rOmO escribió:Yo lo que leo en el hilo es muchas faltas de respeto, de unos y otros (no generalizo a todo el que ha escrito). Se os llena la boca a algunos diciendo que sois tal o cual, pero al final la gran mayoría faltáis al que piensa de forma diferente, o simplemente los ridiculizáis como si tuvierais la verdad absoluta creáis lo que creáis, entiendo que algunos están de broma, pero pensar que muchas personas en la historia de la humanidad han muerto por ser fieles a sus principios... Me pregunto que pasaría en la actualidad si alguien como Hitler llegara al gobierno de un país actual...
Los que bromeáis pensad que no todos los que os ríen la gracia por desgracia bromean, no alimentéis este tipo de cosas, no son positivas. Y ojo, que no intento dar lecciones a nadie, solo doy mi opinión, que espero que respetéis, aunque no la compartáis.
Creáis en algo o no, lo que si es cierto es que todos tenemos la posibilidad de ejercer, el libre albedrio, y como tal respetarnos.
rOmO escribió:Yo lo que leo en el hilo es muchas faltas de respeto, de unos y otros (no generalizo a todo el que ha escrito). Se os llena la boca a algunos diciendo que sois tal o cual, pero al final la gran mayoría faltáis al que piensa de forma diferente, o simplemente los ridiculizáis como si tuvierais la verdad absoluta creáis lo que creáis, entiendo que algunos están de broma, pero pensar que muchas personas en la historia de la humanidad han muerto por ser fieles a sus principios... Me pregunto que pasaría en la actualidad si alguien como Hitler llegara al gobierno de un país actual...
Los que bromeáis pensad que no todos los que os ríen la gracia por desgracia bromean, no alimentéis este tipo de cosas, no son positivas. Y ojo, que no intento dar lecciones a nadie, solo doy mi opinión, que espero que respetéis, aunque no la compartáis.
Creáis en algo o no, lo que si es cierto es que todos tenemos la posibilidad de ejercer, el libre albedrio, y como tal respetarnos.
Devil_Riddick escribió:rOmO escribió:Yo lo que leo en el hilo es muchas faltas de respeto, de unos y otros (no generalizo a todo el que ha escrito). Se os llena la boca a algunos diciendo que sois tal o cual, pero al final la gran mayoría faltáis al que piensa de forma diferente, o simplemente los ridiculizáis como si tuvierais la verdad absoluta creáis lo que creáis, entiendo que algunos están de broma, pero pensar que muchas personas en la historia de la humanidad han muerto por ser fieles a sus principios... Me pregunto que pasaría en la actualidad si alguien como Hitler llegara al gobierno de un país actual...
es que, para mi, que alguien se crea el cuento de adan y eva me parece tan ridiculo como el que cree que su vecino es spiderman. la misma tontada es
elmorgul escribió:pues la peor parte de esto es que hay gente en USA (y en mas sitios) que creen esto como dogma e imponiendolo como educacion creacionista rozando el mayor ridiculo de los ridiculos , con profesores universitarios enfrentados y gente fanatica tirandose los trastos a la cabeza , pa eso sirven las religiones , para darle armas a quien no piensa con la cabeza.
"los huesos de dinosaurio son una prueba para nuestra fe" como decia un yankee alienado perdido
o otra muy bonita "prefiero ver a mi hija muerta antes de que vaya a una universidad donde enseñen la teoria de la evolucion y pueda perder su fe"
increible eh? como puede tener uno miedo de que tu hijo pierda la fe si tu religion es la verdad suprema? no se sostiene ..... y prefieres verlo muerto ademas....
esto es de una Carta de una madre catolica a una universidad donde enseñan creacionismo en USA
mucho creacionismo y mucha gaita , pero luego todos los yankees quieren la tecnologia de una "magnum" debajo de la almohada , y todos quieren que les cure el hospital y todos quieren esto y lo otro....
porque señores , el catolicismo no es solo el español , donde los creyentes son de medio pelo en mayoria , que se casan por la iglesia y bautizan a sus hijos por el "que diran" mas que por conviccion....
en otros sitios el catolicismo es FANATICO y peligroso como cualquier fanatismo.
