dnL7up escribió:De ninguna religión. De hecho me inclino por el nihilismo.
Mercuren escribió:
Respecto a los que preguntáis si existe Dios o no:
-Quién escribió la biblia, y acertó tantas veces lo que se cuenta en la misma?
-Jesús bajó hace miles de años, de ahí a que es el hijo de Dios, y lo explicó todo claro, a parte de que hacía milagros.
-Todavía no sé de donde salimos, ni como se ha creado el universo, de modo que me hace pensar que hay algo muy superior a nosotros.
Y por último, siempre que he rezado, "casualmente" me ha salido bien todo lo que he rezado. Pero claro, ya son demasiadas casualidades.
Lo que me molesta es cuando la ciencia se mete en todo. La ciencia está reconocida en el mundo actual, pero hay aspectos en los que no debería meterse porque no pinta nada, y sólo habla por hablar.
Que Dios os bendiga
Maxpower76 escribió:Vaya chorrada de encuesta. Osea, la idea en sí no lo es, sino como está planteada. Antes de poner las opciones so podría haber informado un poco el creador del hilo, no?
Al menos de cómo se escribe hinduismo.
La pregunta debería ser:
¿Qué religión practica? o ¿Creencias religiosas?
En el primer caso debería existir la opción "Ninguna" y en el segundo "ateo" o "agnóstico"
CrazyJapan escribió:Es muy peligroso coger un libro de ficción y guiarse por lo que ponga.
Lo de que Jesús bajó e hizo milagros.... Harry potter también los hizo
La ciencia mas o menos ha explicado de donde venimos, y la iglesia en cambio, ha tenido que decir que lo del genesis es un cuento.... vamos ya hasta la iglesia reconoce que lo que dicen no es cierto...
Pues reza mas, para que salgamos de la crisis, para que los niños no mueran de hambre, para que la gente no muera de cáncer, para que no haya guerras, etc... ¿para eso nunca has rezado?
Espero que todo lo digas con ironia, aunque uno ya no sabe que encontrarse....
Mercuren escribió:Sí, no digo que no sea peligroso. Pero pasa a ser interesante cuando "ese libro de ficción", acierta terremotos, actos terroristas, etc, que se producirán miles de años después, y lo dice con la fecha exacta.
No se puede comparar a un santo con un muchacho que está forrado gracias a su serie, y que está todo hecho por ordenador.
En cuanto a lo de la ciencia, explícamelo, que aún no me he enterado. El boson de higgs, no significa nada, ni el LHC tampoco. Llámame idiota o lo que quieras pero es así. No me creo que de la nada, unas partículas hayan chocado y nos hayamos formado nosotros. Esas partículas no se crean solas. Para que pudieran haber chocado, necesitaría haber masas antes, y seguro que no han salido porque sí.
Rezaré, y he rezado por eso, pero hay algo que está detrás de todo eso y por mucho que lo haga no tendrá efecto, se llama: dinero y poder (en el caso de las guerras, crisis, hambre) | interés económico farmacéutico (en el caso del cáncer).
Mercuren escribió:CrazyJapan escribió:Es muy peligroso coger un libro de ficción y guiarse por lo que ponga.
Lo de que Jesús bajó e hizo milagros.... Harry potter también los hizo
La ciencia mas o menos ha explicado de donde venimos, y la iglesia en cambio, ha tenido que decir que lo del genesis es un cuento.... vamos ya hasta la iglesia reconoce que lo que dicen no es cierto...
Pues reza mas, para que salgamos de la crisis, para que los niños no mueran de hambre, para que la gente no muera de cáncer, para que no haya guerras, etc... ¿para eso nunca has rezado?
Espero que todo lo digas con ironia, aunque uno ya no sabe que encontrarse....
Sí, no digo que no sea peligroso. Pero pasa a ser interesante cuando "ese libro de ficción", acierta terremotos, actos terroristas, etc, que se producirán miles de años después, y lo dice con la fecha exacta.
