Encuesta: ¿Dark Souls o Bloodborne?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Dark Souls o Bloodborne?
34%
62
3%
6
9%
17
45%
84
9%
16
Hay 185 votos.
Tengo curiosidad sobre este asunto. He puesto la trilogía de Dark Souls y la ip de Sony.

Me gustaría ver respuestas argumentadas de porque un juego está por encima del resto en vuestra opinión.

Un saludo.
Podrias añadir el Demon Souls en la votacion.
Dark Souls 1. Su sistema de combate, mundo y lore no tienen parangón para mí.
Dark Souls 1 y Bloodborne son los dos mejores juegos de la saga,el resto esta muy por detras
@Wiyu Te falto poner el Demons Souls que es otro juegazo
Dark Souls 3. Es la perfección hecha juego.
He hecho un ninja edit para meter al Demon´s Souls
Hostias, difícil encuesta.

Quizá me quedaría con Dark Souls 3, sin desmerecer a ninguno de los otros títulos. Cierto es que DS3 sin hacerte antes los otros dos pierde bastante, ya que es un cierre de saga cimentado en ambos episodios, más en el primero que en el segundo. Su historia es la historia de la pérdida en todo momento, de lo que fue y de lo que es, de la caída de un orden y lo que vendrá a continuación, una historia larga y complicada, a la par que algo enrevesada, en la que tienes que hilar muy fino para enterarte bien de todo. Jugablemente puede ser muy complicado de inicio, hasta que te sumerges en las mecánicas que propone el juego y lo juegas como debes,

Bloodborne es un cambio absoluto en cuanto a jugabilidad se refiere, primando más el cuándo contraatacar al enemigo para hacerle el parry y dejarle a tu merced que el ir con el escudo en alto preparado para todo, principalmente porque no tienes escudo xD. Quizá sea algo más sencillo en éste apartado que la saga SOuls, además de ser mucho más rápido en cuando a ritmo de combate se refiere. La historia de Bloddborne es más sencilla y corta, pero con tintes de la literatura de Lovecraft que la hacen única y absorbente como pocas.

En una votación, daría mi punto a Dark Souls 3, porque es el que más redondo me ha parecido.
Solo he probado los Souls por encima pero no me he enganchado a ninguno por el sistema de combate que tiene , los veo torpes y defensivos. El 3 parece que han mejorado en ese sentido pero ya empezar por el 3 .....

El Lords of fallen tambien lo puse por encima pero yo que se, parece facilon comparado a los Souls [carcajad]

Queria engancharme a un juego de estos ... pille el Bloodborne que parece que es de mas ofensivo y lleva armas de fuego. Hoy me tiene que llegar a ver que tal .
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Bloodborne para mi,un sistema de combate mas agil y original utilizando armas de fuego para parrys y teniendo armas transformables,eso unido a las sangrias que se montan,su ambientacion y lore.

Bloodborne es el ejemplo perfecto de que no tienen que poner 100 armas y magias para que un ARPG sea excelente.

A parte se nota que es el penultimo que salio y si bien no tiene el santuario de fuego de DS1,la zona de la catedral me parece muy bien conectada con distintos niveles y el sueño del cazador me encanta por la calma que se respira,un pequeño paron entre tanto horro y masacre.

Ah y la BSO tambien me gusta mas que la de los souls,hay varios temas de bosses que los tengo gravados en la cabeza(bestia clerigo,sedienta de sangre,lady maria,holy blade y el del boss).

Por ultimo dire que los movesets de las armas de BB me convencen mas que los de DS,aunque si que es verdad que la saga sous tiene muchas mas armas.

@andapinchao Bloodborne creo que es lo que buscas,depende de esquivar pero incluso tras la esquiva puedes hacer un ataque de carga,el juego busca que te lances al combate.Las armas de fuego son para hacer parrys mas que para matar aunque si vas con guia puedes montarte builds interesantes.



Un saludo.
Moraydron escribió:Bloodborne para mi,un sistema de combate mas agil y original utilizando armas de fuego para parrys y teniendo armas transformables,eso unido a las sangrias que se montan,su ambientacion y lore.

Bloodborne es el ejemplo perfecto de que no tienen que poner 100 armas y magias para que un ARPG sea excelente.

A parte se nota que es el penultimo que salio y si bien no tiene el santuario de fuego de DS1,la zona de la catedral me parece muy bien conectada con distintos niveles y el sueño del cazador me encanta por la calma que se respira,un pequeño paron entre tanto horro y masacre.

Ah y la BSO tambien me gusta mas que la de los souls,hay varios temas de bosses que los tengo gravados en la cabeza(bestia clerigo,sedienta de sangre,lady maria,holy blade y el del boss).

Por ultimo dire que los movesets de las armas de BB me convencen mas que los de DS,aunque si que es verdad que la saga sous tiene muchas mas armas.

@andapinchao Bloodborne creo que es lo que buscas,depende de esquivar pero incluso tras la esquiva puedes hacer un ataque de carga,el juego busca que te lances al combate.Las armas de fuego son para hacer parrys mas que para matar aunque si vas con guia puedes montarte builds interesantes.



