero es mirar a ver si tienes la opcion de apagar los discos duros cuando esten inactivos, al encender sonara el ruido. Tarde o temprano acabaran petando

A ver, ¿qué tiene que ver con ponerlos en hibernación?

Cuando inicio el pc, noto como los HD se alimentan (tsssuuuu) y luego hacen el (prrrrrttt) y se ponen a trabajar. Pero no te sigo.

¿Dónde puedo comprar un tester "barato" y cómo tengo que ponerlo para ver la fuente trabajando?

:S

joer que profesional ha quedao esa frase xD
comprate la fuente que te ivas a comprar y nos cuentas despues a ver no¿?
LordArthas escribió:pues no, llevan como año y medio así, los he mirado de arriba a abajo y ni pérdidas de rendimiento, SMART correcto, funcionamiento silencioso salvo al apagar el PC, ni siquiera traían el firm chungo... los tengo en RAID0 para instalar juegos, bajar código vía svn/git, tirar compilaciones y demás zarandajas... los datos sensibles están en el RAID gordorro...

¿Con qué frecuencia tocan las castañuelas? ¿Con qué carga?

Que alguien me cuente lo del multi... u.u
mi maxtor tmb me lo hace a veces, el clac clac, ahora ultimamente menos.

supongo q lo q te quieren decir es q vayas a (si tienes win7):

-boton derecho en escritorio
-personalizar
-protector de pantalla
-cambiar configuracion de energia
-en la q tngas señalada pulsa cambiar la config del plan
-pulsas cambiar la conf. avanzada de energia
-pulsas en disco duro/apagar disco duro tras/ y mira q ponga nunca
- si pone un numero lo pones a 0, y al aceptar aparecera nunca
a mi me bailan flamenco al apagarse el PC (y tb alguna vez al encenderse, aunque creo que ese es el de 500GB... los de 2TB ni se nota que están ahí los jodíos... joder, tengo el PC lleno de HDDs)...
@Assaraven, están offline, o sea desactivado. Este clac, clac también me lo hacía con windows xp y mi anterior equipo.

Lo que quiero saber es por qué pueden joderse poniéndolos en standby xD
no es q se "puedan joder" es q un disco duro al encenderse es cuando mas sufre pq para empezar se le mete un chute de elctricidad mas fuerte cuando estan funcionando normalmente (es como un avien, q al despegar gasta mas gasolina q cuando ya esta volando)

por lo tanto es mejor encenderlos una vez con el pc y dejarlos encendido q dejar q se enciendan y se apaguen varias veces

y ademas el consumo no lo vas a notar en la factura de la luz

otra metafora, q estoy en auge:

si vas a sacarte sangre y tienen q llenar varios viales, q prefieres q te pinchen para cada vial o que te pongan una via y los llenen todos?

por supuesto q si te pinchan varias veces seguidas no te matan, pero te joden [rtfm]
No hacía falta la analogía con la sangre... U.u

Pero sí, captado. De siempre (cuando lo supe) dejo el pc 24hr para que no sufran los componentes por temperatura ni cambios de electricidad.
23 respuestas