No se puede comparar a un santo con un muchacho que está forrado gracias a su serie, y que está todo hecho por ordenador.
En cuanto a lo de la ciencia, explícamelo, que aún no me he enterado. El boson de higgs, no significa nada, ni el LHC tampoco. Llámame idiota o lo que quieras pero es así. No me creo que de la nada, unas partículas hayan chocado y nos hayamos formado nosotros. Esas partículas no se crean solas. Para que pudieran haber chocado, necesitaría haber masas antes, y seguro que no han salido porque sí.
Rezaré, y he rezado por eso, pero hay algo que está detrás de todo eso y por mucho que lo haga no tendrá efecto, se llama: dinero y poder (en el caso de las guerras, crisis, hambre) | interés económico farmacéutico (en el caso del cáncer).
Si venga, y también acierta el euromillón, las profecias, son profecias, y si hay una profecia casi para cada dia del año es normal que alguna acierte.
La iglesia también se ha forrado gracias a su personaje.
Claro, es mas lógico pensar que todo lo creó un ser superior a creer cosas como el Big Bang....
Si dios existiera y fuera tan superpoderoso, no permitiria que ocurran muchas cosas, no hay que pedir una cura para el cáncer, sino que no haya cáncer, si dios puede crear todo, él también crearia el cáncer, no? entonces que lo elimine...
Y sigo pensando que no hablas en serio
¿Te has parado a pensar que la Biblia es en si un escrito de contenido metafórico y espiritual?
Escapa de mis entendederas que una persona sea religiosa porque, supuestamente, la biblia "acierte terremotos y atentados terroristas", interpretaciones estas absurdas y dignas de algun iluminado.
El problema de las religiones es justamente este, las personas religiosas que son totalmente analfabetas a nivel espiritual. Están vacías, no teneis discurso, y no te lo tomes a mal, es una simple observación.
bla bla bla bla bla bla bla bla bla No sé ni lo que es el big bang, ni en lo que consiste, ni nada. Pero digo yo, bla bla bla bla bla bla bla bla bla
Mercuren escribió:Si venga, y también acierta el euromillón, las profecias, son profecias, y si hay una profecia casi para cada dia del año es normal que alguna acierte.
La iglesia también se ha forrado gracias a su personaje.
Claro, es mas lógico pensar que todo lo creó un ser superior a creer cosas como el Big Bang....
Si dios existiera y fuera tan superpoderoso, no permitiria que ocurran muchas cosas, no hay que pedir una cura para el cáncer, sino que no haya cáncer, si dios puede crear todo, él también crearia el cáncer, no? entonces que lo elimine...
Y sigo pensando que no hablas en serio
Hombre, pues siento decirte que no, porque la riqueza no se basa en dinero sino en felicidad, así que puedes rezar 40 horas al día.
Respecto a las profecías, yo te estoy hablando de la de la biblia, y no las de los pelaos que dicen que cada día diferente habrá un fin del mundo.
Para mi sí es lógico. No sé ni lo que es el big bang, ni en lo que consiste, ni nada. Pero digo yo, en un universo, sin ninguna materia ni nada, sin átomos, algo tendrá que haberlo creado, no? No sé, es como decir que el agua se crearía de la nada. Si eso fuera así, por qué no inventan un big bang para el petróleo, así no habrá tantas guerras :-|
Si todo fuera según ti, no tendrías ni que trabajar para ganarte la vida, ni investigar para solucionar problemas.¿Te has parado a pensar que la Biblia es en si un escrito de contenido metafórico y espiritual?
Escapa de mis entendederas que una persona sea religiosa porque, supuestamente, la biblia "acierte terremotos y atentados terroristas", interpretaciones estas absurdas y dignas de algun iluminado.