Devil_Riddick escribió:elmorgul escribió:pues la peor parte de esto es que hay gente en USA (y en mas sitios) que creen esto como dogma e imponiendolo como educacion creacionista rozando el mayor ridiculo de los ridiculos , con profesores universitarios enfrentados y gente fanatica tirandose los trastos a la cabeza , pa eso sirven las religiones , para darle armas a quien no piensa con la cabeza.
"los huesos de dinosaurio son una prueba para nuestra fe" como decia un yankee alienado perdido
o otra muy bonita "prefiero ver a mi hija muerta antes de que vaya a una universidad donde enseñen la teoria de la evolucion y pueda perder su fe"
increible eh? como puede tener uno miedo de que tu hijo pierda la fe si tu religion es la verdad suprema? no se sostiene ..... y prefieres verlo muerto ademas....
esto es de una Carta de una madre catolica a una universidad donde enseñan creacionismo en USA
mucho creacionismo y mucha gaita , pero luego todos los yankees quieren la tecnologia de una "magnum" debajo de la almohada , y todos quieren que les cure el hospital y todos quieren esto y lo otro....
porque señores , el catolicismo no es solo el español , donde los creyentes son de medio pelo en mayoria , que se casan por la iglesia y bautizan a sus hijos por el "que diran" mas que por conviccion....
en otros sitios el catolicismo es FANATICO y peligroso como cualquier fanatismo.
precisamente anoche hablandolo con un colega (que al principio de la noche era cristiano y al final era agnostico xD) me decia que las religiones no han propiciado las guerras, sino las personas, poniendome como ejemplo las armas de fuego y el uso que se le da para matar. a mi la logica me dice que si uno es fanatico de una religion, donde veneras a un dios, le rezas, y sigues sus reglas, si te encuentras con otro fanatico, pero cuyo dios es distinto, logicamente surje el conflicto, puesto que un fanatico nunca va a permitir que otra persona venere a otro dios que no sea el suyo, considerandolo una ofensa a su fe. ojo que hablo de fanaticos, no de creyentes sin mas. la religion, en los fanaticos, crea intolerancia y disputas

kai_dranzer20 escribió:Elronista
Aunque tampoco es una religión
Ser ultrax escribió:kai_dranzer20 escribió:Elronista
Llamemos las cosas por su nombre, es una secta.
Ser ultrax escribió:kai_dranzer20 escribió:Elronista
Llamemos las cosas por su nombre, es una secta.
xa8vi escribió:Es que la pregunta es:
-¿Qué es una secta y que no es una secta?
Ser ultrax escribió:Secta: Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra
Estos del grupo elron si no me equivoco estan ''basados'' o ''parten'' de la cienciología

) pero no va conmigo. Lo saben. Lo se, y nos llevamos bien.
) y está muy influida por el "sudapollismo" en su vertiente no radical. Es decir paso bastante de todo, pero tengo empatía, sin que por ello se me vaya la cabeza. Concilio mi supervivencia con la convivencia y asumo mi insignificante existencia en el universo tratando de disfrutar de los placeres de la vida sin olvidar mis responsabilidades.
Federicofede escribió:xa8vi escribió:Es que la pregunta es:
Todas las religiones son sectas, te obligan a hacer cosas complétamnete absurdas si quieres creer en y pertenecer a ellas. Yo por supuesto me declaro ateo
xa8vi escribió:Federicofede escribió:xa8vi escribió:Es que la pregunta es:
Todas las religiones son sectas, te obligan a hacer cosas complétamnete absurdas si quieres creer en y pertenecer a ellas. Yo por supuesto me declaro ateo
xD, las religiones no son sectas, las que lavan el cerebro y consiguen que hagas cosas en contra de sí mismos son estas, las sectas. Las sectas anulan la libertad de las personas.