Un saludo.

En tema de lore lo consideras superior a Dark Souls?
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Wiyu siempre que contemos solo un dark souls te dire que lo veo al mismo nivel,y a mi me gusta mas.

Pongo spoiler:
En dark souls 1 tenemos el video inicial que es una pequeña guia de por donde van los tiros mientras que en BB te hacen una transfusion y te dejan suelto.

Digamos que en Dark souls ya sabes que hay 4 tios que reparten el bacalao por que posen las llamas mientras que en BB te dan una torta en la cara cuando descubres que en realidad todo el tinglado esta montado por seres espaciales o de otra dimension basados en lovecraft.

Bloodborne juega mas con la idea de lo desconocido y si sacan un BB2 el efecto no va a ser ya el mismo aunque si alguien puede sorprender es miyazaki.

Y el boss tambien me gusta mas en BB,me parece una historia mas tragica,el escenario y la musica que acompañan el combate contra German me impacto bastante.Es a la vez un requiem y un homenaje al sacrifico que hace el primer cazador para que otros no corran su misma suerte.

Luego cuando descubres que las wintern lanterns eran muñecas me impacto bastante,de hecho las wintern lanters son un enemigo que me da bastante mal rollo entre la forma,su zona de frenesi y que va cantando

Yharman la reina es otro personaje que da un mal rollo que te cagas eso de que cada vez que te acercas a pegarle se escucha el llanto de un bebe y te paraliza...buff un detalle muy bien pensado.

Cuando en dark souls te enteras que la oscuridad es lo que representa la humanidad y que la victoria esta en dejar que la llama se apague la verdad es que tambien es muy sorprendente pero es lo unico que realmente me sorprendio bastante del juego mientras que en BB tuve bastantes momentos de esos.


Ya te digo que es gusto personal,el lore de Dark souls tiene mas personajes pero en ningun momento me llego a sorprender tanto como Bloodborne.

Un saludo.
Justamente estoy jugando ahora los DLC del DS3 y no veas como beben de los jefes del Bloodborne,tanto es diseño como manera de enfrentarse a ellos.
Para mi Dark Souls 1 es un juego que sigo jugando a dia de hoy y es que es un juego perfecto,el diseño de escenarios,armas y armaduras.
DS3 es la evolucion de toda una saga pero un juego mas "facil" ,solo hay que darse cuenta la cantidad de hogueras que hay en el DS3 a las que tenemos en el DS1.
En el DS1 cuando uno bebia estus era estando quieto,en el DS3 te mueve,ademas que las armaduras han perdido protagonismo,apenas se usa el escudo(yo no lo uso en el DS3)o ha perdido mucho protagonismo.

Bloodborne ha sido un aire fresco que se necesitaba,el cambio de ambientacion y estilo le ha sentado de maravilla,es cierto que apenas hay armaduras o trajes pero las armas son una pasada,la forma de usarlas en diferentes posturas o cambio de la misma hacen tener 2 armas en una
Es un juego mas agresivo,se prima el ataque y sobre todo,el diseño de escenarios y jefes es una puta maravilla,el enfrentamiendo ante ellos,el cambio de fases(que este es el que inicio ese cambio)todo es muy espectacular y la banda sonora otra que se sale.

El Demons es otro señor juegazo que abrio el camino a un nuevo genero y hay que darle el merito que merece,un juego muy dificil en el que los trayectos hacia los jefes se hacian eternos,caminos muy largo con enemigos a cada paso,el morir penalizaba mucho mas que el resto,alguno de sus enfrentamientos los sigo teniendo en mi top de jefes como la Dama de astrea,con esa musica y su caballero en el que te hace sentir como que tu eres un demonio que viene a matar a una dama,ese combate la primera vez los pelos de punta!!!brutal!!!!
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi por orden de primero a último, los que considero mejores.

BloodBorne

DarkSouls

Dark Souls 3

Demon's Souls

Dark Souls 2.
Para mi Dark Souls tiene una mitologia muy extensa y muy interesante que hace que los bosses sean inolvidables y todo esta rodeado de una epicidad innegable. Su mapa interconectado, sus zonas del juego tematicas y reconocible a primera visto hacen al juego muy vistoso. El lore es impresionante y debe ser desentrañado. Tiene uno de los mejores DLCs a los que he jugado y tiene una cantidad de armas, armaduras, magias y builds de lo mas variadas que puedes encontrar tanto de cara al PVE como el PVP. Y por supuesto un numero de personajes secundarios muy unicos y a los que se les coge cariño.

En mi opinión, los juegos posteriores a este siguen siendo juegazos, pero viven bajo la sombra y la influencia Dark Souls. Se repiten tropos y se intenta refinar la formula de este juego (al igual que pasa con Demon´s Souls.

