› Foros › Multiplataforma › General
GR SteveSteve escribió:Se espera, otra cosa es que se consiga. Ya dudo mucho de entrada que Microsoft vaya a acabar poder usando la misma API para One que para PC.
GR SteveSteve escribió:Se espera, otra cosa es que se consiga. Ya dudo mucho de entrada que Microsoft vaya a acabar poder usando la misma API para One que para PC.
+AntoniousBlock escribió:AlbertX escribió:El que defienda una API como manera de optimizar, no debe saber nada de informatica con todo respeto.
Un Api es uno de los motivos mas criticados, porque hace perder ya de por si un 20% de rendimiento justo porque es un LAYER mas entre el software y el hardware.
Hay cosas tan importantes como el timing y la latencia entre los dispositivos que cambia de microsegundos que a la hora de optimizar hacen toda la diferencia.
Cuando puedes llamar directamente una instruccion en una direccion de memoria precisa en vez de hacer el llamado generico porque ese pc podria tener 4 o mas gigas, alli se pierden ciclos.
Las tarjetas de video de PC estan muuuuyyyy infrausadas por este motivo, solo la mobo de un pc cambia las latencias, el tipo de ram usada.
en fin, nunca es igual programar para un hw cerrado que para una infinidad de configuraciones por eso estan las API para hacer ese proceso mas sencillo pagando como costo una perdida de rendimiento notable, pero facilitando la vida del programador.
Albert, no es por llevarte la contraria compañero, el "espiritu" de lo que dices llevas mucha razón porque las APIs gráficas son de alto nivel y en cierta forma desaprovechan el hardware (porque lo abstraen).
Pero OJO, porque hay APIs para programar a bajo nivel. Quiero decir, una API no tiene porque ser necesariamente un layer que te de por culo en la performance, es simplemente un mapa de los métodos/funciones que tienes disponibles. (por ejemplo, desde Android tienes APIs para acceder a código nativo C.. en ese caso el uso de esa API te da velocidad).
Espero se entienda lo que quiero decir.
josemurcia escribió:Si no hablabas de mi cítame a alguien que haya dicho en las últimas páginas que DX sea una API de bajo nivel.
AlbertX escribió:josemurcia escribió:Si no hablabas de mi cítame a alguien que haya dicho en las últimas páginas que DX sea una API de bajo nivel.
Dime tu donde dice en mi comentario que tu digas que las DX son Api de bajo nivel?
Como bien comentas, hay APIS de bajo nivel, pero el colega que sigue creyendo que OpenGL o DX no son un layer de abstraccion muy diferente al de las API para un sistema cerrado denota su completo desconocimiento.
AlbertX escribió:Yo veo alli una afirmacion sobre un tema a la persona a la que le estoy hablando y luego dije que DX son API diferentes, no dije que hubieras afirmado que DX era a bajo nivel, DIJE SON DIFERENTES, pero no voy a entrar en una discusion contigo, porque veo claramente por donde quieres llevar la conversacion y solo puedo decirte que escribas o pienses lo que quieras.
Por que no tengo ni el tiempo ni las ganas de ponerme en discusiones tan estupidas como estas donde prentedes que te demuestren algo, tu sigue campeon, que ya estas en mi lista de ignorados.
GR SteveSteve escribió:Joer, relajad un poco los ánimos, que a veces parece que os vaya la vida en discutir sobre ésto
Un poco de off-topic, pero qué lástima que de momento la mayoría de éstos cacharretes vayan con C/C++. Después de juguetear un tiempo con Java/C# no hay quien vuelva a esa mierda T.T
Knight escribió:GR SteveSteve escribió:Joer, relajad un poco los ánimos, que a veces parece que os vaya la vida en discutir sobre ésto
Un poco de off-topic, pero qué lástima que de momento la mayoría de éstos cacharretes vayan con C/C++. Después de juguetear un tiempo con Java/C# no hay quien vuelva a esa mierda T.T
Eso debe ser broma o sarcasmo, ¿no?
GR SteveSteve escribió:Knight escribió:GR SteveSteve escribió:Joer, relajad un poco los ánimos, que a veces parece que os vaya la vida en discutir sobre ésto
Eso debe ser broma o sarcasmo, ¿no?
Después de 7 años programando? Va a ser que no. A menudo me pregunto por qué tenemos semejantes hardwares de la hostia y luego seguimos programando como en 1985. Abro paraguas xD
Knight escribió:
¿Que ventajas tiene C# sobre C++?
NaN escribió:Knight escribió:
en mi opinion sin ser programador experto c# es mas amigable y facil de utilizar que C++, mas que nada por el tema de objetos y porque el lenguaje tiene implementadas muchas funciones que facilitan tareas complejas. C++ es muchisimo mas potente, pero del mismo modo muchisimpo mas complejo.
Knight escribió:NaN escribió:Knight escribió:
en mi opinion sin ser programador experto c# es mas amigable y facil de utilizar que C++, mas que nada por el tema de objetos y porque el lenguaje tiene implementadas muchas funciones que facilitan tareas complejas. C++ es muchisimo mas potente, pero del mismo modo muchisimpo mas complejo.