Las religiones te guían un camino, pero ninguna para nada es mala.
xa8vi escribió:Las sectas se caracterizan por lavarte el cerebro por lo que hacen cosas incluso en contra de ellos mismos.
.

xa8vi escribió:xD, las religiones no son sectas, las que lavan el cerebro y consiguen que hagas cosas en contra de sí mismos son estas, las sectas. Las sectas anulan la libertad de las personas.
Las religiones te guían un camino, pero ninguna para nada es mala.
xa8vi escribió:Vamos a ver, que yo no practico ninguna religión. Soy cristiano ya que me bautizarón, pero no voy todos los domingos a misa xD., a parte de que creo que es la mejor. Es que puedes ser de cualquier religión y sin ningún problema no le haces caso., es que esa es la diferencia con una secta -además de otras-.
xa8vi escribió:Me parece que ya he contestado, te puedes bautizar y ser cristiano sin gastarte un euro.
kai_dranzer20 escribió:Como muchos foreros saben que yo pertenezco a una secta, lo que muchos no aceptan es que igualmente no pertenezco a ninguna, (veo que no te leíste mi spoiler)
federicofede escribió:Pero, ¿se puede ser cristiano sin bautizarte y sin hacer la comunión y sin hacer nada de éstas memeces ya sea pagando o sin pagar?
NoxEmigrante escribió:Cualquier grupo de pensamiento insular y cerrado a las ideas del exterior que divida el mundo entre "amigos del grupo" y "enemigos del grupo" es una secta. Lo digo porque no he visto aun nada que indique que tu elronístico grupo no sea así..
NoxEmigrante escribió:Sin bautizarte no se puede ser cristiano, es imprescindible hacerlo..
NoxEmigrante escribió:federicofede escribió:Pero, ¿se puede ser cristiano sin bautizarte y sin hacer la comunión y sin hacer nada de éstas memeces ya sea pagando o sin pagar?
Sin bautizarte no se puede ser cristiano, es imprescindible hacerlo.
Sin comulgar sí, de hecho se supone que no deberías comulgar sin haberte confesado, pero eso no hace que dejes de ser cristiano.
kai_dranzer20 escribió:creo que lo que quiere decir, es que ¿por qué se tiene que pasar y hacer esos rituales (para mí absurdos y sin sentido) para pertenecer a dicho grupo ?
¿Yo no puedo ser cristiano sin bautizarme? ¿por qué esa discriminación? ¿por qué de dichos requisitos si al final lo que predican es el amor al prójimo?
Federicofede escribió:+1 Exacto
kai_dranzer20 escribió:Federicofede escribió:+1 Exacto
a veces tengo que hacer de traductor para mi compañero Nox xD
pero ahora resulta que todo el mundo es mi enemigo
kai_dranzer20 escribió:Federicofede escribió:+1 Exacto
NoxEmigrante escribió:kai_dranzer20 escribió:Federicofede escribió:+1 Exacto
Pero no tiene mucho sentido lo que decís. No se trata de un caso de discriminación, simplemente es el ritual que señala la entrada al grupo, como en el caso del Islam el decir "Alá es el único Dios y Mahoma su profeta" en presencia de un testigo, o en el del judaismo la circuncisión.
Y no hay discriminación desde el momento en el que cualquiera a quien le dé la gana puede bautizarse cuando le dé la gana, y los cristianos atienden a toda la sociedad incluyendo los no-bautizados.
NoxEmigrante escribió:Pero no tiene mucho sentido lo que decís. No se trata de un caso de discriminación, simplemente es el ritual que señala la entrada al grupo, como en el caso del Islam el decir "Alá es el único Dios y Mahoma su profeta" en presencia de un testigo, o en el del judaismo la circuncisión.