Veo algunos grandes a Bloodborne que no veo en Dark Souls, como los escenarios que son basciamente repetir estetica, la variedad de armas y armaduras, el sistema de PVP y el sueño del cazador. Aún con eso sigue siendo un juegazo con su sistema de combate mas frenetico.
Wiyu escribió:Para mi Dark Souls tiene una mitologia muy extensa y muy interesante que hace que los bosses sean inolvidables y todo esta rodeado de una epicidad innegable. Su mapa interconectado, sus zonas del juego tematicas y reconocible a primera visto hacen al juego muy vistoso. El lore es impresionante y debe ser desentrañado. Tiene uno de los mejores DLCs a los que he jugado y tiene una cantidad de armas, armaduras, magias y builds de lo mas variadas que puedes encontrar tanto de cara al PVE como el PVP. Y por supuesto un numero de personajes secundarios muy unicos y a los que se les coge cariño.

En mi opinión, los juegos posteriores a este siguen siendo juegazos, pero viven bajo la sombra y la influencia Dark Souls. Se repiten tropos y se intenta refinar la formula de este juego (al igual que pasa con Demon´s Souls.

Veo algunos grandes a Bloodborne que no veo en Dark Souls, como los escenarios que son basciamente repetir estetica, la variedad de armas y armaduras, el sistema de PVP y el sueño del cazador. Aún con eso sigue siendo un juegazo con su sistema de combate mas frenetico.

Estoy de acuerdo hasta que jugue al de los viejos cazadores,ese DLC me ha parecido sobervio a todos los niveles,dificultad,epicidad,variedad de armas,zonas,enemigos y unos enfrentamientos contra jefes espectaculares.
No sabria decir cual de ellos me gusto mas,ya que cada uno es tan jodidamente bueno que no me decanto por ninguno.Artorias y Magus son una pasada sus enfrentamientos,pero es que Ludwing y Kos son igual o mejores.
Sin duda alguna son los mejores DLC de la saga
Bloodborne por supuesto.

Reúne todo lo bueno de la saga Souls pero mejorando la jugabilidad, y la estética gótica que tiene a mi me gusta mas.
Dark Souls 1 tiene el mejor diseño de juego en cuanto a mapa, sus zonas y como se interconectan. Le sigue de cerca Bloodborne.

Bloodborne tiene la mejor ost a bastante distancia del resto. Quizás lo más cercano sería la del dlc de DS2.

DS2 tiene los mejores covenants y el mejor online de todos lo que le da mucha vida. Y el dlc es cojonudo.

Jugablemente Bloodborne es el más rápido, el cambio con respecto a los Souls es refrescante. Pero al mismo tiempo es el juego que tiene menos vida de todos. Mientras en los Souls jugar a dex, no tiene nada que ver con jugar a str o a magia en Bloodborne no importa la build que elijas, el estilo de juego es demasiado similar. Para mi es el que tiene menor rejugabilidad de todos los souls al ofrecer menor variedad.

En cuanto a ambientación me quedo con BB porque ya estaba un poco cansado de la dark fantasy de los souls y el rolo gótico me gustó.

Para mi Dark Souls 1 > Bloodborne > Dark Souls 2 = Demon Souls > Dark Souls 3.

Desde luego que como campaña single player DS3 es mucho mejor que DS2. Pero no me aportó nada nuevo y no me dio la rejugabilidad ni el componente online del 2. De hecho DS3 es el único de los Dark al que solo he jugado 1 run y poco más. Al 1 y al 2 les he metido cientos de horas y 3-4 runs. Buena culpa de mis impresiones del 3 la tiene que la formula ya me tenía algo quemado precisamente por haberle dedicado tantas horas a los 2 anteriores. BB que jugué después fue un ligero soplo de aire fresco.
Oystein Aarseth escribió:Bloodborne por supuesto.

Reúne todo lo bueno de la saga Souls pero mejorando la jugabilidad, y la estética gótica que tiene a mi me gusta mas.


Eso de "todo lo mejor de la saga" es muy debatible

@Chester coincido con tu comentario totalmente. Muy acertado.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Wiyu escribió:
Oystein Aarseth escribió:Bloodborne por supuesto.

Reúne todo lo bueno de la saga Souls pero mejorando la jugabilidad, y la estética gótica que tiene a mi me gusta mas.


Eso de "todo lo mejor de la saga" es muy debatible

@Chester coincido con tu comentario totalmente. Muy acertado.


Coincido bastante,a BB le pesa el tener pocos artefactos arcanos y las armas de fuego bastante restringidas,en cuanto a builds DS le da un buen repaso.

Debido a la falta de variedad de builds el PvP se resiente bastante,eso si lo de la campana me parece lo mejor para ir buscando aliados junto a los codigos de los calices.

A mi es que el brutal contenido de DS me supera,me da la sensacion de que muchas armas y armaduras son para rellenar asi como hechizos que son lo mismo pero mas fuertes,por supuesto habra gente que le encante tener tantisimas opciones.

Y coincido en que BB repite mucho la estetica.Si añadimos el DLC pues ya mi opinion cambia por que la verdad que la torre y la aldea le añaden lo que le faltaba.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Wiyu escribió:
Oystein Aarseth escribió:Bloodborne por supuesto.