Bueno, pues precisamente por eso pensaba que no decías en serio lo de tu comentario anterior. Y ahora estoy más confuso aún, porque veo que sabes que C++ es mucho mejor.
Javier5045 escribió:Yo si tuviera dinero me compraba un pc gamer una buena tele un mando y a jugar
las consolas tienen mas opciones complementos trofeos pero lo ke es el juego es el mismo
Javier5045 escribió:Yo si tuviera dinero me compraba un pc gamer una buena tele un mando y a jugar
las consolas tienen mas opciones complementos trofeos pero lo ke es el juego es el mismo
krazyel escribió:Javier5045 escribió:Yo si tuviera dinero me compraba un pc gamer una buena tele un mando y a jugar
Si tuvieras dinero te comprabas consola. El pc es la opción asequible xD
Natsu escribió:Online de pago, es el más destacable xDDDD
En serio, sólo sus exclusivos.
Knight escribió:Natsu escribió:Online de pago, es el más destacable xDDDD
Exacto. Es lo que llevo diciendo durante todo el hilo. Esa es la ÚNICA ventaja real de las consolas. Y es una ventaja que solo existe gracias al apoyo de ciertas compañias, claro.
Stanjov escribió:Knight escribió:Natsu escribió:Online de pago, es el más destacable xDDDD
Exacto. Es lo que llevo diciendo durante todo el hilo. Esa es la ÚNICA ventaja real de las consolas. Y es una ventaja que solo existe gracias al apoyo de ciertas compañias, claro.
Y no es una ventaja, porque en PC también tiene sus exclusivos y no son peores.
aaalexxx escribió:los 12 millones de PS4/ONE colocadas en apenas 6 meses, son fruto del marqueting y del borreguismo, vaya mundo en el que vivimos...
GR SteveSteve escribió:Watch Dogs en PC:
noticia_la-version-pc-de-watch-dogs-muestra-su-configuracion-ultra-en-video-y-en-imagenes-4k_24232
Pidiendo semejante hardware debería estar por encima de la versión de consolas :/
Natsu escribió:En ps4 va a 900p hasta donde sé.
Natsu escribió:Claro, que no, pero no por que no pueda mover WD en las mismas condiciones que en consolas, si no por que la versión de PC al mínimo ya es mejor que las de ps360, no hay poción de elegir la carga poligonal texturas etc al nivel de recorte de ps360.![]()
Skyrim, en su nivel más bajo en PC es superior al de ps3
Crysis 2 en su nivel más bajo es superior al de ps360
Borderlands en su nivel más bajo es superior a ps360 y así hasta el infinito.
Los recortes que sufren, ups perdón, optimización, que reciben ps360 no suelen llegar a las versiones de PC.
Siempre se pueden desactivar sombras y efectos en PC, que en consola se mantienen, pero muchas veces ya desde hace unos añitos, incluso en bajo, la carga poligonal y distáncia de dibujo y o texturas, de muchos juegos de PC al mínimo está por encima de las versiones de consola.
Por eso un PC del 2006 seguramente tenga problemas para mover WD cal contrario que en ps360, no por que no tengan suficiente poténcia para mover la versión de ps360 si no por que literalmente esa versión no existe en PC. y lo que le estás metiendo es un juego con una carga gráfica que ya al mínimo está por encima de estas.
No sé si me explico, pero ahí lo dejo.
Natsu escribió:Claro, que no, pero no por que no pueda mover WD en las mismas condiciones que en consolas, si no por que la versión de PC al mínimo ya es mejor que las de ps360, no hay poción de elegir la carga poligonal texturas etc al nivel de recorte de ps360.![]()
Los recortes que sufren, ups perdón, optimización, que reciben ps360 no suelen llegar a las versiones de PC.
Siempre se pueden desactivar sombras y efectos en PC, que en consola se mantienen, pero muchas veces ya desde hace unos añitos, incluso en bajo, la carga poligonal y distáncia de dibujo y o texturas, de muchos juegos de PC al mínimo está por encima de las versiones de consola.
Por eso un PC del 2006 seguramente tenga problemas para mover WD cal contrario que en ps360, no por que no tengan suficiente poténcia para mover la versión de ps360 si no por que literalmente esa versión no existe en PC. y lo que le estás metiendo es un juego con una carga gráfica que ya al mínimo está por encima de estas.
AlbertX escribió:Natsu escribió:Claro, que no, pero no por que no pueda mover WD en las mismas condiciones que en consolas, si no por que la versión de PC al mínimo ya es mejor que las de ps360, no hay poción de elegir la carga poligonal texturas etc al nivel de recorte de ps360.![]()
Pero pon un poquito de objetividad, tu crees que un PC del 2006 moveria Watchdogs de 360? digamos que esos recortes de los que hablas estuvieran disponibles tu crees que seria jugable?.
AlbertX escribió:Justo este es uno de los puntos que se defiende de las consolas, yo vi la version de 360 y honestamente para un sistema de hace 7 años el juego se ve y mueve bastante bien.
No creo que un PC de hace 7 años de 400€ hoy siquiera hiciera inicia el Watch Dogs, de hecho no creo que ni un PC de hoy de 400 sirva para mover el juego al minimo.