Y no hay discriminación desde el momento en el que cualquiera a quien le dé la gana puede bautizarse cuando le dé la gana, y los cristianos atienden a toda la sociedad incluyendo los no-bautizados.
kai_dranzer20 escribió:
¿entonces qué sentido tiene la existencia de las religiones?
No tiene sentido lo que dices, no eres practicante pero dices que es la mejor religión![]()
Como muchos foreros saben que yo pertenezco a una secta, lo que muchos no aceptan es que igualmente no pertenezco a ninguna, (veo que no te leíste mi spoiler)
No me he leído en hilo entero pero
¿De qué te sirve la religión y que no puedas obtener y saber por cualquier otro medio?
Federicofede escribió:xa8vi escribió:Me parece que ya he contestado, te puedes bautizar y ser cristiano sin gastarte un euro.
Pero, ¿se puede ser cristiano sin bautizarte y sin hacer la comunión y sin hacer nada de éstas memeces ya sea pagando o sin pagar?
xa8vi escribió:Digo que el cristianismo me gusta pq es la mía, pero en el fondo todas las religiones se parecen.
A la 1ª pregunta te digo que supongo que las religiones sentido que tienen es que el ser humano no tenga miedo a morir.
Y a la 2ª te digo, que la religión no me ha servido de nada, pero si la practicas y beneras como la cristiana obtienes por ejemplo buena educación y si lees y haces caso a la Bublia, un puñado de cosas.
Devil_Riddick escribió:xa8vi escribió:Digo que el cristianismo me gusta pq es la mía, pero en el fondo todas las religiones se parecen.
A la 1ª pregunta te digo que supongo que las religiones sentido que tienen es que el ser humano no tenga miedo a morir.
Y a la 2ª te digo, que la religión no me ha servido de nada, pero si la practicas y beneras como la cristiana obtienes por ejemplo buena educación y si lees y haces caso a la Bublia, un puñado de cosas.
la educacion sera la que te den tus padres, no la religion. que pasa que los ateos somos unos maleducados? xD
en cuanto a la biblia, es una buena novela de ficcion para leer si quieres coger el sueño, aunque prefiero el señor de los anillos, que es mas verosimil
kai_dranzer20 escribió:NoxEmigrante escribió:Pero no tiene mucho sentido lo que decís. No se trata de un caso de discriminación, simplemente es el ritual que señala la entrada al grupo, como en el caso del Islam el decir "Alá es el único Dios y Mahoma su profeta" en presencia de un testigo, o en el del judaismo la circuncisión.
de discriminación un poco
lo que es absurdo es que te pidan algo a cambio, hacer un ritual, donaciones, circuncidarte, para poder profesar amor al prójimo ¬¬
josemurcia escribió:Como ya han dicho, todas las religiones que te obligan a cursar rituales, te piden donaciones o te meten en la cabeza ciertos dogmas son sectas, lo que pasa es que la ficción habla solo de las sectas que te sangran vivo(dinero) o te inducen al suicidio, cuando la realidad es que sectas son todas.
Devil_Riddick escribió:xa8vi escribió:Digo que el cristianismo me gusta pq es la mía, pero en el fondo todas las religiones se parecen.
A la 1ª pregunta te digo que supongo que las religiones el sentido que tienen es que el ser humano no tenga miedo a morir.
la educacion sera la que te den tus padres, no la religion. que pasa que los ateos somos unos maleducados? xD
en cuanto a la biblia, es una buena novela de ficcion para leer si quieres coger el sueño, aunque prefiero el señor de los anillos, que es mas verosimil
xa8vi escribió:La educación evidentemente es la que te den tus padres, pero ya es mucho suponer que el padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, del padre, de tu padre fuera ateo., es una cadena se va pasando la forma de educar a un hijo.
En cuanto a la Biblia, cuenta una historia para tí creible o no, pero está llena de valores.

( creo que desde que tengo uso de razón siempre estuve en contra)