Reúne todo lo bueno de la saga Souls pero mejorando la jugabilidad, y la estética gótica que tiene a mi me gusta mas.


Eso de "todo lo mejor de la saga" es muy debatible

@Chester coincido con tu comentario totalmente. Muy acertado.


Coincido bastante,a BB le pesa el tener pocos artefactos arcanos y las armas de fuego bastante restringidas,en cuanto a builds DS le da un buen repaso.

Debido a la falta de variedad de builds el PvP se resiente bastante,eso si lo de la campana me parece lo mejor para ir buscando aliados junto a los codigos de los calices.

A mi es que el brutal contenido de DS me supera,me da la sensacion de que muchas armas y armaduras son para rellenar asi como hechizos que son lo mismo pero mas fuertes,por supuesto habra gente que le encante tener tantisimas opciones.

Y coincido en que BB repite mucho la estetica.Si añadimos el DLC pues ya mi opinion cambia por que la verdad que la torre y la aldea le añaden lo que le faltaba.

Un saludo.

No puedo ver nada de malo en ver a cualquier personaje, ya sea aliado o enemigo, y poder adquirir su set de alguna forma. Además le aporta rejugabilidad porque en el boss de Anor Londo (Smough/Orstein) dependiendo de a cual de ellos mates podrás adquirir una armadura y armas. No se, fueron una cantidad de detalles y secretos que no encontré en Bloodborne, pero entiendo que haya gente a quien estas cosas le importen bien poco.

Un saludo!
Aunque he votado Dark Souls 1 porque básicamente es perfección, me quedo con Demon's Souls.

Bloodborne no ha inventado nada.
Me quedo con Demons Souls ya que el primero que juegas es el que mas suele gustar o marcar xD

Quiere un remaster de este Y_Y
La cosa parece estar entre DS y Bloodborne [+furioso] [+furioso]
Wiyu escribió:Eso de "todo lo mejor de la saga" es muy debatible


Asi es, lo mejor o por lo menos para mi.

El fantastico diseño de personajes, combates épicos, banda sonora increíble pero mejorando por mucho el sistema de combate rustico y tosco de Dark Souls.

Ahora que han sepultado la saga souls, ojala continúen con mas entrega de Bloodborne.
El primer Dark Souls es el mejor videojuego de la historia.

Bloodborne le sigue muy de cerca, pero como el primer DS, ninguno.
He puesto un voto muy subjetivo y basándome en el que más me engancho - Dark Souls.
Oystein Aarseth escribió:
Wiyu escribió:Eso de "todo lo mejor de la saga" es muy debatible


Asi es, lo mejor o por lo menos para mi.

El fantastico diseño de personajes, combates épicos, banda sonora increíble pero mejorando por mucho el sistema de combate rustico y tosco de Dark Souls.

Ahora que han sepultado la saga souls, ojala continúen con mas entrega de Bloodborne.


Yo eso lo pongo en duda, cuantas veces dijo Kojima que no habría más Metal Gear? xd
Pudiendo disfrutar de todos porque elegir ? Xd

aunque en mi Ranking personal de este tipo de juegos siempre estara el Blade como Top 1 (ainss que puta lastima no haber salido en 2010 en vez de en el 2000)

y de los souls me quedo con el 1º porque fue el que primero disfrute y demomento (sa falta de pasarme DS3 y bloodborne entero al 100% ) el que mas desafio me supuso
El primer Dark Souls. Su mundo es inolvidable.
Si busco ser objetivo, Dark Souls 3. Porque toma cosas de Bloodborne y mejora la fórmula original de la saga Souls.

Pero es difícil no votar al primer Dark Souls.

Bloodborne está muy bien, me encanta, pero prefiero la mecánica menos frenética de los Souls.

Dark Souls 2 me parece el peor de todos al menos a nivel de historia para un jugador.
Wiyu escribió:Yo eso lo pongo en duda, cuantas veces dijo Kojima que no habría más Metal Gear? xd


Metal Gear Solid, tal como dijo, tras el 4 no ha habido ninguno más.

Respecto al tema del hilo, yo no sabría elegir si Demon's Soul o Dark Souls, tal vez diría el Dark por algunas partes tan épicas que tiene, aunque como ya han dicho, el Demons fue el primero y eso marca mucho.
Otro voto por el primer Dark Souls.
No voto por que solo he jugado a DS3 y Bloodborne. Y entre esos 2 me quedo con Bloodborne.