El problema de las religiones es justamente este, las personas religiosas que son totalmente analfabetas a nivel espiritual. Están vacías, no teneis discurso, y no te lo tomes a mal, es una simple observación.
Por favor... estás hablando con alguien que se está leyendo la biblia y lo volverá a hacer. Tú te la has leído? Me da que no, porque sino no dirías eso. Cuando lo hagas, vienes y me cuentas.
En cuanto a las religiones, cada uno tiene su opinión y respeto la tuya. Prefiero creer en un Dios que no existe a no creer en uno que sí existe.
jorge_itachi escribió:bla bla bla bla bla bla bla bla bla No sé ni lo que es el big bang, ni en lo que consiste, ni nada. Pero digo yo, bla bla bla bla bla bla bla bla bla
Y por esto no se te puede tomar en serio. Briconsejo: lee, y no la biblia hijo, y no la biblia...
Joder, no se puede rechazar nada sin haberlo siquiera COMPRENDIDO.Mercuren escribió:En cuanto a lo de la ciencia, explícamelo, que aún no me he enterado. El boson de higgs, no significa nada, ni el LHC tampoco. Llámame idiota o lo que quieras pero es así. No me creo que de la nada, unas partículas hayan chocado y nos hayamos formado nosotros. Esas partículas no se crean solas. Para que pudieran haber chocado, necesitaría haber masas antes, y seguro que no han salido porque sí.
CrazyJapan escribió:¿Y quien creó a dios? porque sino existia nada, a dios también le tendrían que crear, no?
DNKROZ escribió:Yo ateo no soy... eso implica tener fe, para mi negar categóricamente la existencia de dios es poco científico (y un salto de fe), por mucho que los científicos de hoy en día se empeñen en refutar su existencia la verdad es que nadie ha conseguido demostrar que no existe... y lo veo jodido porque según el método científico (que no olvidemos que es un método, no un dogma de fe) es mucho más jodido eso que demostrar que existe llegado el caso.
Así que no, no puedo ser ateo, al fin y al cabo es otra religión más.
Yo soy más bien gnóstico, que NO agnóstico, el agnóstico no tiene el "conocimiento" del hecho en sí, yo sí tengo el conocimiento de que con los medios actuales y el grado de conocimiento del ser humano a día de hoy no puedo ni afirmar ni negar su existencia, en la forma que la gente lo concibe o en cualquier otra.
Pero dado que no existe un gnosticismo como una religión (y agnóstico tampoco sería una religión como tal, ojo), pues puede que sencillamente sea "areligioso" al carecer de una![]()
Un saludo.
seaman escribió:Falta el pastafarismo :S.
ercea escribió:A mi me bautizaron y me obligaron a hacer la comunión (me prometieron multitud de regalos y dinero... y no fue para tanto ¬¬). Conmigo jugaron mucho con "que Dios te va a castigar" y llegó un momento que dije "joder con Dios, qué pesao" xD, más o menos de pequeño a cuando empiezas la adolescencia te meten miedo para que creas y demás... hasta que conoces la asignatura de Filosofía (o Ética y Moral) y voilá... se me abrieron los ojos y desperté de Matrix.
saludos!
Juanillooo92 escribió:Cuanto daño ha hecho el mito de la caberna xDDDDDDDDD
Pues el big bang se estudia en el colegio, y la iglesia ya lo ha aceptado y confirmó que el genesis son cuentos.
+1 Hablar sin tener ni idea de nada debe ser muy bonito Joder, no se puede rechazar nada sin haberlo siquiera COMPRENDIDO.
Pero chicos, dejarle estar. Es un troll que viene a flamear. A veces escribe mal, a veces que si es argentino, y ahora dirá que es católico a ultranza y no habrá pisado una iglesia en su vida.
Mercuren escribió:En fin, alguien una vez dijo:
Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma: por muy bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa.
Aevum escribió:ya tenemos bastante con dios homofobos machistas ultra celosos, no necesitamos ademas gordos yonkis.