Soy jugador de PVE y 100% offline. Exclusivamente. En ese sentido Bloodborne me ha dado mucho mas juego del que puedo planear en DS3 gracias a casi todas sus armas quitando Chikage y Arco, me han dado para disfrutar una partida entera pillando una pareja con sus peculiaridades. Me ha dado para 13 o 14 pasadas contando NG, NG+ y un NG+2 en un año. Y me faltan 3 armas por probar en 2 partidas que tengo listas (un NG+ con las Garras y un NG+2 con Parasito y Espadón de Luna)

Eso Dark Souls 3 no lo ha hecho a tan gran escala, aunque lo tengo de hace unas semanas. He disfrutado mucho de la primera partida con armas pesadas, lentas/poderosas como ellas solas y de la pasada con una Piromantica. Pero no es que cada arma sea muy distinta al resto de su clase ni que la piromantica subsista solo a magias. Prácticamente las armas que hay son lo mismo en moveset, así que solo me da para probar las clases de armas (que si espadas cortas/hacha cortas, espadones, ultra espadones, garrotazos, katanas, puños, lanzas, alabardas y poco mas... y que encima en 1 partida ya me da para probar 3) ademas de las clases de Piromantico y Hechicero (que aún hay que recurrir a armas).

También hay que decir que en DS3 aunque tienes el L2 cuando vas a 2 manos, estás limitado al maná, lo que lo hace menos accesible que los L2 de Bloodborne de armas a 2 manos que simple y llanamente son otro movimiento mas al set que complementa como dios y me daba mucho mas profundidad en combate. Que en Bloodborne las armas a 1 mano pierden eso, no como en DS3, sin embargo no lo echaba de menos y la facilidad para hacer parry me compensaba muchísimo mas. Ademas que en DS3 con armas cortas, un escudo viene bastante mejor que las habilidades de arma que dan para quitar un escudo... casi como la patada que es gratis. También hay que decir que los ataques en salto (R2+Adelante) a penas rentan en distancia y daño como para darle mucha salida.

A todo esto suma que los juegos de acción son lo que me van (casi de cualquier tipo si están bien en lo suyo: Attack on Titan, Protoype 2, inFAMOUS, God of War, Bayonetta, DOOM, Far Cry 3/4/BD, Tomb Raider, Sombras de Mordor, Shadow Warrior, Croixleur Sigma, Malicious, Hotline Miami, Super Time Force Ultra...).

Y ahí Bloodborne gana enteros, está todo planteado entorno a que es un juego de acción (consumos de stamina el fintar, nº de curaciones, armas) y no de roleo (las clases de "magia" son poco viables para el PVE, estás muy limitado por munición. Y directamente no hay clases de healer o tanque, consiste en darse de hostias). Que Bloodborne que tiene sus cositas (nivel, subir armas, sets de ropa especializados en X elementos y runas...), pero son eso, "cositas". El combate es su punto álgido y es mucho mejor en términos generales tanto por que es mas ágil como por lo comentado de las armas, los jefes relativamente mas agresivos, mejores distancias e invulnerabilidad en fintas (por la cuenta que le trae) o que el juego te incita a ser agresivo con esa recuperación de vida o con el desequilibrio que se gastan muchos enemigos normales para empezar tu mismo el combate.

A Dark Souls 3 le daré unas pasadas mas que tengo planeadas ademas de sus NG+, me gusta mucho, pero Bloodborne gana en matices. Ademas no tiene esas puñeteras paredes falsas xD
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Wiyu escribió:La cosa parece estar entre DS y Bloodborne [+furioso] [+furioso]


Pues si,y lo unico que me hace dudar de la validez de la votacion es el tema de la exclusividad de BB.Por que por ese hecho mas de algun fanboy votara a BB antes que los otros.

Y lo digo por que aunque mi favorito es BB,me sorprende que vaya ganando frente a DS,mas que nada no solo por la calidad del titulo,si no por que fue el que puso de moda a los souls y el primero para una gran mayoria.

Aunque otro factor es que debido a la exclusividad,alguno que haya jugado a todos los souls pero no a BB tambien votara en la encuesta,yo por ejemplo he pecado de votar sin haberme pasado el demon souls.

@Cain91 sobre el analisis que has hecho de las armas y el combate añadiria que las armas en BB tienen combos mas largos que en DS,por ejemplo el combo de espada larga,cuchillas duales o las garras.

Y es que si alguien se ha pillado las guias de DS y las de BB(yo las tengo todas incluida la de Old hunters),notara que la descripcion de las armas,movimientos y frames de la animacion esta mas elaborada en BB que en DS.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Wiyu escribió:La cosa parece estar entre DS y Bloodborne [+furioso] [+furioso]


Pues si,y lo unico que me hace dudar de la validez de la votacion es el tema de la exclusividad de BB.Por que por ese hecho mas de algun fanboy votara a BB antes que los otros.

Y lo digo por que aunque mi favorito es BB,me sorprende que vaya ganando frente a DS,mas que nada no solo por la calidad del titulo,si no por que fue el que puso de moda a los souls y el primero para una gran mayoria.

Aunque otro factor es que debido a la exclusividad,alguno que haya jugado a todos los souls pero no a BB tambien votara en la encuesta,yo por ejemplo he pecado de votar sin haberme pasado el demon souls.

@Cain91 sobre el analisis que has hecho de las armas y el combate añadiria que las armas en BB tienen combos mas largos que en DS,por ejemplo el combo de espada larga,cuchillas duales o las garras.

Y es que si alguien se ha pillado las guias de DS y las de BB(yo las tengo todas incluida la de Old hunters),notara que la descripcion de las armas,movimientos y frames de la animacion esta mas elaborada en BB que en DS.

Un saludo.

Por supuesto, yo se que no todos los que votan han jugado a todos los titulos que he puesto. Yo mismo no he jugado a Demon´s Souls, sin embargo, tambien contemplo el caso de aquel a quien no le haya gustado Dark Souls y si BloodBorne, y viceversa. En mi experiencia, la gente que prefieren Bloodborne es porque tienen la estetica medieval muy trillada y les llama mas esta victoriana y por el combate frenético que te ofrece. Por otro lado, los que preferimos Dark Souls suele ser por la variedad de armas/armaduras, argumento/lore y secretos. Ambas preferencias totalmente legitimas y validas, eso ya va con el jugador.
El cuadro que pinta la saga Dark Souls (sobretodo entre el primero y el tercero) creo que es superior a lo que puede verse en el apartado de la historia/lore tanto de Bloodborne como de Demon's. Sin embargo, como juego por separado creo que mi favorito sería Bloodborne. No solo por cómo su historia está muy bien condensada y como separada en capas en función del interés del que la esté buscando (esto incluso ya en el juego base sin DLCs, que la terminan de perfilar) sino que jugablemente y especialmente en términos de dificultad creo que es el que está mejor equilibrado.

En algunos sitios he leido que a Bloodborne se le tilda de ser el más facil de la "saga" souls, pero en mi opinión lo que pasa es que BB no peca de los picos de dificultad que sí que tienen los demás (Irithyll, Anor Londo, Blighttown...), rejugandolo la experiencia se me hace más fluida, no me suelo atrancar ni frustrar especialmente.

En Demon's tengo una sensación similar, los niveles están muy bien equilibrados y me encanta la libertad que te dan para elegir cualquier orden, pero en el apartado de la historia creo que gana de largo BB. Eso y que se me hace el más corto,creo se habría beneficiado mucho de un DLC al nivel de Old Hunters, aunque entiendo por qué nunca se llegó a hacer. De hecho, pensandolo ahora, si Bloodborne no hubiese tenido DLC creo que me costaría más tomar esta decisión.

Dark Souls 3 como ya habéis dicho algunos como culmen sienta glorioso, pero como juego independiente diría que palidece un poco (no mucho), fuera de los controles y la jugabilidad básica que sí que me parecen estupendos.
Yo me quedo con el Darks Souls original, tanto por el mundo, como por sus personajes como por su Lore, no voy a negar que todos los demas me han encantado, pero no tanto, ninguno me ha ofrecido un Arnor Londo, ninguno me ha dado un Solaire, ninguno me ha dado un mundo del que quiero saber mas y mas.

Demon Souls me encanto, pero se nota que el juego tuvo sus problemas de desarrollo, la historia es interesante pero no llega al nivel de Dark souls, aunque tiene jefes y personajes Memorables, la Dama Astraea, la chica del Nexo, toda la historia del rey falso etc, y escenarios brutales, toda boretalia, desde las murallas hasta el castillo... brutal. estoy deseando que hagan un remake de este juego haciendolo un poco mas agil y menos duro en cuanto a castigar la muerte.

Dark 2, jugablemente me parece un acierto por que coge el 1 y lo mejora, pero es un juego sin alma ninguna, se nota demasiado que no esta Miya en todos los aspectos, el mundo no tiene vida, ni es creible, los personajes apenas tienen lore y solo un puñado de ellos son realmente interesantes, es un juego que a mi me decepciono mucho mucho mucho, tanto que me da pereza rejugarlo. Ademas esteticamente se ve muy feo, no se si son los colores, las texturas o que, pero escenarios sin alma y que se ven feos..., solo salvaria dos o tres, sin hablar de los DLCs claro, que es lo mejor del juego. Pero para mi es el ultimo de la lista de largo.

Dark 3, es lo que el Dark 2 deberia haber sido, lo unico que no me gusta del juego es que toma demasiado de la estetica del Bloodborne en cuanto a diseños de personajes, demasiados enemigos larguiruchos, demasiado toque gotico que no habia en el 1º ni en el 2º, pero bueno al margen de eso el juego me encanta, tiene personajes geniales, una gran historia y escenarios brutales, y si te sabes el lore del 1º de memoria se disfruta el triple, aun me falta el uldimo DLC pero para mi esta el 2º de la lista.

Bloodborne, este juego es muy agridulce para mi, yo soy de combate tranquilo y escudo en alto, no me gusta esquivar demasiado, no me gusta hacer contras, asi que el sistema de combate es completamente mi antagonico, aun asi me hice con el mas o menos, y el juego me gusto, pero tampoco me dice nada la estetica de Lovercraft, de hecho la tengo muy aborrecida por lo mucho que se esta abusando de ella, la historia es interesante pero no me acabo de emocionar tanto como en el Demon o el Dark 1, aunque si que hay muchos personajes que adoro, mismamente la muñeca (¿por que no habra figura de ella joder???).

La saga en general es genial, quitando el 2 que aun con todo es un juego de 7, me parece que en general es una saga sobresaliente, ciertamente se ha quemado un poco, pero daria el brazo de cualquiera a cambio de que Miya hiciera un nuevo Dark Souls, y que se encargara el, con su lore, con sus personajes etc.
Demon's Souls > Bloodborne > el resto.

A mí lo que me resulta decisivo en estos juegos es el estilo artístico. Demon's Souls y Bloodborne son perfectos, mientras que Dark Souls no me termina de convencer, a pesar de ser tan similar a Demon's. No me va, no me engancha, me parece un poco... "copia de los chinos", y perdón por la expresión, porque de cutre no tiene nada, pero es la sensación que tengo al jugarlos.
Yo creo que, en general, a cada uno le gusta más el primero que probó, porque la primera experiencia que se tiene con este tipo de juegos te vuela la cabeza.

En mi caso bloodborne, me parece el mejor después de haber jugado a todos (menos ds3 que empezaré ahora que ya han salido todas las expansiones)
Nuku nuku escribió:Yo me quedo con el Darks Souls original, tanto por el mundo, como por sus personajes como por su Lore, no voy a negar que todos los demas me han encantado, pero no tanto, ninguno me ha ofrecido un Arnor Londo, ninguno me ha dado un Solaire, ninguno me ha dado un mundo del que quiero saber mas y mas.

Demon Souls me encanto, pero se nota que el juego tuvo sus problemas de desarrollo, la historia es interesante pero no llega al nivel de Dark souls, aunque tiene jefes y personajes Memorables, la Dama Astraea, la chica del Nexo, toda la historia del rey falso etc, y escenarios brutales, toda boretalia, desde las murallas hasta el castillo... brutal. estoy deseando que hagan un remake de este juego haciendolo un poco mas agil y menos duro en cuanto a castigar la muerte.

Dark 2, jugablemente me parece un acierto por que coge el 1 y lo mejora, pero es un juego sin alma ninguna, se nota demasiado que no esta Miya en todos los aspectos, el mundo no tiene vida, ni es creible, los personajes apenas tienen lore y solo un puñado de ellos son realmente interesantes, es un juego que a mi me decepciono mucho mucho mucho, tanto que me da pereza rejugarlo. Ademas esteticamente se ve muy feo, no se si son los colores, las texturas o que, pero escenarios sin alma y que se ven feos..., solo salvaria dos o tres, sin hablar de los DLCs claro, que es lo mejor del juego. Pero para mi es el ultimo de la lista de largo.

Dark 3, es lo que el Dark 2 deberia haber sido, lo unico que no me gusta del juego es que toma demasiado de la estetica del Bloodborne en cuanto a diseños de personajes, demasiados enemigos larguiruchos, demasiado toque gotico que no habia en el 1º ni en el 2º, pero bueno al margen de eso el juego me encanta, tiene personajes geniales, una gran historia y escenarios brutales, y si te sabes el lore del 1º de memoria se disfruta el triple, aun me falta el uldimo DLC pero para mi esta el 2º de la lista.

Bloodborne, este juego es muy agridulce para mi, yo soy de combate tranquilo y escudo en alto, no me gusta esquivar demasiado, no me gusta hacer contras, asi que el sistema de combate es completamente mi antagonico, aun asi me hice con el mas o menos, y el juego me gusto, pero tampoco me dice nada la estetica de Lovercraft, de hecho la tengo muy aborrecida por lo mucho que se esta abusando de ella, la historia es interesante pero no me acabo de emocionar tanto como en el Demon o el Dark 1, aunque si que hay muchos personajes que adoro, mismamente la muñeca (¿por que no habra figura de ella joder???).

La saga en general es genial, quitando el 2 que aun con todo es un juego de 7, me parece que en general es una saga sobresaliente, ciertamente se ha quemado un poco, pero daria el brazo de cualquiera a cambio de que Miya hiciera un nuevo Dark Souls, y que se encargara el, con su lore, con sus personajes etc.


Creo que no podría estar más deacuerdo. Muy acertado tu comentario, cuando sacan 3 souls (e incluyo bloodborne) en 3 años te quemas rapido. Son juegos que amo pero si me das de comer pizza para desayunar, almorzar y cenar probablemente muy empachado y no quiera más, quiza por eso pille el bloodborne y el dark souls 3 con menos ganas.
Bloodborne pero de calle. Para mi gusto es lo mejor que ha hecho FS. La ambientación lovecraftiana es increible y esta muy bien representada, el lore es brutal, la OST es una de mis favoritas de todos los videojuegos, y el combate tiene lo que a DS le falta: velocidad. Es al que más horas le he echado y el único que he platinado.

También he de decir que Dark Souls me quemó con tanta parte seguida, y DS3 me decepcionó bastante. Además de que mi primera impresión fue "puffff, otro Souls mas, a ver si la acaban", pensé que resolvería muchas dudas sobre su historia y lore y resulta que no, que abre todavía mas preguntas que no resuelve. Aunque DS1 y DS2 me gustaron mucho no llegan para mí al nivel de BB.

Ahora mismo, si sacaran un Dark Souls 4 no lo jugaría. En cambio, si sacaran un Bloodborne 2... el vicio.
Mi favorito actualmente es Bloodborne.

Saludos.
Moraydron escribió:@andapinchao Bloodborne creo que es lo que buscas,depende de esquivar pero incluso tras la esquiva puedes hacer un ataque de carga,el juego busca que te lances al combate.Las armas de fuego son para hacer parrys mas que para matar aunque si vas con guia puedes montarte builds interesantes.



Un saludo.


Pues te lo dire cuando consiga avanzar un poco en el juego porque la verdad es que soy un paquete de cuidado en las dos intentonas que he hecho . El primer bicho grande que sale y ale [qmparto] [facepalm]

No voy con guia, eso solo lo hago cuando los vuelvo a jugar pero la primera vez nunca.

Pero vamos es bastante directo el argumento , Tienes un contrato y te ponen en la caceria sin muchos rodeos.

A ver si le cojo el punto a esto, parece entretenido aunque voy a tener que armarme de paciencia [carcajad]

Desde luego si me engancho a este Bloodborne y me quedo con ganas de mas el que sigue es el Demon´s Souls que fue el primero que probe y la historia parecia mas compleja que el Dark Souls ademas que no vas subiendo el nivel tan pronto pero claro los jugue apenas unas horas , tendria que darle caña para saber pero por ahora estoy entretenido.
Bloodborne es el mejor para mi gusto, tiene la mejor ambientación con el mejor diseño artistico y el combate es el que más me gusta de toda la saga, despues pondria un empate tectnico entre dark souls y demon souls, tras ellos el 3 que es muy bueno y por ultimo el 2 que solo me parece mejor que el resto en su online.
Bloodborne, por narrativa y ambientación.

Es la mejor integración de la obra de Lovecraft en un medio audiovisual que conozco.
En mi opinión gana el Dark souls de calle, es el mejor de la saga en cuanto a áreas, jefes y situaciones se refiere, aunque me gusta el combate semi-rápido del 3.

A mi el bloodborne no me hizo el tilín, es cierto que la ambientación que tiene está muy lograda pero, entre que la mitad de los jefes no transmitían nada de lo que hacía la saga DS y de que tienes mucha menos variedad a la hora de enfrentarte a las situaciones fue lo que hizo que sea la que menos me guste de esos, ah y sin olvidar de los tiempos de carga (tener que viajar al sueño obligatoriamente para ir a otro sitio distinto) y del tener que farmearte las curas.

Aunque bueno, a mi el lore de estos juegos me importa poco, así que me baso más en cuestiones de jugabilidad a la hora de decir esto.
Raiman6778 escribió:En mi opinión gana el Dark souls de calle, es el mejor de la saga en cuanto a áreas, jefes y situaciones se refiere, aunque me gusta el combate semi-rápido del 3.

A mi el bloodborne no me hizo el tilín, es cierto que la ambientación que tiene está muy lograda pero, entre que la mitad de los jefes no transmitían nada de lo que hacía la saga DS y de que tienes mucha menos variedad a la hora de enfrentarte a las situaciones fue lo que hizo que sea la que menos me guste de esos, ah y sin olvidar de los tiempos de carga (tener que viajar al sueño obligatoriamente para ir a otro sitio distinto) y del tener que farmearte las curas.

Aunque bueno, a mi el lore de estos juegos me importa poco, así que me baso más en cuestiones de jugabilidad a la hora de decir esto.


En tema de lore tambien le da un repaso Dark Souls a Bloodborne. Como te pongas a leerte objetos y conversaciones en Dark Souls... uff... es algo extensisimo y muy interesante según que personajes. Lo que me mola de Dark Souls es que tu seas una mierdecilla que solo pases por todos esos escenarios miticos cuando su momento de gloria ya ha pasado, que no estes tu en todo el meollo y seas el centro de todo.
Viendo las puntuaciones me atrevería a decir que existen dos bandos: quienes han jugado a toda la saga vs. los que han empezado con bloodborne.
Yo me he enganchado a estos juegos porque empecé con bloodborne, y no se si será por eso o por el juego, pero despues del bloodborne jugué al darksouls y me gustó mas este último, graficamente es obvio que no pero me pareció que era mucho mas facil de seguir la historia y como mas ordenado.

Hace poco jugue al dark souls II y me pareció mucho mas desordenado y mas enrevesado, aparte que la historia menos atractiva, me falta el dark souls III que me quiero hacer con él en alguna oferta. Tambien es cierto que no sabía lo que me iba a encontrar y que no sabía como iba lo del Lore del bloodborne cuando en el dark souls ya si que sabía, quizas eso me haya hecho valorarlo mejos subconscientemente.
Joselitator escribió:Viendo las puntuaciones me atrevería a decir que existen dos bandos: quienes han jugado a toda la saga vs. los que han empezado con bloodborne.

Yo añadiría: quienes no han jugado a Demon's Souls en su puta vida. Porque poner a Dark por encima de Demon's me parece un delito.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5